• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Protector rolex?

  • Iniciador del hilo jacber
  • Fecha de inicio
  • #26
Uff no lo veo… Los ceramicos tienen pinta de aguantar lo que sea. Para los no deportivos no creo que tengan un desgaste excesivo.
 
  • #27
Como dicen los compañeros la mejor forma de disfrutar de nuestras coronitas es sin protector, los relojes bien cuidados y mas a estos niveles aguantan perfectamente El paso de los años, ademas de que ponerle protectores puede ser contraproducente ya que puede retener el sudor entre el protector y el acero y acabar dañando el material por el acido del sudor. Saludos compañeros y disfrutemos nuestros ROLEX!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jacber y muchomoe
  • #28
No lo veo eso de poner protectores, me gusta llevarlos a "pelo" con decirte que no le pongo funda ni al móvil, me encanta el tacto del iPhone.
Si preocupa las marcas pues con cuidarlos y si tienes varios, rotándolos, te duran un montón de tiempo como nuevos.
 
  • #29
Yo tampoco le ponía protector al móvil...

nCG6Cte.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y jacber
  • #31
Aquí a nadie le importa que el reloj sufra sus pequeños desperfectos debido a su uso normal pero si nos interesa comprar una pieza en el FCV queremos que esta esté impoluta no, lo siguiente… no sé si me explico
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: palomita, Pablo9934, jacber y 2 más
  • #32
Uso un taco de abrasivo llamado "Garryflex" que compré en Amazon. Cuando le hago una rallita se la quito con el taco este, queda perfecto, no obstante si voy a transplantar una maceta por ejemplo me lo quito y así practicamente no tiene casi rayas. Decir que duermo con el y todo, pero si hago algo donde se que podría rozarlo me lo quito.

Saludos
 
  • #33
Aquí a nadie le importa que el reloj sufra sus pequeños desperfectos debido a su uso normal pero si nos interesa comprar una pieza en el FCV queremos que esta esté impoluta no, lo siguiente… no sé si me explico
Y lo mas curioso es que aparecen piezas de absoluto reestreno. En fin, la doble vara de medir de toda la vida. Si el balón es tuyo, jugamos todos que para eso es, pero el mío en casa, que se rompe.
 
  • Me gusta
Reacciones: palomita, Aldrin y froduco
  • #34
Aquí a nadie le importa que el reloj sufra sus pequeños desperfectos debido a su uso normal pero si nos interesa comprar una pieza en el FCV queremos que esta esté impoluta no, lo siguiente… no sé si me explico

Y lo mas curioso es que aparecen piezas de absoluto reestreno. En fin, la doble vara de medir de toda la vida. Si el balón es tuyo, jugamos todos que para eso es, pero el mío en casa, que se rompe.
Si los precios van a ser, por ejemplo, +50% respecto a PVP me parece lógico que los compradores quieran que esté inmaculado. Si se vendiesen a precio de usado siguiendo una lógica entiendo que las rayas serían mejor aceptadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: palomita, Danu y iVAMP
  • #35
Ya se ha hablado en el foro de estas pegatinas, concretamente de esta página https://invisishieldlab.com/.

Yo no voy a usarlas porque convivo con los arañazos propios del uso con normalidad, pero puedo llegar a entender que haya gente más maniática que lo quiera mantener impoluto.

Dicho esto, imagino que en el mundo de la especulación en el que se mueven los relojes, sobre todo Rolex, mantenerlo prístino es interesante para aquellos que busquen el retorno de su inversión. Es la única utilidad que le veo.
 
  • #36
Si los precios van a ser, por ejemplo, +50% respecto a PVP me parece lógico que los compradores quieran que esté inmaculado. Si se vendiesen a precio de usado siguiendo una lógica entiendo que las rayas serían mejor aceptadas.
Salvo casos muy concretos, los precios son -50%. Pero vamos, que es muy habitual leer que los relojes son para tal y para cual y luego ves que los suyos los tienen bajo siete llaves. Yo mismo tengo relojes que pasarían por nuevos, están usados y disfrutados, pero en muy contadas ocasiones. Entiendo al que hace escalada con un reloj de 30k y también al que no lo pone por miedo a rayarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: palomita, Aldrin y Ossete
  • #37
Salvo casos muy concretos, los precios son -50%. Pero vamos, que es muy habitual leer que los relojes son para tal y para cual y luego ves que los suyos los tienen bajo siete llaves. Yo mismo tengo relojes que pasarían por nuevos, están usados y disfrutados, pero en muy contadas ocasiones. Entiendo al que hace escalada con un reloj de 30k y también al que no lo pone por miedo a rayarlo.
Hablaba del +50% refiriéndome a Rolex, personalmente si fuese a comprar un reloj de segunda mano me encantaría que estuviese como nuevo pero lo que espero es que tenga alguna marca y un precio acorde a su estado de usado. Esto para mí significa un diferencial de precio con respecto al PVP menos descuentos (si se hiciesen en ese modelo) y teniendo en cuenta una revisión si la necesitase. Si las cuentas no me salen compro nuevo y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #38
Hablaba del +50% refiriéndome a Rolex, personalmente si fuese a comprar un reloj de segunda mano me encantaría que estuviese como nuevo pero lo que espero es que tenga alguna marca y un precio acorde a su estado de usado. Esto para mí significa un diferencial de precio con respecto al PVP menos descuentos (si se hiciesen en ese modelo) y teniendo en cuenta una revisión si la necesitase. Si las cuentas no me salen compro nuevo y listo.
Ya me imaginaba que te referías a Rolex. Respecto a la segunda mano, pues opino como tú, si el precio es coherente al reloj pues adelante y si no pues a otra cosa. Lo que quería decir es que se suelen ver criticas a compañeros por hacer una u otra cosa cuando los propios críticos ni se han visto en esa situación o lo que es peor, en la misma situación harían lo mismo que critican. He visto a muchos disfrutones de los de consejos doy que para mi no tengo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Danu y Ossete
  • #39
Como ha dicho ya algún otro forero, me duele una raya en cualquier reloj, coche, moto o lo que sea, pero hay que aprender a vivir con ello. En los vehículos los repinto si hace falta y si me duele la vista y la moral de verlos y en el reloj, pues supongo que también podemos hacerle alguna cura de rejuvenecimiento.
También encuentro interesante el punto de vista de quien tiene un reloj o cualquier otro enser y no tiene dinero para usarlo, disfrutarlo o mantenerlo. Se ven coches caros con neumáticos de piltrafa o sin el mantenimiento o sin salir por no poder pagar la gasolina y en relojes un tanto de lo mismo. Por eso cada uno tenemos que tener nuestro limite de productos que podemos usar y disfrutar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #40
Ya me imaginaba que te referías a Rolex. Respecto a la segunda mano, pues opino como tú, si el precio es coherente al reloj pues adelante y si no pues a otra cosa. Lo que quería decir es que se suelen ver criticas a compañeros por hacer una u otra cosa cuando los propios críticos ni se han visto en esa situación o lo que es peor, en la misma situación harían lo mismo que critican. He visto a muchos disfrutones de los de consejos doy que para mi no tengo.
El tema de cómo disfrutar de los relojes y de las cosas en general es muy personal y en mi caso prefiero hablar de lo que yo hago con ellos y no decir lo que deben hacer los demás. Básicamente se reduce a ponerme los relojes en las situaciones en que los voy a disfrutar y si la preocupación es más que el disfrute y me apetece llevar reloj tengo un magnífico G-Shock de menos de 100€.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, iVAMP y abrosino
  • #41
El tema de cómo disfrutar de los relojes y de las cosas en general es muy personal y en mi caso prefiero hablar de lo que yo hago con ellos y no decir lo que deben hacer los demás. Básicamente se reduce a ponerme los relojes en las situaciones en que los voy a disfrutar y si la preocupación es más que el disfrute y me apetece llevar reloj tengo un magnífico G-Shock de menos de 100€.
Eso es lo que hago yo, ni mas ni menos. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #42
 
  • Me gusta
Reacciones: jacber, froduco, Ossete y 1 persona más
  • #44
Si los precios van a ser, por ejemplo, +50% respecto a PVP me parece lógico que los compradores quieran que esté inmaculado. Si se vendiesen a precio de usado siguiendo una lógica entiendo que las rayas serían mejor aceptadas.
Ahí la clave, el precio.

No es lo mismo con marcas, masticado, completo que no, reestreno... el problema es que el que vende solo mira el precio del vecino, sin ver que ofrece algo menos o peor.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y Ossete
  • #45
Aquí a nadie le importa que el reloj sufra sus pequeños desperfectos debido a su uso normal pero si nos interesa comprar una pieza en el FCV queremos que esta esté impoluta no, lo siguiente… no sé si me explico
+1
 
  • #47
Los relojes tienen que tener sus marcas de guerra. Nada de protección.
 
  • Me gusta
Reacciones: mikelin
  • #48
124 semanas de uso continuo,gym,ordenador que araña mucho el cierre,moto,bici,esquí,agua,no les pasa nada.Pero el miedo es libre.
IMG_9734.jpg
 
  • #49
Hola a todos, he visto por internet que existe una especie de protector para Rolex que permite adherirse a cada una de las partes del reloj y así evitar los famosos pelos. En realidad es un conjunto de pequeños protectores adaptados a cada parte del reloj (caja, armis, etc) y que darían así una protección al reloj. No es la idea de proteger de golpes como los de móviles sino evitar los pequeños arañazos que por otra parte son normales con el uso. En teoría son invisibles. Que os parece? Un sacrilegio? Útil? Alguno lo ha puesto? :whist::.
Depende del uso. Mi opinión es, si es para usarlo mejor disfrutarlo, no tiene sentido estar protegiendo todo. Si vas a guardarlo por inversión u otro motivo que no incluya su uso si valoraría esta opción.
 
Atrás
Arriba Pie