• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Prohibicion de los toros

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
juasssssss ooootra vez con que la awela fuma
 
  • #77
No te entiendo, explicate por favor.
 
  • #81
Depende de la persona.... :hmm:

eso es una gran verdad, hay millones de personas en el mundo que han muerto sin la mas minima posibilidad de defenderse, en el total anonimato y dejando a sus herederos sin patrimonio porque los han expoliado, pero dependiendo en el ambiente que estes habra quien girara la cara como si fueron animales o peor, como si no existieran
 
  • #82
En primer lugar decir que en mi caso tengo sentimientos encontrados. Adoro a los animales y me duele ver su sufrimiento, pero reconozco que ver una faena bien hecha con la muleta o el capote me parece precioso. Por otro lado a todos los antitaurinos como se ha dicho aqui decirles que en el momento que no exista la fiesta, la especie del toro bravo va a desaparecer porque no creo que nadie esté dispuesto a criar y mantener una especie que se caracteriza por su bravura al embestir. Por último que se pregunten como se matan los cerdos en la matanza, que luego se comen tan a gustito el jamón, chorizo, etc y eso es duro de ver y mucha gente va al pueblo y se ponen moraós de vino mientras se hace la matanza.

Quisiera introducir una reflexión. No os resulta curioso que solo se acepten las firmas y propuestas populares cuando a LA CASTA POLITICA le interesa. Recuerdo que se han llevado muchas iniciativas populares al Congreso y no han hecho ni puto caso porque les incomodaba lo que se proponía, pero en este caso a la clase política catalana le interesaba esta iniciativa. No seamos cínicos y reconozcamos que eliminar de Cataluña la Fiesta Nacional española a la clase política catalana le interesaba, no hay más que ver quién ha votado a favor o en contra.

Saludos

Rafael


Totalmente de acuerdo Rafael.

Para ser un poco más gráfico, en las matanzas se cogen a los cerdos con un gancho para que no se muevan (el gancho se les clava), y luego se les desangra degollándolos . . .

Sobre el politiqueo del tema, creo que está más que claro.
 
  • #85
:nea: Eso que indicas es, sin paliativos, una auténtica estupidez y aberración. Porque es falso, y lo sabes.

:laughing1:


He tenido una epifanía: no es tanto cuestión de intención insultar al resto de los foreros como del uso propio que se hace del lenguaje. Y no me siento capaz de discutir con toda la gente q usa el insulto como instrumento de debate. Y entonces, me rindo. Y publico mi nueva posición respecto a los toros y los castellers: señores, ¡lo que todos y cada uno de ustedes diga!.

Se saluda.
 
  • #87
Que foooolloon...........que hay aqui..........

Si en un estado no esta prohibido una autonomia ¿lo puede prohibir?.
Una ley ó una normativa que dicte por ejemplo la Union Europea, ¿la puede prohibir España ó Italia? por poner un ejemplo.

Tuve una Huroncilla unos cuantos años. Pues bien Hay regiones ó paises ó autonomias en las cuales estaba y-ó esta prohibido su tenencia (parece que se hable armas). Pues bien si en la CEE esta legislada y permitida su tenencia, no se puede prohibir en ningun estado, ó pais ó territorio perteniente a la CEE. ¿me entendeis?. Yo creo que si me entiendo. Es posible esto, ó estoy en un error. Supongo que una cosa es su tenencia y la otra su uso para actividades ¿ilicitas?.

Editado:
Por cierto no descarto en futuro proximo, tener otro "bichillo". No sabeis la "caña" que son.
 
Última edición:
  • #89
Depende de la persona.... :hmm:
En mi opinión toda persona vale más que un animal, a menos de que sea un asesino, un terrorista..., entonces si que vale menos que un animal pero para mí esta gente son todo menos personas.
 
  • #90
En mi opinión toda persona vale más que un animal, a menos de que sea un asesino, un terrorista..., entonces si que vale menos que un animal pero para mí esta gente son todo menos personas.

depende de quien lo juzgue, y si no es verdad lo que digo que se lo expliquen a las victimas de genocidio o simplemente a aquellos que tienen la desgracia de pertenecer a un pais que tenga algun tipo de riqueza que le interese a otro pais
 
  • #92
Probablemente los toros sean un espectáculo arcaico poco acorde con el espíritu de estosa tiempos pero creo q esa prohibición tiene más un trasfondo político que de regulación ciudadana. Porque si en realidad se regula hacia una nueva sensibilidad, no tiene sentido alguno el riesgo que se somete a niños pequeños en lo de los castellers. Todos los años fallece alguno y esas muertes parecen no importarle a nadie. A mí, personalmente, la manipulación q se hace de esos críos me parece más escandalosa que lo de los toros.

Creo que estas equivocado en cuanto al trasfondo politico del tema; Lo que hoy se ha votado ha sido una iniciativa popular, es decir, que ha habido un monton de gente que ha apoyado a las organizaciones antitaurinas y que con sus firmas (180.000) han conseguido que se debata la prohibición o no en el parlament. También hay que decir que los partidos mayoritarios han dado libertad de voto en este tema o sea que creo que mas democratico no se puede ser. Evidentemente puedes estar a favor o en contra (como con muchas otras leyes) pero... Sin ir mas lejos el President de la Generalitat ha votado en contra de la prohibición.

Saludos
 
  • #94
... a mi lo que hagan en una comunidad autónoma que no es la mía, honestamente, me la pela.
 
  • #96
Yo lo que diga la rubia :drool::drool::drool:

https://www.diariovasco.com/rc/2010...edad/debate-parlament-toros-201007280002.html

lostimage.jpg



Estoy totalmente deacuerdo, yo la he leido los LABIOS , y me da verguenza ::blush::::blush::::blush::::blush::::blush::, decirte lo que dice....je,je,je.....
 
  • #97
y entonces porque pedias mi "claro juicio y diáfana explicación"? eso lo escribiste tu no? un recontrasaludo

Creo que era por algo de una abuela, de todas formas me estoy aburriendo. Ads
 
  • #98
Los catalanes se están aislando solitos y lo van a pagar caro dentro de unos anos.
 
  • #99
Gladiadores vs. políticos...

Buen espectáculo, sí señor.

no hombre, no me he explicado bien, tu dices algo asi como "los toros al menos los crian de lujo mientras a otros animales los liquidan de mala manera en los mataderos" y eso pareceria que viene a contribuir a la argumentacion a favor de las corridas, y yo digo simplemente que en mi opinion no justifica en nada el hecho de que los toros vivan de lujo, no tiene nada que ver, aqui se trata de que la gente no quiere las corridas, nada mas
 
  • #100
No nooo ....
indiscutiblemente Catalunya no era un condado del Reyno de Aragon. Ramiro II el monje caso a su hija Petronila, haciendo donación de su hija y del Reyno a Ramon Berenguer IV de Barcelona. Los subditos de su reyno debian obediencia y respeto a Ramon Berenguer, el cual no seria jamas rey de Aragon excepto si moria Ramiro II ó su hija Petronila sin descendencia con el Conde de Barcelona. Reservando el titulo de Rey de Aragon para el mismo y el de Reyna para su hija, siendo Ramon Berenguer IV Conde de Barcelona y que quede claro, Principe de Aragon. Siendo los reyes de la corona de Aragon descendientes de Petronila hija de Ramiro II el monje y Ramon Berenguer IV conde de Barcelona.

Todo esto a raiz de problemas en la sucesión del reyno....y por preferencias......ante la propuesta del rey de Castilla entonces....(no recuerdo en estos momentos cual era.

editado:

de casar a su hijo con la hija de Ramiro II.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie