• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Prohibicion de los toros

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Es q toros y castells no tienen nada q ver. Yo hablo de sensibilidad. A mí me repugna ver esos críos tan pequeños jugándose el cuello gratuitamente. ¿Por qué no sube su padre?¿O su madre, ya puestos, q todos somos feministas?. Pero de ese espectáculo se hace seña de identidad a pesar de q hiere sensibilidades, y al otro espectáculo, q también hiere sensibilidades y también es seña de identidad se le penaliza. Pura política, no deseo de mejorar la ética de la sociedad.

vale, no tienen absolutamente nada que ver, entonces si yo te entiendo bien se trata de que los padres no obliguen a los niños a jugarse la vida, siguiendo con esa logica tendriamos que detectar los casos en que se coaccione a los niños a subir ahi arriba y denunciar a los padres, en eso estamos de acuerdo, lo unico que pasara es que si llevas este debate a los aficionados a los toros todos se encogeran de hombros porque no son las mismas personas las que (hipoteticamente) obligan a sus hijos a eso no? digo yo, nusé

habria que abrir OTRO debate, diferente de este
 
  • #52
Yo lo que digo es que antes se debe prohibir o mejorar la seguridad de una tradición donde puede morir un ser humano antes que en la que muere un animal.

estamos de acuerdo, todo tipo de coaccion a menores es condenable, hagamos unas encuestas entre esos niños a ver cuantos van obligados y denunciemos a los padres, yo si quieres te sigo en la iniciativa, pero me temo que no encontraremos muchos por no decir ninguno
 
  • #53
No se prohiben los bollos, se regulan para los colegios.
 
  • #54
+ 1, totalmente de acuerdo
 
  • #55
yo no veo la memez por ningún lado, su comentario es muy correcto y no le falta razón. Además, considero lo de "meméz" muy despectivo, no veo nada correcto tu comentario
 
  • #56
Hoy es un dia historico!!!!
Un dia historico para los animalistas!!!!
Ahora vamos a por el resto de España

ES TRISTE PROHIBIR.........PERO ES MAS TRISTE TOREAR


Si no es mucho pedir, a mi por favor dejadme en paz, en mi paz solitaria y castellano-manchega ;-)


Sin entrar en el meollo . . . estoy harto de tanto prohibir.
De un tiempo a esta parte lo único que hacen nuestros dirigentes es legislar para prohibir algo.

Yo no sé si esto se puede llamar dictadura demócrata legislativa o algo así, pero estoy empezando a estar "incómodo" en este país.
 
  • #57
estoy empezando a estar "incómodo" en este país.

la ventaja de haber nacido aqui es que tu lo puedes decir eso, con pleno derecho, yo no puedo (si lo pensara, no solamente no lo pienso sino que parece que me guste mas este pais que a los propios 8o8o8o) porque "soy de fuera" :laughing1::laughing1::laughing1: y me caerian como buitres un monton de foreros y mucho me temo que poquisima gente me defenderia ::blush::::blush::::blush::
 
  • #59
No, lo has descalificado gratuitamente. Esta muy de moda descalificar gratuitamente a los demas; lo que se le pide a la gente propensa a la descalificacion es que cultive e intente desarrollar su diminuto lado empatico y trate a los demas como el querria que le tratasen. Deja la soberbia y la altivez en el cajon de la mesita de noche y haz el favor de rebatir el argumento de este forero de una manera civilizada, con argumentos y respeto.

Ya somos mayorcitos para que se produzcas estas situaciones infantiles.
 
  • #60
Entiendo q si todos los años algún crío se parte el cuello haciendo castells, q si los más pequeños suben con casco por el peligro existente, es q es una actividad en la q no deberían participar. Yo no hablo porque me han jodido en lo de los toros, a mi los toros me la sudan, lo q digo es q nunca he oído mentar a la bicha respecto de los castells, luego no se prohiben los toros porque sean un espectáculo indigno sino, ¿por qué no decirlo?, jode a España. Osea, política pura. Vamos, en mi opinión.

Lo siento Creig, lamento el tono. Quizás pude haberlo dicho de otra forma. Saludos.

Prohibamos tambien el ski por ejemplo ;-)
 
  • #62
Bueno, y en cuanto al tema de la prohibicion, como han comentado algunos hay mucho politiqueo por detras, pero por otro lado no puedo evitarlo, estoy muy contento con esta prohibicion :yhoo:::yhoo:::yhoo:::clap::clap::clap:
 
  • #63
Ya somos mayorcitos para que se produzcas estas situaciones infantiles.

tienes toda la razon, propongo que te pongan de "moderador del lenguaje" del foro, te vamos a atiborrar de mensajes, ya veras :yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #64
No te confundas, defiendo Cataluña como defiendo Galicia o Euskadi, defendería alguna prohibición más que aún hoy ni se ha planteado y defiendo los toros, pero también el toreo para quien guste de verlo.


Creo que no estoy confundido, en Canarias estan prohibidos los festejos taurinos y la repercusion que tiene la decisión del parlamento catalán hoy no es la misma que podría tener la misma en Cantabria (por poner un ejemplo).
 
Última edición:
  • #65
Creo que no estoy confundido, en Canarias estan prohibidos los festejos taurinos y la repercusion que tiene la decisión del parlamento catalán hoy no es la misma que podría tener la misma en Cantabria (por poner un ejemplo).

que quieres decir, que en catalunya tenemos mas cuernos? :-((:-((:-((
 
  • #66
En primer lugar decir que en mi caso tengo sentimientos encontrados. Adoro a los animales y me duele ver su sufrimiento, pero reconozco que ver una faena bien hecha con la muleta o el capote me parece precioso. Por otro lado a todos los antitaurinos como se ha dicho aqui decirles que en el momento que no exista la fiesta, la especie del toro bravo va a desaparecer porque no creo que nadie esté dispuesto a criar y mantener una especie que se caracteriza por su bravura al embestir. Por último que se pregunten como se matan los cerdos en la matanza, que luego se comen tan a gustito el jamón, chorizo, etc y eso es duro de ver y mucha gente va al pueblo y se ponen moraós de vino mientras se hace la matanza.

Quisiera introducir una reflexión. No os resulta curioso que solo se acepten las firmas y propuestas populares cuando a LA CASTA POLITICA le interesa. Recuerdo que se han llevado muchas iniciativas populares al Congreso y no han hecho ni puto caso porque les incomodaba lo que se proponía, pero en este caso a la clase política catalana le interesaba esta iniciativa. No seamos cínicos y reconozcamos que eliminar de Cataluña la Fiesta Nacional española a la clase política catalana le interesaba, no hay más que ver quién ha votado a favor o en contra.

Saludos

Rafael
 
  • #67
No seamos cínicos y reconozcamos que eliminar de Cataluña la Fiesta Nacional española a la clase política catalana le interesaba, no hay más que ver quién ha votado a favor o en contra. Saludos Rafael

pues a ver si se acostumbran, la esperanza tiene mil caras no? dime ingenuo
 
  • #69
No, más miradas críticas y algunas hasta lascivas :laughing1::laughing1:.

igual tienes razon, mira, ahora que lo pienso yo ni siquiera sabia que los toros estaban prohibidos en canarias, y no tengo ni idea de muchas cosas de las otras comunidades, y no es que no me interese eh? sino que tengo muchas cosas en la cabeza
 
  • #71
la especie del toro bravo va a desaparecer porque no creo que nadie esté dispuesto a criar y mantener una especie que se caracteriza por su bravura al embestir l

pues yo te dire lo que pasara: los aficionados tendran que ir a presenciar la fiesta en andalucia y otras comunidades, entonces habra un catalan que pondra una linea de buses primero y luego una de aviones para ir ahi, organizada, con pan con tomate y toda la pesca, y despues saldran algunos a decir que todo esto era una campaña politica porque el tio en cuestion era pariente del primo de la amante, ya veras, la que armaran algunos
 
  • #72
Porque si en realidad se regula hacia una nueva sensibilidad, no tiene sentido alguno el riesgo que se somete a niños pequeños en lo de los castellers. Todos los años fallece alguno y esas muertes parecen no importarle a nadie. A mí, personalmente, la manipulación q se hace de esos críos me parece más escandalosa que lo de los toros.


:nea: Eso que indicas es, sin paliativos, una auténtica estupidez y aberración. Porque es falso, y lo sabes.

Es casi tan irresponsable y de una mentecatez de ignorancia mental tan grave como la que muestra un grupúsculo de incultos - porque en esencia se trata de eso - que están en un Parlamento que, ya en su día, tuvo la descomunal salvajada de prohibir una obra teatral donde se hervía un bogavante...


Ciertamente, que eso sea para lo que da lo que en sus tiempos fue el primer Parlamento de Europa ( antes de la existencia del inglés, pues como tales hay que apreciar las denominadas Corts Catalanes ) es realmente descorazonador.

P.D. : Espero y exijo que TODOS los partidarios de la abolición sean consecuentes, y no coman jamás ningún producto de procedencia cárnica, ni huevos, ni patés ni foie-gras, ni usen vestimentas de piel , ni...

P.D. : Y espero que sufran de escorbuto. :laughing1:
 
  • #73
Yo invitaría a muchos a ir a un matadero, a ver qué es peor. A los toros, por lo menos, con el afán de hacerlos buenos, se les da una vida de lujo.
 
  • #74
Yo invitaría a muchos a ir a un matadero, a ver qué es peor. A los toros, por lo menos, con el afán de hacerlos buenos, se les da una vida de lujo.

con esa logica tendrian que seguir existiendo los gladiadores porque vivian mejor que los esclavos, dicen
 
  • #75
:nea: Eso que indicas es, sin paliativos, una auténtica estupidez y aberración. Porque es falso, y lo sabes.

Es casi tan irresponsable y de una mentecatez de ignorancia mental tan grave como la que muestra un grupúsculo de incultos - porque en esencia se trata de eso - que están en un Parlamento que, ya en su día, tuvo la descomunal salvajada de prohibir una obra teatral donde se hervía un bogavante...


Ciertamente, que eso sea para lo que da lo que en sus tiempos fue el primer Parlamento de Europa ( antes de la existencia del inglés, pues como tales hay que apreciar las denominadas Corts Catalanes ) es realmente descorazonador.

P.D. : Espero y exijo que TODOS los partidarios de la abolición sean consecuentes, y no coman jamás ningún producto de procedencia cárnica, ni huevos, ni patés ni foie-gras, ni usen vestimentas de piel , ni...

P.D. : Y espero que sufran de escorbuto. :laughing1:

¿Cataluña no era un condado del reino de Aragón? Creo que si ¿no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie