• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Prohibicion de los toros

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26


Es la segunda vez q me pasa en este foro, q dices una opinión y acto seguido aparece un bobo descalificando gratuitamente, sin un sólo argumento.

Vamos a ver, ¿cuál es tu problema?, ¿tal vez q lo dicho no coincide con tu opinión?. Porque sinceramente, todos los días leo aquí un montón de cosas q me parecen memeces y ni se me pasa por la cabeza entrar para insultar a sus posteadores. Pero q vamos, q si hay una postura oficial q hay q seguir sobre cada uno de los temas pues se dice al principio del hilo y asunto arreglado.
 
  • #27
Trasfondo político en cantidades industriales.

Mi opinión.

Y otra opinión, nadie quiere y trata mejor al toro de lidia que los que están metidos en el mundo taurino.

saludos
 
  • #28
A mí, personalmente, la manipulación q se hace de esos críos me parece más escandalosa que lo de los toros.

yo no se si entiendo bien tu argumentacion, pero quieres decir que se podria hacer una plataforma comun "castellers/toros en catalunya" o algo asi? que relacion tiene una cosa con la otra? o es que vamos a permitir que se siga matando toros en catalunya hasta que no se haya solucionado todos los riesgos (segun dices) que existen en el mundo? no lo entiendo, sinceramente, quieres que le retiren la patria potestad a todos los padres que hacen participar a sus hijos? que propones?
 
  • #29
Me parece lo cotidiano: se prohíbe fumar, (porque aumenta la incidencia de enfermedades cardiovasculares y la incidencia de cancer de pulmón)se prohíben los bollos y las hamburguesas,(porque su abuso produce obesidad mórbida en la infancia y predispone a enfermedades cardiovasculares, diabetes,HTA.......etc) se prohíbe el velo, (porque no se puede identificar a una persona que lo lleve en lugares p´blicos con el peligro que ello conlleva)se prohíben los crucifijos,(el no ser obligatorio no significa que esten prohibidos, puedes llevarlo donde quieras pero no es obligatorio) se prohíbe la circulación de vehículos 4×4 en los caminos de tierra, (probablemente por su negativa incidencia en la ecologia y en la vecindad de estos caminos,ruidos, contaminación accidentes.........)se dice que se van a cerrar webs y luego se rectifica...

En nombre de los derechos y las libertades, leyes cada vez más restrictivas...


Porque el ser humano no sabe comportarse, es simplemente esto.;-)
 
  • #30
Hoy es un dia historico!!!!
Un dia historico para los animalistas!!!!
Ahora vamos a por el resto de España

ES TRISTE PROHIBIR.........PERO ES MAS TRISTE TOREAR
 
  • #31
Perdona si crees que te he insultado, no es así. Únicamente he escrito que lo que has dicho es una memez que a lo mejor lo has leído de otro pero no por ello no deja de ser una memez, en todo caso, de otro.
Intento no opinar pero si lo hago no digo mendeces. Un abrazo e insisto, mis disculpas.
 
  • #32
Eso, y así seguimos por el resto de comunidades y luego en toda la Península y luego los ganaderos dejarán de mantener toros de lidia, porque ya no habrá lidia de nada y veremos los toros en el zoo, como especie protegida tal cual quieren determinados grupos ecologistas y los ganaderos criarán caracoles que también tienen cuernos y más mala baba, y así todos contentos y luego dirán que la mala baba es la del ganadero por cambiar los ejemplares de cria y obligarán a los ganaderos a volver a criar toros de lidia para no ser lidiados y verlos detrás de la barrera y...:-P
 
  • #33
Las razones "animalarias" (humanitarias) para prohibir los toros en Catalunya son de caracter secundario ... o cuanto menos el transfondo... esta claro que deberían prohibirse por lo tanto los "correbous" del sur.

A mi ni me van ni me vienen... pero al que no le vienen que respete al que le van.

slot4... probablemente la palabra que te han dicho no sea agradable y correcta, pero de ahi a que mueran "aixentas" cada año o que sea una utilización de un menor... pues hombre un trecho.

porbablemente al chaval le guste, tanto como jugar a futbol o esquiar..... vamos digo yo, como padre.
 
  • #34
Probablemente los toros sean un espectáculo arcaico poco acorde con el espíritu de estosa tiempos pero creo q esa prohibición tiene más un trasfondo político que de regulación ciudadana. Porque si en realidad se regula hacia una nueva sensibilidad, no tiene sentido alguno el riesgo que se somete a niños pequeños en lo de los castellers. Todos los años fallece alguno y esas muertes parecen no importarle a nadie. A mí, personalmente, la manipulación q se hace de esos críos me parece más escandalosa que lo de los toros.



Im-presionante.................en dos palabras.8o
 
  • #36
Eso, y así seguimos por el resto de comunidades y luego en toda la Península y luego los ganaderos dejarán de mantener toros de lidia, porque ya no habrá lidia de nada y veremos los toros en el zoo, como especie protegida tal cual quieren determinados grupos ecologistas y los ganaderos criarán caracoles que también tienen cuernos y más mala baba, y así todos contentos y luego dirán que la mala baba es la del ganadero por cambiar los ejemplares de cria y obligarán a los ganaderos a volver a criar toros de lidia para no ser lidiados y verlos detrás de la barrera y...:-P

manolo, tu quieres decir que para que se crien toros se tienen que poder matar en la plaza? es eso? y quieres decir que si una comunidad no quiere tener ese tipo de espectaculos los tiene que tener igual para que las otras comunidades no se lo pierdan? yo he escuchado opiniones contrarias a las corridas de toros en catalunya desde que llegue aqui, la gente no las quiere, pero tendremos que permitir que nuestros hijos las vean simplemente porque en otras comunidades si que se quiere que existan

es como si las peleas de gallos deban continuar existiendo simplemente porque le gustan a otro, con ese criterio tendriamos que aceptar todo lo que quieres otros grupos o comunidades en todo el mundo
 
  • #37
yo no se si entiendo bien tu argumentacion, pero quieres decir que se podria hacer una plataforma comun "castellers/toros en catalunya" o algo asi? que relacion tiene una cosa con la otra? o es que vamos a permitir que se siga matando toros en catalunya hasta que no se haya solucionado todos los riesgos (segun dices) que existen en el mundo? no lo entiendo, sinceramente, quieres que le retiren la patria potestad a todos los padres que hacen participar a sus hijos? que propones?


Entiendo q si todos los años algún crío se parte el cuello haciendo castells, q si los más pequeños suben con casco por el peligro existente, es q es una actividad en la q no deberían participar. Yo no hablo porque me han jodido en lo de los toros, a mi los toros me la sudan, lo q digo es q nunca he oído mentar a la bicha respecto de los castells, luego no se prohiben los toros porque sean un espectáculo indigno sino, ¿por qué no decirlo?, jode a España. Osea, política pura. Vamos, en mi opinión.

Lo siento Creig, lamento el tono. Quizás pude haberlo dicho de otra forma. Saludos.
 
  • #38
Perdona si crees que te he insultado, no es así. Únicamente he escrito que lo que has dicho es una memez que a lo mejor lo has leído de otro pero no por ello no deja de ser una memez, en todo caso, de otro.
Intento no opinar pero si lo hago no digo mendeces. Un abrazo e insisto, mis disculpas.

Este párrafo destila soberbia.

La palabra memez deriva de memo, cuyo significado puede traducirse en tonto. Tonto es un insulto. Pero no sólo te quedas ahí, sino que dejas entre líneas la duda de que el otro compañero del foro no piensa por sí mismo.

Una lástima.
 
  • #39
yo no se si entiendo bien tu argumentacion, pero quieres decir que se podria hacer una plataforma comun "castellers/toros en catalunya" o algo asi? que relacion tiene una cosa con la otra? o es que vamos a permitir que se siga matando toros en catalunya hasta que no se haya solucionado todos los riesgos (segun dices) que existen en el mundo? no lo entiendo, sinceramente, quieres que le retiren la patria potestad a todos los padres que hacen participar a sus hijos? que propones?
No se puede comparar la muerte de un toro ni la de cientos con la de una persona...
 
  • #40
Eso, y así seguimos por el resto de comunidades y luego en toda la Península y luego los ganaderos dejarán de mantener toros de lidia, porque ya no habrá lidia de nada y veremos los toros en el zoo, como especie protegida tal cual quieren determinados grupos ecologistas y los ganaderos criarán caracoles que también tienen cuernos y más mala baba, y así todos contentos y luego dirán que la mala baba es la del ganadero por cambiar los ejemplares de cria y obligarán a los ganaderos a volver a criar toros de lidia para no ser lidiados y verlos detrás de la barrera y...:-P

En Canarias no hace falta prohibir, hace 19 años se tomó esta misma decisión y pasó casi desapercibida, pero ahora hacemos Cataluña+toros+prohibición y ya la tenemos montada, aunque no seamos catalanes y nunca vayamos a ver un espectáculo taurino en esa comunidad.

Por cierto, paso olímpicamente de los toros, ni me van ni me incomodan, que se sepa.
 
  • #41
... los castellers. Todos los años fallece alguno y esas muertes parecen no importarle a nadie.

Eso es totalmente falso, recuerdo dos casos de muerte en accidentes de castellers. Dos. Por favor, no faltes a la verdad. ¡Ah! Y esas dos muertes las han sentido todo el mundo, en el caso que tengo más próximo (geográficamente) hay incluso un monumento
 
  • #42
Entiendo q si todos los años algún crío se parte el cuello haciendo castells

pues mira que hace años que vivo aqui y nunca habia leido eso !!! debe ser que leo periodicos diferentes de los que lees tu, puede ser eh? no digo que no, no se puede leer todo lo que sale, pero me parece que en todo caso es un problema de seguridad, si se soluciona ese "problema" que dices estarias de acuerdo en que el problema de las corridas de toro no tiene absolutamente nada que ver con un problema de seguridad de los niños que suben al castells?
 
  • #43
manolo, tu quieres decir que para que se crien toros se tienen que poder matar en la plaza? es eso? y quieres decir que si una comunidad no quiere tener ese tipo de espectaculos los tiene que tener igual para que las otras comunidades no se lo pierdan? yo he escuchado opiniones contrarias a las corridas de toros en catalunya desde que llegue aqui, la gente no las quiere, pero tendremos que permitir que nuestros hijos las vean simplemente porque en otras comunidades si que se quiere que existan

es como si las peleas de gallos deban continuar existiendo simplemente porque le gustan a otro, con ese criterio tendriamos que aceptar todo lo que quieres otros grupos o comunidades en el todo el mundo

Eufra, por supuesto que nunca se debe de obligar a nada, ni tan siquiera a las tradiciones si es que nadie las quiere.
Lo único que afirmo es que el toro de lidia se pierde como tal, si al dejar de haber negocio para el ganadero, quien coño va a criarlo?????? La especie se pierde fijo.
Por supuesto, INSISTO, que quien no lo quiera que no lo tenga. Es más, dentro de cada comunidad habría que ver en donde tiene mayor repercusión esa negativa y aplicarla realmente en aquellos que no lo desean. Me explico si en Girona quieren seguir teniendo toros, pues a lo mejor allí deberían de permitírselo y prohibirlo en las otras tres provincias.
Eso de los hijos, Eufra, es una gilipollez (discúlpame). Cuantas cosas tenemos que esconder de la vista de nuestros hijos, precisamente por el exceso de libertad creada????.
Tienes que tener cuidado de taparles los ojos en multitud de ocasiones y la de la matanza de un toro, yo ya la tenía vedada de la vista de mis nenes.
 
  • #45
En Canarias no hace falta prohibir, hace 19 años se tomó esta misma decisión y pasó casi desapercibida, pero ahora hacemos Cataluña+toros+prohibición y ya la tenemos montada, aunque no seamos catalanes y nunca vayamos a ver un espectáculo taurino en esa comunidad.

Por cierto, paso olímpicamente de los toros, ni me van ni me incomodan, que se sepa.

No te confundas, defiendo Cataluña como defiendo Galicia o Euskadi, defendería alguna prohibición más que aún hoy ni se ha planteado y defiendo los toros, pero también el toreo para quien guste de verlo.
 
  • #46
Eufra, por supuesto que nunca se debe de obligar a nada, ni tan siquiera a las tradiciones si es que nadie las quiere. Lo único que afirmo es que el toro de lidia se pierde como tal, si al dejar de haber negocio para el ganadero, quien coño va a criarlo?????? La especie se pierde fijo.
Por supuesto, INSISTO, que quien no lo quiera que no lo tenga. Es más, dentro de cada comunidad habría que ver en donde tiene mayor repercusión esa negativa y aplicarla realmente en aquellos que no lo desean. Me explico si en Girona quieren seguir teniendo toros, pues a lo mejor allí deberían de permitírselo y prohibirlo en las otras tres provincias.
Eso de los hijos, Eufra, es una gilipollez (discúlpame). Cuantas cosas tenemos que esconder de la vista de nuestros hijos, precisamente por el exceso de libertad creada????.
Tienes que tener cuidado de taparles los ojos en multitud de ocasiones y la de la matanza de un toro, yo ya la tenía vedada de la vista de mis nenes.

pues entonces estamos totalmente de acuerdo
 
  • #47
pues mira que hace años que vivo aqui y nunca habia leido eso !!! debe ser que leo periodicos diferentes de los que lees tu, puede ser eh? no digo que no, no se puede leer todo lo que sale, pero me parece que en todo caso es un problema de seguridad, si se soluciona ese "problema" que dices estarias de acuerdo en que el problema de las corridas de toro no tiene absolutamente nada que ver con un problema de seguridad de los niños que suben al castells?


Es q toros y castells no tienen nada q ver. Yo hablo de sensibilidad. A mí me repugna ver esos críos tan pequeños jugándose el cuello gratuitamente. ¿Por qué no sube su padre?¿O su madre, ya puestos, q todos somos feministas?. Pero de ese espectáculo se hace seña de identidad a pesar de q hiere sensibilidades, y al otro espectáculo, q también hiere sensibilidades y también es seña de identidad se le penaliza. Pura política, no deseo de mejorar la ética de la sociedad.
 
  • #48
En Canarias no hace falta prohibir, hace 19 años se tomó esta misma decisión y pasó casi desapercibida, pero ahora hacemos Cataluña+toros+prohibición y ya la tenemos montada, aunque no seamos catalanes y nunca vayamos a ver un espectáculo taurino en esa comunidad.

Por cierto, paso olímpicamente de los toros, ni me van ni me incomodan, que se sepa.

Información incompleta. En Canarias nunca ha habido afición por los toros. Aquí la fiesta taurina no cuajó. Esa prohibición tiene su razón de ser en la búsqueda de la prohibición de las peleas de gallo, que encima sólo se consiguió restricciones. Si en cambio se terminó con las peleas de perro.

Quizá por eso pasó desapercibida, porque te aseguro que en Canarias no hay ni una décima parte de la afición por los toros que hay en Cataluña.

Un saludo.
 
  • #49
precisamente !!! eso es lo que digo !!! no soy yo quien hizo la comparacion
Yo lo que digo es que antes se debe prohibir o mejorar la seguridad de una tradición donde puede morir un ser humano antes que en la que muere un animal.
 
  • #50
Pero seguro que al igual que yo estas de acuerdo en prohibir muchas cositas que ahora no vienen a cuento.

Me parece un adelanto de lo que vendra en los proximos años para el resto de España, ya podeis empezar a patalear y a daros cabezazos contra el suelo.

A mi la noticia me parece buena, si no es etico maltratar a un perro tampoco lo es a un toro. Como si me dicen que destripar a una persona es un arte, el arte del sadismo.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie