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Los modelos de Speedmaster que llevan "Professional" en sus esferas son de carga manual, y los modelos que son de carga automática no son "Professional"...
Empezaron a grabar en su esfera "Professional" a partir de que la NASA lo utilizase en vuelos espaciales y posteriormente certificase oficialmente al Speedmaster como reloj de vuelo en misiones espaciales, se testaron diferentes relojes de diferentes marcas como Bulova, Rolex etc que no superaron las pruebas, solo el Omega Speedmaster las superó todas... Marketing o no... En aquella época se ganó el llevar "Professional" en su esfera...¿O no?
Si ser elegido oficialmente por la NASA para ser el reloj oficial de sus pilotos para viajar al espacio y llegar a la luna no permite esa "medallita" de poner en la esfera eso de Professional... Apaga y vámonos...
Por ejemplo...Digo yo...
Saludotes.
PD.- Bastante de acuerdo con Tortuga Shelly
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Empezaron a grabar en su esfera "Professional" a partir de que la NASA lo utilizase en vuelos espaciales y posteriormente certificase oficialmente al Speedmaster como reloj de vuelo en misiones espaciales, se testaron diferentes relojes de diferentes marcas como Bulova, Rolex etc que no superaron las pruebas, solo el Omega Speedmaster las superó todas...
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Creo que los primeros Speedmaster usados por la NASA en vuelos espaciales NO llevaban la inscripción "Professional". P. ej. el reloj de Ed White en su caminata espacial de junio del '65, el Omega referencia ST 103.003 era de esfera y caja diferente al Speedmaster "lunar":
"Caminata" espacial de Ed White, 1965
El reloj de Ed White usado en la caminata espacial del '65
El Omega referencia ST 103.003. Obsérvese que la corona no lleva protección, va expuesta, y la caja es redonda. No dice "Professional".
El Speedmaster si bien superó todas las pruebas de la NASA, también tuvo algunos fallos durante las mismas. Se adelantó 21 minutos en la prueba de descompresión y perdió 15 minutos durante la prueba de aceleración. La luminiscencia de la esfera se destruyó durante las pruebas.
http://www.philippinewatchclub.org/forum/viewtopic.php?f=18&t=16342
Respecto a la resistencia, si, tuvo esos problemas, pero si te fijas bien en el lo que señalas en rojo dice que "en la conclusión de todas las pruebas el cronógrafo Omega funcionaba satisfactoriamente". No pasó lo mismo con los otros dos finalistas que quedaron, al segundo, que llamaré "R" para evitar suspicacias, tuvo problemas con la humedad primero y se le fundieron las agujas después y al tercer reloj, que llamaré "L" se le saltó el cristal del reloj en la descompresión.
El calibre 321 creo que tambien lo montó un Seamaster cronógrafo, por cierto muy elegante. ¿ O era el 861 ?
...pero se me antoja una operación de marketing por parte de la marca...
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Saben a que modelo de la marca R se le hicieron las pruebas ¿Sería al pre Daytona?