• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"PROFESSIONAL" ¿ Qué determina que un reloj es "Professional ?

  • Iniciador del hilo burritodeluxe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El Marketing de la marca, ni más ni menos.

Pues para unos professional es una cosa y para otros otra.
 
  • #27
Los modelos de Speedmaster que llevan "Professional" en sus esferas son de carga manual, y los modelos que son de carga automática no son "Professional"...
Empezaron a grabar en su esfera "Professional" a partir de que la NASA lo utilizase en vuelos espaciales y posteriormente certificase oficialmente al Speedmaster como reloj de vuelo en misiones espaciales, se testaron diferentes relojes de diferentes marcas como Bulova, Rolex etc que no superaron las pruebas, solo el Omega Speedmaster las superó todas... Marketing o no... En aquella época se ganó el llevar "Professional" en su esfera...¿O no?
Si ser elegido oficialmente por la NASA para ser el reloj oficial de sus pilotos para viajar al espacio y llegar a la luna no permite esa "medallita" de poner en la esfera eso de Professional... Apaga y vámonos...
Por ejemplo...Digo yo...;-)

Saludotes.

PD.- Bastante de acuerdo con Tortuga Shelly ;-)



.

Con los tiempos que corren tambien es una medalla ahora ser profesional, o al menos tener trabajo :D
 
  • #28
Son varias las marcas de relojes que lo llevan.

Por ejemplo Steinhart en sus Ocean
 
  • #29
Para mi que el reloj lleve la palabra "Professional" en la esfera, me da a entender que lo puedo usar en el ámbito profesional del buceo para el que estan pensados, que soportan la profundidad máxima que indican, que están preparados para soportar vibraciones/presión/golpes y mas caña que otro que no lo lleve, por ejemplo el Omega Aquaterra 8500 no pone la palabra y es de la serie Seamaster , en cambio el Planet Ocean 8500 y el Ploprof si lo llevan .
 
  • #31
Empezaron a grabar en su esfera "Professional" a partir de que la NASA lo utilizase en vuelos espaciales y posteriormente certificase oficialmente al Speedmaster como reloj de vuelo en misiones espaciales, se testaron diferentes relojes de diferentes marcas como Bulova, Rolex etc que no superaron las pruebas, solo el Omega Speedmaster las superó todas...


.

Creo que los primeros Speedmaster usados por la NASA en vuelos espaciales NO llevaban la inscripción "Professional". P. ej. el reloj de Ed White en su caminata espacial de junio del '65, el Omega referencia ST 103.003 era de esfera y caja diferente al Speedmaster "lunar":

"Caminata" espacial de Ed White, 1965
lostimage.jpg


El reloj de Ed White usado en la caminata espacial del '65
lostimage.jpg


El Omega referencia ST 103.003. Obsérvese que la corona no lleva protección, va expuesta, y la caja es redonda. No dice "Professional".
lostimage.jpg


El Speedmaster si bien superó todas las pruebas de la NASA, también tuvo algunos fallos durante las mismas. Se adelantó 21 minutos en la prueba de descompresión y perdió 15 minutos durante la prueba de aceleración. La luminiscencia de la esfera se destruyó durante las pruebas.
lostimage.jpg


http://www.philippinewatchclub.org/forum/viewtopic.php?f=18&t=16342

lostlink.jpg


:):)
 
Última edición:
  • #32
Creo que los primeros Speedmaster usados por la NASA en vuelos espaciales NO llevaban la inscripción "Professional". P. ej. el reloj de Ed White en su caminata espacial de junio del '65, el Omega referencia ST 103.003 era de esfera y caja diferente al Speedmaster "lunar":

"Caminata" espacial de Ed White, 1965
lostimage.jpg


El reloj de Ed White usado en la caminata espacial del '65
lostimage.jpg


El Omega referencia ST 103.003. Obsérvese que la corona no lleva protección, va expuesta, y la caja es redonda. No dice "Professional".
lostimage.jpg


El Speedmaster si bien superó todas las pruebas de la NASA, también tuvo algunos fallos durante las mismas. Se adelantó 21 minutos en la prueba de descompresión y perdió 15 minutos durante la prueba de aceleración. La luminiscencia de la esfera se destruyó durante las pruebas.
lostimage.jpg


http://www.philippinewatchclub.org/forum/viewtopic.php?f=18&t=16342

lostlink.jpg


:):)

Cuando en Omega vieron las fotos de la caminata espacial de White con el Speedy fué cuando se enteraron de que la NASA estaba usando sus relojes... y entonces le pusieron el apellido Professional.

La caja de ese reloj fué la primera que tuvo el Speedy; en 1964 se adopta la actual más ancha por los protectores de corona y pulsadores. En 1971 recibe la actual tapa "lunar"... y hasta hoy sin más cambios que el adoptar la luminova y un acabado en rodio para el calibre en los '90.

Respecto a la resistencia, si, tuvo esos problemas, pero si te fijas bien en el lo que señalas en rojo dice que "en la conclusión de todas las pruebas el cronógrafo Omega funcionaba satisfactoriamente". No pasó lo mismo con los otros dos finalistas que quedaron, al segundo, que llamaré "R" para evitar suspicacias, tuvo problemas con la humedad primero y se le fundieron las agujas después y al tercer reloj, que llamaré "L" se le saltó el cristal del reloj en la descompresión.
 
Última edición:
  • #33
Muy interesante... que de cosas
 
  • #34
La verdad es que es fascinante la historia de ese reloj, estas cosas no ayudan nada en al CRI agudas...
 
  • #35
Respecto a la resistencia, si, tuvo esos problemas, pero si te fijas bien en el lo que señalas en rojo dice que "en la conclusión de todas las pruebas el cronógrafo Omega funcionaba satisfactoriamente". No pasó lo mismo con los otros dos finalistas que quedaron, al segundo, que llamaré "R" para evitar suspicacias, tuvo problemas con la humedad primero y se le fundieron las agujas después y al tercer reloj, que llamaré "L" se le saltó el cristal del reloj en la descompresión.

En las posteriores pruebas de la NASA en los 70's, para actualizar o revisar sus equipos, Omega siempre salió avante con el Speedmaster, pero no tengo el dato exacto a mano.
No soy suspicaz, es más, tengo un vintage de esa marca, "R" o algo así:whist::, que al parecer era una marca muy popular entre los astronautas cuando estaban fuera de servicio.

El calibre 321 creo que tambien lo montó un Seamaster cronógrafo, por cierto muy elegante. ¿ O era el 861 ?

:):)
 
  • #36
Menos mal que el mio pone "professional" que si no no me lo compro :laughing1:.

lostimage.jpg
 
  • #38
Que reloj tan expectacular,, que armis, es precioso.
 
  • #39
No tengo nada contra el Speedmaster, de hecho me encanta y quiero volver a tenerlo, y me parece que está más que calificado para ser Professional, pero lo que siempre me ha llamado la atención de las pruebas para ir a la Luna es que esa marca R no pasara las pruebas de ¡¡¡hermeticidad!!! sabiendo que son relojes mucho más herméticos que el Speedy y que se le ¿derritieran? las agujas. Saben a que modelo de la marca R se le hicieron las pruebas ¿Sería al pre Daytona?
 
Última edición:
  • #40
Quedan más molones con lo de "pofesional" :D
 
  • #41
...pero se me antoja una operación de marketing por parte de la marca...






.

Lo de una movida de marketing, puede ser; ya tenían experiencia de cuando habían tenido que lidiar con el asunto de Smiths en el Everest:

lostimage.jpg


Saben a que modelo de la marca R se le hicieron las pruebas ¿Sería al pre Daytona?

El único dato que he hallado es que era un modelo con calibre Valjoux:


lostimage.jpg


https://www.tapatalk.com:443/?refer...e+omega+moon+speedmaster+and+not+the+daytona-

lostimage.jpg


https://www.rolexmagazine.com/2008/06/apollo-14-rolex-story.html

Tal vez fue uno como este:

lostimage.jpg


The first Cosmograph Daytona was reference 6238 (1961-1967) (fig 3), also known in Italy as the pre-Daytona Cosmograph. It was the last Rolex with a tachometer scale on the dial, and the first watch to bear the name Cosmograph.
http://www.minutemachines.com/massena/Daytona/MassenaDaytona.html

:):)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie