• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemilla con Amphibia

  • Iniciador del hilo psupermirafiori
  • Fecha de inicio
P

psupermirafiori

Novat@
Sin verificar
Hola.
Pues este es mi primer Vostok. Lo pillé barato de segunda mano con.correa de goma que daba pena de lo podrida que estaba. Le puse esta nato y listo.
El reloj va casi perfecto, adelanta un minuto cada dos días. Nada grave.
Pero a veces al cambiar la hora o volver a usarlo tras una parada, atrasa 15 minutos en una hora, y luego se estabiliza y arrastra esos 15 minutos durante todo el día.
He probado a adelantarlo 15 minutos al ponerlo en hora...y el cabrón se pone a funcionar bien y arrastra 15 minutos de adelanto todo el día. No acabo de entender qué le pasa.
XD
IMG_20230811_122233.jpg
 
Hola.
Pues este es mi primer Vostok. Lo pillé barato de segunda mano con.correa de goma que daba pena de lo podrida que estaba. Le puse esta nato y listo.
El reloj va casi perfecto, adelanta un minuto cada dos días. Nada grave.
Pero a veces al cambiar la hora o volver a usarlo tras una parada, atrasa 15 minutos en una hora, y luego se estabiliza y arrastra esos 15 minutos durante todo el día.
He probado a adelantarlo 15 minutos al ponerlo en hora...y el cabrón se pone a funcionar bien y arrastra 15 minutos de adelanto todo el día. No acabo de entender qué le pasa.
XD
Ver el archivos adjunto 2678461
Sabes cuanto tiempo tiene? A lo mejor requiere de servicio... Aunque quizás primero habría que asegurarse de que no esté magnetizado. A ver si te puede ayudar alguien de por aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: psupermirafiori
Ah. Buena idea. Voy a mirar.
 
Tal vez lo soluciones con una "colleja rusa" aunque no tengo experiencia con este tipo de problema en concreto. Con un Amphibia mío que no quería arrancar fue mano de santo. A ver si algún compañero con experiencia te orienta.
 
  • Me gusta
Reacciones: psupermirafiori, Monsignore y cestommek
Te recomiendo comprar un desmagnetizador en Aliexpres, son unos cacharros que valen unos 10€ y te salvan de alguna historia de estas. La inversión es lo que te cuesta un hermetismo.

¡Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: psupermirafiori y cestommek
  • Me gusta
Reacciones: MrQueen y psupermirafiori
Sí. El caso es que llevo 48 horas con él y perfecto. Pero adelantado 15 minutos exactos.
 
Yo tuve un par de ellos, el amphibia murió por mi culpa, por no cerrar bien la rosca y meterme al agua, pero el otro me duró como 2 meses, era un komandirskie
 
  • Me gusta
Reacciones: psupermirafiori
Yo tuve un par de ellos, el amphibia murió por mi culpa, por no cerrar bien la rosca y meterme al agua, pero el otro me duró como 2 meses, era un komandirskie
No da mucha esperanza eso.
Estoy en un festival probando sonido y la verdad es que traigo el Amphibia para que sea de batalla. Si aguanta este mes, aguanta todon
 
  • #10
Yo tuve un par de ellos, el amphibia murió por mi culpa, por no cerrar bien la rosca y meterme al agua, pero el otro me duró como 2 meses, era un komandirskie
Yo llevo con este 3 años. 3 veranos de piscina, playa... ahí sigue.

1691934415760.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: lobito74, OldTraveler y psupermirafiori
  • #11
Si te atrasa de forma errática, tal como comentas, podría ser el cañón de minutos que está flojo.

Comprueba si se mueven con demasiada suavidad las manecillas(al cambiar la hora).
 
  • #12
El hecho de que adelante siempre los mismos minutos apunta a un fallo concreto de funcionamiento, no algo como lubricación etc. Si lo desmagnetizas y sigue pasando... Te va a tocar hacer labor fina de detective.
 
  • #13
Pues el problema está cuando lleva toda la cuerda, es decir, si el remonte está al tope. Entonces empieza a funcionar el segundero pero no avanza el minutero hasta que pasan 15 minutos. Ahora llevo una semana con él sin problema. Simplemente lo puse en hora por la mañana sin darle cuerda y va cargando con el automático y se mantiene. Adelanta un minuto o dos por semana. Simplemente no puedo darle cuerda a tope.
 
  • #14
Pues el problema está cuando lleva toda la cuerda, es decir, si el remonte está al tope. Entonces empieza a funcionar el segundero pero no avanza el minutero hasta que pasan 15 minutos. Ahora llevo una semana con él sin problema. Simplemente lo puse en hora por la mañana sin darle cuerda y va cargando con el automático y se mantiene. Adelanta un minuto o dos por semana. Simplemente no puedo darle cuerda a tope.
Mmm no parece problema de la cuerda así que... No se.

Como dicen arriba podría ser el cañón de los minutos. Me parece que habrá que desmontar un poco el movimiento
 
  • #15
Los amphibia no duran poco. De hecho llevo con uno unos 10 años. Son fiables
 
  • #16
Lo probaré a desmagnetizar, Y si falla, pues relojero y limpieza.
 
Atrás
Arriba Pie