• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Amphibia 1967 edición 2007

  • Iniciador del hilo Relojsuizo
  • Fecha de inicio
R

Relojsuizo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, decidí hace unos días sacar mi Vostok Amphibia 1967 que se quedó en la caja sin estrenar desde el año 2011. Pues cuál fue mi sorpresa al descubrir que la correa se había desintegrado. también había soltado como un líquido que ha dejado algún rastro en el interior de la caja. Otra sorpresa fue encontrarme con todo el cristal como empañado y resulta que era la grasa del movimiento. También me he encontrado con la otra correa original comprada en el 2014 como repuesto en el mismo estado. Como sabéis el reloj tiene unos puntos de anclaje para la correa muy cercanos a la caja así que no cualquiera correa vale. En mi caso compré una fkm China y tuve que trabajarla un poco con la lija para quitar lo suficiente de goma para que se pudiera montar sin problema. también tuve que quitar el movimiento y limpiar y desengrasar el cristal por dentro, lo cual no es una tarea tan fácil porque hay que disponer de un ambiente sin polvo y una caja absolutamente limpia para reponer el movimiento y proteger el dial. Está claro que aún así el mecanismo necesita una revisión completa si se quiere usar porque la grasa seguramente ya no está en su sitio. Ahora voy a subir unas cuantas fotos de él.
 
IMG_20240217_125240.jpg


Esta es la correa que se ha quedado en pedazos. Por suerte me ha caído enseguida el cierre al suelo al levantar el reloj de la caja y de esta manera me he enterado de la situación y he evitado que me cayera el reloj directamente.

IMG_20240217_121030.jpg



Así lucía el cristal, totalmente blanquecino por dentro.

IMG_20240217_165304.jpg



Este pedazo de correa permite enterarse de que el grosor de la goma en la parte que apoya a la caja es menor del diámetro de la agujero donde hay los pasadores. Es decir es un grosor muy pequeño. Por esta razón si no se quiere poner una correa finita como la que llevan los smartwatches, precisa coger una de diver y reducir el grosor. Aquí podéis ver el poco sitio que hay entre la caja y el pasador:

IMG_20240217_164519.jpg


La nueva correa ya trabajada:

IMG_20240226_135643.jpg


Se ha quitado material de la correa de fkm para que quedara un borde plano y reducido:

IMG_20240226_135655.jpg


Esto es un trabajo que puede llevar una buena hora.

IMG_20240226_135456.jpg


este es el resultado tras desmontar el reloj y limpiarlo por dentro a la espera de una revisión completa que algún día llegará en caso de usarse.

IMG_20240226_135403.jpg


Esta correa debería de aguantar mejor el paso del tiempo como las de silicona que ni se inmutan. Decir que el reloj está nuevo sin usar porque esta es mi manera de coleccionar, y también porque en este caso es resabido que este modelo tiene tendencia a reventar el cristal sin razón y la sustitución aunque posible precisa un buen relojero que sea capaz de buscar el diámetro correcto y la forma que respete el perfil de la caja, y encima que también sea curvado por debajo, para que no parezca un fondo de botella.

Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit, Ventura, Logias Emrys y 5 más
Pues otra sorpresa que suele pasar con ese reloj (lo digo por experiencia), es que el atractivo cristal abombado que tiene “explota” sin venir a cuento. Un día te levantas, y está totalmente fracturado…
Y sí, lo del caucho también me pasó a mí.
Una pena, porque es un reloj muy bonito.
Saludos
 
Pues otra sorpresa que suele pasar con ese reloj (lo digo por experiencia), es que el atractivo cristal abombado que tiene “explota” sin venir a cuento. Un día te levantas, y está totalmente fracturado…
Y sí, lo del caucho también me pasó a mí.
Una pena, porque es un reloj muy bonito.
Saludos
Si es resabido, por esto tambien nunca se ha usado, no me atrevia a sacarlo.
 
Vaya disgusto cuando has abierto la caja, pedazo de trabajo con la correa, y el reloj precioso
 
Gracias, la verdad es que al sacar la coleccion de relojes me he encontrado mas sorpresas con un Mondia, el mismo problema de los aceites. Ademas el resto seguro que tiene mal los aceites.
 
Pues otra sorpresa que suele pasar con ese reloj (lo digo por experiencia), es que el atractivo cristal abombado que tiene “explota” sin venir a cuento. Un día te levantas, y está totalmente fracturado…
Y sí, lo del caucho también me pasó a mí.
Una pena, porque es un reloj muy bonito.
Saludos

Hola aún conservas el tuyo? Como lo hiciste para cambiar el cristal? Hay manera de conseguir un cristal de la misma medida y con el mismo abombado? yo lo cambiaría a la hora de revisar la maquinaria pero no estoy nada seguro que sea fácil de encontrar. Resulta que algunos han puesto un cristal zafiro, pero suelen ser planos por debajo y no me gustan porque si no miras el reloj frontalmente no se ve el dial.
 
Ver el archivos adjunto 2800099

Esta es la correa que se ha quedado en pedazos. Por suerte me ha caído enseguida el cierre al suelo al levantar el reloj de la caja y de esta manera me he enterado de la situación y he evitado que me cayera el reloj directamente.

Ver el archivos adjunto 2800101


Así lucía el cristal, totalmente blanquecino por dentro.

Ver el archivos adjunto 2800105


Este pedazo de correa permite enterarse de que el grosor de la goma en la parte que apoya a la caja es menor del diámetro de la agujero donde hay los pasadores. Es decir es un grosor muy pequeño. Por esta razón si no se quiere poner una correa finita como la que llevan los smartwatches, precisa coger una de diver y reducir el grosor. Aquí podéis ver el poco sitio que hay entre la caja y el pasador:

Ver el archivos adjunto 2800118

La nueva correa ya trabajada:

Ver el archivos adjunto 2800106

Se ha quitado material de la correa de fkm para que quedara un borde plano y reducido:

Ver el archivos adjunto 2800109

Esto es un trabajo que puede llevar una buena hora.

Ver el archivos adjunto 2800111

este es el resultado tras desmontar el reloj y limpiarlo por dentro a la espera de una revisión completa que algún día llegará en caso de usarse.

Ver el archivos adjunto 2800113

Esta correa debería de aguantar mejor el paso del tiempo como las de silicona que ni se inmutan. Decir que el reloj está nuevo sin usar porque esta es mi manera de coleccionar, y también porque en este caso es resabido que este modelo tiene tendencia a reventar el cristal sin razón y la sustitución aunque posible precisa un buen relojero que sea capaz de buscar el diámetro correcto y la forma que respete el perfil de la caja, y encima que también sea curvado por debajo, para que no parezca un fondo de botella.

Un saludo.
Por eso soy antigomas, cauchos, y demás porqueri#@s (sorry, para mí) .
Con los años puede pasar. Esos materiales se degradan tarde o temprano. Me pasaba en su día cuando era joven , antes de engancharme a la relojería, y hacía pesca submarina con mis casios baratitos. Las correas partían a los pocos años. Aceleradas por sol-agua salada.
De Invicta también se me desintegró alguna y también otras cosas de goma.
Pero lo que más me recuerda esa foto, es a las Blackberry. Tuve una cuando estaban de moda y las gomas literalmente se hacían mierda con tan solo 3 años de uso.

Dejando eso de lado, el reloj te ha quedado como nuevo👏🏻👍🏻.
Es casi un reestreno. Que lo disfrutes cuando esté al 100%.
🍻
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Relojsuizo
Por eso soy antigomas, cauchos, y demás porqueri#@s (sorry, para mí) .
Con los años puede pasar. Esos materiales se degradan tarde o temprano. Me pasaba en su día cuando era joven , antes de engancharme a la relojería, y hacía pesca submarina con mis casios baratitos. Las correas partían a los pocos años. Aceleradas por sol-agua salada.
De Invicta también se me desintegró alguna y también otras cosas de goma.
Pero lo que más me recuerda esa foto, es a las Blackberry. Tuve una cuando estaban de moda y las gomas literalmente se hacían mierda con tan solo 3 años de uso.

Dejando eso de lado, el reloj te ha quedado como nuevo👏🏻👍🏻.
Es casi un reestreno. Que lo disfrutes cuando esté al 100%.
🍻
Si es que la verdad es que está nuevo porque nunca se ha usado. Si se quiere usar tiene que pasar por una revisión completa de la maquinaria porque seguramente la grasa ya no sea efectiva.
 
  • #12
Por eso soy antigomas, cauchos, y demás porqueri#@s (sorry, para mí) .
Con los años puede pasar. Esos materiales se degradan tarde o temprano. Me pasaba en su día cuando era joven , antes de engancharme a la relojería, y hacía pesca submarina con mis casios baratitos. Las correas partían a los pocos años. Aceleradas por sol-agua salada.
De Invicta también se me desintegró alguna y también otras cosas de goma.
Pero lo que más me recuerda esa foto, es a las Blackberry. Tuve una cuando estaban de moda y las gomas literalmente se hacían mierda con tan solo 3 años de uso.

Dejando eso de lado, el reloj te ha quedado como nuevo👏🏻👍🏻.
Es casi un reestreno. Que lo disfrutes cuando esté al 100%.
🍻
A un amigo, que colecciona zapatillas Nike, (para revenderlas), unos pares de ellas, que guardo para que se hicieran "clasicas", la suela se degrado, la goma espuma de la suela ( que no caucho) se desintegro, son materiales que tienen fecha de caducidad.

Asi me ocurrio con unos zapatos, que guarde en su caja, cuando los quise usar, la suela se habia desintegrado, pero es lo que hay con los materiales nuevos, yo uso correas de nylon, caucho, silicon, acero, pero cada vez confio menos en los cauchos y siliconas.
 
  • Me gusta
Reacciones: lobito74 y cestommek
  • #13
A un amigo, que colecciona zapatillas Nike, (para revenderlas), unos pares de ellas, que guardo para que se hicieran "clasicas", la suela se degrado, la goma espuma de la suela ( que no caucho) se desintegro, son materiales que tienen fecha de caducidad.

Asi me ocurrio con unos zapatos, que guarde en su caja, cuando los quise usar, la suela se habia desintegrado, pero es lo que hay con los materiales nuevos, yo uso correas de nylon, caucho, silicon, acero, pero cada vez confio menos en los cauchos y siliconas.

pues resulta que yo tengo una correa de hace 14 años que está perfecta porque es de silicona. En cambio la de caucho rusa se ha desintegrado así que según el material el comportamiento es diferente. Lo que seguro falla siempre en cualquier caso son los pegamentos que se secan y se descolgan. Tengo zapatos de hace 20 años con goma nuevos, y todos han pasado por el zapatero para que los volvera a pegar.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y OldTraveler
  • #14
pues resulta que yo tengo una correa de hace 14 años que está perfecta porque es de silicona. En cambio la de caucho rusa se ha desintegrado así que según el material el comportamiento es diferente. Lo que seguro falla siempre en cualquier caso son los pegamentos que se secan y se descolgan. Tengo zapatos de hace 20 años con goma nuevos, y todos han pasado por el zapatero para que los volvera a pegar.
No lo dudo, el caucho vulcanizado es muy durable, la silicona depende de su composicion, yo hace poco una correa de caucho tipo Isofrane, se rompio de la zona donde va la hebilla, y tengo correas de silicona y caucho fluorado de Ali, que estan como el primer dia.
Lo de la goma EVA de la suela de las zapatillas Nike, algunos dicen que es por humedad, se desarrolla un hongo que degrada el material, (eso le dijeron a mi amigo en la tienda), un zapatero me dijo lo mismo, que es un hongo y tambien que esos materiales nuevos, tienen fecha de caducidad, lo mas probable es que sea lo segundo, pues finalmente las zapatillas deportivas no dejan de ser un producto de moda, usan materiales nuevos, sin comprobar su durabilidad, yo tengo un par de Onitsuka , y con sus años a cuestas, siguen funcionales, tambien unas Puma, pero esos nuevos materiales de goma EVA y similares, no confio de ellos.

En algun lado lei que en museo Smithsoniano, se las estaban pasando negras, tratando de impedir la degradacion de los materiales de los primeros trajes espaciales, el nylon, los plasticos y materiales compuestos, sencillamente se desintegraban con el tiempo.

Yo tengo correas de casi todos los materiales, y segun me apetezca, tengo temporadas de usar unicamente acero, o lona, o cuero, etc, pero siempre el ojo puesto en la integridad de la correa, y es cierto que hay de cauchos a cauchos, aqui en el sureste mexicano, el salitre, la humedad y las altas temperaturas son factores a tener en cuenta.

Cada vez soy mas de usar acero, emulando a los hombres ranas yanquis en Vietnam, esta es mi eleccion cuando el calor tropical "aprieta".
IMG_20240123_143706.jpg

Un brazalete de acero de dos piezas, al estilo de los Olongapo bands que se hacian en la ciudad homonima.

Esta me la hizo un artesano filipino que contacte gracias a un colega del foro, y es mi eleccion para el verano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex14SR, lobito74, alferm y 2 más
  • #15
pues resulta que yo tengo una correa de hace 14 años que está perfecta porque es de silicona. En cambio la de caucho rusa se ha desintegrado así que según el material el comportamiento es diferente. Lo que seguro falla siempre en cualquier caso son los pegamentos que se secan y se descolgan. Tengo zapatos de hace 20 años con goma nuevos, y todos han pasado por el zapatero para que los volvera a pegar.
Préstamela un verano , que con mi sudor me encargo yo de que eso cambie🤭.
Es broma, pero dependen mucho del trato por buenas que sean. Las odio en mi caso también porque transpiran poco, incluso las que tienen los sistemas para canalizar el aire, no es que cambie mucho, por eso no son para mí la verdad.
Hombre en zapatos si, ahí tampoco he tenido problema nunca, pero es que ahi no estan en entornos tan agresivos.
El ciclo sudor, sol, sal...al final lo casca todo, incluido lo que está en elementos para buceo que aún asi está más preparado para ello. En las gafas de natación lo mismo, usé siempre speedo de varios modelos y al final, también los cauchos o gomas pierden propiedades o estropean por lo otro, o el cloro de las piscinas.
Supongo que claro, habrá gente que ni la moja mucho las de caucho, pero yo es que les doy mucha caña en verano.

La verdad es que como el nailon o las textiles la verdad, para mí, ningunas. Tengo algunas con muchos años y están perfectas incluso tratándolas muy mal.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #16
Otra del reloj:

IMG_20240226_155342.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #17
Yo también lo tuve y también se desintegró el caucho en un solo verano de llevarlo, además se me ahogó y en el segundo verano se me reventó el cristal... Es un reloj precioso, pero a un Amphibia de verdad, nada de eso no le hubiese ocurrido!
 
  • Me gusta
Reacciones: lobito74 y OldTraveler
  • #18
Yo también lo tuve y también se desintegró el caucho en un solo verano de llevarlo, además se me ahogó y en el segundo verano se me reventó el cristal... Es un reloj precioso, pero a un Amphibia de verdad, nada de eso no le hubiese ocurrido!
Puedes comentarme como se ha roto el cristal o sea en que circunstancia? O sea que te ha entrado agua pero conseguiste salvarlo y luego también reventó el cristal? Ya te digo que hago bien de dejarlo en la caja, es un pisapapeles muy bonito....
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #19
Puedes comentarme como se ha roto el cristal o sea en que circunstancia? O sea que te ha entrado agua pero conseguiste salvarlo y luego también reventó el cristal? Ya te digo que hago bien de dejarlo en la caja, es un pisapapeles muy bonito....
Se partió en un cambio de temperatura, me imagino... El ahogamiento fue anterior. El problema es que los chinos no los hicieron con un diámetro adecuado, ni tampoco la forma para esa caja, que también es de allí. Las nuevas ediciones ya solventaron ese problema. Hombre, más que un pisapapeles yo lo tomaría como un objeto de coleccionista al que hay que mimar mucho...
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #20
Se partió en un cambio de temperatura, me imagino... El ahogamiento fue anterior. El problema es que los chinos no los hicieron con un diámetro adecuado, ni tampoco la forma para esa caja, que también es de allí. Las nuevas ediciones ya solventaron ese problema. Hombre, más que un pisapapeles yo lo tomaría como un objeto de coleccionista al que hay que mimar mucho...
O sea que encima este reloj de ruso tiene solo la maquinaria? Supongo que las cosas siguen así a día de hoy con el modelo nuevo.... Supongo que el tuyo habrá acabado en la basura o vendido. Es un poco una pena porque a mí me gustaría lucirlo pero, va a ser que no.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #21
O sea que encima este reloj de ruso tiene solo la maquinaria? Supongo que las cosas siguen así a día de hoy con el modelo nuevo.... Supongo que el tuyo habrá acabado en la basura o vendido. Es un poco una pena porque a mí me gustaría lucirlo pero, va a ser que no.
Es un diseño patentado de Dmitry Buyalov que se hizo para conmemorar el nacimiento del Amphibia (cosa curiosa, pues el primer modelo es más tardío y esa tipología de caja corresponde al segundo modelo, ya de los 80). La maquinaria es rusa, el resto no y quizás te saldría más económico comprar un calibre nuevo que no llevarlo al relojero. Disfrutarlo si que puedes, pero por si acaso, ve con cuidado con los cambios bruscos de temperatura y a no mojarlo mucho. Si, yo hace años que ya no lo tengo. las nuevas versiones (bronce, etc) también son obra de Buyalov y el mismo mandó hacer una nueva versión de 1967, pero con calibre NH35 y evidentemente, ninguna tiene los problemas que tuvo esta. Fue un inicio, (mal parido) en los aspectos técnicos, pero estéticamente resultó ser un reloj precioso (a mi parecer).
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #22
Es un diseño patentado de Dmitry Buyalov que se hizo para conmemorar el nacimiento del Amphibia (cosa curiosa, pues el primer modelo es más tardío y esa tipología de caja corresponde al segundo modelo, ya de los 80). La maquinaria es rusa, el resto no y quizás te saldría más económico comprar un calibre nuevo que no llevarlo al relojero. Disfrutarlo si que puedes, pero por si acaso, ve con cuidado con los cambios bruscos de temperatura y a no mojarlo mucho. Si, yo hace años que ya no lo tengo. las nuevas versiones (bronce, etc) también son obra de Buyalov y el mismo mandó hacer una nueva versión de 1967, pero con calibre NH35 y evidentemente, ninguna tiene los problemas que tuvo esta. Fue un inicio, (mal parido) en los aspectos técnicos, pero estéticamente resultó ser un reloj precioso (a mi parecer).
Es verdad a mí también me gusta más esta versión que las sucesivas. Veo el dial y el font de la letra 1967 más acertados, además los de producción actual llevan un zafiro que por debajo es plano y queda un efecto como el fondo de una botella. No sabía nada de la historia del proyecto de esta caja, nunca he encontrado temas sobre el asunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaboto y miquel99
  • #23
Es verdad a mí también me gusta más esta versión que las sucesivas. Veo el dial y el font de la letra 1967 más acertados, además los de producción actual llevan un zafiro que por debajo es plano y queda un efecto como el fondo de una botella. No sabía nada de la historia del proyecto de esta caja, nunca he encontrado temas sobre el asunto.
El dial es hipnótico!
 
  • #24
pues resulta que yo tengo una correa de hace 14 años que está perfecta porque es de silicona. En cambio la de caucho rusa se ha desintegrado así que según el material el comportamiento es diferente. Lo que seguro falla siempre en cualquier caso son los pegamentos que se secan y se descolgan. Tengo zapatos de hace 20 años con goma nuevos, y todos han pasado por el zapatero para que los volvera a pegar.

Es un diseño patentado de Dmitry Buyalov que se hizo para conmemorar el nacimiento del Amphibia (cosa curiosa, pues el primer modelo es más tardío y esa tipología de caja corresponde al segundo modelo, ya de los 80). La maquinaria es rusa, el resto no y quizás te saldría más económico comprar un calibre nuevo que no llevarlo al relojero. Disfrutarlo si que puedes, pero por si acaso, ve con cuidado con los cambios bruscos de temperatura y a no mojarlo mucho. Si, yo hace años que ya no lo tengo. las nuevas versiones (bronce, etc) también son obra de Buyalov y el mismo mandó hacer una nueva versión de 1967, pero con calibre NH35 y evidentemente, ninguna tiene los problemas que tuvo esta. Fue un inicio, (mal parido) en los aspectos técnicos, pero estéticamente resultó ser un reloj precioso (a mi parecer).
Aunque los nuevos sin embargo, los tiene Gotop, que es el fabricante de Shenzhen que lo hace ( uno de los más fuertes por cierto), en su catálogo.
Desconozco el detalle del acuerdo pero lo ofrecen abiertamente para pedidos.

Screenshot_20231212-153541.png
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y miquel99
  • #25
Aunque los nuevos sin embargo, los tiene Gotop, que es el fabricante de Shenzhen que lo hace ( uno de los más fuertes por cierto), en su catálogo.
Desconozco el detalle del acuerdo pero lo ofrecen abiertamente para pedidos.

Ver el archivos adjunto 2800704
Pero este ya es Buyalov, no? el A67. A mi me sorprendió muy positivamente lo bien realizado que está este reloj, eso si calibre NH35...
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
Atrás
Arriba Pie