• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Amphibia 1967 edición 2007

  • Iniciador del hilo Relojsuizo
  • Fecha de inicio
  • #26
A saber el acuerdo que tendrán...

PSX_20211201_114527-600x600.jpg
 
  • #27
O sea que encima este reloj de ruso tiene solo la maquinaria? Supongo que las cosas siguen así a día de hoy con el modelo nuevo.... Supongo que el tuyo habrá acabado en la basura o vendido. Es un poco una pena porque a mí me gustaría lucirlo pero, va a ser que no.
Bueno, los "Swiss Made" al % no tienen más derechos que otros a usar fabricantes extranjeros. Un Grovana por ejemplo Swiss made tiene de Suizo el montaje y control de calidad, y el movimiento, nada más.
Los de marca Vostok, tienen el "made in Rusia" por lo mismo, ahora Buyalov no.
Pero Tampoco es problema. La misma Vostok hace la tira de años anuncio acuerdos con importantes fabricantes chinos. Sobre todo para series tipo anfibia (red sea reef etc, atache o los nuevos 1967 por ejemplo)
Algunos se importan, y las piezas y se montan en fábrica porque vostok no envía movimientos a otras fábricas ( ni saldría rentable), y otros ya salen ya del proveedor casi todo montado, como Buyalov.
Pero lo que no tiene nada de malo, ni del otro mundo ni se ha escondido. Hasta Dimitry lo ha dicho en su canal de Telegram varias veces. Y Buyalov mismo, triunfa bastante.

La primera edición del 1967 es bonita, tuvo unidades con fallos, de fabricación y de QC pero bueno. Lo de la junta me tocó a mí, un fallo sin lógica. Pero bueno, lo pillé a tiempo y no se me ahogo del todo, de resto me fue genial. El nuevo es un relojazo, tanto el Vostok como el Buyalov
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y miquel99
  • #28
Pero este ya es Buyalov, no? el A67. A mi me sorprendió muy positivamente lo bien realizado que está este reloj, eso si calibre NH35...
Sí en efecto Miguel, a los Buyalov nuevos me refería 👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #29
Sí en efecto Miguel, a los Buyalov nuevos me refería 👍🏻
Toda la producción de Buyalov, evidentemente está externalizada en China, pero ha sabido hacer modelos muy acertados (a mi hay algunos que me gustan mucho) y con buenos controles de calidad, solo que al separarse de Bostok ya no utiliza sus calibres. Muchos aficionados pusieron el grito en el cielo cuando se separó de la empresa, pero fue una decisión suya. A él le debemos poner en el mapa a Bostok estos últimos 15 años, con sus RE, ediciones especiales, etc, Pero Bostok es Bostok y para mi, cuando más simple, mejor, con todos sus defectos y sus virtudes.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y OldTraveler
  • #30
Bueno, los "Swiss Made" al % no tienen más derechos que otros a usar fabricantes extranjeros. Un Grovana por ejemplo Swiss made tiene de Suizo el montaje y control de calidad, y el movimiento, nada más.
Los de marca Vostok, tienen el "made in Rusia" por lo mismo, ahora Buyalov no.
Pero Tampoco es problema. La misma Vostok hace la tira de años anuncio acuerdos con importantes fabricantes chinos. Sobre todo para series tipo anfibia (red sea reef etc, atache o los nuevos 1967 por ejemplo)
Algunos se importan, y las piezas y se montan en fábrica porque vostok no envía movimientos a otras fábricas ( ni saldría rentable), y otros ya salen ya del proveedor casi todo montado, como Buyalov.
Pero lo que no tiene nada de malo, ni del otro mundo ni se ha escondido. Hasta Dimitry lo ha dicho en su canal de Telegram varias veces. Y Buyalov mismo, triunfa bastante.

La primera edición del 1967 es bonita, tuvo unidades con fallos, de fabricación y de QC pero bueno. Lo de la junta me tocó a mí, un fallo sin lógica. Pero bueno, lo pillé a tiempo y no se me ahogo del todo, de resto me fue genial. El nuevo es un relojazo, tanto el Vostok como el Buyalov
Totalmente de acuerdo! :ok:
 
  • #31
Ver el archivos adjunto 2800099

Esta es la correa que se ha quedado en pedazos. Por suerte me ha caído enseguida el cierre al suelo al levantar el reloj de la caja y de esta manera me he enterado de la situación y he evitado que me cayera el reloj directamente.

Ver el archivos adjunto 2800101


Así lucía el cristal, totalmente blanquecino por dentro.

Ver el archivos adjunto 2800105


Este pedazo de correa permite enterarse de que el grosor de la goma en la parte que apoya a la caja es menor del diámetro de la agujero donde hay los pasadores. Es decir es un grosor muy pequeño. Por esta razón si no se quiere poner una correa finita como la que llevan los smartwatches, precisa coger una de diver y reducir el grosor. Aquí podéis ver el poco sitio que hay entre la caja y el pasador:

Ver el archivos adjunto 2800118

La nueva correa ya trabajada:

Ver el archivos adjunto 2800106

Se ha quitado material de la correa de fkm para que quedara un borde plano y reducido:

Ver el archivos adjunto 2800109

Esto es un trabajo que puede llevar una buena hora.

Ver el archivos adjunto 2800111

este es el resultado tras desmontar el reloj y limpiarlo por dentro a la espera de una revisión completa que algún día llegará en caso de usarse.

Ver el archivos adjunto 2800113

Esta correa debería de aguantar mejor el paso del tiempo como las de silicona que ni se inmutan. Decir que el reloj está nuevo sin usar porque esta es mi manera de coleccionar, y también porque en este caso es resabido que este modelo tiene tendencia a reventar el cristal sin razón y la sustitución aunque posible precisa un buen relojero que sea capaz de buscar el diámetro correcto y la forma que respete el perfil de la caja, y encima que también sea curvado por debajo, para que no parezca un fondo de botella.

Un saludo.
Eso pasa con varios... yo perdí unos FROGMAN de CASIO G, Orient y Certina, no precisamente baratos... es parte de la vida de la goma ... yo hoy le aplico Grasa y/o aceite de silicona dos veces al año...algo ayuda... por eso tengo muy pocos con correas de caucho especiales... porque son una jorda.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #32
Yo me hice con los dos modelos, y supongo que el cristal esta cambiado.Tuve los del 50 aniversario pero al final estos son los que mas me gustan.Yo los uso y aunque antes de que me los envien aqui, les hago pasar una puesta a punto en Moscu, incluido el test de hermeticidad.Al final puse la correa de acero original al sin numeros, y al otro la maciza de meranon que segun dias me gusta mas.Eso si las del 50 aniversario se que no se acoplan a estos....los mios.
1967num.jpg

1967.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, miquel99 y OldTraveler
  • #33
La primera edición del 1967 es bonita, tuvo unidades con fallos, de fabricación y de QC pero bueno. Lo de la junta me tocó a mí, un fallo sin lógica. Pero bueno, lo pillé a tiempo y no se me ahogo del todo, de resto me fue genial. El nuevo es un relojazo, tanto el Vostok como el Buyalov
Qué le pasó al tuyo? Yo en el mío cuando era nuevo me encontré que tenía la trasera floja y tuve que apretarla con la llave. Encima traía como unas huellas en el dial de haberse montado y tocado sin cubre dedos. Así que cuando era nuevo me tocó abrirlo y con el ródico limpiarlo todo y quedó perfecto. Luego se ha quedado así sin usar como casi toda mi colección. Decir que lo tuve rodando un tiempo a ver qué tal iba de marcha y me sorprendió la gran precisión que tenía, sobre todo recuerdo que era muy estable. Así que la maquinaria debe de ser buena.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #34
Yo me hice con los dos modelos, y supongo que el cristal esta cambiado.Tuve los del 50 aniversario pero al final estos son los que mas me gustan.Yo los uso y aunque antes de que me los envien aqui, les hago pasar una puesta a punto en Moscu, incluido el test de hermeticidad.Al final puse la correa de acero original al sin numeros, y al otro la maciza de meranon que segun dias me gusta mas.Eso si las del 50 aniversario se que no se acoplan a estos....los mios.
Ver el archivos adjunto 2800723
Ver el archivos adjunto 2800724

Los tienes guapísimos, así que se puede poner la correa de acero al que tengo yo sin números? En su día comentaban por ahí que no se podía hacer. Muy bien hecho lo de tenerlos fiabilizados para poderlos usar.
 
  • Me gusta
Reacciones: lagazeta y cestommek
  • #35
Yo me hice con los dos modelos, y supongo que el cristal esta cambiado.Tuve los del 50 aniversario pero al final estos son los que mas me gustan.Yo los uso y aunque antes de que me los envien aqui, les hago pasar una puesta a punto en Moscu, incluido el test de hermeticidad.Al final puse la correa de acero original al sin numeros, y al otro la maciza de meranon que segun dias me gusta mas.Eso si las del 50 aniversario se que no se acoplan a estos....los mios.
Ver el archivos adjunto 2800723
Ver el archivos adjunto 2800724
Preciosos👏🏻👏🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: lagazeta
  • #36
Qué le pasó al tuyo? Yo en el mío cuando era nuevo me encontré que tenía la trasera floja y tuve que apretarla con la llave. Encima traía como unas huellas en el dial de haberse montado y tocado sin cubre dedos. Así que cuando era nuevo me tocó abrirlo y con el ródico limpiarlo todo y quedó perfecto. Luego se ha quedado así sin usar como casi toda mi colección. Decir que lo tuve rodando un tiempo a ver qué tal iba de marcha y me sorprendió la gran precisión que tenía, sobre todo recuerdo que era muy estable. Así que la maquinaria debe de ser buena.
El mío era la junta, la caja estaba apretada a tope pero sin embargo se me empañó un día. No se mojó mucho por suerte. Lo abrí y tenía una junta tórica que me pareció muy muy fina, tipo estandar que vi poco adecuada para el sistema de los vostok que además tiene las hendiduras de los lados. Había gotitas por esa zona. Una junta así de fina era un coladero de agua.
 
  • Me gusta
Reacciones: Relojsuizo
  • #37
El mío era la junta, la caja estaba apretada a tope pero sin embargo se me empañó un día. No se mojó mucho por suerte. Lo abrí y tenía una junta tórica que me pareció muy muy fina, tipo estandar que vi poco adecuada para el sistema de los vostok que además tiene las hendiduras de los lados. Había gotitas por esa zona. Una junta así de fina era un coladero de agua.
El mío lleva una junta plana en la trasera, la típica junta que usan estos relojes rusos con el anillo roscado. La caja no tiene la ranura para meter juntas tóricas.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #38
El mío lleva una junta plana en la trasera, la típica junta que usan estos relojes rusos con el anillo roscado. La caja no tiene la ranura para meter juntas tóricas.
La que deberían de llevar👍🏻. A mí me tocó la soberana metida de pata.
Claro yo lo compré desde que salió y esas primeras tiradas fueron las que tenían más esos fallos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Relojsuizo
  • #39
Los tienes guapísimos, así que se puede poner la correa de acero al que tengo yo sin números? En su día comentaban por ahí que no se podía hacer. Muy bien hecho lo de tenerlos fiabilizados para poderlos usar.
Si la puedes poner.Pense en buscar una segunda suelta pero las que vi eran del 50 aniversario y esas no valen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Relojsuizo
  • #40
Me gustaría saber cómo va montado exactamente el cristal, a ver si me entero porque se rompe y quizás se pueda arreglar sin la obligación de cambiarlo. Por ejemplo se podría reducir ligeramente el diámetro con papel de lija. Supongo que el cristal está montado a presión por interferencia con la caja, con la mediación de una junta de goma, que encima ya tengo porque en su día me enviaron todas las juntas nuevas. Si la Junta rodea el cristal, debería de absorber la contraccion térmica del acero. en cambio si está por debajo de él se supone que el cristal apoya lateralmente al acero y esto me parece imposible. Sería interesante saber si el cristal se rompe cuando el reloj se enfría rápidamente o cuando se calienta.
 
Atrás
Arriba Pie