• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con mi nuevo MM

  • Iniciador del hilo darevuelta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Desde mi poquísimo conocimiento, creo que podrías arreglarlo tú, o por menos del precio que te cuesta enviarlo a China, te lo abren en una relojería, sacan la tija, la enroscan a la corona y montan todo de nuevo...
Pero mejor que comenten los expertos, que aquí hay muchos y muy buenos.
 
  • #27
Hola Lambreaux,
Estoy totalmente de acuerdo contigo, si compro un reloj de 60€ que tampoco es tanto pero lo que he pagado por un reloj completamente funcional, lo suyo es que funcione. Si lo he abierto y he hecho pruebas es porque si lo envío a China y luego me lo devuelve me da septiembre y yo sin reloj.
No se, le he escrito y me dice que me envía una corona y una quija pero le he contestado que quiero un reloj que funcione.
No tiene buena pinta el caso.
 
  • #28
A priori parece algo relativamente sencillo que puedes reparar tú mismo o por poco coste en un relojero, pero... Y si el problema es algo mayor? Por ejemplo que no sólo se haya desenroscado la tija de la corona, sino que al montarlo en origen se haya pasado una vuelta o dos de la rosca , lo que te imposibilitaría volver a ponerla en su sitio correctamente o que limaduras de la rosca deteriorada no dejen entrar la tija hasta el fondo...

Es una condena el tener que disfrutar un reloj en perfecto estado meses después de haberlo pagado, pero repararlo tú mismo tiene algo de riesgo... Aunque bueno, quizá con una tija+corona nuevas y en buen estado se solucionen los inconvenientes de apañarlo con la que traía, no es lo ideal cuando quieres un producto que debe funcionar sin tener que meterle mano pero sí te ahorra tiempo.
Por ser un poco más cenizo...valora la posibilidad de que al meter la nueva tija desplaces algún elemento del sistema de remontaje y toque deshacer más aún.... Si optas por la tija asegúrate de que te garantiza que si perdura o se origina otro problema te sustituye el reloj completo, por cubrirte un poco.

Y mi opinión subjetiva... Seguramente la impaciencia por disfrutar mi compra haría que optara por la solución más rápida de intentar recomponer la corona actual mientras llega la nueva...
 
  • #29
Si el reloj siempre ha cargado cuerda manualmente podemos deducir que la tija no estaba rota al menos al principio ya que el único problema era para poner en hora.
Todo indica que la corona estaba mal roscada en la tija por lo que deberías comprobar si coge rosca sin llegar a apretarla del todo. Si coge rosca, y para evitar otras complicaciones, debes llevarlo a un relojero para que abra el reloj y ponga la corona en su sitio a la vez que sujeta la tija para evitar que gire.
Si la corona no coge rosca puedes optar por el cambio del reloj o porque el vendedor te envíe un conjunto tija-corona dependiendo de lo que estes dispuesto a esperar.
 
  • #30
Hola!
Precisamente me acaba de decir el vendedor que me envia un conjunto tija-corona y que lo lleve a un relojero que así tardaría mucho menos tiempo.
Voy a decirle que si y que el relojero me cobre lo que sea por el arreglo y así al menos tengo mi reloj.
¿Conocéis algún relojero en Madrid que haga eso? Yo estoy pez en eso.
 
  • #31
Mira en la lista de profesionales recomendados por los foreros.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #32
Mi consejo?mándaselo por correo a Tenerife al compi samaraqueto..y de paso,te lo devuelve hermético y mojable para el veranito!
 
  • #33
Hola a todos!!!
Retomo este hilo porque finalmente el 14 de agosto envié de nuevo a Gong el reloj ya que me dijo que se lo devuelva y me daría otro.
Tras preguntarle casi semanalmente... estamos hoy a 7 de octubre y dice que no le ha llegado todavía y que pregunte en mi oficina de correos ya que la semana que viene harán dos meses desde que realicé el envío.
Todavía no he preguntado ya que estoy viviendo en otra comunidad autónoma pero... ¿Sabéis si allí me pueden decir algo (un trak number o similar)? Lo envié por correo ordinario y encima sin remitente.
No se, algo me dice que me quedo sin reloj después de haber gastado en él y en el envío de vuelta.
¿Algún consejo?

Muchas gracias a todos!!
 
  • #34
Tiene muy mala pinta y peor pronostico.

Cruzando el río Mara
 
  • #35
Si es por correo ordinario no hay manera de saber donde esta el reloj. Lo ideal es enviarlo certificado que al haber seguimientos los servicios de correos tambien se esmeran mas (y si hay alguna incidencia tambien es mas facil de resolver)

Le has comentado a Gong que lo enviaste sin remitente? A ver si lo ha recogido otro en su lugar y al no tener remitente lo ha tratado de otra manera.


___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>
 
  • #36
Se lo acabo de preguntar y le he descrito el paquete. A ver qué me contesta mañana pero algo me dice que voy a ir mirando otro.
 
  • #37
Yo también he tenido que devolverle alguno y tarda una barbaridad. Eso sí, no tres lo tomes a mal, pero mandarlo sin certificar y sin remitente me parece una temeridad.
 
  • #38
de pana que si.
 
  • #39
Pues en espera de ver como se resuelve este asunto :popcorn:.

La mejor de las suertes.
 
  • #40
Gracias!!
Bueno, me ha dicho que a el no le ha llegado así que en principio me olvidaré del reloj.
Una pena porque me gustaba el diseño.
 
  • #41
seguir esperando que le tiene que llegar. algun dia.
 
  • #42
Un culebrón en toda regla, es el problema cuando surge un imprevisto con algún reloj chino. A esperar tocan, compañero. Saludos.:ok::.
 
  • #43
Menuda faena, que trabajo te ha dado. Mucho ánimo.
 
  • #44
ESto me recuerda (y no quiero hurgar en la herida aunque lo hagapero es sin maldad) a un chino con el que tuve un problema y me dijo que se lo mandase pero por el medio más barato.Craso error.
Jamás pude demostrar que lo reenvié, apesar de que si tenía los mensajes por Ebay donde me dijo que lo mandase y el me dijo que lo mandase.Pero claro,mandarlo cuando hay problemas es mejor que queden pruebas.

En cuanto al problema,creo que desenroscaste la corona de la tija y despues eso no se puede apretar igual por mucho que quieras.Hay que sacar la tija y la corona ,apretarla una contra otra en condiciones y volverla a montar.
Por mucho que quieras y la gires en su sentido,nunca la podrás apretar si no llegaria un momento en que no podrías hacer girar la corona para poder poner en hora el reloj.
En fin ,que no huele muy bien nada.Y si aparece milagro sea,el mio no, que yo sepa.Los aduaneros chinos son muy cabrones y no admiten las cosas asi como así y si iba sin remite ,quizás luzca en la muñeca de alguno de ellos o destruido al no saber quién lo envía y se hace responsable.
Mejor no pensarlo y mejor echarse un ratito.
Lo siento,
 
  • #45
Me paso exactamente lo mismo en uno igualito y me lo arregló un relojero de la zona, se soltó la barra que une la corona con el interior. Fueron 15 euros
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie