• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con IWC, creo que debéis saberlo...

  • Iniciador del hilo josechu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Gracias por comentarnoslo, me encanta el aguatimer cousteaux en amarillo y andaba detrás de él. (Hasta el momento )
 
  • #77
Pues yo tuve un iwc pilot durante un año y sin problema, y repito, mañana me llega otro.

No se qué ha pasado con este reloj pero también he oído críticas pésimas de omega.
 
  • #78
No comprendo algunos comentarios de este hilo. ¿En serio alguien no se va a comprar un IWC por lo leído aquí?
Conozco al menos 30 personas que tienen un IWC, entre los que me incluyo (un Portugues 7 días), del que no puedo hablar más que maravillas. Y los otros foreros y amigos que tienen otro reloj de la marca lo mismo. Relojes con una calidad extraordinaria y fuera de toda duda.
¿No puede ser un caso aislado? ¿No habrán ocurrido casos incluso peores con otras marcas?
Por favor, seamos serios.
 
  • #79
No comprendo algunos comentarios de este hilo. ¿En serio alguien no se va a comprar un IWC por lo leído aquí?
Conozco al menos 30 personas que tienen un IWC, entre los que me incluyo (un Portugues 7 días), del que no puedo hablar más que maravillas. Y los otros foreros y amigos que tienen otro reloj de la marca lo mismo. Relojes con una calidad extraordinaria y fuera de toda duda.
¿No puede ser un caso aislado? ¿No habrán ocurrido casos incluso peores con otras marcas?
Por favor, seamos serios.


Eso mismo pienso yo, como toda marca puede salir una unidad o tirada de unidades defectuosas. Lo que no es justificable es que los trabajadores del SAT sean tan malos.
 
  • #80
Lo que es a mi, me encantaría saber el fin de esta historia, soy poseedor de un aquatimer idéntico al de la experiencia...feliz hasta acá...:huh: y con muuuuy pocas ganas de dejar de serlo...
 
  • #81
Pues yo la verdad, tengo un BP desde hace 4 años y está perfecto, por más que lo miro con la lupa no tiene ni un solo defecto de nada, como debe ser en una

gran marca como es IWC. Lo tuve que llevar al SAT estando en garantía y se portaron de maravilla, me regalaron un trapo blanco de limpieza nuevo y un estuche

de viaje de piel azul con el grabado de IWC. A mí me encanta esta marca y creo que por un problema puntual que ha tenido una persona, y que no se ha dignado ni

a contarnos como ha terminado, se puede criticar a una marca de este nivel.
 
  • #82
Mi experiencia con Omega fue NEFASTA (lo pongo en mayúsculas y en negrita). Adquirí un Omega Aqua Terra Seamaster Chronometer con el calibre 2500C. El reloj se paraba cuando le daba la gana y sin seguir ningún patrón determinado: podía funcionar tanto una semana seguida como tres pero al final se acababa parando. Llevé el reloj tres veces al CO donde lo compré y ellos lo enviaron al SAT de Omega (Madrid) un par de veces. El SAT de Omega ni supo determinar que le pasaba al reloj ni me lo devolvió reparado (pese a que en el detalle de la reparación pusiera que se le había hecho un repaso general). El CO donde lo compré no me creía y lo tuvieron en su propio taller a prueba (supongo que en un watch winder) hasta que -por suerte- el reloj se detuvo después de llevar un semana y pico funcionando y accedieron a cambiármelo. Ni que decir que no volví a elegir un Omega. Ah y, para colmo, después de cada visita al SAT de Omega, el reloj me llegaba con rayas en la tapa trasera (en la parte que no era cristal, donde aparece grabado el modelo y la resistencia al agua y están las muescas para desenroscar la tapa).

Los problemas con este calibre son conocidos, haced un búsqueda en Google y veréis que hay bastante literatura... No soy el único al que Omega no ha sido capaz de reparar el reloj con -exactamente- el mismo problema.

Doy mil gracias al CO donde lo adquirí que accedió a cambiármelo por cualquier otro reloj (de igual o superior precio) aplicándome el descuento que me hizo en el Omega.
 
  • #83
Creo que hay cierta responsabilidad por parte del autor al tirar la piedra en contarnos cómo acabó esto para bien o para mal...
 
  • #85
Hombre, pues la verdad es que sí, que me gustaría saber cómo acabó la historia, pero también es lógico entender que, como en mi caso, si estás a puntito de comprar un reloj y entre ambos dos seleccionados está el IWC, la verdad es que pierde tantísimas opciones que inclina sustancialmente la balanza hacia el rival. La compra además ya la hice y ganó por este tema el Omega Seamaster PlanetOcean de 45.5. Es así, uno (o al menos yo) no se compra relojes de 5.000 euros todos los días y la compra a mi entender debe ser bastante meditada, y así ha sido, muy meditada y yo me voy a lo seguro. Y que conste que aunque he comprado el Omega: me gusta más el IWC, me dice más el IWC, el Omega al lado del IWC me parece insulso, pero... después de pensarlo y pensarlo yo no puedo comprarme un reloj en el que quepa la posibilidad de que ocurran estas trastadas ni que al día siguiente valga 2 pesetas en el mercado de ocasión, la verdad yo voy a caballo ganador... que no está el horno pa bollos.
 
  • #86
Disculpa pero sigo sin comprenderlo bien. Y más citas un ejemplo de reloj (Omega PO) que tuvo muchísimos problemas inicialmente con su escape coaxial, que por suerte se resolvieron en siguientes series. Eso si fue un problema general en la marca y en un modelo.

Pero este asunto de supuesta falta de control de calidad en algún reloj, es más que dudoso y en todo caso puntual. No me parece de peso como para descartar n reloj que te guste, pero en fin, cada uno...


Hombre, pues la verdad es que sí, que me gustaría saber cómo acabó la historia, pero también es lógico entender que, como en mi caso, si estás a puntito de comprar un reloj y entre ambos dos seleccionados está el IWC, la verdad es que pierde tantísimas opciones que inclina sustancialmente la balanza hacia el rival. La compra además ya la hice y ganó por este tema el Omega Seamaster PlanetOcean de 45.5. Es así, uno (o al menos yo) no se compra relojes de 5.000 euros todos los días y la compra a mi entender debe ser bastante meditada, y así ha sido, muy meditada y yo me voy a lo seguro. Y que conste que aunque he comprado el Omega: me gusta más el IWC, me dice más el IWC, el Omega al lado del IWC me parece insulso, pero... después de pensarlo y pensarlo yo no puedo comprarme un reloj en el que quepa la posibilidad de que ocurran estas trastadas ni que al día siguiente valga 2 pesetas en el mercado de ocasión, la verdad yo voy a caballo ganador... que no está el horno pa bollos.
 
  • #87
Vamos a ver, lo del Planet Ocean se solucionó y los 8500 no han dado problemas de este y yo diría que de ningún tipo.

Más te digo nunca compraré un IWC después de saber de este tema...




...creo.:whist::
 
  • #88
Sinceramente te digo que no te pierdas el disfrutar de uno de estos super relojes por alguna opinión aqui vertida.
No me hagas decir aquello de tú te lo pierdes... ;-)
 
  • #89
Vamos a ver, lo del Planet Ocean se solucionó y los 8500 no han dado problemas de este y yo diría que de ningún tipo.

Más te digo nunca compraré un IWC después de saber de este tema...




...creo.:whist::

Pues tu te lo pierdes ....:pardon:, y lo más gordo de todo es que te gastas la pasta en un reloj que parece insulso al lado de un IWC :huh: ( según tu, que no lo digo yo ) Y lo de caballo ganador :hmm:.... permíteme que lo dude, EMHO
 
  • #90
Sinceramente te digo que no te pierdas el disfrutar de uno de estos super relojes por alguna opinión aqui vertida.
No me hagas decir aquello de tú te lo pierdes... ;-)

Te me has adelantado .... yo si que le he dicho que el se lo pierde :whist::
 
  • #91
Oye, sólo pretendo ser sincero, y dije y vuelvo a decir que me parece estéticamente más atractivo el IWC, me dice más... pero también repito que me duele pensar que me voy a equivocar comprando un reloj con ese tipo de problemas, no sólo en el reloj que ya es bastante, sino también en la polémica que hay abiertta sobre su SAT. Y créeme, me gusta más que el Omega pero tampoco pasa nada, no me pierdo nada te lo puedo asegurar amigo... no voy cojo.
 
  • #92
Vaya,!!! cuando las cosas empiezan mal, mal acaban. Si pudes recuperar el dinero no lo pienses .
Espero que se arregle todo
 
  • #93
Oye, sólo pretendo ser sincero, y dije y vuelvo a decir que me parece estéticamente más atractivo el IWC, me dice más... pero también repito que me duele pensar que me voy a equivocar comprando un reloj con ese tipo de problemas, no sólo en el reloj que ya es bastante, sino también en la polémica que hay abiertta sobre su SAT. Y créeme, me gusta más que el Omega pero tampoco pasa nada, no me pierdo nada te lo puedo asegurar amigo... no voy cojo.


Por este foro hay relatos muy chulos del SAT de omega.La verdad, si te gusta más el IWC que tenías pensado que el OMEGA que te has comprado ya has empezado mal y la compra es errónea.

Yo ya lo he dicho tuve un IWC durante un año y ni un problema y lo echaba de menos y he repetido, he comprado el mismo modelo 2008 y esta impecable
 
  • #94
Y yo me alegro enormemente de que no tuvieses problemas y me alegro más aún de que tu pilot no te los dé ni te los vaya ba dar, pero entiende la desconfianza de alguien que no ha tenido antes esta marca y de repente se encuentra con una historia como esta en pleno proceso de compra, más concretamenete a la mañana siguiente iba por el IWC pero cambió mi opinión al 100%. En fin, yo creo que es normal... aunque lo mismo soy un bicho raro, no sé.
 
  • #95
Y yo me alegro enormemente de que no tuvieses problemas y me alegro más aún de que tu pilot no te los dé ni te los vaya ba dar, pero entiende la desconfianza de alguien que no ha tenido antes esta marca y de repente se encuentra con una historia como esta en pleno proceso de compra, más concretamenete a la mañana siguiente iba por el IWC pero cambió mi opinión al 100%. En fin, yo creo que es normal... aunque lo mismo soy un bicho raro, no sé.


No eres un bicho raro, yo entiendo que te entrasen dudas al leer este hilo pero deberías haber investigado más. De iwc solo he oído esta queja, también he oído quejas de omega, y aunque el SAT de rolex es muy bueno y seguro que también alguna vez ha metido la pata.

En fin creo que te has dejado guiar por un solo hilo y no has comprado el reloj que te gusta y que seguramente no te hubiera dado ningún problema como a la gran mayoría de usuarios.

Si estas contento con el omega, te lo digo de verdad, que lo disfrutes.
 
  • #96
Después de los problemas que tuve con mi Omega Seamaster Aqua Terra Chronometer lo hubiese cambiado por el mismo reloj u otro Omega, entiendo que uno pueda tener mala suerte y le toque una unidad defectuosa y no sean capaces de determinar qué es lo que falla. Pero lo que no perdoné fue entregar un reloj perfecto y que me lo devolviesen con la tapa rayada después de visitar el SAT oficial de la marca, o lo que es lo mismo, que el reloj saliera del SAT peor que como entró.

Ah, y se me olvidó deciros que pedí el certificado COSC a Suiza, pagué 50 francos suizos por él y Omega no aceptó que me devolviesen el dinero después de devolver el reloj al CO. Ahora tengo por aquí un fantástico certificado COSC sin el reloj :-( :-( :-(

Mi recomendación a todos los foreros: llevad vuestros relojes a un SAT cuando sea estrictamente necesario (como en mi caso que fue por un problema de fuerza mayor ya que el reloj se paraba). Para temas menores esperad a las revisiones completas que recomiendan hacer cada X años o esperad a que le pase algo grave y aprovechad para que arreglen esos temas menores.
 
  • #97
Quizás debí investigar más, puede ser, pero también es cierto que he aprendido mucho (entiéndase "mucho" para alguien que hace 1 mes no sabía absolutamente nada de relojes y ahora sé un 10% de lo que puede saber cualquiera de ustedes que además no sea muy experto) y con ello me hetenido que apañar. De vverdad que tendré muy en cuenta vuestras explicaciones y comentarios, y lo que es peor para mi economía, volveré a darle vueltas al tema de la mcompra de un Pilot y confiaré en que ha sido un problema aislado. Mientras disfrutaré (aunque menos, creo) de mi Omega. Por cierto, enhorabuena por ese Pilot que ha vuelto a tus manos amigo, hay que reconocer que es precioso, los cronos no me hacen mucho tilín, de ser así me hubiese comprado el crono de omega pero este crono de IWC...
 
  • #98
¿Alguien sabe que ha sido del compañero Josechu, de su Aquatimer rayado por dentro, con posterior arreglo en el SAT y devuelto con huellas digitales dentro, y de los otros modelos con motas de polvo, y la supuesta reunión con el director de IWC?
Me he quedado de piedra al leer este post sobre el Aquatimer del compañero. He leído el post de principio a fin con malestar hacia la marca, pero también me ha dejado malestar el no saber el final de la historia.
Es a primera vez que entro al subforo de la marca porque precisamente tengo contemplado hacerme con este mismo modelo, y de momento, hasta no conocer el final de la historia y tener datos mas fiables, seguiré con la idea inicial de hacerme con uno. Eso sí, buscaré en foros extranjeros por si la marca suele tener problemas de calidad.
 
Última edición:
  • #99
Josechu, ¿cómo acabó la historia? No puedes dejarnos así...

Yo también tenía (y digo bien, en pasado) intención de comprar el pilot de IWC, pero esta historia para no dormir no ayuda precisamente a que me decida...
 
  • #100
Hola a todos!!
Perdonar que no haya escrito antes, la verdad que acabé con tal mal sabor que preferí dejar pasar un tiempo y luego ya se me fue el Santo al cielo.
Os cuento como acabó la historia...
El Corte Inglés me realizó el abono del reloj sin ningún tipo de problemas y pidiéndome perdón por los tres 'paseos' al SAT sin resolución al problema.
Al poco tiempo, me llamó el Director General del Grupo Richmon, o como se escriba, para tener una reunión en las oficinas centrales del grupo en la castellana. Allí estuvo el Director del SAT y al final me dijeron que como caso excepcional me traerían de Suiza un reloj nuevo. La reunión fue muy agradable y correcta y me dieron las gracias por 'destapar' un problema de control de calidad en la cadena de fabricación.
Como a las dos semanas, me llamó el Director General para decirme que había llegado de Suiza el reloj PERO!!!!.....que lo sentía mucho y que aquella unidad también había llegado en mal estado con una Mota de polvo, por lo que se confirmaba ya de todas todas los problemas en la cadena de fabricación.
Me ofrecieron pasarme por la boutique a llevarme un aquatimer para disfrutarlo en verano y que a la vuelta como ya estaría solucionado el problema de fabricación, lo devolvería y me traerían un unidad en buen estado. A mi la verdad no me hacía mucha gracia llevarme una unidad 'prestada' más que nada por sí pasaba algo.
Nl obstante me pasé por el ECI para llevarme una unidad y al ver que todas presentaban el mismo defecto, les dije que no quería llevarme ninguno, que mejor me llamarán cuando el problema estuviera solucionado y que de momento me olvidaba de la marca.
Así lo dejé pasar cuando estas pasadas Navidades miré en varios distribuidores y vi que las unidades de ahora ya vienen bien. Así qué me decidí a comprar el 3568 de nuevo.
De momento desde Navidades a ahora el reloj está perfecto y sin fallos de ningún tipo, así que debe ser que se han puesto las pilas....
Pero desde luego vaya historia.
yo soy amante de IWC lo digo por algún comentario que he leído, pero he creído conveniente compartir esto con vosotros.
de hecho estoy esperando la entrada de un pilot de 42...
Este es el final de la historia, espero haber dado al foro un enfoque objetivó de una realidad vivida en primera persona.
un saludo a todos,
Josechu
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie