• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con Vostok SE Re

  • Iniciador del hilo chinochano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No comparto en absoluto la idea de que no se pueda usar la carga manual en el 2416 y similares.
Lo que no se puede hacer es abusar de la carga y dar 100 vueltas de corona como he leído alguna vez.
15 o 20 vueltas es lo ideal y no perjudica al movimiento.
Lo que sí suele ocurrir con Vostok sin mantenimiento es que se paran por algún motivo y el usuario, pensando que es por falta de carga, insiste e insiste en dar cuerda hasta que se carga la brida del muelle real.

Cruzando el río Mara

El tren de rodaje sufre y no esta muy preparado para el remonte manual...
 
  • #27
El tren de rodaje sufre y no esta muy preparado para el remonte manual...
Ningún mecanismo automático que yo conozca tolera bien el abuso de la carga manual que debe utilizarse con mesura y cuidado sólo para arrancar el reloj.
Suele ocurrir que muchos usuarios se han quedado con la copla de que la cuerda de los automáticos no tiene fin, que es imposible romperla, y eso les lleva a abusar dando demasiadas vueltas y demasiado rápido.

Cruzando el río Mara
 
  • #28
Pues yo a mis Vostok siempre les doy 10 o 15 vueltas de corona para que empiecen a andar, es lo que recomienda el fabricante si no me equivoco, de momento ningún problema con ninguno. Exceptuando uno que me adelanta 5 minutos al día pero eso es otra historia, como suelo cambiar cada día tampoco me preocupa demasiado.
 
  • #29
Pues yo a mis Vostok siempre les doy 10 o 15 vueltas de corona para que empiecen a andar, es lo que recomienda el fabricante si no me equivoco, de momento ningún problema con ninguno. Exceptuando uno que me adelanta 5 minutos al día pero eso es otra historia, como suelo cambiar cada día tampoco me preocupa demasiado.
En el 2416 las ruedas inversoras, que es la parte más débil, no participan en la carga manual así que no hay que preocuparse.

Cruzando el río Mara
 
  • #30
No habia utilizado nunca el remonte manual en el RE SE. No se ni para que, el mio es cojerlo y empieza a andar solo.
 
  • #31
A mí se me paró a la semana de tenerlo, supongo que sería un problema de este tipo...
Como quería valorar su precisión, retuve el segundero con la corona hasta que llegaba a 00 el digital y así lo dejaba volver a andar. El caso es que me duró una semana. Lo envié a Rusia y ahora carga la mar de bien, es cogerlo y empezar a correr el segundero. No sé si me lo revisaron o le pusieron otras tripas pero va muy bien.
Y estoy muy contento.
Llévalo a arreglar y pásalo bien. Los relojes mecánicos es lo que tienen, son una tecnología obsoleta pero encantadora. Si quieres algo fiable y probado hazme caso y pilla éste, que es un clásico que todos debemos poseer
5EB.jpg
 
Última edición:
  • #32
A mí se me paró a la semana de tenerlo, supongo que sería un problema de este tipo...
Como quería valorar su precisión, retuve el segundero con la corona hasta que llegaba a 00 el digital y así lo dejaba volver a andar. El caso es que me duró una semana. Lo envié a Rusia y ahora carga la mar de bien, es cogerlo y empezar a correr el segundero. No sé si me lo revisaron o le pusieron otras tripas pero va muy bien.
Y estoy muy contento.
Llévalo a arreglar y pásalo bien. Los relojes mecánicos es lo que tienen, son una tecnología obsoleta pero encantadora. Si quieres algo fiable y probado hazme caso y pilla éste, que es un clásico que todos debemos poseer
Ver el archivos adjunto 390821

Bueno, ahora lo llevo y funciona, parece ser que mientras lo lleve puesto, va. Aunque esta mañana le ha costado arrancar. Voy a probar si llevándolo seguido mejora.

Nada más llegarme muy bien, pero entonces lo llevaba siempre, empezó el problema al ponérmelo ocasionalmente.

Un saludo. :clap:
 
  • #33
Bueno, ahora lo llevo y funciona, parece ser que mientras lo lleve puesto, va. Aunque esta mañana le ha costado arrancar. Voy a probar si llevándolo seguido mejora.

Nada más llegarme muy bien, pero entonces lo llevaba siempre, empezó el problema al ponérmelo ocasionalmente.

Un saludo. :clap:

Bueno compañero no te preocupes si no funciona, me envías un mp y te lo compro por lo mismo que te costó, de ese modo habrás disfrutado un montón gratis!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie