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Pues ya tienes talante. Es muy dificil comprar a alguien "porque no hay mas remedio", aunque hay ocasiones en que realmente se hace dificil (personalmente nunca me gusta exponerme a estar pillado en este tipo de cosas).Y he tenido varias malas experiencias en Uli y eso que soy cliente hace años. Sólo les compro cuando no tengo más remedio.
Yo no lo podría haber explicado mejor -creo-. Esa es la definición que creo correcta al tema:.Creo que el problema ha sido el exceso de sinceridad de tu padre al explicar que el reloj lo conseguía por otro sitio. Una tienda puede tener como norma no hacer devoluciones y solo cambiar un articulo por otro, por eso
la relojería te dijo que podía cambiar un modelo por otro sin problemas. Está claro que tu familia no está obrando de mala fé y tienes mis simpatias ganadas por lo que la relojería es la que está quedan mal en eset asunto (tal vez teniendo razón, habría que saber que hacen por norma). Explicas que tu familia es cliente ya de esa relojería, ese es un punto a favor vuestor y mas en estos tiempos. Como la jugada de la devolución ya no es posible yo intentaria que me dejaran el nuevo reloj en el mismo precio que consigo en la otra relojeria. La relojeria vendería 2 relojes en vez de uno, tu padre consigo el mdlo. que le gusta y a buen precio y a ti a lo mejor te cae algo. Lo 1º es evitar enfadarse. Aunque yo me enfadaría con esa relojeria por haberme vendido un Montblanc y por lo que comentas de los 800 que sobran, muy caro.
Yo le doy la razón a la joyería.
Si alguien quiere que le devuelvan el dinero,pues debería ir al Corte Ingles.
Esa es mi opinión.
Siento ser pesado, pero inisisto que nuestra intención siempre fue esa, adquirir el reloj alli...pero incumplió, nos comentó que el dia 7 nos confirmaría cuando lo tendría disponible en la tienda otra vez y que estimaba del orden de una semana para recibirlo. Y no llamó ni el 7, ni el 8...tuvo que ir mi padre por alli a interesarse por lo que pasaba, porque no habia llamado y saber cuando recibirian el reloj...a lo que el "amigo" respondió que al menos un mes.Creo que el problema ha sido el exceso de sinceridad de tu padre al explicar que el reloj lo conseguía por otro sitio. Una tienda puede tener como norma no hacer devoluciones y solo cambiar un articulo por otro, por eso la relojería te dijo que podía cambiar un modelo por otro sin problemas. Está claro que tu familia no está obrando de mala fé y tienes mis simpatias ganadas por lo que la relojería es la que está quedando mal en este asunto (tal vez teniendo razón, habría que saber que hacen por norma). Explicas que tu familia es cliente ya de esa relojería, ese es un punto a favor vuestro y mas en estos tiempos. Como la jugada de la devolución ya no es posible yo intentaria que me dejaran el nuevo reloj en el mismo precio que consigo en la otra relojeria. La relojeria vendería 2 relojes en vez de uno, tu padre consigue el mdlo. que le gusta y a buen precio y a ti a lo mejor te cae algo. Lo 1º es evitar enfadarse. Aunque yo me enfadaría con esa relojeria por haberme vendido un Montblanc y por lo que comentas de los 800 que sobran, muy caro.
Es imposible? Y como lo han conseguido en el otro lado? Porque no lo tenían en stock, eso te lo aseguro!Una joyería no es como un banco que puedes meter y sacar el dinero a tu gusto. Imagina que todo el mundo hiciese lo mismo... Hoy en día solo devuelven el dinero en ECI y en alguna franquicia. Nada más.
Quizas el vendedor se apresuró demasiado en decirte una semana. Algunos son un poco bocas. A mí me ha pasado varias veces. Pero suelo tener paciencia y al final todo llega. El vendedor no te ha timado con el plazo. Es imposible conseguir un reloj como ese en 2 días. A no ser que lo tengas en otra tienda de otra ciudad en stock.
Saludos!
Siento ser pesado, pero inisisto que nuestra intención siempre fue esa, adquirir el reloj alli...pero incumplió, nos comentó que el dia 7 nos confirmaría cuando lo tendría disponible en la tienda otra vez y que estimaba del orden de una semana para recibirlo. Y no llamó ni el 7, ni el 8...tuvo que ir mi padre por alli a interesarse por lo que pasaba, porque no habia llamado y saber cuando recibirian el reloj...a lo que el "amigo" respondió que al menos un mes.
Contar, que no he contado hasta ahora, que ese dia que mi padre fua a preguntar ya sabia que lo podia conseguir por otro lado en dos dias (como luego asi fue), pero su intención fue que Ulibarri le dijera que en una semana lo tendría y ya está asunto cerrado...pero el paisano, de una forma chulesca le dijoq ue imposible que antes de un mes minimo nada...a todo esto mi padre le dijo que como decia eso ahora, que el otro dia una semana que ahora no sabe...y ahi mi padre le soltó que se lo podian conseguir en otro sitio en dos dias, a lo que el "querido" señor soltó una carcajada diciendo que eso no era posible (siempre en plan fanfarron, pensando o me lo compras aqui o lo llevas claro!) y claro, de ahi salió mi padre diciendome que lo encargara en el otro sitio.
El fallo, como comenté antes, estuvo en no reclamar el dinero en ese momento, para saber a que atenerse...
Hoy no hemos podido ir (ni mi padre ni yo, por temas de trabajo), espero que mañana vayamos alguno de los dos o los dos y por las buenas o por las menos buenas, se arregle!
Yo, creía que era en Ulibarri de Oviedo donde te lo consiguieron y no lo entendía. Sanchez-Vallina no es concesionario oficial de IWC, pídeles la factura para la garantía ya que está tendrá el nombre de otro concesionario oficial (al menos la mia). No vayas a tener más problemas de los que tienes. <o></o>
<o> </o>
Un saludo<o></o>
<o>Logista </o>
Yo entiendo a ccrs05 , el dueño de esa relojeria es un chulo maleducado y no me extraña que el padre saliera quemado, la pena es que ellos no tuvieran mas picardia para haber recuperado los 800€ antes, ese tio no merece nada y voy a poner un ejemplo de la clase de joyeria que es, hace muchos años mi padre le compro un daytona , de aquella valia 400 y pico mil pts, y le dijo que se lo vendia sin factura, que con factura no se lo vendia , si eso es una tienda seria que baje dios y lo vea, y lo hacia con mas gente por lo que pude saber luego
saludos
Disculpa pero no comprendo nada. El reloj no tiene defectos porque el reloj no existe. Según el afectado, el vendedor se comprometió a que en una semana el comprador tendría el reloj, cosa que no ha cumplido, por tanto, no sé si legalmente, que me imagino que no, tal y como funcionan las cosas en este pais, pero algún motivo para devolver el dinero sí que tiene el vendedor. En cuanto a pagarle los 800 euros que le debe, te recuerdo que ya están en poder del vendedor, ¿que pretendes?, que encima, el comprador indemnize al vendedor. Según tú, ¿cual es el tiempo razonable que tiene que esperar un comprador a que el vendedor le entregue el reloj, cuando este se ha comprometido a hacerlo en una semana?
Yo creo que para no meterte en líos de tribunales (tal y como están los juzgados piensa en dos a tres años de proceso) ya trataría de desarrollar una estrategia creativa. Por ejemplo:
Por ese vale te compras un Hamilton X-Wind. Elige antes de ir una configuración (armis, etc.) que pase ampliamente de 800 Euros.
Vas a la relojería y le dices que todo se puede solucionar estupendamente si llegais a un descuento en el X-Wind de forma que te lo den por ese vale. En este caso la estrategia pasa por alcanzar hasta un 30% de descuento en el reloj, alegando que claro, tu eres el mayor perjudicado, etc, etc.
Te vas con el reloj y lo colocas en el foro de compra-venta sin haberlo estrenado y si me apuras, lo pones a 700 Euros. En un mes o menos recuperas el dinero y si me dices que "pierdes" 100 Euros ten en cuenta que habrás hecho un curso estupendo de como no ser un comprador compulsivo
Obviamente, y muy en nuestro caracter Español, te gustaría "darles una buena lección" y todas esas cosas. Olvídalo. No se trata de cuestiones personales. Son negocios. Se práctico :
Gracias por tus palabras, Ricardo, te las agradezco mucho.Felicito a este forero por su creatividad y sentido comun!
Me parece una salida posible, en donde practicamente la perdida no existe, y lo mas notable, es que comprendio inmediatamente que el mearse en la puerta, hacer un ecandalo, romper la vidriera, no solo no hace recuperar el dinero, sino que ademas puede perjudircarlo, aunque lo asista la razon .
Un abrazo
Ricardo.