• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con joyeria - vale/devolucion dinero

  • Iniciador del hilo ccsr05
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
haber si tiene suerte...
 
  • #52
jod... eso tambien tiene telita eh?
 
  • #54
Muy bonito el Panerai y por supuesto Omega
 
  • #55
Y he tenido varias malas experiencias en Uli y eso que soy cliente hace años. Sólo les compro cuando no tengo más remedio.
Pues ya tienes talante. Es muy dificil comprar a alguien "porque no hay mas remedio", aunque hay ocasiones en que realmente se hace dificil (personalmente nunca me gusta exponerme a estar pillado en este tipo de cosas).

Oviedo está a 20 minutos, ya sabes, y mis experiencias aquí han sido mucho mejores que en Gijón (no hablo solo de Ulibarri: prefiero por ejemplo comprar Omega en Oviedo que en Gijón)
 
  • #56
Creo que el problema ha sido el exceso de sinceridad de tu padre al explicar que el reloj lo conseguía por otro sitio. Una tienda puede tener como norma no hacer devoluciones y solo cambiar un articulo por otro, por eso la relojería te dijo que podía cambiar un modelo por otro sin problemas. Está claro que tu familia no está obrando de mala fé y tienes mis simpatias ganadas por lo que la relojería es la que está quedando mal en este asunto (tal vez teniendo razón, habría que saber que hacen por norma). Explicas que tu familia es cliente ya de esa relojería, ese es un punto a favor vuestro y mas en estos tiempos. Como la jugada de la devolución ya no es posible yo intentaria que me dejaran el nuevo reloj en el mismo precio que consigo en la otra relojeria. La relojeria vendería 2 relojes en vez de uno, tu padre consigue el mdlo. que le gusta y a buen precio y a ti a lo mejor te cae algo. Lo 1º es evitar enfadarse. Aunque yo me enfadaría con esa relojeria por haberme vendido un Montblanc y por lo que comentas de los 800 que sobran, muy caro.
 
  • #57
Creo que el problema ha sido el exceso de sinceridad de tu padre al explicar que el reloj lo conseguía por otro sitio. Una tienda puede tener como norma no hacer devoluciones y solo cambiar un articulo por otro, por eso
la relojería te dijo que podía cambiar un modelo por otro sin problemas. Está claro que tu familia no está obrando de mala fé y tienes mis simpatias ganadas por lo que la relojería es la que está quedan mal en eset asunto (tal vez teniendo razón, habría que saber que hacen por norma). Explicas que tu familia es cliente ya de esa relojería, ese es un punto a favor vuestor y mas en estos tiempos. Como la jugada de la devolución ya no es posible yo intentaria que me dejaran el nuevo reloj en el mismo precio que consigo en la otra relojeria. La relojeria vendería 2 relojes en vez de uno, tu padre consigo el mdlo. que le gusta y a buen precio y a ti a lo mejor te cae algo. Lo 1º es evitar enfadarse. Aunque yo me enfadaría con esa relojeria por haberme vendido un Montblanc y por lo que comentas de los 800 que sobran, muy caro.
Yo no lo podría haber explicado mejor -creo-. Esa es la definición que creo correcta al tema:clap::clap::ok::.
 
  • #58
Yo le doy la razón a la joyería.
Si alguien quiere que le devuelvan el dinero,pues debería ir al Corte Ingles.
Esa es mi opinión.

En el corner del CI de Sagasta, compré unos artículos de piel para regalar y me dijeron que si no le gustaba que se lo cambiaban por otro artículo o por un vale. Cuando le dije que si era legal eso, aunque fuese en rebajas y me dijo que si, que es un acuerdo de Montblanc y del CI. Con eso me fui para casa, con la duda de saber si era verdad o no. :-((
 
  • #59
Creo que el problema ha sido el exceso de sinceridad de tu padre al explicar que el reloj lo conseguía por otro sitio. Una tienda puede tener como norma no hacer devoluciones y solo cambiar un articulo por otro, por eso la relojería te dijo que podía cambiar un modelo por otro sin problemas. Está claro que tu familia no está obrando de mala fé y tienes mis simpatias ganadas por lo que la relojería es la que está quedando mal en este asunto (tal vez teniendo razón, habría que saber que hacen por norma). Explicas que tu familia es cliente ya de esa relojería, ese es un punto a favor vuestro y mas en estos tiempos. Como la jugada de la devolución ya no es posible yo intentaria que me dejaran el nuevo reloj en el mismo precio que consigo en la otra relojeria. La relojeria vendería 2 relojes en vez de uno, tu padre consigue el mdlo. que le gusta y a buen precio y a ti a lo mejor te cae algo. Lo 1º es evitar enfadarse. Aunque yo me enfadaría con esa relojeria por haberme vendido un Montblanc y por lo que comentas de los 800 que sobran, muy caro.
Siento ser pesado, pero inisisto que nuestra intención siempre fue esa, adquirir el reloj alli...pero incumplió, nos comentó que el dia 7 nos confirmaría cuando lo tendría disponible en la tienda otra vez y que estimaba del orden de una semana para recibirlo. Y no llamó ni el 7, ni el 8...tuvo que ir mi padre por alli a interesarse por lo que pasaba, porque no habia llamado y saber cuando recibirian el reloj...a lo que el "amigo" respondió que al menos un mes.

Contar, que no he contado hasta ahora, que ese dia que mi padre fua a preguntar ya sabia que lo podia conseguir por otro lado en dos dias (como luego asi fue), pero su intención fue que Ulibarri le dijera que en una semana lo tendría y ya está asunto cerrado...pero el paisano, de una forma chulesca le dijoq ue imposible que antes de un mes minimo nada...a todo esto mi padre le dijo que como decia eso ahora, que el otro dia una semana que ahora no sabe...y ahi mi padre le soltó que se lo podian conseguir en otro sitio en dos dias, a lo que el "querido" señor soltó una carcajada diciendo que eso no era posible (siempre en plan fanfarron, pensando o me lo compras aqui o lo llevas claro!) y claro, de ahi salió mi padre diciendome que lo encargara en el otro sitio.

El fallo, como comenté antes, estuvo en no reclamar el dinero en ese momento, para saber a que atenerse...

Hoy no hemos podido ir (ni mi padre ni yo, por temas de trabajo), espero que mañana vayamos alguno de los dos o los dos y por las buenas o por las menos buenas, se arregle!

::bye::
 
  • #60
Una joyería no es como un banco que puedes meter y sacar el dinero a tu gusto. Imagina que todo el mundo hiciese lo mismo... Hoy en día solo devuelven el dinero en ECI y en alguna franquicia. Nada más.

Quizas el vendedor se apresuró demasiado en decirte una semana. Algunos son un poco bocas. A mí me ha pasado varias veces. Pero suelo tener paciencia y al final todo llega. El vendedor no te ha timado con el plazo. Es imposible conseguir un reloj como ese en 2 días. A no ser que lo tengas en otra tienda de otra ciudad en stock.

Saludos!
 
  • #61
Una joyería no es como un banco que puedes meter y sacar el dinero a tu gusto. Imagina que todo el mundo hiciese lo mismo... Hoy en día solo devuelven el dinero en ECI y en alguna franquicia. Nada más.

Quizas el vendedor se apresuró demasiado en decirte una semana. Algunos son un poco bocas. A mí me ha pasado varias veces. Pero suelo tener paciencia y al final todo llega. El vendedor no te ha timado con el plazo. Es imposible conseguir un reloj como ese en 2 días. A no ser que lo tengas en otra tienda de otra ciudad en stock.

Saludos!
Es imposible? Y como lo han conseguido en el otro lado? Porque no lo tenían en stock, eso te lo aseguro!

Pero este además de bocas, es un chulo (y ahí es donde la caga). Y si en el otro lado lo consiguen en dos dias, te puedo asegurar que si él hubiera tenido interés en dar servicio (que no lo está para nada, por cosas ya comentadas en este foro y algunas mas que me ahan comentado or pribado) lo habría tenido también en dos días.
 
  • #62
Hola ccsr05.
Yo estoy del lado del cliente, porque lo soy, pero la verdad es la que dice Tourbillon, un establecimiento puede decidir si devuelve o no el dinero, como genera los vales, el tiempo que le da a los mismos, etc....
Lo único es que todo esto, se tiene que explicar claramente al cliente en el momento de la compra o cuando sea necesario, para que luego no ocurran estas cosas.
Son 800euros, pero seguro que con esta experiencia tu tb has aprendido y la próxima vez que te hablen de un vale, devolución, etc... lo dejarás muy pero que muy claro.
Saludos a todos.
 
  • #63
Siento ser pesado, pero inisisto que nuestra intención siempre fue esa, adquirir el reloj alli...pero incumplió, nos comentó que el dia 7 nos confirmaría cuando lo tendría disponible en la tienda otra vez y que estimaba del orden de una semana para recibirlo. Y no llamó ni el 7, ni el 8...tuvo que ir mi padre por alli a interesarse por lo que pasaba, porque no habia llamado y saber cuando recibirian el reloj...a lo que el "amigo" respondió que al menos un mes.

Contar, que no he contado hasta ahora, que ese dia que mi padre fua a preguntar ya sabia que lo podia conseguir por otro lado en dos dias (como luego asi fue), pero su intención fue que Ulibarri le dijera que en una semana lo tendría y ya está asunto cerrado...pero el paisano, de una forma chulesca le dijoq ue imposible que antes de un mes minimo nada...a todo esto mi padre le dijo que como decia eso ahora, que el otro dia una semana que ahora no sabe...y ahi mi padre le soltó que se lo podian conseguir en otro sitio en dos dias, a lo que el "querido" señor soltó una carcajada diciendo que eso no era posible (siempre en plan fanfarron, pensando o me lo compras aqui o lo llevas claro!) y claro, de ahi salió mi padre diciendome que lo encargara en el otro sitio.

El fallo, como comenté antes, estuvo en no reclamar el dinero en ese momento, para saber a que atenerse...

Hoy no hemos podido ir (ni mi padre ni yo, por temas de trabajo), espero que mañana vayamos alguno de los dos o los dos y por las buenas o por las menos buenas, se arregle!

::bye::

Compi yo intentaria terminar bien con la Joyería. Desde luego que no se estan portando muy bien, una cosa es que tengan una polictica de no devolución de dinero y otra que se pongan chulescos. Ellos os tendrian que cuidar como buenos clientes, y con un buen cliente te saltas las normas. No sé que decirte, me tendría que ver en la situación. Desde luego que dan ganas de cojer los 2 relojes , envolverlos con celo y meterselos por el culo pero con eso ademas de desahogarte no vas a conseguir nada. De momento ellos tiene los 800 euros
 
  • #64
Yo entiendo a ccrs05 , el dueño de esa relojeria es un chulo maleducado y no me extraña que el padre saliera quemado, la pena es que ellos no tuvieran mas picardia para haber recuperado los 800€ antes, ese tio no merece nada y voy a poner un ejemplo de la clase de joyeria que es, hace muchos años mi padre le compro un daytona , de aquella valia 400 y pico mil pts, y le dijo que se lo vendia sin factura, que con factura no se lo vendia , si eso es una tienda seria que baje dios y lo vea, y lo hacia con mas gente por lo que pude saber luego

saludos
 
  • #65
Yo, creía que era en Ulibarri de Oviedo donde te lo consiguieron y no lo entendía. Sanchez-Vallina no es concesionario oficial de IWC, pídeles la factura para la garantía ya que está tendrá el nombre de otro concesionario oficial (al menos la mia). No vayas a tener más problemas de los que tienes. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Un saludo<o:p></o:p>
<o:p>Logista </o:p>
 
  • #66
Yo, creía que era en Ulibarri de Oviedo donde te lo consiguieron y no lo entendía. Sanchez-Vallina no es concesionario oficial de IWC, pídeles la factura para la garantía ya que está tendrá el nombre de otro concesionario oficial (al menos la mia). No vayas a tener más problemas de los que tienes. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Un saludo<o:p></o:p>
<o:p>Logista </o:p>

La garantía esta sellada por el establecimiento Calvo de La Coruña (concesionario oficial de IWC para esa provincia).

NO crees que si Ulibarri hubiera querido dar servicio (satisfacer las necesidades del cliente) podría haber hecho lo mismo que Sanchez-Vallina?

Yo creo que SI, pero no le dio la gana...
 
  • #67
Yo entiendo a ccrs05 , el dueño de esa relojeria es un chulo maleducado y no me extraña que el padre saliera quemado, la pena es que ellos no tuvieran mas picardia para haber recuperado los 800€ antes, ese tio no merece nada y voy a poner un ejemplo de la clase de joyeria que es, hace muchos años mi padre le compro un daytona , de aquella valia 400 y pico mil pts, y le dijo que se lo vendia sin factura, que con factura no se lo vendia , si eso es una tienda seria que baje dios y lo vea, y lo hacia con mas gente por lo que pude saber luego

saludos

Sin palabras!!!! ::Dbt::

Lo dicho, una banda...en lugar de un joyeria de lujo parecen la tienda de chinos del barrio ::bash::::bash::::bash:: Lastima no haberme enteresado/informado primero!
 
  • #68
Creo que si, no se como funciona la red de ditibucion paralela ni como ruedan así los relojes,solo quería que evitases nuevos problemas con un reloj de ese nivel.
Suerte con lo que te queda
Logista
 
  • #69
A parte de la garantia, tambien pediría la factura por si acaso, te pasa lo que le paso a Siciliano.
Un saludo y suerte con la devolucion.
Logista
 
  • #70
Disculpa pero no comprendo nada. El reloj no tiene defectos porque el reloj no existe. Según el afectado, el vendedor se comprometió a que en una semana el comprador tendría el reloj, cosa que no ha cumplido, por tanto, no sé si legalmente, que me imagino que no, tal y como funcionan las cosas en este pais, pero algún motivo para devolver el dinero sí que tiene el vendedor. En cuanto a pagarle los 800 euros que le debe, te recuerdo que ya están en poder del vendedor, ¿que pretendes?, que encima, el comprador indemnize al vendedor. Según tú, ¿cual es el tiempo razonable que tiene que esperar un comprador a que el vendedor le entregue el reloj, cuando este se ha comprometido a hacerlo en una semana?

Menos mal que empiezas el post poniendo disculpa, si tú y tu amigo habéis posteado para que os den puntos de vista, no te mosquees, y si no te gusta, pues no preguntes.

La postura del relojero me parece correcta, lo que no parece correcto es ir a comprar un reloj y luego marear al de la relojería, que si no te gusta, que quieres otros, que mejor te llevas éste y luego vas por el otro, y que si ves en otro sitio que te lo venden más barato ir a que te devuelvan el dinero, oye, ¿qué es lo que pretendes tú? ¿que el relojero te pida perdón por existir?
 
  • #71
Bueno, y en que quedó la cosa?
 
  • #72
Excelente recomendacion!

Yo creo que para no meterte en líos de tribunales (tal y como están los juzgados piensa en dos a tres años de proceso) ya trataría de desarrollar una estrategia creativa. Por ejemplo:

Por ese vale te compras un Hamilton X-Wind. Elige antes de ir una configuración (armis, etc.) que pase ampliamente de 800 Euros.

Vas a la relojería y le dices que todo se puede solucionar estupendamente si llegais a un descuento en el X-Wind de forma que te lo den por ese vale. En este caso la estrategia pasa por alcanzar hasta un 30% de descuento en el reloj, alegando que claro, tu eres el mayor perjudicado, etc, etc.

Te vas con el reloj y lo colocas en el foro de compra-venta sin haberlo estrenado y si me apuras, lo pones a 700 Euros. En un mes o menos recuperas el dinero y si me dices que "pierdes" 100 Euros ten en cuenta que habrás hecho un curso estupendo de como no ser un comprador compulsivo :D

Obviamente, y muy en nuestro caracter Español, te gustaría "darles una buena lección" y todas esas cosas. Olvídalo. No se trata de cuestiones personales. Son negocios. Se práctico :ok::



Felicito a este forero por su creatividad y sentido comun!
Me parece una salida posible, en donde practicamente la perdida no existe, y lo mas notable, es que comprendio inmediatamente que el mearse en la puerta, hacer un ecandalo, romper la vidriera, no solo no hace recuperar el dinero, sino que ademas puede perjudircarlo, aunque lo asista la razon .
Un abrazo
Ricardo.
 
  • #73
Felicito a este forero por su creatividad y sentido comun!
Me parece una salida posible, en donde practicamente la perdida no existe, y lo mas notable, es que comprendio inmediatamente que el mearse en la puerta, hacer un ecandalo, romper la vidriera, no solo no hace recuperar el dinero, sino que ademas puede perjudircarlo, aunque lo asista la razon .
Un abrazo
Ricardo.
Gracias por tus palabras, Ricardo, te las agradezco mucho.

En todo caso, creo que seguimos sin saber el final de la historia, lo que me hace temer que el compañero forero no llegó a ninguna solución. Esperemos que no sea asi :ok::
 
  • #74
¿Cómo terminó esta historia?
 
  • #75
Bajo mi punto de vista, el establecimiento tiene razón. La tienda cumplió con su compromiso de cambiar el modelo y cuando tu padre adquirió el Montblanc aceptó el vale con el compromiso de adquirir el IWC. En ocasiones unos concesionarios o tienen más enchufe que otros con una marca, o bien otro entre concesionarios se hacen favores y se pasan los relojes, así que por eso podría haberlo tenido antes. Quizás os precipitásteis comprando el reloj en otro punto y no esperando la llegada a la primera tienda, aunque entiendo que cuando queremos algo lo queremos ya, pero en ocasiones hay que tener paciencia. Lo del descuento es otra cosa y no tiene nada que ver, sólo que hay joyerías más serias y otras menos serias en este aspecto. Yo compré hace días una librería enn Habitat, y 3 días después van y hacen una promoción del 20%, cab... ¡la pasta que me habría ahorrado!, pero es lo que hay...

Sinceramente, yo haría un nuevo intento para que me devuelvan lo 800 € y sino sale bien, pues para otro reloj...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie