• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con joyeria - vale/devolucion dinero

  • Iniciador del hilo ccsr05
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estos temas son delicados... lo de recuperar el dinero lo tienes chungo a no ser que montes un pollo. Cosa que siempre es desagradable para todos.

El dinero no lo devuelven en ningúna joyería. Deberías haber previsto la situación. Creo que habeis sido un poco impacientes al respecto. Si te iban a traer el reloj debiste esperar. Habiendo comprado el reloj en otro sitio tampoco has quedado demasiado bién con la joyería. Imagina que han tenido que mover muchos hilos para conseguirte el reloj. Que han tenido que adelantar dinero. etc... no puedes ir allí y decir que te devuelvan el dinero pq ya lo has comprado en otro lugar.

Espero que tengas suerte.

Saludos!
 
  • #27
Joder lo que cuesta ganarlo y lo que encima hay que aguantar,lo correcto es que te devuelvan la diferencia y no te engañen que mañana que pasado viene,pero la pasta la tienen ellos es muy fuerte tu me das y yo te pago y es asi ,ves a la omic y le pones el caso que seguro que te lo solucionan,previo aviso antes a la joyeria y pidiendoles una hoja de reclamaciones que la tienes que rellenar alli y que te la firmen y si no te la firman llamas a la policia que se presecie alli,le esplicas lo sucedido y veras como te lo firma o te da la pasta antes y si no te da la pasta y te firma lo llevas a la omic,veras como en breve te lo solucionan,en madrid funciona de lujo te lo digo por esperiencia,saludos y suerte.
 
  • #28
Si hubieras planteado el tema antes de recoger el vale , seria otra cosa, al coger el vale sin presentar reclamacion previa, aceptas lo que te ofrece el joyero,
De todas maneras siempre te queda el recurrir a una asociación de consumidores, y presentar una reclamacion, puede ser que la joyería por evitarse problemas acepte canjearte el vale por efectivo
 
  • #29
Lo siento, no creo que tengas razón.
Os adelantásteis. Ya acordásteis la compra del nuevo reloj y los 800 € se pueden considerar a cuenta o señal, ya que así lo convinísteis. Incluso los rechazáteis cuando se os planteó a llí mismo la devoluciñon, para no pasearos con el dinero. Que luego por el motivo que sea, hayas visto otro y te hayan hecho más descuento, no lo veo motivo para que te devuelvan el dinero.
No creo que en este caso proceda la mala publicidad contra ellos, sinceramente.
 
  • #30
comprando dos relojes allí el trato debería ser diferente.
 
  • #31
Lo de la devolucion del dinero lo tienes dificil,ya que la ley permite que el comercio
tenga la posibilidad de devolverte el dinero en forma de un ale,eso si,sin que tenga
fecha de caducidad.Por todo lo demas creo que aunque sea legal es una gran putada y
mas aun siendo clientes habituales de una joyeria de prestigio como tu dices.
En fin,siempre puedes ir a la OMIC para ver que puedes hacer al respecto,pero creo
que no conseguiras el dinero en efectivo.Saludos y mucha suerte.
 
  • #32
Sí, al final hasta lo más recomendable será comprarse relojes de 90 euros en el Corte Inglés para evitar esos disgustos...
 
  • #33
Eso no es lo que yo escribo arriba.
Se le quiso devolver el dinero en su momento y lo rechazaron.
Desde ese momento el dinero se quedó alli como señal y parte de pago del trato.
No seamos más paistas que el papa.
Que se busque otra opción y uno se arrepienta luego, no es motivo para devolución. Ponte en el lugar del comerciante.
Cuando las cosas no son, no son.

Se llegó a un trato. Se dejó dinero como señal y parte de pago y se puso en marcha el trámite de búsqueda de la pieza.
No es de recibo presentarse con la pieza de otro establecimiento y exigir el dinero.

Soy aficionado a la relojería y cliente, comprador y usuario... pero he sido comercial de productos premium muchos años ( coches , por ejemplo) y lo que no es , no es, siempre bajo mi punto dde vista.

ccsr05, siento lo ocurrido, pero no habéis actuado convenientemente desde el principio.
Ha sido un error presentarte en el distribuidor y decirle que lo has comprado en otro sitio, más barato y que te devuelvan la señal. Así no se hace.
 
  • #34
Eso no es lo que yo escribo arriba.
Se le quiso devolver el dinero en su momento y lo rechazaron.
Desde ese momento el dinero se quedó alli como señal y parte de pago del trato.
No seamos más paistas que el papa.
Que se busque otra opción y uno se arrepienta luego, no es motivo para devolución. Ponte en el lugar del comerciante.
Cuando las cosas no son, no son.

Se llegó a un trato. Se dejó dinero como señal y parte de pago y se puso en marcha el trámite de búsqueda de la pieza.
No es de recibo presentarse con la pieza de otro establecimiento y exigir el dinero.

Soy aficionado a la relojería y cliente, comprador y usuario... pero he sido comercial de productos premium muchos años ( coches , por ejemplo) y lo que no es , no es, siempre bajo mi punto dde vista.

ccsr05, siento lo ocurrido, pero no habéis actuado convenientemente desde el principio.
Ha sido un error presentarte en el distribuidor y decirle que lo has comprado en otro sitio, más barato y que te devuelvan la señal. Así no se hace.

Guancho, así como algun otro forero, está llevando el tema al asunto del precio y lo de psaearser con el reloj alli...aqui el principal problema ha sido la falta de tacto (un establecimiento como Ulibarri, creo, debe cuidar al cliente, que pa eso se deja alli no menos de 1000 euros...) en todo momento, y sobre todo la falta de cumplimiento de su palabara (el dia 5 quedó en llamarnos el dia 7 para comentarnos cuando lo prodríamos tener, su estimacion era unos siete dias...pues ni llamo el 7, ni el 8...tuvo que ir mi padre, el 9 o el 10 y le dicen que bueno, que con suerte un mes...o sea que me parece un engaño).

Por suerte (y desgracia) en un conversacion con un amigo, a su vez amigo de un importante joyero de oviedo, me dice que le extraña lo de los plazos tan largos, que X lo puede conseguir en dos dias...y de ahi fue cogerlo, no fue tema de precio (salio algo más barato, como 50 euros, pero como comprendereis en una compra de unos 3000 no era el factor fndamental).

Ya he escuchado y leido temas legales que dan y quitan razones, pero me quedo con que Ulibarri no es una tienda de chinos a la que le voy a pedir que me devuelvan el dinero de un producto de 1.5 euros...entiendo que es una tienda que debe prevalecer en la atencion al cliente, y lo que deberia haber hecho es disculparse por no haber atendido nuestras necesidades (y preguntarse por X lo pudo conseguir y él no) y haber puesto el dinero a nuestra disposición (y no olvidemos que habiamos hecho una compra de unos 2000 de un montblanc).

Bueno, a ver mañana que pasa....
 
  • #35
Lo siento, no creo que tengas razón.
Os adelantásteis. Ya acordásteis la compra del nuevo reloj y los 800 € se pueden considerar a cuenta o señal, ya que así lo convinísteis. Incluso los rechazáteis cuando se os planteó a llí mismo la devoluciñon, para no pasearos con el dinero. Que luego por el motivo que sea, hayas visto otro y te hayan hecho más descuento, no lo veo motivo para que te devuelvan el dinero.
No creo que en este caso proceda la mala publicidad contra ellos, sinceramente.

Guancho, lo veo exactamente como tú. Veo precipitación o falta de experiencia de nuestro compañero en este tipo de compras, pero el mal trago que está pasando tambien en comprensible.

A nuestro amigo, un consejo: Se cogen mas moscas con miel que con vinagre :ok::
 
  • #36
Guancho, lo veo exactamente como tú. Veo precipitación o falta de experiencia de nuestro compañero en este tipo de compras, pero el mal trago que está pasando tambien en comprensible.

A nuestro amigo, un consejo: Se cogen mas moscas con miel que con vinagre :ok::
aristharcus, al igual que guancho, entiendo vuestras palabras y las respeto totalmente...pero no creo que hubiera precipitación, si acaso si fallo por parte de mi padre cuando el dia que pasa por alli y le dicen que va para largo, y entonces les dice que no, que lo dejen porque se lo van a traer en otro sitio en dos dias (cosa que les dice para "picarlos" y que espabilen en los plazos, depues de que INCUMPLIERAN ellos esa parte) no comentara nada de que le devolcieran ya en ese momento el dinero, pero hay que reconocer tambien que (y siendo ya pesado ) en una joyeria de este nivel (que se le presuponia) iba a haber problemas de este tipo (e insisto nuevamente, habiendoles comprado un relos hacia 3 dias de 2000 euros, y pudiendo comprar otra vez en un futuro).

De los errores se aprende, es eso estoy contigo, al igual que se caza mas con miel que con vinagre, pero eticamente nos sentimos con la razon y vamos a tratar de que devuelvan lo que es nuestro

Por finalizar, e insitir que no fue precipitacion, sino incumplimiento de plazos, si hubieran cumplido (es decir, traerlo en una semana) hoy no estariamos hablando de esto...y no nos hubieramos planteado buscarlo por otro lado.

Gracias a todos otra vez :clap:y un saludo:ok::
 
  • #37
Perdoname, pero creo que habria sido mejor volver y decirle que al final si necesitaban demasiado tiempo no te lo ibas a quedar y que te devolviesen el dinero. Despues me habria ido a la otra relojeria para conseguirlo en 2 dias.
Yo nunca me habria presentado ahi donde tenia un trato hecho diciendo que me lo habria comprado en otro lado.

Lo siento pero la veo asì.
 
  • #38
Muy bueno Davozs, si rellenas la hoja de reclamaciones, no olvides de llevarla a consumo para que esta haga parte del efecto esperado.
Tambien rellénala con todos los datos posibles y especificando lo máximo..

SUERTE
 
  • #39
Por una parte lo veo impaciente, y me pongo en el lugar de ccsr05 y pienso que con clientes así podrían reconducir el asunto intentando apaciguar un poco la situación...Es una faena se mire por donde se mire pero creo que la joyería podría ceder, ya que tiene más facilidades para colocar o devolver...y consolidar clientes (aunque tengan muchos..)
 
  • #40
Yo soy de GIjón...

Y he tenido varias malas experiencias en Uli y eso que soy cliente hace años. Sólo les compro cuando no tengo más remedio.
EN la tienda de Oviedo son mucho más profesionales y eso que son padre e hijo, pero en este caso el vástago gana al pater.

SI quieres comentar la experiencia a modo de desahogo me pones un privado y charlamos, para que sepas cómo se las gastan.

UN saludo y espero que encuentres algo con los 800 € restantes, como sugerencia, las joyas de Montblanc que venden en Uli son bonitas y no muy caras, a tu mujer o madre seguro que le gusta alguna.
:ok::
 
  • #41
Si no hay ningún defecto en el reloj, no sé a qué te puedes agarrar para te devuelvan el dinero, porque el relojero dijo que te lo cambiaría por el que pactasteis en el momento de la compraventa, te dijo que no lo tenía ese día pero que esperaras, y en ese momento decides llevarte otro reloj a cargo del reloj que devolviste y el dinero que pagaste, por lo tanto, no veo por qué el relojero tiene que devolverte el dinero, en todo caso él te puede exigir que te lleves el reloj que compraste y que pagues los 800 euros que le debes.

Disculpa pero no comprendo nada. El reloj no tiene defectos porque el reloj no existe. Según el afectado, el vendedor se comprometió a que en una semana el comprador tendría el reloj, cosa que no ha cumplido, por tanto, no sé si legalmente, que me imagino que no, tal y como funcionan las cosas en este pais, pero algún motivo para devolver el dinero sí que tiene el vendedor. En cuanto a pagarle los 800 euros que le debe, te recuerdo que ya están en poder del vendedor, ¿que pretendes?, que encima, el comprador indemnize al vendedor. Según tú, ¿cual es el tiempo razonable que tiene que esperar un comprador a que el vendedor le entregue el reloj, cuando este se ha comprometido a hacerlo en una semana?
 
  • #42
ccsr, el problema ha sido el presentarte allí con el reloj ya comprado en otro sitio. Si lo hubieses enfocado de otra manera , es posible que te hubiesen devuelto el dinero.

En los contratos de compraventa de un automóvil, por ejemplo, se especifica el tema de la devolución de la señal si el vendedor incumple un plazo de entrega determinado en el tiempo, pero está por escrito. En este caso sólo hay palabras.

Antes de haber comprado en otro sitio debiste haber atado el asunto de la devolución. Es e ha sido el error por vuestra parte.

De todas formas, a las malas, y con gente en el establecimiento te lo van a devolver.
 
  • #43
Y he tenido varias malas experiencias en Uli y eso que soy cliente hace años. Sólo les compro cuando no tengo más remedio.
EN la tienda de Oviedo son mucho más profesionales y eso que son padre e hijo, pero en este caso el vástago gana al pater.

Yo soy de Gijón y vivo en Oviedo. Tengo experiencias de compra en joyerías de ambas plazas y en general el trato es mejor y mas profesional en Oviedo, especialmente en Omega. Ulibarri en Oviedo es una de las joyerías con mas clase de Asturias.
 
  • #44
Ok contigo y también siento y comprendo su mal trago.
Y lo he sufrido y más de una vez como vendedor y te garantizo que no es plato de gusto para ninguna de las partes. Imagina con un coche de 40.000 € encargado al gusto del cliente y por una diferencia de precio de ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡14.700 ptas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hay cosas que tienen tela
 
  • #45
Disculpa pero no comprendo nada. El reloj no tiene defectos porque el reloj no existe. Según el afectado, el vendedor se comprometió a que en una semana el comprador tendría el reloj, cosa que no ha cumplido, por tanto, no sé si legalmente, que me imagino que no, tal y como funcionan las cosas en este pais, pero algún motivo para devolver el dinero sí que tiene el vendedor. En cuanto a pagarle los 800 euros que le debe, te recuerdo que ya están en poder del vendedor, ¿que pretendes?, que encima, el comprador indemnize al vendedor. Según tú, ¿cual es el tiempo razonable que tiene que esperar un comprador a que el vendedor le entregue el reloj, cuando este se ha comprometido a hacerlo en una semana?
En este se resume todo el caso...gracias catas!!!
 
  • #46
ESE es el asunto.
 
  • #48
No se si te tienen que devolver el dinero o no , ahora en lo de que Ulibarri es un estandarte de seriedad en Asturias, no se yo , me imagino que ira por experiencias, de la de Oviedo no puedo hablar , creo que la lleva el hijo, ahora en la de Gijon seriedad poca y educacion menos, te pongo un enlace para que le eches un vistazo de algo que me paso a mi, y como decia otro forero te puedo decir por privado algun otro problema mio y de gente que conozco, espero que se te solucione pero no confiaria mucho, el tio es muy chulo
https://relojes-especiales.com/threads/problema-con-relojeria-ulibarri.64175/

Saludos y suerte
 
  • #49
Pues te digo una cosa, no conozco le establecimiento pero a chulo no me gana ni mi puñetera madre, y para p... mi hermana y de las gordas.
Eso tampoco, porque le lio una a traca al menda dentro o fuera del estsblecimiento que tiene que llamar hasta a los GEO.

De eso ni mijita!!!!!!!!!!!!!

Como si me tengo que poner con un megáfono en la puerta todos los sábados. Y ya no es por los 800 €.

A chuloooooo.... ni una, vamos.
 
  • #50
... y además me meo en la puerta.
Como que me llamo Alberto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie