• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Probando las Jacobo strap

  • Iniciador del hilo Blapo87
  • Fecha de inicio
Blapo87

Blapo87

De la casa
Verificad@ con 2FA
Llevaba ya tiempo con la idea en mente de probar las correas del maestro Jacobo, en mi obsesión de culo inquieto de estar probando correas, había probado ya bastantes fabricantes y artesanos tanto nacionales como extranjeros y nunca me animaba a probar las de Jacobo pese a su fama, os digo craso error y tiempo perdido tardar tanto en hacerlo.
Con la entrada del Oris me gustaba mucho su correa pero el color lo veía poco combinable para el día a día, este reloj en mi opinión tiene un deplo que es parte del diseño del reloj y merece ser usado pero claro aquí viene lo difícil su peculiaridad para conseguir correas compatibles. No me quedaba otra que recurrir a un artesano y era la oportunidad de tirar de Jacobo y su modelo Cordura Alomada ( lo se manda huevos que su especialidad son los cueros y voy yo y pruebo una de cordura, en fin no tengo remedio y las ideas muy claras de lo que quiero), tenia claro que aprovechando que podía elegir todo quería hacerla a juego del reloj de forma discreta y que además pudiera usarla en mis Speedy alguna vez. La elegida negra e interior rojo a juego con el segundero.
He de decir que cuando he abierto el paquete rezuma calidad en los acabados y el material usado, digna de ser la correa de serie de relojes de miles de euros, por lo que el precio pagado me parece bastante justo e incluso económico para el producto de recibes, si tuviera que poner un pero sería el tiempo de espera encargo realizado el 4 de Diciembre y recibido hoy, también decir que el trato recibido ha sido muy bueno, hice el pedido por WhatsApp y en todo momento me guiaron y aconsejaron ya que había que darle medidas exactas de la forma de la correa original.
Y después de tanta palabrería os dejo las fotos para que podáis ver el resultado, alguna junto a la original para poder comparar.
IMG_6888.jpeg
IMG_6889.jpeg
IMG_6892.jpeg
IMG_6896.jpeg
IMG_6895.jpeg
IMG_6904.jpeg
FullSizeRender.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu, mirumotoisao, piano y 36 más
La verdad es que no conocía esta tienda. Parece haber hecho un trabajo estupendo, me la apunto!
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
La verdad es que no conocía esta tienda. Parece haber hecho un trabajo estupendo, me la apunto!
Es un artesano nacional muy popular en el foro, yo había leído muy bien de él de muchos compañeros y en primera persona te digo que bien merecida su fama.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla y Stasky
Tiene una pinta estupenda y queda de lujo.
Disfrútala mucho!
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
Tiene una pinta estupenda y queda de lujo.
Disfrútala mucho!
Gracias.
La verdad que me gusta mucho como ha quedado el conjunto, sencillo y discreto para el día a día con un toque deportivo. Y por la mitad de lo que cuesta las originales de Oris
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Gracias.
La verdad que me gusta mucho como ha quedado el conjunto, sencillo y discreto para el día a día con un toque deportivo. Y por la mitad de lo que cuesta las originales de Oris
Además el revés de la correa en rojo es un puntazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
Además el revés de la correa en rojo es un puntazo.
Ese detalle lo tuve claro desde el principio hacerlo a juego de la punta de la segundera
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Le queda de lujo, y en el Speedy seguro que también :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
La correa está chula ( el reloj también ) , en mi caso no puedo opinar sobre las de cordura , porque no tengo ninguna de Jacobo.

Eso si , sobre las de piel , a mi no terminan de convencerme , tengo varias suyas y excepto una , las demás son muy muy duras y al final he dejado de ponérmelas todas las suyas . A día de hoy tengo opciones que me satisfacen más y que sobre todo son mucho más cómodas para mi .

PD : Por cierto esa correa que has comprado , es exactamente igual a la que lleva original mi Oris Coulson …


IMG_3660.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, korku, SPM83 y 4 más
  • #10
Le queda de lujo, y en el Speedy seguro que también :ok:
No se la he probado al speedy todavia pero tiene que quedarle como la que viene de serie actual osea de escándalo
 
  • Me gusta
Reacciones: manugl84
  • #11
La correa está chula ( el reloj también ) , en mi caso no puedo opinar sobre las de cordura , porque no tengo ninguna de Jacobo.

Eso si , sobre las de piel , a mi no terminan de convencerme , tengo varias suyas y excepto una , las demás son muy muy duras y al final he dejado de ponérmelas todas las suyas . A día de hoy tengo opciones que me satisfacen más y que sobre todo son mucho más cómodas para mi .

PD : Por cierto esa correa que has comprado , es exactamente igual a la que lleva original mi Oris Coulson …


Ver el archivos adjunto 2778363
De piel todavia no he probado nada suyo pero si he de decirte que está de cordura es bastante cómoda y flexible, en parte a que la parte alomada en blanda y permite que flexione mejor.
La idea era esa buscar una parecida a la de fábrica de Oris pero alomada ya que la de casa es plana.
Un fabricante de correas de piel de muy buena calidad y muy cómodas es tuns strap, además son relativamente baratas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #12
Me encanta el ProPilot 🤤
Emo las correas textiles le quedan de fábula y recurrir a las correas de Jacobo es un gran acierto.
Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #13
Me encanta el ProPilot 🤤
Emo las correas textiles le quedan de fábula y recurrir a las correas de Jacobo es un gran acierto.
Enhorabuena.
Es un reloj que tenías ganas de probar y cada día me está gustando más y ahora ya que he conseguido darle el punto que le faltaba no te cuento.
Además es un reloj con una gran calidad del que no se habla mucho pero merece la pena probarlo por su calidad/precio, ya que rebuscando se puede conseguir por un precio interesante
 
  • #14
Buah, fetén eh.

Gana mucho y le queda de fábula.

Yo visualizo ya al Speedy y… 💣💥
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Blapo87
  • #15
Le sienta realmente bien. Disfrútala.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #17
Buah, fetén eh.

Gana mucho y le queda de fábula.

Yo visualizo ya al Speedy y… 💣💥
Yo también lo visualizo, verano cuando apriete el calor y los cueros sufren más con el sudor cambio de pantalones al speedy :drool:
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla
  • #18
Yo también lo visualizo, verano cuando apriete el calor y los cueros sufren más con el sudor cambio de pantalones al speedy :drool:
A este ritmo de tiempo el mes que viene 😂🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #19
A este ritmo de tiempo el mes que viene 😂🤣
Como que mañana cuando salga de paseo lo primero que voy a buscar en las rebajas son camisas hawaianas jajajaja :laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo y cazorla
  • #20
Le queda genial a ese Oris. Yo tengo una de piel de Jacobo y me parece de buena calidad. Quizás la próxima sea una canvas de Jacobo para un PAM.
Lo dicho, estupendo conjunto, a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #21
Le queda genial a ese Oris. Yo tengo una de piel de Jacobo y me parece de buena calidad. Quizás la próxima sea una canvas de Jacobo para un PAM.
Lo dicho, estupendo conjunto, a disfrutarlo.
Gracias
 
  • #22
Me gusta mucho como le queda, muy guapo el conjunto
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #23
Jacobo para mi es sinónimo de calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Llebeig y Blapo87
  • #24
Que pasada, queda genial. Me apunto lo de Jacobo para la próxima
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #25
De Jacobo es la de mi Day Date. Tiene ya un buen puñado de años y sigue estando perfecta.
La de cordura tiene pinta extraordinaria, y parece perfecta para que Luzca el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
Atrás
Arriba Pie