• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PRIMERA SEMANA EN MI MUÑECA: JUNGHANS MAX BILL 34mm manual

  • Iniciador del hilo Robi.
  • Fecha de inicio
Robi.

Robi.

Habitual
Contribuidor de RE
Sin verificar
Buenas noches equipo,

Al igual que hice en su día con el Khaki Field, cuando lo compré y tras la primera semana en mi muñeca, escribí un pequeño post a modo de revisión con mis primeras impresiones y lo que iba viendo, tanto lo que más me gustaba como lo que no, y a muchos forer@s os gustó la idea, asique he pensado que podría hacer lo mismo con el pequeño Junghans, el último en llegar.

Pues bien, asi cómo con el Khaki tuve un comienzo más agridulce, por las ganas con las que lo cogí y por no transmitirme entonces lo que me esperaba de éste (había tenido el Khaki Automatico y quizá venía sesgado o esperando otra cosa y me costó un tiempo hacerme a su acabado arenado y lo que consideraba “falta de empaque” en su momento), en este caso, la primera semana del Junghans ha sido diferente.

Creo que una frase resume a la perfección lo que ha sido esta última incorporación: ha dejado en el banquillo a mi fiel Datejust desde que llegó, todavía no lo he rotado.

Es una maravilla de reloj este pequeño aleman. Sencillo, ligero, comodísimo y por pequeño que pueda parecer con sus 34mm, al no tener bisel, viste más grande. Bien es cierto que soy de relojes contenidos en tamaño, pero es una realidad que el el no tener bisel lo hace más grande a la vista y en la muñeca.

Dejo una foto junto al Datejust 36mm, en la que se puede apreciar cómo se ven muy similares en tamaño:

IMG_4643.jpeg


Le he comprado dos correas en Hirsch, ambas marrones en piel de becerro, una más vestida (el modelo “camel grain”), y la otra algo más “sport” (el modelo “ranger”). Me imagino que conocereis Hirsch, la verdad que las correas son una maravilla, a mi personalmente me encantan; tanto que la original aún ni la he estrenado.

Esta es la correa original. Creo que en verano estando más morenito la usaré algo más. Al ser más clarita y estar blanco como la nieve, todavía no me la veo. Manías que tiene uno. Eso si, es muy sencilla pero se ve super cualitativa, muy bien acabada.

IMG_4638.jpeg


Esta es la ranger, me encanta como le queda y la usé los primeros días del tirón hasta que me llegó la camel grain. Le sienta de maravilla:

IMG_4694.jpeg


Y esta es la camel grain, más elegante, y con 16mm en el cierre frente a los 18 de la ranger. Es la que llevo actualmente y también me tiene encantado:

IMG_4709.jpeg


Siendo las dos marrones, el pequeño cambio de estilo entre ambas Hirsch le dan una polivalencia al reloj que me encanta ya que según cómo vaya vestido si más formal o menos, uso una o la otra y me visten el reloj de forma muy distinta. Es un cambio sutil, pero a mis ojos lo cambia mucho.

Y por último, unos pros y contras como hice la última vez.

PROS
Por muy pequeño y ligero que sea, los acabados son muy buenos, tiene mucho empaque. Muy bien termjnado. Muy pero que muy comodo. Muy sencillo, pero tan sencillo que enamora por eso mismo precisamente (menos es más en este caso). Y éste es lo que es, un pequeño objeto que da la hora y “poco” más. Es una maravilla a los ojos, de verdad que enamora. La esfera gris a la luz del día/al sol, saca todo su potencial (que pena que no se aprecie en las fotos). Su ligereza, ya se que lo he repetido, pero esque es una maravilla. Cristal de zafiro (solían ser plexi), hace que lo lleves sin miedo, y siendo abovedado, es un gran plus. Y su diseño, me hace llevar un pedacito de la historia del diseño, del arte y de arquitectura en la muñeca. Max Bill fué uno de los grandes maestros de la Bauhaus en mi opinión, y este reloj es innegablemente Bauhaus.
EDITO CON OTRO PRO (gracias @Ossete ). Va muy bien ajustado, +4 segundos al día :)

CONTRAS
Es adictivo, no he usado ningún otro desde que llegó, y te hace plantearte el porqué necesito otros teniendo éste (aunque la respuesta viene rápida y es evidente).
Darle cuerda en este caso al Max Bill, al contrario que con el Khaki que es una delicia haceemo, en el Junghans es algo menos comoda, la corona está más durita, ofrece más resistencia, pero nada importante. Y el lumen que es mínimo (aunque a mi personalmente no me molesta).

Tras una semana, habiéndolo usado cada día, no solo os escribo con una sonrisa estas lineas, sino que si tuviera que decidirme de nuevo por éste o el Orion 35mm de Nomos que era la otra opción que barajaba, volvería sin dudarlo a elegir el Max Bill. A mi, al menos, me ha enamorado.

Y para cerrar, de regalo, os dejo otro par de fotos más, una que me encanta que saqué no se si para un diario o para el hilo de los 36ers y que me encanta verla porque describen aún con sus diferencias entre ellos las similitudes en mis gustos personales relojiles. Relojes de vestir, pequeños y como dice mi mujer, “elegantes”.

IMG_4667.jpeg


Y estas de mis otros tres relojes, que junto a los tres de arriba completan mi reducida colección de 5 + 1.

El diver, mi Seiko SPB143:

IMG_4092.jpeg


Mi todoterreno, el Khaki:

IMG_4095.jpeg


Y el +1, mi adorado Seiko de principios de los 90, que no lo uso pero fué mi primer reloj y guardo con muchísimo cariño:

IMG_4026.jpeg



Gracias por llegar hasta aquí. Si necesitais saber cualquier otra cosa adicional, no dudeis en preguntar, compañer@s. Con todo lo que aprendo aquí de ustedes, encantado de la vida y gustosamente os responderé.

Un fuerte abrazo.
Robi.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4095.jpeg
    IMG_4095.jpeg
    141,5 KB · Visitas: 7
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, Jaboto, SusanGal y 42 más
Me alegro mucho que te gustara y la comodidad estaba asegurada, a seguir disfrutándolo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
Me alegro de verte tan contento con esta pieza compañero, la verdad es que es precioso y no aparenta para nada esos 34mm.
En cuanto a lo que comentas que no es agradable darle cuerda al kakhi (si interpreto mal corrígeme) por qué motivo? Es la primera vez que lo escucho y me gusta saber la opinión de cada aficionado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
Me alegro de verte tan contento con esta pieza compañero, la verdad es que es precioso y no aparenta para nada esos 34mm.
En cuanto a lo que comentas que no es agradable darle cuerda al kakhi (si interpreto mal corrígeme) por qué motivo? Es la primera vez que lo escucho y me gusta saber la opinión de cada aficionado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
Me gusta bastante tu colección, mucha personalidad ahí junta.

Antes solo compraba divers sin mirar otro estilo, con los años, miro otro tipo de relojes, aunque pienso que un diver tiene que haber en la colección, me replanteo volver a meter el Royal en 38, El Tank, el Rounde Must y cositas del estilo, te alabo el gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oscartheniger y Robi.
Me alegro verte tan contento con esta pieza compañero, la verdad es que es precioso y no aparenta para nada esos 34mm.
En cuanto a lo que comentas que no es agradable darle cuerda al kakhi (si interpreto mal corrígeme) por qué motivo? Es la primera vez que lo escucho y me gusta saber la opinión de cada aficionado.
Hola compañero.
Al contrario, disculpa si igual me he expresado mal (ahora reviso el texto y lo corrijo). El Khaki es una delicia para darle cuerda, el que es menos agradable es éste Junghans. Así como el Khaki va como la seda, suave y con una corona contundente (también hay que tener en cuenta que son 38mm VS 34 del
junghans), este Max Bill es más durito, ofrece más resistencia al darle cuerda, es algo más incomodo si lo comparo con el Khaki.
Un abrazo :)
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
¡34mm pueden hacer un gran reloj! Me encanta tu colección, tengo un gusto muy parecido...
 
  • Me gusta
Reacciones: S.R.M. y Robi.
Me gusta bastante tu colección, mucha personalidad ahí junta.

Antes solo compraba divers sin mirar otro estilo, con los años, miro otro tipo de relojes, aunque pienso que un diver tiene que haber en la colección, me replanteo volver a meter el Royal en 38, El Tank, el Rounde Must y cositas del estilo, te alabo el gusto.
Hola Magodelsur!

Tengo un diver también en mi caja, en toda caja que se precie hay uno :)
En mi caso es el Seiko SPB143, la reedición del mítico 62mas que tanto me gusta, y que junto al Khaki y a estos 3 pequeñines (el Cartier, el Junghans y el Datejust), son mis 5 relojes de uso habitual.

Junto a estos 5, tengo a un vintage que guardo con mucho cariño (mi primer reloj).

Este es mi diver (actualmente lo tengo en el SAT ajustando ya que vino algo fuera de los parametros que marcaba). Lleva ya un par de meses y tengo unas ganas de que llegue ya…!!

IMG_4092.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Oscartheniger y Magodelsur
  • #10
¡34mm pueden hacer un gran reloj! Me encanta tu colección, tengo un gusto muy parecido...
Muchas gracias Kramnik :)
Me alegro mucho que te guste!
Un abrazo
 
  • #11
Un buen trío de elegancia!! El Max bill tiene un "nosequé" que encandila. Entiendo tu debilidad por él. Que lo disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #12
Un buen trío de elegancia!! El Max bill tiene un "nosequé" que encandila. Entiendo tu debilidad por él. Que lo disfrutes!
Jajaja en efecto. Es ese “nosequé” lo que es tan dificil de explicar y que te engancha :)
Un abrazo Oscar
 
  • Me gusta
Reacciones: Oscartheniger
  • #13
Hola Magodelsur!

Tengo un diver también en mi caja, en toda caja que se precie hay uno :)
En mi caso es el Seiko SPB143, la reedición del mítico 62mas que tanto me gusta, y que junto al Khaki y a estos 3 pequeñines (el Cartier, el Junghans y el Datejust), son mis 5 relojes de uso habitual.

Junto a estos 5, tengo a un vintage que guardo con mucho cariño (mi primer reloj).

Este es mi diver (actualmente lo tengo en el SAT ajustando ya que vino algo fuera de los parametros que marcaba). Lleva ya un par de meses y tengo unas ganas de que llegue ya…!!

Ver el archivos adjunto 2763747
Me reitero, buen gusto, me encanta ese Tank que tienes, enseñalo más a menudo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #14
Me reitero, buen gusto, me encanta ese Tank que tienes, enseñalo más a menudo.
Gracias compañero :)

Si, la verdad que el Tank lo tengo algo olvidado. En breve sale, lo prometo !
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #15
Buenas noches equipo,

Al igual que hice en su día con el Khaki Field, cuando lo compré y tras la primera semana en mi muñeca, escribí un pequeño post con mis primeras impresiones y lo que iba viendo, tanto lo que más me gustaba como lo que no, y a muchos forer@s os gustó la idea, asique he pensado que podría hacer lo mismo con el pequeño Junghans, el último en llegar.

Pues bien, asi cómo con el Khaki tuve un comienzo más agridulce, por las ganas con las que lo cogí y por no transmitirme entonces lo que me esperaba de éste (había tenido el Khaki Automatico y quizá venía sesgado o esperando otra cosa y me costó un tiempo hacerme a su acabado arenado y lo que consideraba “falta de empaque” en su momento), en este caso, la primera semana del Junghans ha sido diferente.

Creo que una frase resume a la perfección lo que ha sido esta última incorporación: ha dejado en el banquillo a mi fiel Datejust desde que llegó, todavía no lo he rotado.

Es una maravilla de reloj este pequeño aleman. Sencillo, ligero, comodísimo y por pequeño que pueda parecer con sus 34mm, al no tener bisel, viste más grande. Bien es cierto que soy de relojes contenidos en tamaño, pero es una realidad que el el no tener bisel lo hace más grande a la vista y en la muñeca.

Dejo una foto junto al Datejust 36mm, en la que se puede apreciar cómo se ven muy similares en tamaño:

Ver el archivos adjunto 2763718

Le he comprado dos correas en Hirsch, ambas marrones en piel de becerro, una más vestida (el modelo “camel grain”), y la otra algo más “sport” (el modelo “ranger”). Me imagino que conocereis Hirsch, la verdad que las correas son una maravilla, a mi personalmente me encantan; tanto que la original aún ni la he estrenado.

Esta es la correa original. Creo que en verano estando más morenito la usaré algo más. Al ser más clarita y estar blanco como la nieve, todavía no me la veo. Manías que tiene uno. Eso si, es muy sencilla pero se ve super cualitativa, muy bien acabada.

Ver el archivos adjunto 2763719

Esta es la ranger, me encanta como le queda y la usé los primeros días del tirón hasta que me llegó la camel grain. Le sienta de maravilla:

Ver el archivos adjunto 2763721

Y esta es la camel grain, más elegante, y con 16mm en el cierre frente a los 18 de la ranger. Es la que llevo actualmente y también me tiene encantado:

Ver el archivos adjunto 2763722

Siendo las dos marrones, el pequeño cambio de estilo entre ambas Hirsch le dan una polivalencia al reloj que me encanta ya que según cómo vaya vestido si más formal o menos, uso una o la otra y me visten el reloj de forma muy distinta. Es un cambio sutil, pero a mis ojos lo cambia mucho.

Y por último, unos pros y contras como hice la última vez.

PROS
Por muy pequeño y ligero que sea, los acabados son muy buenos, tiene mucho empaque. Muy bien termjnado. Muy pero que muy comodo. Muy sencillo, pero tan sencillo que enamora por eso mismo precisamente (menos es más). Y éste es lo que es, un pequeño objeto que da la hora. Es una maravilla a los ojos, de verdad que enamora. La esfera gris a la luz del día/al sol, saca todo su potencial (que pena que no se aprecie en las fotos). Su ligereza, ya se que lo he repetido, pero esque es una maravilla. Y su diseño, me hace llevar un pedacito de la historia del diseño, arte y arquitectura en la muñeca.

CONTRAS
Es adictivo, no he usado ningún otro desde que llegó, y te hace plantearte el porqué necesito otros teniendo éste (aunque la respuesta viene rápida y es evidente).
Darle cuerda en este caso, al contrario que con el Khaki que es una delicia, es algo menos comoda, está más durita, ofrece más resistencia, pero nada importante.

Tras una semana, habiéndolo usado cada día, no solo os escribo con una sonrisa estas lineas, sino que si tuviera que decidirme de nuevo por éste o el Orion 35mm de Nomos que era la otra opción que barajaba, volvería sin dudarlo a elegir el Max Bill. A mi, al menos, me ha enamorado.

Y para cerrar, de regalo, os dejo una foto que me encanta que saqué no se si para un diario o para el hilo de los 36ers y que me encanta verla porque describen aún con sus diferencias entre ellos las similitudes en mis gustos personales relojiles. Relojes de vestir, pequeños y como dice mi mujer, “elegantes”.

Ver el archivos adjunto 2763724

Gracias por llegar hasta aquí. Si necesitais saber cualquier otra cosa adicional, no dudeis en preguntar, compañer@s. Con todo lo que aprendo aquí de ustedes, encantado de la vida y gustosamente os responderé.

Un fuerte abrazo.
Robi.
Me flipa tu tridente. Me has sorprendido, la verdad. Son relojes que tengo en mi radar y me gustaría tener.
Actualmente cuento con un explorer de 36 mm como reloj de diario y lo veo perfecto. De cara a ampliar mi caja siempre he pensado en el Tank, y en algún otro modelo sobre los 35 mm con esfera blanca (clara), algo más polivalente que el Cartier: un anordain model 1, por ejemplo. Y si fuera a por otro Rolex creo que sería como el que tienes.....
Ideas que voy trabajando.... Sin prisa.

Tienes buen gusto para los relojes y para trabajar las presentaciones. Enhorabuena, Robi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #16
Me alegra que estés tan contento con él, es un reloj francamente bonito. ¿Cómo va de precisión?
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #17
Hola Magodelsur!

Tengo un diver también en mi caja, en toda caja que se precie hay uno :)
En mi caso es el Seiko SPB143, la reedición del mítico 62mas que tanto me gusta, y que junto al Khaki y a estos 3 pequeñines (el Cartier, el Junghans y el Datejust), son mis 5 relojes de uso habitual.

Junto a estos 5, tengo a un vintage que guardo con mucho cariño (mi primer reloj).

Este es mi diver (actualmente lo tengo en el SAT ajustando ya que vino algo fuera de los parametros que marcaba). Lleva ya un par de meses y tengo unas ganas de que llegue ya…!!

Ver el archivos adjunto 2763747
Otra maravilla de Seiko! Hay que reconocer que tienes buen gusto. Cuando reorganice mi caja voy a tener que pedirte opinión, jejeje. Creo que no planifico tan bien los futuribles !!
Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #18
Me flipa tu tridente. Me has sorprendido, la verdad. Son relojes que tengo en mi radar y me gustaría tener.
Actualmente cuento con un explorer de 36 mm como reloj de diario y lo veo perfecto. De cara a ampliar mi caja siempre he pensado en el Tank, y en algún otro modelo sobre los 35 mm con esfera blanca (clara), algo más polivalente que el Cartier: un anordain model 1, por ejemplo. Y si fuera a por otro Rolex creo que sería como el que tienes.....
Ideas que voy trabajando.... Sin prisa.

Tienes buen gusto para los relojes y para trabajar las presentaciones. Enhorabuena, Robi.
Me halagan tus palabras amigo :)
Muchas gracias por tu amabilidad.
El explorer es otro que me encanta, quizá algún día…. ;)
Que decirte del Tank, es otro pequeñito con historia a sus espaldas y que te hace sonreir cuando lo llevas.
Y el DJ, poco que no se sepa :)
Un fuerte abrazo :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Don_Bibote
  • #19
Me alegra que estés tan contento con él, es un reloj francamente bonito. ¿Cómo va de precisión?
Adelanta tan solo 4 segundos al día :)
Buen apunte, no lo he puesto en la revisión!
Ahora lo incluyo.
Un abrazo Ossete
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #20
Otra maravilla de Seiko! Hay que reconocer que tienes buen gusto. Cuando reorganice mi caja voy a tener que pedirte opinión, jejeje. Creo que no planifico tan bien los futuribles !!
Un abrazo!
Jajaja el gusto es muy personal, pero me alegra que te gusten compañero.
Con el tiempo he aprendido que es lo que más me gusta en mis pequeñines, y poco a poco mi reducida colección ha ido cogiendo su forma :)
Un abrazo
 
  • #21
Precioso. Y qué buena presentación.
Tengo el cuarzo de 38 pero casi ni me lo he puesto. Curiosamente son "solo" 38 pero se me hace enorme...
También un vintage (primo segundo) creo que con las medidas del tuyo y la verdad es que queda mejor pequeñín.
Total, que llevo un tiempo pensando en cambiar al nuevo de 34 a ver si así conecto... Ver el tuyo ha sido un pasito más, jaja.
Gracias por enseñarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #22
Precioso. Y qué buena presentación.
Tengo el cuarzo de 38 pero casi ni me lo he puesto. Curiosamente son "solo" 38 pero se me hace enorme...
También un vintage (primo segundo) creo que con las medidas del tuyo y la verdad es que queda mejor pequeñín.
Total, que llevo un tiempo pensando en cambiar al nuevo de 34 a ver si así conecto... Ver el tuyo ha sido un pasito más, jaja.
Gracias por enseñarlo
Jajaja gracias compañero :)
Esque es cierto que al no tener bisel visten grandes. A mi en 34mm, se me hace una medida muy acertada. Si finalmente te decides por cambiar, ya nos contaras!
Un abrazo
 
  • #23
Hola compañero.
Al contrario, disculpa si igual me he expresado mal (ahora reviso el texto y lo corrijo). El Khaki es una delicia para darle cuerda, el que es menos agradable es éste Junghans. Así como el Khaki va como la seda, suave y con una corona contundente (también hay que tener en cuenta que son 38mm VS 34 del
junghans), este Max Bill es más durito, ofrece más resistencia al darle cuerda, es algo más incomodo si lo comparo con el Khaki.
Un abrazo :)
Muchas gracias por la aclaración y feliz año compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #24
Es muy bonito y, para mi muñeca, tamaño perfecto. Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
Atrás
Arriba Pie