• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento mi nuevo reloj Orsa, ¿alquien puede ayudarme con una duda?

  • Iniciador del hilo MarcoMexico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
la primera vez que oido esta marca, no puedo ayudarte amigo
 
  • #27
NOOOOOOOOOOOOOOOOO hagas eso.
 
  • #28
Muy instructivo el comentario.
 
  • #29
Y digo yo, antes de recomendar cortar o quitar, como han hecho algunos compañeros, no seria mejor informarse si ese reloj iba con pasadores fijos, y si los corta la arma ?? ::Dbt::
 
  • #31
NOOOOOOOOOOOOOOOOO hagas eso.

Qué tal. ¿No corto? ¿A eso te refieres? Como comentaba opté por comprar una nato sin embargo le veo el punto negativo de que siento que es más difícil combinar con la ropa ese tipo de correas.
 
  • #32
Y digo yo, antes de recomendar cortar o quitar, como han hecho algunos compañeros, no seria mejor informarse si ese reloj iba con pasadores fijos, y si los corta la arma ?? ::Dbt::

Bueno, de hecho la investigación se tornó compleja porque ya no existe la página de la marca y tampoco fue de venta tan global en el mundo. A penas un compañero expresó con certeza que ese modelo es con pasadores fijos y en virtud de eso y de intentar remover los pasadores con cautela y no lograrlo es que opté por la nato aunque me hubiera gustado un armis o milanesa con pellizcona pero no los localicé.
 
  • #34
Yo creo que a ese reloj le quedaría bien una nato un saludo
 
  • #35
Yo creo que a ese reloj le quedaría bien una nato un saludo

Hola! Opté por esta. Qué te parece.

nato orsa.jpg
 
  • #36
Bueno, de hecho la investigación se tornó compleja porque ya no existe la página de la marca y tampoco fue de venta tan global en el mundo. A penas un compañero expresó con certeza que ese modelo es con pasadores fijos y en virtud de eso y de intentar remover los pasadores con cautela y no lograrlo es que opté por la nato aunque me hubiera gustado un armis o milanesa con pellizcona pero no los localicé.

Hacia ese comentario, porque hay relojes militares antiguos que se hacian con los pasadores fijos, que igual es lo que le pasa a tu orsa...

723.jpg
 
  • #37
Hacia ese comentario, porque hay relojes militares antiguos que se hacian con los pasadores fijos, que igual es lo que le pasa a tu orsa...

723.jpg
Sí, supongo que será por razones de uso más rudo. ¿No?

Oye, JMG, sabes qué significa la flecha que esta apuntando arriba que se encuentra en la esféra sobre el número 6?

Saludos!
 
  • #38
Sí, supongo que será por razones de uso más rudo. ¿No?

Oye, JMG, sabes qué significa la flecha que esta apuntando arriba que se encuentra en la esféra sobre el número 6?

Saludos!

Simbologia militar. Creo que se llama "broad arrow", y sirve para indentificar a los relojes militares, que creo que tenian que poseer unas caracteristicas y unas especificaciones concretas.
Aparte de que la flecha es un simbolo runico asociado a la guerra o algo parecido...
 
  • #39
Qué tal, amigos. Así ha quedado el Orsa.

Orsa 1.jpg

Orsa 2.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie