• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion y duda movimiento

  • Iniciador del hilo malmasin
  • Fecha de inicio
M

malmasin

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos,

Hasta hace poco mi reaccion cuando veia a alguien llevar un reloj de pulsera era,
Para que,si ya tengo la hora en el movil, sin embargo hace unos meses , me entro el gusanillo de tener un reloj mecanico asi que dicho y hecho me compre un relojito chino que cada vez que veo la aguja del segundero moverse o me lo acerco a la oreja para oir el tic tac me arranca una sonrisa.

El otro dia rebuscando en un cajon me encontre un reloj que pertenecia a un familiar y me gustaria saber un poco mas de el , he estado rebuscando por internet y he encontrado algo de la marca pero he intentado buscar que calibre es y de que año y no soy capaz de encontralo, asi mismo creo que le falta la aguja del segundero mas que nada porque la esfera esta dividida en segundos no porque lo sepa viendo el calibre.

No se si alguien podria decirme algo sobre este calibre.

Gracias
 

Archivos adjuntos

  • 20230823_204334.jpg
    20230823_204334.jpg
    101,6 KB · Visitas: 132
  • 20230823_190232.jpg
    20230823_190232.jpg
    154,7 KB · Visitas: 129
  • Me gusta
Reacciones: eryerba, KIKEMORGAN, sergiowilde y 2 más
Bienvenido al foro!

Me quedo por el hilo que parece interesante :)
 
¡Hola!

La esfera está dividida en minutos pero sí, efectívamente le falta la aguja del segundero. La máquina es una AS (Arnold Schild, creo que se escribe) y debajo del volante puedes ver de que número se trata. Encontrarás repuesto fácilmente midiendo el diámetro de la esfera.
 
  • Me gusta
Reacciones: malmasin y KIKEMORGAN
... en el lado oscuro cayendo estás...
 
  • Me gusta
Reacciones: malmasin
Gracias a todos por las respuestas ,

Puede ser..... ya he encargado unos destornilladores una maquina de ultrasonidos .... en fin.... y extrañamente empiezo a conocer nombres rusos
 
Muy bonitas las agujas de ese reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: malmasin
Gracias a todos por las respuestas ,

Puede ser..... ya he encargado unos destornilladores una maquina de ultrasonidos .... en fin.... y extrañamente empiezo a conocer nombres rusos
A no ser que tengas práctica despiezando relojes, que no lo parece por las preguntas que nos has hecho, creo que sería mejor idea empezar a practicar con relojes que no tengan valor sentimenta. Este Orator es un reloj de marca poco conocida, pero de estética y máquina muy digna. Sería una pena echarlo a perder por la falta de práctica.

Bienvenido al rincón de los vintage!
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr, malmasin y KIKEMORGAN
Orator fue una gran marca, que fabricó los prestigiosos relojes de bolsillo de 8 horas Hebdomas en su segunda etapa. También hizo relojes de pulsera de gran calidad, muchos de ellos cronógrafos, que hoy en día cuentan con gran aceptación, y que no son precisamente baratos.

IMG_3535.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura, eryerba, Ossete y 4 más
Orator fue una gran marca, que fabricó los prestigiosos relojes de bolsillo de 8 horas Hebdomas en su segunda etapa. También hizo relojes de pulsera de gran calidad, muchos de ellos cronógrafos, que hoy en día cuentan con gran aceptación, y que no son precisamente baratos.

Ver el archivos adjunto 2687900
Gran información compañero ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: malmasin y KIKEMORGAN
  • #11
A no ser que tengas práctica despiezando relojes, que no lo parece por las preguntas que nos has hecho, creo que sería mejor idea empezar a practicar con relojes que no tengan valor sentimenta. Este Orator es un reloj de marca poco conocida, pero de estética y máquina muy digna. Sería una pena echarlo a perder por la falta de práctica.

Bienvenido al rincón de los vintage!
ESa es la idea, empezar con algun reloj comprado en internet ,
Al reloj le di cuerda y estuvo funcionando un par de dias , pero se paro.
 
  • #12
Bueno he estado enredando un poco con el reloj y ya se que calibre tiene, a ver si hay suerte y consigo encontrar a un proveeedor de la aguja del segundero.

Parece ser segun lo que he visto por internet que el reloj podria tener entre 80 -70 años ,.
El reloj vuelve a andar pero necesitaria una limpieza profunda , pero po
20230907_110806.jpg
r ahora no me atrevo a desmontarlo el reloj es pequeño pero el calibre es diminuto,me he tirado una hora para volver a poner los tornillos laterales que sujetan la esfera al calibre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura, eryerba, KIKEMORGAN y 1 persona más
  • #13
IMG_20230907_144539.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y malmasin
  • #14
Buenas, en caso de los tornillos para esfera, éstos por lo general se desatornillan un par de vueltas, se extrae la esfera y es bueno volverlos a atornillar sin demasiada fuerza, así ya no se pierden, ni es tanto lío colocarlo de nuevo en su sitio.

Tambíen te faltaría reemplazar el resorte de tirete, que está roto.
Tipo éste, https://www.ebay.com.sg/itm/203457332452
... que también debe poder conseguirse sin dificultad en algún relojero.

Saludos
Álvaro
 
  • Me gusta
Reacciones: malmasin
  • #15
He estado mirando el reloj por el microscopio y viendo la esfera que tiene puntos negros como si estuviera quemada pero justo en el borde por donde no pasan las agujas no.,los numeros que estan como pintados y la forma de la manecilla creo que la pintura luminiscente que le pusieron podria ser radiactiva, Alguien podria confirmarmelo?.

Luego en la tapa trasera hay grabados unos numeros y unos dibujitos de menos de un mm , que puede ser?, y ademas en el borde de la tapa hay unas rayas yo creo er un 43 en numeros romanos pero simplemente podrian ser rayones sin mas.
 

Archivos adjuntos

  • WIN_20230915_10_52_08_Pro.jpg
    WIN_20230915_10_52_08_Pro.jpg
    49,9 KB · Visitas: 62
  • WIN_20230915_10_48_10_Pro.jpg
    WIN_20230915_10_48_10_Pro.jpg
    39,3 KB · Visitas: 58
  • WIN_20230915_11_02_40_Pro.jpg
    WIN_20230915_11_02_40_Pro.jpg
    59,9 KB · Visitas: 66
  • WIN_20230915_11_04_44_Pro.jpg
    WIN_20230915_11_04_44_Pro.jpg
    38 KB · Visitas: 64
  • Me gusta
Reacciones: eryerba
  • #16
Sí es radiactivo. Tanto el material luminiscente de las agujas como el de los índices está compuesto de radio. Y las inscripciones de la tapa, como las rayas, se corresponden con intervenciones hechas por relojeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: malmasin y yakokornecki
  • #17
Sí es radiactivo. Tanto el material luminiscente de las agujas como el de los índices está compuesto de radio. Y las inscripciones de la tapa, como las rayas, se corresponden con intervenciones hechas por relojeros.
Pues el hecho de que sea radiactivo lo hace especial a la vez que inquietante , es un pedacito de historia que lo relaciona con el descubrimiento del radio y su uso con las terribles consecuencias que tuvo, los indices pintados a mano con la caligrafia de la chica que lo pinto me parece fastinante
ademas si la inscripcion es una fecha estariamos hablando de un reloj fabricado en suiza en una de las epocas mas convulsas de la historia y que llego a españa vete a saber como.
Un reloj que sin ser de una marca glamurosa,ni un mecanismo espectacular fue creado como un reloj de trabajo que pertenecio a una persona proletaria y que 80 años despues sigue funcionando ,un reloj honesto que me alegra cuando lo veo, de eso se trata esto no?.

He conseguido un segundero por internet y le he puesto una correa , a largo plazo mi intencion sera hacerle el mantenimiento pero primero tengo tengo que realizar un camino de aprendizaje y espero que de disfrute
 

Archivos adjuntos

  • 20230926_210524.jpg
    20230926_210524.jpg
    109,2 KB · Visitas: 22
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr, Ventura, eryerba y 1 persona más
  • #18
Pues el hecho de que sea radiactivo lo hace especial a la vez que inquietante , es un pedacito de historia que lo relaciona con el descubrimiento del radio y su uso con las terribles consecuencias que tuvo, los indices pintados a mano con la caligrafia de la chica que lo pinto me parece fastinante
ademas si la inscripcion es una fecha estariamos hablando de un reloj fabricado en suiza en una de las epocas mas convulsas de la historia y que llego a españa vete a saber como.
Un reloj que sin ser de una marca glamurosa,ni un mecanismo espectacular fue creado como un reloj de trabajo que pertenecio a una persona proletaria y que 80 años despues sigue funcionando ,un reloj honesto que me alegra cuando lo veo, de eso se trata esto no?.

He conseguido un segundero por internet y le he puesto una correa , a largo plazo mi intencion sera hacerle el mantenimiento pero primero tengo tengo que realizar un camino de aprendizaje y espero que de disfrute
Te ha quedado estupendo y totalmente funcional para poderlo lucir. Y efectivamente, todo lo que comentas es lo que hace fascinantes a los relojes vintage. Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: malmasin
  • #19
He estado mirando el reloj por el microscopio y viendo la esfera que tiene puntos negros como si estuviera quemada pero justo en el borde por donde no pasan las agujas no.,los numeros que estan como pintados y la forma de la manecilla creo que la pintura luminiscente que le pusieron podria ser radiactiva, Alguien podria confirmarmelo?.

Luego en la tapa trasera hay grabados unos numeros y unos dibujitos de menos de un mm , que puede ser?, y ademas en el borde de la tapa hay unas rayas yo creo er un 43 en numeros romanos pero simplemente podrian ser rayones sin mas.
Yo diría que le hizo alguna intervención un relojero que atendía a las siglas "JLG" el 24/9/45. Y en cuanto a los rayones... , a mí tb me parece un 43.
O al menos, eso interpreto yo porque es lo que me transmite.

Enhorabuena malmasin por tu hayazgo en ese cajón y bien venido al mundo de los relojes.
Y quisiera agradecer, a los compañeros de foro por su amabilidad, aportes y generosidad siempre, en la compartición de sus conocimientos.

Saludos
 
  • #20
Bienvenido y enhorabuena por los avances con ese abuelete, me quedo por aquí para seguir viendo la evolución :ok:
 
  • #21
Yo diría que le hizo alguna intervención un relojero que atendía a las siglas "JLG" el 24/9/45. Y en cuanto a los rayones... , a mí tb me parece un 43.
O al menos, eso interpreto yo porque es lo que me transmite.

Enhorabuena malmasin por tu hayazgo en ese cajón y bien venido al mundo de los relojes.
Y quisiera agradecer, a los compañeros de foro por su amabilidad, aportes y generosidad siempre, en la compartición de sus conocimientos.

Saludos
 
  • #22
Yo siempre he achacado esos rayones a algo hecho a propósito para abrir y cerrar la trasera con más facilidad
 
  • #23
Tienes un reloj muy interesante sin ser top. No te lo cargues empezando a trastear con él. Búscate desechos de relojes por internet, mercadillos, etc. y practica antes con ellos. Una vez que ya los desmontes y los vuelvas a montar con cierta soltura le metes mano a este.
 
Atrás
Arriba Pie