• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Tissot Seastar

  • Iniciador del hilo Kinetic
  • Fecha de inicio
K

Kinetic

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches, procedo a realizar una consulta y pido disculpas si no es el lugar adecuado. Un amigo ha recibido este peculiar Tissot Seastar con dial de 24 horas y quisiera resolver una duda, si alguien tiene o conoce el modelo.
Estos diales no me son desconocidos, aunque me llama la atención que las 24 h. (inicio y final del día) se hallen unicadas a las "seis" y las 12 h. a las "veinticuatro", en lo que entiendo un extraño gesto de exclusividad por parte de la marca.
Más extraño (y absurdo) me resulta que el cambio de día del calendario SE PRODUZCA A LAS 12 HORAS.
Mi duda es si (como creo), el algún servicio alguien se equivocó y montó las agujas ajeno a su peculiar posición o si vienen así de fabrica, cosa que, como digo, me parece absurda.
Al margen de lo descrito, no cabe la menor duda de que es un reloj magnífico.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240318_220036.jpg
    IMG_20240318_220036.jpg
    224,6 KB · Visitas: 41
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde y pinon
Buenas noches, procedo a realizar una consulta y pido disculpas si no es el lugar adecuado. Un amigo ha recibido este peculiar Tissot Seastar con dial de 24 horas y quisiera resolver una duda, si alguien tiene o conoce el modelo.
Estos diales no me son desconocidos, aunque me llama la atención que las 24 h. (inicio y final del día) se hallen unicadas a las "seis" y las 12 h. a las "veinticuatro", en lo que entiendo un extraño gesto de exclusividad por parte de la marca.
Más extraño (y absurdo) me resulta que el cambio de día del calendario SE PRODUZCA A LAS 12 HORAS.
Mi duda es si (como creo), el algún servicio alguien se equivocó y montó las agujas ajeno a su peculiar posición o si vienen así de fabrica, cosa que, como digo, me parece absurda.
Al margen de lo descrito, no cabe la menor duda de que es un reloj magnífico.
Si la aguja horaria solo da una vuelta para completar la esfera, es decir, no da dos vueltas, la parte de la derecha de la esfera es la noche y la de la izquierda es el día.

Normalmente los relojes con este tipo de funcionamiento presentan las horas am a la derecha y las pm a la izquierda, visto el reloj desde el frente. En este que presentas ocurre al revés. No se decirte si es o no correcto.
 
Si, tengo un Komandirskie 24 h. y es así. Este lo lleva al revés y por lo que he visto en la red es correcto, aunque extraño. De lo que no he encontrado información es sobre el cambio de fecha, no me entra en la cabeza que se realice a las mediodía en vez de a medianoche.
 
Hola compañero, mi Tissot Navigator cambia a las 24 horas, o sea a las doce de la noche. Te dejo una foto del mío...
17108015633622347832942824231008.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Anlu y CarburoMaster
Gracias compañero, duda resuelta.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon
Atrás
Arriba Pie