• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda donde reparar reloj Omega

  • Iniciador del hilo Josebacm
  • Fecha de inicio
Josebacm

Josebacm

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

Pues acudo a vuestra gran sabiduría hoy con una duda a la que no se dar respuesta.

Una amiga ha heredado de su padre el Omega que os adjunto en la foto, y conocedora de mi afición a la relojería me preguntaba dónde podía llevarlo a reparar/restaurar y que quedase "como nuevo".

Es un omega de oro, de los años 70, y movimiento automático. El valor sentimental que tiene para esta persona es, incalculable ya que es el reloj de pedida de sus padres.

Sería interesante saber de opciones por los alrededores de Bilbao... pero ningún problema a desplazarse a Madrid u otras áreas si es una apuesta segura la reparación.

Una vez más, muchísimas gracias de corazón.

WhatsApp Image 2024-03-22 at 10.56.38.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, sergiowilde, carmelo blanco y 3 más
¡Hola!

Pues mira, hay dos opciones: a) desmontar y limpiar la máquina engrasándola de nuevo y cepillar ligeramente la esfera a la que le quedarán visibles todas esas marcas que tiene de su historia. b) Hacer todo lo anterior y mandar a restaurar la esfera, que consiste en borrar todo lo que tiene y volver a repintarla. Yo hasta ahora no he visto ninguna restauración fiel 100x100 a la original, siempre algún fallo les he encontrado o varios a la vez. Las más fieles son caras, alrededor de los 100 euros. Y ahora en tí está la decisión de qué hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde y Josebacm
¡Hola!

Pues mira, hay dos opciones: a) desmontar y limpiar la máquina engrasándola de nuevo y cepillar ligeramente la esfera a la que le quedarán visibles todas esas marcas que tiene de su historia. b) Hacer todo lo anterior y mandar a restaurar la esfera, que consiste en borrar todo lo que tiene y volver a repintarla. Yo hasta ahora no he visto ninguna restauración fiel 100x100 a la original, siempre algún fallo les he encontrado o varios a la vez. Las más fieles son caras, alrededor de los 100 euros. Y ahora en tí está la decisión de qué hacer.
Muchísimas gracias compañero!!! Creo que eso optaremos por la opción A.

Ahora solo toca decidirse por relojero/a… ahí la compañera @AbderramanII me ha dado alguna sugerencia en Bilbao que agradezco muchísimo!
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Muchísimas gracias compañero!!! Creo que eso optaremos por la opción A.

Ahora solo toca decidirse por relojero/a… ahí la compañera @AbderramanII me ha dado alguna sugerencia en Bilbao que agradezco muchísimo!

De nada, encantada de poder ayudar, especialmente para recuperar un reloj familiar tan valorado por tu amiga 😇

Lo bueno de la opción A es que deja margen para más adelante pasar a la B, en caso de no terminar de estar a gusto con el resultado de la A y quererlo más "como nuevo". Al revés no es posible y sólo queda arrepentirse y lamentarse ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Josebacm
tienes dos opciones:
-Un relojero independiente que consiga las piezas que le hagan falta para la reparación completa.
-Servicio técnico oficial o relojero autorizado. Ahora, por la edad del reloj es casi seguro que no sirvan piezas y haya que mandarlo a Suiza.
Y ahí mucho cuidado porque te van a hacer el servicio completo, incluida la restauración o cambio de la esfera...aunque pidas que no la toquen..

Si consigues saber qué calibre es podríamos averiguar el precio aproximado de la reparación..
-
 
  • Me gusta
Reacciones: Josebacm
tienes dos opciones:
-Un relojero independiente que consiga las piezas que le hagan falta para la reparación completa.
-Servicio técnico oficial o relojero autorizado. Ahora, por la edad del reloj es casi seguro que no sirvan piezas y haya que mandarlo a Suiza.
Y ahí mucho cuidado porque te van a hacer el servicio completo, incluida la restauración o cambio de la esfera...aunque pidas que no la toquen..

Si consigues saber qué calibre es podríamos averiguar el precio aproximado de la reparación..
-

Yo descartaria la B, cualquier relojero de toda la vida te va a cambiar el plexi, una pequeña limpieza de caja y te dejara la maquina funcionando por cuatro duros ( normalmente por menos de 100 euros)

Sino le importa gastarse el dinero,luego lo mandaba a DANAFI barcelona a restaurar la esfera, te van a clavar 350 euros pero lo van a dejar perfecto, como lo compro su padre, he restaurado a 8-10 sitios y son los unicos TOP, Yo creo que esta esferera es insalvable y hay que restaurar si o si..
 
  • Me gusta
Reacciones: Josebacm
tienes dos opciones:
-Un relojero independiente que consiga las piezas que le hagan falta para la reparación completa.
-Servicio técnico oficial o relojero autorizado. Ahora, por la edad del reloj es casi seguro que no sirvan piezas y haya que mandarlo a Suiza.
Y ahí mucho cuidado porque te van a hacer el servicio completo, incluida la restauración o cambio de la esfera...aunque pidas que no la toquen..

Si consigues saber qué calibre es podríamos averiguar el precio aproximado de la reparación..
-

Yo descartaria la B, cualquier relojero de toda la vida te va a cambiar el plexi, una pequeña limpieza de caja y te dejara la maquina funcionando por cuatro duros ( normalmente por menos de 100 euros)

Sino le importa gastarse el dinero,luego lo mandaba a DANAFI barcelona a restaurar la esfera, te van a clavar 350 euros pero lo van a dejar perfecto, como lo compro su padre, he restaurado a 8-10 sitios y son los unicos TOP, Yo creo que esta esferera es insalvable y hay que restaurar si o si..
Muchísimas gracias compañeros, la idea es dejarlo lo más fidedigno a lo original… de ahí que no me fíe en exceso de re pintados y similar. Anoto Danafi (no conocía para nada).
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca
Yo no soporto una esfera que sea una porquería (el nivel de "porquería" es muy subjetivo en cada uno) y la prefiero restaurada. En los relojes antiguos no existía la esfera con soleil pero yo, ya que las restauro y han perdido su originalidad, prefiero que lo tengan porque me gusta más así. Pero aparte de ello, que, como digo, es decisión mía, la ejecución del restaurador también siempre tiene pegas que ponerle, por ejemplo, las serigrafías: ningún experto aceptaría estas letras ni la definición en el palo superior de esta cruceta; pero esos detalles sólo se ven aumentando la imagen, con el reloj puesto no se aprecian y, sobre todo, si es mirada con ojos no expertos. Así que la decisión de restaurar o no es también muy subjetiva pero sabiendo que una vez restaurada ya no hay marcha atrás. La originalidad se ha perdido para siempre.

Luego está el valor de uso, que yo le digo: si quiero disfrutar yo del reloj lo hago mejor si lo llevo a mi gusto. En cambio si quiero que el reloj tenga valor económico no puedo restaurarle la esfera; pero yo me pregunto ¿qué valor económico puede tener un reloj con la esfera hecha unos zorros?.

Ahí llevas el ejemplo

IMG_3321.JPG


Ahora que la dueña decida y que acierte en su decisión.

PS.- La imagen completa del reloj la puedes ver en el hilo diario hoy.
 
Última edición:
Un precioso Omega y con inmensos intangibles... debe mantenerlos.
Revisión por relojero, si @AbderramanII te ha aconsejedo seguro que quedaré estupendo :yes:
La esfera se ve dañada, aunque con cambio de plexi seguro se verá mejor, yo la conservaría y con tiempo buscaría una original. He visto poquitas restauraciones que no "canten" más que los daños originales de la esfera.
Suerte en la decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zarsan y AbderramanII
  • #10
buenas ,en cuanto a Danafi ,en barcelona ..hay que reconocer que son unos genios..y claro se hacen pagar..lo realmente bueno se paga ..igual que en madrid hay el maestro P izqui" y otros que hay en el resto del pais buenos buenos caben en una mano" y ese omega se merece un buen trabajo ,saludos
 
Atrás
Arriba Pie