• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Amantes de Tissot!!! Caja pr516 compatible?

  • Iniciador del hilo ferminako
  • Fecha de inicio
ferminako

ferminako

Milpostista
Sin verificar
Buenas,

No encuentro info sobre esto y quizás algún enamorado de estos tissot pueda darme algo de luz.

Necesito saber si la caja del tissot pr516 de dos subesferas es compatible con la de tres.

En sus tapas leo en el modelo de dos subesferas la referencia 40526-1X y en la de tres subesferas leo 40528-1X .

Aparentemente parece que si pero no me fio por si alguna medida cambiara según modelo.

IMG_6460.jpeg
IMG_6459.jpeg

Gracias!
 
Última edición:
Hola compañeros,sin ser experto en el tema,me atrevo a decir que si,las dimensiones por fuera son las mismas,por dentro el calibre es también de la mísma medida.Es una variante del mismo calibre.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde
Eso pienso yo pero no tengo manera de confirmalos ni encuentro medidas por internet… igual toca jugarsela 😂
 
Si puedes abrirlos y mirar simplemente el calibre,saldríamos de dudas.
Pero apostaría que es el mismo con alguna variante.Pero en medidas iguales.
 
Si puedes abrirlos y mirar simplemente el calibre,saldríamos de dudas.
Pero apostaría que es el mismo con alguna variante.Pero en medidas iguales.
El caso es que tengo el de tres esferas y posibilidad de adquirir la caja plexy y tapa de uno de dos esferas en buen estado, pero no tengo medidas internas ni posibilidad de obtenerlas. He encontrado un par de fotos midiendo la caja por fuera con un calibre y la medida es prácticamente clavada por lo q entiendo q si pero…
 
El tres contadores es la lemania 873.
El dos contadores es la 872.
Yo diría que son exactos.
Buscalo y verifícalo,así sales de dudas.
 
El tres contadores es la lemania 873.
El dos contadores es la 872.
Yo diría que son exactos.
Buscalo y verifícalo,así sales de dudas.
Ok pero he buscado y no me cuadra lo que encuentro en esta we, el 873 aparece cont rotor y el 872 no. Hasta donde yo se, ambos son manuales.

También he buscado por lemania y llego a lo mismo
Este seria el 872
Este el 873

Alguna otra web de referencia para buscar calibres?

Quizas sea este pero no sale nada de info:

El mio es tres esferas y pone 873, y mirando por internet veo 871 tb con 3 sub esferas. El de dos parece el 872, aunque en algun sitio hablan incluso del 870. Menudo jaleo haahahahha.

IMG_6470.png
IMG_6469.png


En este hilo de nuestro querido foro ya se dieron cuenta de este curiosidad: https://relojes-especiales.com/threads/un-tissot-pr-516-con-lemania-873-el-de-la-luna.449550/
 
Última edición:
Mal que te pese,Tissot para esas cosas hacia las cosas de forma diferente, mientras hacían pruebas con un calibre para modificarlo lo ponían en alguna serie para ver qué tal salían.Precisamentel la familia 870 es la que modificaron al pasar de manual a automático.
Tienen un follón montado con esa familia.
 
Hola compañero. Yo tengo el 2esferas con el bisel machacado. Busque una , y la que encontré y compre es una 3 esferas. Un relojero hace años cambió la maquinaria, y sin problema, pero el armis no encaja igual de bien.
Mañana no voy a poder, pero el fin de semana la busco y trato de arrojar algo de luz.
 
  • #10
Mal que te pese,Tissot para esas cosas hacia las cosas de forma diferente, mientras hacían pruebas con un calibre para modificarlo lo ponían en alguna serie para ver qué tal salían.Precisamentel la familia 870 es la que modificaron al pasar de manual a automático.
Tienen un follón montado con esa familia.
Una locura… pero esta interesante la investigación, gracias.
 
  • #11
Hola compañero. Yo tengo el 2esferas con el bisel machacado. Busque una , y la que encontré y compre es una 3 esferas. Un relojero hace años cambió la maquinaria, y sin problema, pero el armis no encaja igual de bien.
Mañana no voy a poder, pero el fin de semana la busco y trato de arrojar algo de luz.
Buenas compi, suena bien lo que dices y encaja con lo q pensabamos al ser calibre prácticamente igual. Lo del armi si q no me lo esperaba. Espero ansioso tus fotos y demás… un saludo y gracias por la
Info
 
  • #12
Hola Ferminako, por desgracia no te puedo contestar pero ten en cuenta que el Tissot con 3 subesferas tiene más altura que el de 2. Al contar con un contador de horas, tiene un puente más debajo del dial. Aunque la diferencia es pequeña, puede que no sean compatibles las cajas ya que la altura para la tija suele variar, ya me ha tocado chapucear alguna caja para amigos a los que les aseguraba el vendedor que la caja para un valjoux 7733 valía perfectamente para un 7734... caso similar al que planteas ;-)
 
  • #13
Hola Ferminako, por desgracia no te puedo contestar pero ten en cuenta que el Tissot con 3 subesferas tiene más altura que el de 2. Al contar con un contador de horas, tiene un puente más debajo del dial. Aunque la diferencia es pequeña, puede que no sean compatibles las cajas ya que la altura para la tija suele variar, ya me ha tocado chapucear alguna caja para amigos a los que les aseguraba el vendedor que la caja para un valjoux 7733 valía perfectamente para un 7734... caso similar al que planteas ;-)
Muchas gracias por tu aportación, detalles asi son los q pueden complicar el tema 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar
  • #14
Hola compañero. Yo tengo el 2esferas con el bisel machacado. Busque una , y la que encontré y compre es una 3 esferas. Un relojero hace años cambió la maquinaria, y sin problema, pero el armis no encaja igual de bien.
Mañana no voy a poder, pero el fin de semana la busco y trato de arrojar algo de luz.
Sigue la oferta en pie?? Me encantaría contar con tus referencia. El detalle que comenta @kesar me
inquieta hhahha. Gracias.

Me pasan estas medidas del 2 esferas: caja 36.2mm, 43.26mm de asa a asa, 12.38mm altura caja, 18,88mm interior asa(brazalete). Tb tengo medidas internas pero eso no te voy a pedir hahahah

He visto por ahi la altura del 3 esferas 14,4mm lo cual es preocupante… :(
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kesar
  • #15
acabo de recibir el pr516 completo de origen, la verdad que es una chulada. Pero me acabo de quedar loco, como retiro eslabones para acortar el armis si no hay pasadores??? Solo veo las uniones que pone open y un par de flechas hacia derecha e izda… los tengo q abrir a la fuerza y luego cerrae con alicate o que plan 😅😅😅
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kesar
  • #16
IMG_6494.jpeg
IMG_6492.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar
  • #17
Disculpa, la tardanza, aunque veo solucionaste.
La busqué, pero creo que la debo tener en casa de mis padres. En cualquier estos días no tuve tiempo (a pesar que mis padres viven cerca).
Intento acercarme un momento y te lo documento.
Por las fotos que muestras, está en muy buen estado. Especialmente el bisel, que se deteriora con el tiempo. Hay unos tios que los hacen por laser, aunque casi cuestan lo que el reloj. Te dejo la referencia por curiosidad (espero no la necesites :))

hago por pasarme más pronto que tarde y de nuevo recibe mis disculpas.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferminako y kesar
  • #18
Disculpa, la tardanza, aunque veo solucionaste.
La busqué, pero creo que la debo tener en casa de mis padres. En cualquier estos días no tuve tiempo (a pesar que mis padres viven cerca).
Intento acercarme un momento y te lo documento.
Por las fotos que muestras, está en muy buen estado. Especialmente el bisel, que se deteriora con el tiempo. Hay unos tios que los hacen por laser, aunque casi cuestan lo que el reloj. Te dejo la referencia por curiosidad (espero no la necesites :))

hago por pasarme más pronto que tarde y de nuevo recibe mis disculpas.
Ya por curiosidad, que empresa hace esos trabajos?
 
  • #19
Ya por curiosidad, que empresa hace esos trabajos?
Buenos días, creí lo había puesto en el mensaje. Va enlace:

1714303035653.png

pero no son precisamentes baratos.....

1714303081243.png

Lo dicho, espero no te haga falta recurrir a ellos, pero si tienes mal el bisel hay solución. Es un bisel muy frágil y que por lo poco que pude ver en fotos de internet tiende a deteriorarse con el tiempo.
saludos compañero
 
  • #20
Atrás
Arriba Pie