• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion Midori Traveler Notebook

  • Iniciador del hilo Efimero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
many thank compi
 
  • #27
No hay de que, faltaria mas.:flirt:
 
  • #28
Efimero, la próxima vez que tengas pensado poner fotos como estas te vienes tu a mi casa a limpiar las babas del escritorio, que uno ya está harto de babear con la compras que mostráis en este foro 8o Ahora fuera bromas, te has hecho con un cuaderno que ya me gustaría poder tener a mí. Es realmente precioso con la cubierta de cuero, el cordoncito, ese papel que según dicen aguanta un manquerazo de tinta sin problemas... ¡Disfrútalo mucho!

Cuando acabe el Moleskine que estoy utilizando ahora como cuaderno para anotar mis cosillas (en Oviedo no he encontrado otro cuaderno más chulo) quizá me plantee comprar un Midori normal en inktraveler, de los que son una libreta corriente. ¿Sabéis si tienen tan buen papel como estos?

¡Un saludo y cuidaos!
 
  • #29
Efimero, la próxima vez que tengas pensado poner fotos como estas te vienes tu a mi casa a limpiar las babas del escritorio, que uno ya está harto de babear con la compras que mostráis en este foro 8o Ahora fuera bromas, te has hecho con un cuaderno que ya me gustaría poder tener a mí. Es realmente precioso con la cubierta de cuero, el cordoncito, ese papel que según dicen aguanta un manquerazo de tinta sin problemas... ¡Disfrútalo mucho!

Cuando acabe el Moleskine que estoy utilizando ahora como cuaderno para anotar mis cosillas (en Oviedo no he encontrado otro cuaderno más chulo) quizá me plantee comprar un Midori normal en inktraveler, de los que son una libreta corriente. ¿Sabéis si tienen tan buen papel como estos?

¡Un saludo y cuidaos!

Las "libretas" de Midori llevan también el papel MD o el PD (ligero). Si miras en el otro hilo https://relojes-especiales.com/threads/felicitaciones-para-inktraveler.245644/ verás que el MD lo usé en libreta.
 
  • #31
Gracias por pasarte algarafa, me alegro que te haya gustado.:)
Cordial saludo.:flirt:
 
  • #32
Ando muy picado hace tiempo con estos cuadernos, pero antes de comprarlos, ya que no los he tenido en la mano, me asaltan algunas dudas.
¿molesta esa pieza metálica (parece un sello de plomo de correos) al escribir?
¿abre lo suficiente como para una escritura cómoda sin que tengas que pelearte con la tendecia de las portadas a cerrarse?
¿el formato no es muy alargado?.
En su página avisan de que el tinte de las tapas puede manchar con el roce por ejemplo con una mochila, ropa, etc., recomiendan no ponerlo en contacto con vinilo especialmente. ¿alguna experiencia con este particular?.
¿El tamaño pasaporte no es demasiado pequeño?, para mí sería el perfecto para llevarlo en la bolsa de las cámaras para las notas de las tomas y cosas parecidas.
Perdonad por el rollo y gracias de antemano.
 
  • #33
Ando muy picado hace tiempo con estos cuadernos, pero antes de comprarlos, ya que no los he tenido en la mano, me asaltan algunas dudas.
¿molesta esa pieza metálica (parece un sello de plomo de correos) al escribir?
¿abre lo suficiente como para una escritura cómoda sin que tengas que pelearte con la tendecia de las portadas a cerrarse?
¿el formato no es muy alargado?.
En su página avisan de que el tinte de las tapas puede manchar con el roce por ejemplo con una mochila, ropa, etc., recomiendan no ponerlo en contacto con vinilo especialmente. ¿alguna experiencia con este particular?.
¿El tamaño pasaporte no es demasiado pequeño?, para mí sería el perfecto para llevarlo en la bolsa de las cámaras para las notas de las tomas y cosas parecidas.
Perdonad por el rollo y gracias de antemano.
Voy a tratar de responderte sin haber estrenado aun el cuaderno, pero si que he simulado su uso para poder darte una opinion.

La pieza metalica no molesta en absoluto, al menos en el que yo tengo que lleva dos recambios, ademas como esa pieza va en la goma la puedes poner de plano hacia una tapa o hacia la otra, con lo cual ni se nota.
El cuaderno abre perfectamente en su centro, es decir, las tapas se abren del todo, peeeero los cuadernillos en cierto modo si que tienden a cerrarlo, sobre todo si no estan en su mitad, he probado pasandoles la mano de plano y se queda mejor asentado, aun asi es conveniente poner una mano en una mitad para que se sujete plano, lo cual y para mi al menos no me ha supuesto un engorro, aunque sin duda que seria mas satisfactorio que se sujetara solo, pero como digo no me ha molestado a mayores, eso si en prueba simulada y no escribiendo unas cuantas hojas para ver in-situ la comodidad de estar escribiendo en esta situacion cuando ya llevas un rato.

Sobre si es muy alargado...depende de para que, a mi en la bandolera me cabe perfecto y agradezco esa largura para poder tener mas sitio en el que escribir y que ademas me resulte mas comodo el hacerlo.

En el tema de desteñir, aun no tengo experiencia, lo tengo nuevo y va dentro de la funda que trae, con lo cual no puedo aportar ningun tipo de experiencia, pero al ir protejido, bien dentro de la funda o de la bandolera no le veo mayor problema.

Por ultimo el tamaño, el que yo tengo es el tamaño original, con lo cual ignoro si el tamaño pasaporte queda muy pequeño, a mi parecer y para lo que yo lo quiero quiza si, aunque como libreta pequeña supongo que esta dentro de las medidas que estan suelen tener.

Lamento no poder añadir nada mas, estoy esperando una estilografica en particular y me he propuesto estrenarlo con ella, con lo cual aun lo tengo inmaculado. De todos modos hay mas compañeros que lo tienen y que lo han utilizado, en este mismo subforo tienes las presentaciones de un par de ellos al menos, incluso Pepe puede ayudarte de buen grado a solventar las dudas que tengas.
Cordial saludo Loti, espero haberte sido de utilidad...:pardon:, una vez que lo estrene puedo ofrecerte todo tipo de detalles, mientras tanto esto es todo compañero.:)
 
  • #34
Muchas gracias Efimero. De momento he comprado a Inktraveler, unos libros de papel MD que ya están encuadernados y con cinta de marcado, para que mi encuadernador les ponga unas tapas personalizadas, Pondré fotos del proceso cuando los reciba.
 
  • #35
No hay de que loti, faltaria mas.:flirt:
Esperamos esas fotos llegado el momento.:)
 
  • #36
jaja... ya has caido loti....

a mi ya me queda menos para caer...jeje

saluditos y a disfrutarlos
 
  • #37
jaja... ya has caido loti....

a mi ya me queda menos para caer...jeje

saluditos y a disfrutarlos

No se...no se..., lo de los cuadernos es mi perdición, pero no termino de ver éste en concreto. Ahora tengo en uso un moleskine "tuneado", es decir... un moleskine al que mi encuadernador cambió el papel por galgo parchemin antiguo. Me gusta el papel menos blanco, pero para escribir... es otro mundo.
 
  • #38
No se...no se..., lo de los cuadernos es mi perdición, pero no termino de ver éste en concreto. Ahora tengo en uso un moleskine "tuneado", es decir... un moleskine al que mi encuadernador cambió el papel por galgo parchemin antiguo. Me gusta el papel menos blanco, pero para escribir... es otro mundo.
Loti, si necesitas mas informacion, la que sea, no dudes en decirlo, si tengo que estrenarlo lo estreno y si quieres que rellene unas cuantas hojas las relleno, por eso que no quede eh.;-)
 
  • #39
Loti, si necesitas mas informacion, la que sea, no dudes en decirlo, si tengo que estrenarlo lo estreno y si quieres que rellene unas cuantas hojas las relleno, por eso que no quede eh.;-)

Gracias Efimero, ya lo probarás cuando sea oportuno. Lo veo..., no se como decirlo..., hay cosas que no me gustan del diseño, ej; la goma de cierre con un nudo en la tapa trasera..., a mi modo de ver quedaría mejor en el lomo y así el nudo lo taparían los cuadernos (bueno este cambio siempre lo puede hacer uno mismo). La pieza esa metálica superior..., facilmente eliminable...
En la presentación de Uhrfan se ve explendido.
El papel sí parece bueno. El tamaño del original es largo y estrecho, parece más adaptado a la escritura japonesa y, no me entra en la bolsa que suelo usar con las cámaras cuando viajo (por 2 cm.). Al final caerá.
 
  • #40
Pues fijate que a mi esos detalles que comentas me la hacen mas especial todavia.:yes:
En fin, lo dicho, cualquier cosilla por aqui andamos, si te animas ya nos contaras.:flirt:
Cordial saludo apañero.:)
 
  • #41
No se...no se..., lo de los cuadernos es mi perdición, pero no termino de ver éste en concreto. Ahora tengo en uso un moleskine "tuneado", es decir... un moleskine al que mi encuadernador cambió el papel por galgo parchemin antiguo. Me gusta el papel menos blanco, pero para escribir... es otro mundo.

Hola

Perdona Loti, una curiosidad, cuando dices Galgo Parchemin antiguo, ¿te refieres a que es el anterior al que se fabrica ahora (creo recordar que este papel ha sufrido cambios y el de antes era mejor) o es el modelo de papel?

Es que estoy pasando por una crisis de papeles, en concreto de cuadernos, ya que ninguno me gusta. He pasado de Miquelrius a Oxford, de Oxford a Clairefontaine, de Clairefontaine a Rhodia y ahora estoy descubriendo que éste tampoco me agrada. Tendré que hacerme yo los cuadernos A5 con un buen papel...

Gracias

Rubèn

Edito: Acabo de recordar que tu eres de EF's o F's, así que puede que algunos de los que yo he comentado, a ti te vayan bien. Yo soy de F generosos o M, y cada vez más jugosos...
 
Última edición:
  • #42
Hola

Perdona Loti, una curiosidad, cuando dices Galgo Parchemin antiguo, ¿te refieres a que es el anterior al que se fabrica ahora (creo recordar que este papel ha sufrido cambios y el de antes era mejor) o es el modelo de papel?

Es que estoy pasando por una crisis de papeles, en concreto de cuadernos, ya que ninguno me gusta. He pasado de Miquelrius a Oxford, de Oxford a Clairefontaine, de Clairefontaine a Rhodia y ahora estoy descubriendo que éste tampoco me agrada. Tendré que hacerme yo los cuadernos A5 con un buen papel...

Gracias

Rubèn

Edito: Acabo de recordar que tu eres de EF's o F's, así que puede que algunos de los que yo he comentado, a ti te vayan bien. Yo soy de F generosos o M, y cada vez más jugosos...

He probado el Clairefontaine y el Rhodia. Me gustan pero prefiero los papeles menos satinados, lisos, pero con esa sensación en la pluma de escribir con lápiz, tan común en los papeles de algodón.
Efectivamente, me refiero a galgo parchemín anterior al actual de Unipapel. Es un papel con más textura que el nuevo, superficie semejante a eso que llaman cáscara de huevo, al trasluz tiene una trama linear, no como el actual que parece una sopa, y las tintas se saturan más. De la época dorada de papelera Tolosana. Hace unos años "pillé" 2 cajas de 500 A4. :whist::
 
  • #43
He probado el Clairefontaine y el Rhodia. Me gustan pero prefiero los papeles menos satinados, lisos, pero con esa sensación en la pluma de escribir con lápiz, tan común en los papeles de algodón.
Efectivamente, me refiero a galgo parchemín anterior al actual de Unipapel. Es un papel con más textura que el nuevo, superficie semejante a eso que llaman cáscara de huevo, al trasluz tiene una trama linear, no como el actual que parece una sopa, y las tintas se saturan más. De la época dorada de papelera Tolosana. Hace unos años "pillé" 2 cajas de 500 A4. :whist::

Me lo temía...


Cerquita de casa, el otro día vi en una papelería un paquete de 500 de Galgo que parecía que llevaba allí muucho tiempo. No recuerdo si era verjurado o parchemín, pero me pasaré a ver si hay suerte.

Y es que lo que comentas sobre la textura de cáscara de huevo, es justo lo que busco.


Mil gracias

Rubèn
 
  • #44
Rpm, también es buen papel el fabricado por GALGOPAPER. Fue el resultado de la unión de las papalera Tolosana y Leizarán. Ésta sociedad funcionó unos meses y luego vendió la marca a Unipapel. Lo que fabricaron, a mí me parece tan bueno como lo anterior, así que si es de esa marca lo puedes comprar sin dudas.
 
  • #45
Rpm, también es buen papel el fabricado por GALGOPAPER. Fue el resultado de la unión de las papalera Tolosana y Leizarán. Ésta sociedad funcionó unos meses y luego vendió la marca a Unipapel. Lo que fabricaron, a mí me parece tan bueno como lo anterior, así que si es de esa marca lo puedes comprar sin dudas.

Gracias de nuevo, tomo nota.

He abierto un hilo nuevo para no secuestrar más este, sobre mis inquietudes en el mundo del papel. Reconozco que estoy pasando una crisis de papeles: no me gusta ninguno::cry::

Un saludo

Rubèn
 
  • #46
Al final he pecado. Mandarino no te resistas....;-)
 
  • #47
Hola

Perdona Loti, una curiosidad, cuando dices Galgo Parchemin antiguo, ¿te refieres a que es el anterior al que se fabrica ahora (creo recordar que este papel ha sufrido cambios y el de antes era mejor) o es el modelo de papel?

Es que estoy pasando por una crisis de papeles, en concreto de cuadernos, ya que ninguno me gusta. He pasado de Miquelrius a Oxford, de Oxford a Clairefontaine, de Clairefontaine a Rhodia y ahora estoy descubriendo que éste tampoco me agrada. Tendré que hacerme yo los cuadernos A5 con un buen papel...

Gracias

Rubèn

Edito: Acabo de recordar que tu eres de EF's o F's, así que puede que algunos de los que yo he comentado, a ti te vayan bien. Yo soy de F generosos o M, y cada vez más jugosos...

El papel que yo uso para escribir mis cartas es un Galgo Parchemin relativamente antiguo, de 70 gr, que es una absoluta maravilla. Venía en un paquete de papel verde, por si eso os sirve de guía.
Es fino, pero no traspasa, tiene un pelín de textura. He probado papeles muy buenos, los Arpa, los Michel Toscana, etc, pero todos son más gruesos que este, todos, y el resto de propiedades me han parecido comparables.
Los compré en una papelería que liquidaba y a los pocos días me di cuenta del "tesoro" que era y volví, pero ya no les quedaban. Si alguien lo localiza en Madrid que me avise, por favor.
 
  • #48
Al final he pecado. Mandarino no te resistas....;-)

Jaja, he ido tres veces a darle al botón de pedido y he podido con la tentación. Puf. Estoy fuerte pero la carne es débil...:whist:::whist:::whist::

Jaja
 
  • #49
Jaja, he ido tres veces a darle al botón de pedido y he podido con la tentación. Puf. Estoy fuerte pero la carne es débil...:whist:::whist:::whist::

Jaja

Hoy he recibido mi primer pedido a Inktraveler (algunos cuadernitos para probar). Para mañana espero el segundo (esta vez con un cuaderno de piel tamaño pasaporte). Como ha dicho algún otro compañero del foro, la presentación es exquisita, mi mujer miraba el paquete con admiración –la gustan los detalles cuidados– y el paquete tiene un montón de ellos. El papel es excelente, tiene poquísimo eco para lo fino que es, y se puede usar sin problemas por ambos lados. Lo he probado con un punto F y Diamine Denim. Se acompaña de una carta manuscrita. Habría que convencer a nuestros amigos de Inktraveler de que también dispusiesen de un papel de calidad en A4. El de la carta es magnífico, habría que averiguar cual es.
 
  • #50
Estupendo loti, me alegro que hayas quedado contento y es que no podia ser de otra manera, en Inktraveler estan demostrando que saben como hacer las cosas. Mañana con el traveler tamaño pasaporte va a ser la guinda del pastel, ¿en que color lo has pedido, negro o marron?, a ver si nos pones alguna fotillo, incluso si te animas a hacer una presentacion seria ideal, tanto para nuestro goce y cotilleo como para publicitar a nuestro compañero Pepe.:yes:
Cordial saludo.:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie