• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación del reloj de Salvamento Marítimo

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Lo he visto de mano de otro forero, gracias por la amplisima informacion, cada vez me gusta mas.
 
  • #77
este se vende?? saludos bonito!!!
 
  • #78
¿ No hay novedades sobre esta preciosidad ?
 
  • #79
una autentica preciosidad...esperamos novedades¡¡¡
 
  • #80
jose di algoooooooooooo:D:D
 
  • #81
jose, por aclamación popular, manifiéstate.:worshippy:
 
  • #83
hola flynn,,aver cuando yega la segunda hornada,, para los rezagados..saludo....
 
  • #84
Precioso. Enhorabuena a los que lo han fabricado y que envidia (sana) por los que lo han recibido. Muy buena la idea del cristal embutido.
 
  • #85
Un reloj muy bonito, y un buen reportaje, gracias.
 
  • #86
Precioso reloj. ¿qué casa lo fabrica? me imagino que será de reconocida calidad, ya que los acabados tienen muy buena pinta.
 
  • #87
Tiene movimiento suizo ETA e imagino que al menos parte de sus componentes y el montaje tambien seran suizos .
 
  • #88
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Estoy sorprendido que que el reloj haya gustado tanto. Gracias, otra vez. Por otro lado, en el primer post de presentación del día 5 de Febrero (https://relojes-especiales.com/thre...lvamento-marítimo”-y-nuevos-proyectos.112569/) aclaraba que este reloj no está a la venta con el emblema de Savamento Marítimo porque así se acordó con ellos. Sin embargo el reloj está basado en el modelo de colección que es igual pero sin el emblema en la esfera ni en la tapa trasera. El modelo de colección no lleva en principio las marcas de los períodos de silencio radio pero quizás las mantenga. Respecto al precio, estará e torno a 490€.

Un saludo a todos.
 
  • #89
Un reloj precioso, me encanta la combinacion de colores.
Quizas como mas me gusta es con el armis de acero.
Gracias por mostrarlo.
 
  • #90
Como os prometí en el hilo anterior, abro este nuevo para presentaros el reloj de Salvamento Marítimo.

Como ya sabéis, el reloj se entregó al personal de los distintos buques de salvamento, embarcaciones de intervención rápida y altos cargos el pasado mes de diciembre. El reloj está personalizado con el emblema institucional en la esfera y en la trasera en la cara interna de un cristal mineral endurecido de 0,8 mm, insertado a presión con su junta de estanqueidad correspondiente para evitar que se degrade la serigrafía. Para la inserción de este cristal no se agujereó la tapa trasera, cosa que hubiera comprometido la estanqueidad del reloj, sino que se practicó únicamente un rebaje en la misma para albergarlo. Es decir, debajo del cristal hay acero.

Por otro lado, a petición del personal de Salvamento Marítimo, se incluyeron en la esfera de forma discreta los segmentos de los períodos de silencio de radiotelefonía (minuto 00 al 03 y del 30 al 33) en color verde y los períodos de silencio de radiotelegrafía (minutos 15 a 18 y 45 a 48) en color rojo. En esos períodos se mantenía silencio radio, cesaban todas las comunicaciones en la frecuencia de socorro y llamada de 500 khz por si algún barco emitía alguna señal de alarma, socorro, urgencia o seguridad y por muy débil que fuese poder detectarla. Estos períodos de silencio se siguen manteniendo en el caso de la radiotelefonía, 2182 khz.

Cada reloj se entregó en una maleta rugerizada y estanca de Explorer (
lostlink.jpg
) de color naranja, junto con la documentación, herramientas para el cambio y ajuste de correas y brazaletes, y dos correas adicionales de nylon y silicona.

No os aburro mas, aquí os dejo unas cuantas fotos y al final las especificaciones técnicas:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


A continuación las especificaciones técnicas:

EDICIÓN LIMITADA Modelo Personalizado para Salvamento Marítimo

Mecanismo

Calibre: Suizo 2824-2
Alternancias: 28.800 A/h 4Hz
Rubíes: 25
Reserva de marcha: ˜ 38 horas
Cuerda: Automática


Caja

Material: Acero quirúrgico inoxidable 316L satinado
Cristal: Zafiro abombado de 3,8mm de grosor con doble capa de tratamiento AR en la cara interna
Esfera: Mate antirreflejos (AR)
Índices: Electroluminiscentes de Super-LumiNova* BG-White 9W
Agujas: Electroluminiscentes con Super-LumiNova* BG-White 9W
Corona de ajuste de hora: 8 mm, a rosca con 4 sellos estancos de Viton*
Tapa trasera: A rosca con doble sello estanco de Viton*
Paso de brazalete: 22 mm con set de 2 agujeros por hombro para ajuste óptimo de brazaletes y correas
Hermeticidad: 600 m ˜ 60 atmósferas
Diámetro de la caja: 43 mm
Diámetro del bisel: 44 mm
Altura: 15 mm


Peso

Con brazalete de acero: ˜ 200 g
Con correa de silicona o nylon: ˜ 150 g


Funciones

Indicador de fecha a las 4:30H.
Horas, minutos y segundero central con dispositivo de parada.
Bisel giratorio unidireccional con trinquete de 120 clicks con escala de 60 minutos y tiempo de buceo.
Anillo interno con escala de 60 min.
Marcas de períodos de 3 min de silencio radio.


*Super-LumiNova® es una marca registrada de RC Tritec AG. Viton® es una marca registrada de DuPontTM Performance Elastometers.



...y algunas fotos mas:

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Espero que os haya gustado. Un saludo.






Precioso e impresionante diver!!!!
 
  • #91
Es bonito si señor
 
  • #92
Una preciosidad, sí señor. Peero... soy el único a quien no le gusta el plástico trasero?
 
  • #93
Hoy se lo he visto a un amiguete, capitan de salvamento y el suyo no tenía el logo en la esfera, solo en la tapa trasera.......8o
 
  • #94
ya se sabe cuando se podra conseguir alguno....(me refiero no de salvamento maritimo)
 
  • #95
ya se sabe cuando se podra conseguir alguno....(me refiero no de salvamento maritimo)


Si sería bueno saber si se podrá conseguir o no alguno "normal", me parece una pieza muy interesante, esperemos que se produzca alguna noticia la respecto.
Saludos.
 
  • #96
bonito reloj
 
  • #97
símplemente precioso

¡ES UN RELOJ, DIGNO DEL CUERPO AL QUE LE HA SIDO ENTREGADO!

La pieza, es espectacular. Imposible que sea más bonita y exclusiva. Está todo donde debe de estar. Es una lástima que no hayas puesto una foto portándolo en tu muñeca, para ver como queda puesto. Pero imagino que debe de dar "MIEDO"
Es un auténtico PURA-SANGRE nacido para ayudar en lo posible a aquellos que se dedican a su vez, también, a ayudar (valga la redundancia) a salvar las vidas de todos aquellos que ..................

Que lo disfrutéis muchos, muchos, muchos años todos los del cuerpo al que ha sido entregado y mis más sinceras felicitaciones:clap:

LÁSTIMA NO PODER TENER YO UNO IGUAL::cry::
 
  • #98
Es una maravilla de reloj, se podra conseguir?
 
  • #99
todo muy bien y el precio?
 
  • #100
Saludos a tod@sss

-Bonita pieza , sobre todo por la exclusividad y lo que con lleva.
Y no te digo nada si encima los que tenemos algo que ver con el Salvamento y Socorrismo
pudieramos hacernos con alguno.
Mañana intentaré hablar con el presidente de la Federación de Salvamento aver si el sabe algo del tema ( aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid );-) .
Si me entero de algo lo cuelgo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie