• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PREGUNTA DEL DIA - No os da Pena?.....

Estado
Hilo cerrado
  • #26
reconozco que no pues normalmente cuando suelto uno es de los que menos me pongo y porque voy en busca y captura de uno mas ... hermoso jejeje
 
  • #27
Yo tengo 4 invendiles. Muy mal tendría que verme para venderlos. Dos de ellos además no valen ni 20 euros, pero para mi representan mucho.
Yo compro muy poco para evitar arrepentimientos. Hay foreros como Chuchi que aumentan la colección por fusión: compra 4 relojes en tres meses. Los vende posteriormente, pone algo de dinero, y se compra uno.
 
  • #28
Bueno, bueno pues no rotundamente no. Nunca compro caprichosamente, todos son hijos mios, mis nenes y esta es su casa.
 
  • #29
Los relojes que no me pongo simplemento acabo vendiendolos. Asi llegan otros que me dan nuevas satisfacciones. Eso si, algunos son permanentes, y no creo que los venda nunca.
 
  • #30
Nop. El único que está al 100% seguro de que no va a ser vendido jamás es el del abuelo. Los demás... son cosas. Muy bellas, pero cosas al fin y al cabo ;-)
 
  • #31
... Recolocado por duplicidad
 
  • #32
No puedo decir que de esta agua no pegaré un buen lingotazo... porque soy un recien llegado al mundo de los relojes.

Pero, como dudo mucho que llegue a tener relojes por tenerlos, sospecho que no vendería jamás uno de ellos.

Efectivamente, si la mera posesión de uno o varios relojes me llenara, tendría sentido la venta de alguno, o el intercambio. Pero no creo que llegue a tener ni uno solo que no me ponga a diario ( el día que le apetezca a él acompañarme...), tenga el aspecto o valor que tenga.

Y ahí, en esa compañía de la máquina en mi muñeca, el reloj de que se trate deja de ser algo frío para convertirse en parte de mí.

Y como parte de mí mismo, lo trato como tal.

Un saludo.
 
  • #33
Jesús dijo:
Nop. El único que está al 100% seguro de que no va a ser vendido jamás es el del abuelo. Los demás... son cosas. Muy bellas, pero cosas al fin y al cabo ;-)

Palabras de maestro.
 
  • #34
Uno de los problemas es la compra compulsiva, y gran parte de la culpa la tienen foros diabólicos como éste que deberían estar prohibidos ;-) . Yo sólo tengo 10 relojes, y me los voy poniendo dependiendo lo que apetezca, el uso que voy a darle o la ocasión. No me ha dado tiempo a aburrirme de ellos. Supongo que si tuviera 30, 50 o 100 relojes, la cosa cambiaría. O quizá no, porque entonces estaría superorgulloso de mi colección y no quisiera deshacerme de ninguno. Siempre habrá tiempo de usar cualquiera de ellos. A lo mejor una vocecita interior te pregunta por qué llevas un Archimede teniendo un Portugués muerto de risa en la caja. Pues no sé. Quizá porque unas veces te apetece el caviar de Beluga y otras veces la tortilla de patata. Pero no creo que venda nunca ninguno, si no es por necesidad extrema.
 
  • #35
Personalmente creo que no me desprenderé de un reloj, salvo circunstancias de fuerza mayor.
Cada reloj de mi humildisima colección ha sido una elección muy sopesada, y cada euro que he tenido que reunir para ello, ha sido duramente ganado y difícilmente "escamoteado" al "enemigo".
Considero que aquellos relojes que se compran con el corazón -y los míos hasta ahora lo son todos-, dificilmente pueden perder mi cariño, y aunque sea para sentarme en mi mesa de vez en cuando y ponerlos todos agrupaditos y disfrutar visualmente del conjunto, ya es una honda satisfacción.
A todo esto añado que he comprado un par de relojes a dos personas que me consta les ha costado trabajo deshacerse de ellos y en ambas ocasiones les he transmitido a los vendedores esa tranquilidad de ánimo de que esas piezas, en mi poder, estarán igual de bien custodiadas y queridas que cuando ellos las han tenido, y considero que sería una traición a mis principios y a esas personas, el deshacerme de alguno de esos dos relojes especialmente, por mucho que algunos puedan pensar: "¿no son ya tuyos, que mas te da...? haz con ellos lo que te de la gana".
En fin, uno es así, que le vamos a hacer, si bien hemos de considerar que es importante y necesario que exista el grupo de opinión inverso, ya que sin ellos no podríamos optar a ciertas piezas anheladas y en ocasiones dificilmente adquiribles. De cualquier modo, creo que quien vende un reloj por lo general lo suele hacer dentro de un ámbito de relaciones en el que sabe, que cualquier comprador mimará y cuidará el bien adquirido con celo y sabiduría.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie