• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precisión ¿ Suiza o Japonesa ?

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si ya lo decía yo, que mi MIDO es mi MIDO (lo bueno, si es barato, tres veces bueno) :clap::clap::clap:


Salutes
 
  • #27
Revisé la tabla de resultados, pero mi experiencia personal es que los Seiko y los Orient son muy buenos
Los suizos pueden ser un poco más exactos, pero su precio se eleva a las alturas jeje
Saludos :) :)
 
  • #28
Muy bueno, :worshippy:
Aunque por lo que se lee en el foro los japos mecanicos no destacan generalmente por su precision.
 
  • #29
Muy bueno, :worshippy:
Aunque por lo que se lee en el foro los japos mecanicos no destacan generalmente por su precision.

Yo diría que en el foro se suele leer más a menudo precisamente lo contrario...
 
  • #31
Ciudado con la tabla y sus peculiaridades.

Mira que yo le tengo cariño a una marca como Certina, pero hay que reconocer que el ajuste de sus calibres es la lotería.
Quiero decir con esto que esa precisión de un DS Pilot es pura suerte. Lo normal es que vengan con +10, como poco.

Al final la precisión de ajuste de un calibre es el tiempo que tarde un relojero en ajustarlos. Este ajuste son horas de relojero. Más horas más precio.

Aunque también influye el diseño del calibre, la calidad de los materiales y el ajuste de las piezas.

Vamos que no termino de ver la relación entre unos relojes concretos y la precisión media de los relojes fabricados en un pais.
 
  • #32
Obviamente mejor la precisión y calidad suiza
 
  • #33
AMIGOS: Quiero preguntarles, si alguien hizo la prueba entre un reloj japonés de costo bajo, por ejemplo un clásico Seiko, versus un Suizo de "alto precio " ( o habrá que decir de alta gama ? ), en cuánto a la precisión horaria, o más concretamente el desvío diario o mensual.

Muchas Gracias.:ok:::ok:::ok::

A ver, ¿cómo vas a comparar un reloj de gama baja con uno de gama alta? tanto da si es japonés, suizo o alemán.

Evidentemente se puede hacer una tabla comparativa (yo tenía una).

Lo que obtendrás es que, los relojes baratos, sean exactos o no al final del día (por una buena regulación), son poco precisos (hay variaciones importantes de exactitud dependiendo de las posiciones); en cambio lods relojes de gama alta (salvo excepciones) son relojes precisos.

Generalizando:
Gama baja: -15/+15 segundos día
Gama media: -7/+7 seg. día
Gama alta: -3/+3 seg. día

Pero lo dicho, tiene más que ver con la gama a la que pertenezca que a su procedencia geográfica (un Grand Seiko es mucho más pereciso que un Suizo de gama media y un JLC es más preciso que un Seiko SKX007)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie