• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preciosidad....ROLEX GMT MASTER "CORNINO"

  • Iniciador del hilo javireloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es más.

Si el mercante no está informado es porque no quiere.

¿No podemos saber el año exacto con el número?

Gracias a todos. ToniT me han dicho que tú sabes mucho de Rolex, ¿sabes si este Rolex está muy buscado y en que baremo de precio se vende? (soy comerciante)

gracias

Hola Guillermo, mandame fotos y el numero de serie y te digo algo pero de entrada ábrelo y en la parte interior de la tapa trasera verás el trimestre y el año de fabricación.

Saludos

Muchas gracias a todos, lo he mandado a Rolex para que me informen de todo. Tenias razón ToniT, es un cornino del año 1960.

su precio he visto de 5500 a 11000

muchisimas gracias!!!



Para vender una pieza de 8.500 pavos (que no estamos hablando de 4 duros) hay que estar muy seguro de lo que se vende, aunque haya que pedir una segunda o tercera opinión.
 
Última edición:
  • #27
Buenas, no he leido todos los demas comentarios pero por mi parte decir que deberia llevar una esfera con letra dorada, aguja gmt pequeña y inserto de bisel pepsi para empezar. Empezando por eso habria que concretar segun el serial que tipo de esfera "gilt dial" deberia llevar y si deberia montar no un 1575 si no un 1565 y mucho otros detalles.................
 
  • #28
este es un reloj que para mi gusto quedo "HERMOSO" en el mundo de lo custom como decimos los fabricantes de motos que mezclamos piezas de diferentes motos.

La caja cornino es una belleza que con ese bicel ochentero realza sus cuernos hacia la grloria de cojer al torero quien clavo su espada roja en la esfera mas bella que rolex fabricara, la rail dial es una de las esferas mas controversiales que postrada en esta caja le da un toque de moderno pero clasico sin perder la escencia.

Creo algo asi deberia de acompañar a la venta de este reloj y no descojonar a un pobre infeliz que llegara a pensar que esta es una pieza unica que si vale lo que se pide.
 
  • #29
preciioso ....que barabaridad
 
  • #30
A mi no me gusta nada, respecto a los cambios que ha sufrido el reloj............creo EMHO que el marcante responsable de su venta debe de informase antes de detallar sus caracteristicas tecnicas que son tal y como describe en el anuncio.

Saludos.
 
  • #31
Buenos días,
Trans una relectura del hilo, me he dado cuenta de que el reloj está a la venta en este foro.... Por 8,500 EUR!!!!, lo que me ha puesto verdaderamente del hígado. También me he dado cuenta de que había más fotos del susodicho, por lo que voy a intentar hacer un (modesto) análisis un poco más completo:

1) Si el numero de serie es un 503.4xx como dice el vendedor, el reloj es de 1959 y el reloj sería uno de los primerísimos 1675...... Por lo menos sospechoso. Sigamos.

2) Caja "Original": Original, puede. Correspondiente al reloj, ni de casualidad. Esa caja es de los años 80/90.

3) Brazalete: Ese brazalete oyster con ese cierre corresponde a los años 90.

4) Bisel: Obviamente no correspondiente a la época y casi seguro no Rolex ( la foto no me deja ver bien el numero 2 en el bisel, que es la manera de saberlo), pero no es Rolex al 90%.

5) Esfera: La esfera NO ES DE ÉPOCA ( en un reloj de este tipo la esfera es el 40% del valor total del reloj). Creo que es original, pero de la ultima serie del 1675, a partir del año 71. Son las más baratas en los 1675.

6) Calibre: Debería ser un 1565. No lo llego a ver bien en la foto, pero la gran corona Rolex en el volante de inercia me da MUCHO que pensar. Nunca he visto un volante con ese pedazo de corona.

7) Agujas: No son de época. La de las 24h NO ES ROLEX. Jamás Rolex ha hecho una aguja de 24 horas con filo rojo en el triángulo. Las se horas, minutos y segundos parecen corresponder a la esfera, pies la patina es parecida, y probablemente fueron sustituidas al mismo tiempo.

Diagnóstico : Como mucho, el "relojazo" en cuestión es un cocktail de piezas de Rolex que tiene valor al peso o poco más. Pedir por él 8,500 EUR, es, creo que inmoral, aunque probablemente no ilegal.
 
Última edición por un moderador:
  • #32
Fotos de Cornino original. Como vemos muchas cosas no cuandran en el que se vende. Especialmente la aguja roja canta de lejos. El armis tampoco es original. Y yo diría que la esfera tampoco. En los originales dolo pone la leyande SWISS. En fin mil detallitos que le restan originalidad a esta pieza cuyo encanto es precisamente eso: reloj vintage con sus autenticas piezas.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #33
Fotos de Cornino original. Como vemos muchas cosas no cuandran en el que se vende. Especialmente la aguja roja canta de lejos. El armis tampoco es original. Y yo diría que la esfera tampoco. En los originales dolo pone la leyande SWISS. En fin mil detallitos que le restan originalidad a esta pieza cuyo encanto es precisamente eso: reloj vintage con sus autenticas piezas.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

La verdad es que mucho no se parecen.

:whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist::
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #35
Me he estado mordiendo la lengua varios días por hacer caso al post de mi amigo Neurona en el que pedía moderación y buen rollo a la hora de hacer comentarios en el subforo de rolex, pero la verdad es que me parece que este tema del cornino se está saliendo de madre fundamentalmente por tu culpa... así que hoy que estoy tranquilito en casa, mientras me tomo un café y elijo si me pongo un 1680 o un 5513 o un 5512 o un 6239 o un 6263 o un 1675 o un 6538 o un 5513 o un 1665 o un 1503 o un 1603 o un 16753 o si por el contrario elijo algún rolex moderno, que tenerlos los tengo, me voy a permitir darte una lección gratis acerca de los vintages de rolex y de educación en general.

Dice un proverbio (creo que además originado en el Imperio del Medio donde dices estar ubicado) que si eres tonto y no abres la boca, la gente PODRÁ pensar que eres tonto... pero que si la abres, la gente SABRÁ que eres tonto...

Y para poder calificar a alguien de tonto (como hago yo) o de caradura e inmoral (como haces tu) hay que tenerlo todo atado y bien atado porque caso contrario te puedes encontrar no solo con que el aludido se ofenda (que es lo de menos) sino que la comunidad donde has vertido tus opiniones piense que el tonto o el caradura eres tú.

Entrando en tu comentario:
1) el reloj por el número de serie es del año 60 y de sospechoso no tiene nada, yo soy del año 68 y solo por nacer en ese año tampoco tengo nada de sospechoso... ¿Qué le ves tu de sospechoso a un 1675 de 1960?

2) la caja es origina y posterior al año 2000

3) ese brazalete no es coveo al reloj pero se empezó a fabricar en 1976, para saber a qué año corresponde deberías ver la foto del cierre

4) el bisel tampoco es coevo (no se empezó a utilizar hasta principios de los 70) pero es absolutamente original.. Qué numero 2 necesitas ver?, no te sirve el 12 donde puedes apreciar el seriff claramente?

5) menos mal que crees que es original, aunque ni de lejos sea la última serie de esferas del 1675 como afirmas.

6) Has visto alguna vez un movimiento 1565?, si lo hubieses visto (aunque fuera en fotos) verías que lo que llamas "volante de inercia" (que yo creía que era una cosa que llevan los coches) y que los que entienden un poquito de relojes llaman masa oscilante es totalmente correcto con su gran corona y todo, por cierto, podrás ver que el movimiento está en perfecto estado sin desgastes en la masa de inercia, señal de que ese reloj ha sido mantenido correctamente.

7) las saetas son de la época de la esfera y no coevas obviamente y son tan originales como la de 24h totalmente roja que por supuesto rolex SI fabricó aunque hoy en día sea muy difíciles de encontrar y muy apreciadas por su rareza

Mi diagnóstico: me parece que deberías pedirle a tu "amiguete" Pascal, referencia absoluta de los GMT's, que te diese un cursillo acelerado sobre dicho modelo para en lo sucesivo opinar con mejor criterio...

Me parece que es lo mínimo exigible antes de que pidas a los moderadores que "eviten a este mercante en el futuro", mercante que por otra parte financia este foro, cosa que ni tu ni yo hacemos.

Yo te agradecería que te convirtieses en adalid de la calidad de las piezas que se presentan en el foro por el bien de todos los foreros, pero me parece que como no tienes ni puta idea de vintages de rolex creo que sería más conveniente que en lo sucesivo moderases el tono, dedicases más tiempo a utilizar el buscador y a formarte leyendo a la gente que sí que sabe de lo que habla... todo ello sin acritud, por supuesto.

Disclaimer: no conozco al vendedor, me parece un 1675 en buena forma aunque la esfera y las saetas hayan sido cambiadas durante un servicio, el precio es alto pero en general no veo dónde está el timo... cuando los aficionados a rolex compramos vintages de vendedores que no son expertos en vintages (y a veces cuando lo son también), el comprador tienen que hacer su "due diligence" sobre la pieza porque muchas veces sabemos más sobre ella que el propio vendedor e incluso que el SAT de Rolex, pero eso no quiere decir que el vendedor nos quiera timar, simplemente que sabemos más que él.

Cierto es que en esta casa poco cuesta pedir ayuda para obtener una opinión sólida sobre la pieza y es una cosa que está al alcance tanto del vendedor como del comprador. No es menos cierto que lo razonable sería que lo hiciese el propio vendedor pero vaya usted a saber si quien vende lo sabe, le apetece, le otorga credibilidad o le interesa...


My 0,02€ de buen rollo tipo Neurona ;)
 
  • #36
Por cierto, al final me he decidido por este 1680. Fíjate en el 7 que aparece en el calendario, ¿qué raro, verdad? igual es falso...

1680hoy.jpg


¿Qué reloj llevas tu hoy?
 
  • #37
:clap::clap::clap:Ole, ole y oleeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:clap::clap::clap:
 
  • #38
Vaya repaso Toni ... eso si que es un "zas en toda la boca", :laughing1:te felicito por tus conocimientos :clap::ok::
 
  • #39
Este reloj lo tuve en mis manos antes de salir a la venta. Guillermo (amigo mio), me lo enseñó, es un reloj que me sorprendió por su excelente estado y su poco peso (comparado con los actuales), se lo compró a un conicdo y en principio coleccinista y entendido. Como Gullermo no conocia el modelo ni sus caracteristicas originales. me preguntó que opinaba y evidentemente le dije que para mejor información lo preguntara en el foro Rolex dónde hay excelentes expertos en vintages y todo tipo de Rolex, le sugerí un par de nombres de expertos y el hombre así lo hizo, además de llevarlo a Rolex. Si el reloj noes 100% original él no lo ha puesto para ¨timar¨a nadie, sino por inocente ignorancia. Hoy tengo que verlo y se lo comentaré. Muchas gracias Toni, por tu siempre inestimable ayuda.:friends:
 
  • #40
my pleasure Ramón ;)
 
  • #41
Me he estado mordiendo la lengua varios días por hacer caso al post de mi amigo Neurona en el que pedía moderación y buen rollo a la hora de hacer comentarios en el subforo de rolex, pero la verdad es que me parece que este tema del cornino se está saliendo de madre fundamentalmente por tu culpa... así que hoy que estoy tranquilito en casa, mientras me tomo un café y elijo si me pongo un 1680 o un 5513 o un 5512 o un 6239 o un 6263 o un 1675 o un 6538 o un 5513 o un 1665 o un 1503 o un 1603 o un 16753 o si por el contrario elijo algún rolex moderno, que tenerlos los tengo, me voy a permitir darte una lección gratis acerca de los vintages de rolex y de educación en general.

Dice un proverbio (creo que además originado en el Imperio del Medio donde dices estar ubicado) que si eres tonto y no abres la boca, la gente PODRÁ pensar que eres tonto... pero que si la abres, la gente SABRÁ que eres tonto...

Y para poder calificar a alguien de tonto (como hago yo) o de caradura e inmoral (como haces tu) hay que tenerlo todo atado y bien atado porque caso contrario te puedes encontrar no solo con que el aludido se ofenda (que es lo de menos) sino que la comunidad donde has vertido tus opiniones piense que el tonto o el caradura eres tú.

Entrando en tu comentario:
1) el reloj por el número de serie es del año 60 y de sospechoso no tiene nada, yo soy del año 68 y solo por nacer en ese año tampoco tengo nada de sospechoso... ¿Qué le ves tu de sospechoso a un 1675 de 1960?

2) la caja es origina y posterior al año 2000

3) ese brazalete no es coveo al reloj pero se empezó a fabricar en 1976, para saber a qué año corresponde deberías ver la foto del cierre

4) el bisel tampoco es coevo (no se empezó a utilizar hasta principios de los 70) pero es absolutamente original.. Qué numero 2 necesitas ver?, no te sirve el 12 donde puedes apreciar el seriff claramente?

5) menos mal que crees que es original, aunque ni de lejos sea la última serie de esferas del 1675 como afirmas.

6) Has visto alguna vez un movimiento 1565?, si lo hubieses visto (aunque fuera en fotos) verías que lo que llamas "volante de inercia" (que yo creía que era una cosa que llevan los coches) y que los que entienden un poquito de relojes llaman masa oscilante es totalmente correcto con su gran corona y todo, por cierto, podrás ver que el movimiento está en perfecto estado sin desgastes en la masa de inercia, señal de que ese reloj ha sido mantenido correctamente.

7) las saetas son de la época de la esfera y no coevas obviamente y son tan originales como la de 24h totalmente roja que por supuesto rolex SI fabricó aunque hoy en día sea muy difíciles de encontrar y muy apreciadas por su rareza

Mi diagnóstico: me parece que deberías pedirle a tu "amiguete" Pascal, referencia absoluta de los GMT's, que te diese un cursillo acelerado sobre dicho modelo para en lo sucesivo opinar con mejor criterio...

Me parece que es lo mínimo exigible antes de que pidas a los moderadores que "eviten a este mercante en el futuro", mercante que por otra parte financia este foro, cosa que ni tu ni yo hacemos.

Yo te agradecería que te convirtieses en adalid de la calidad de las piezas que se presentan en el foro por el bien de todos los foreros, pero me parece que como no tienes ni puta idea de vintages de rolex creo que sería más conveniente que en lo sucesivo moderases el tono, dedicases más tiempo a utilizar el buscador y a formarte leyendo a la gente que sí que sabe de lo que habla... todo ello sin acritud, por supuesto.

Disclaimer: no conozco al vendedor, me parece un 1675 en buena forma aunque la esfera y las saetas hayan sido cambiadas durante un servicio, el precio es alto pero en general no veo dónde está el timo... cuando los aficionados a rolex compramos vintages de vendedores que no son expertos en vintages (y a veces cuando lo son también), el comprador tienen que hacer su "due diligence" sobre la pieza porque muchas veces sabemos más sobre ella que el propio vendedor e incluso que el SAT de Rolex, pero eso no quiere decir que el vendedor nos quiera timar, simplemente que sabemos más que él.

Cierto es que en esta casa poco cuesta pedir ayuda para obtener una opinión sólida sobre la pieza y es una cosa que está al alcance tanto del vendedor como del comprador. No es menos cierto que lo razonable sería que lo hiciese el propio vendedor pero vaya usted a saber si quien vende lo sabe, le apetece, le otorga credibilidad o le interesa...


My 0,02€ de buen rollo tipo Neurona ;)

A mí con ésto me vale....:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Sólo te falta ser un poco más guapo querido Antonio,que si lo fueras.......me plantearía ciertas cosas...:whist:::whist:::whist::

Por cierto,ves pensando sitio.....a ver si coincidimos.:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #42
Magistral Toni :ok::

IMPRESIONANTE RESPUESTA :clap:


lostimage.jpg
:pardon:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #43
Por cierto, al final me he decidido por este 1680. Fíjate en el 7 que aparece en el calendario, ¿qué raro, verdad? igual es falso...

1680hoy.jpg


¿Qué reloj llevas tu hoy?

Esas letras rojas arrrrrrepintás son falsísimas......::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::
 
  • #44
Juer...cada post tuyo es una entrada más a la Rolexpedia...Acongojante!!!
Gracias una vez más
 
  • #45
Si es que no se puede hablar en esos términos sin estar completamente seguro de lo que se dice, la credibilidad es algo que cuesta mucho ganarla y muy poco perderla con intervenciones como esa.

Magnífica respuesta ToniT :ok::.
 
  • #46
Cortesía de la casa para que vayas aprendiendo sobre esferas radiales, saetas rojas y biseles negros...

Propiedad de Justin Gruenberg y 5,2M serial:

L1070254.jpg

L1070252.jpg


Saludos
 
Última edición:
  • #47
Yo de mayor quiero ser como ToniT :clap::worshippy:

La verdad es que en esto del vintage, antes de opinar por opinar, se debería estar bien informado, gracias a dios tenemos gente que sabe muuuuucho en este foro :)
 
  • #48
Hola a todos, lo que me gusta de las controversias es que me obliga o nos obliga a estudiar y volvernos mas conocedores del tema, asi que me puse a navegar un poco para salir de la pagina de Delgado que es una muy buena pagina pero un poco imprecisa en algunos datos -no es que me la de de erudito- pero no es bueno creer todo y a la vez creer en nada ya que rolex no proporciona datos de nada a nadie y eso me lo contesto delgado en una pregunta que le hice hace mucho en su pagina web -claro esta despues de la debida contribucion-.

A mi me encanta el reloj que se presenta -me fascinan los GMT rolex- y considero que un bizel cocacola lo haria unico y combinaria increible con la red hand.

Dejo un enlace - ya traducido- que me encontre y que no conocia esperando que lo disfruten al igual que el reloj que presentan.
lostlink.jpg


saludos a todos y gracias a javireloj por hacernos saber de esta belleza que aunque tenga modificaciones no deja de ser un cornino que es lo que especifica el vendedor.
 
Última edición:
  • #49
Por cierto, al final me he decidido por este 1680. Fíjate en el 7 que aparece en el calendario, ¿qué raro, verdad? igual es falso...

1680hoy.jpg


¿Qué reloj llevas tu hoy?

Ese 1680 es falso!......:D......por el 7 y porque no tiene lupa......:laughing1::laughing1::laughing1:.........anda Tony que no tienes guasa ni na!......;-)
Un abrazo!
 
  • #50
Hola otra vez,
Podemos seguir batiéndonos el cobre y hacer un campeonato. Te felicito por tus conocimientos aunque lamento que un ego desbordante los ponga a veces a la sombra.

No opinaré de los (muchos) relojes que dices tener, y sólo te pediré que no juzgues los que pueda tener yo o no..... No tengo tantos como (dices) tener, pero tampoco muchos menos que tú. Que los disfrutes.

No entiendo que llames tonto a nadie, ni en broma. Creo que la afirmación descalifica a quien la hace y creo (creía) que el objetivo del foro era aprender y corregir, no atacar o descalificar. Por cierto, el proverbio no es Chino sino Koreano :-).

Tampoco entiendo que pongas en duda donde vivo o dejo de vivir por el placer de hacerlo. Algunos de nosotros no hemos tenido la "oportunidad" de poder ganarnos la vida en Europa, y la gente se reía de nosotros cuando emigramos a Asia en 2005-2006 para poder ganarnos la vida..... La sonrisa se le ha debido quedar helada en la boca a más de uno, no te parece?

Siento haber llamado "volante de inercia" a la "masa oscilante". Para tu información, no soy español ni el español es mi primera lengua. Si quieres podemos discutir de relojes en algún otro idioma de tu elección y espero poder estar a tu altura.

Te dejo elegir entre unos cuantos (tampoco demasiados, menos que relojes tienes), ninguno de ellos peninsular by the way. Espero sinceramente que tu dominio de alguno de ellos esté parejo al numero de vintages que posees, y a tus ganas de descalificar.

Para mi el objeto de la discusión siempre ha sido alertar sobre algo que me parece incorrecto, que es vender caro algo que a mi sano entender no debería serlo tanto, y evitar que alguien se gaste un dineral en algo que no lo vale.

Proteger al vendedor por ser contribuidor del foro, en mi (limitado) español se llama clientelismo, y creo que no se justifica en ningún caso. Justificarías al que vende un Mercedes con 200,000 kilómetros menos que los que realmente tiene? Para mi, vender ese reloj así, sin decirlo, es exactamente lo mismo.

Para ser honesto, antes de hablar por segunda vez, mandé las fotos a otro amigo para que me diera su opinión. Él sabe bastante más que yo, y muchas de las cosas que he escrito las suscribe punto por punto. Dirás que somos burros los dos..... No te precipites.

No puedo responder punto por punto a tu nota, sinceramente por no hacer de esto una partida de Ping pong y porque opinar sobre foto tiene un limite. En tu nota dices cosas muy ciertas, otras (pocas), menos.

Simplemente te preguntaré cuánto piensas tú que vale ese reloj, y si lo lncluirias en tu (extensa) colección. Espero que tu experiencia nos ayude a cerrar esta discusión y a cumplir el objetivo principal del foro: compartir y aprender. Gracias por anticipado por tu ayuda.

Buen domingo.



Me he estado mordiendo la lengua varios días por hacer caso al post de mi amigo Neurona en el que pedía moderación y buen rollo a la hora de hacer comentarios en el subforo de rolex, pero la verdad es que me parece que este tema del cornino se está saliendo de madre fundamentalmente por tu culpa... así que hoy que estoy tranquilito en casa, mientras me tomo un café y elijo si me pongo un 1680 o un 5513 o un 5512 o un 6239 o un 6263 o un 1675 o un 6538 o un 5513 o un 1665 o un 1503 o un 1603 o un 16753 o si por el contrario elijo algún rolex moderno, que tenerlos los tengo, me voy a permitir darte una lección gratis acerca de los vintages de rolex y de educación en general.

Dice un proverbio (creo que además originado en el Imperio del Medio donde dices estar ubicado) que si eres tonto y no abres la boca, la gente PODRÁ pensar que eres tonto... pero que si la abres, la gente SABRÁ que eres tonto...

Y para poder calificar a alguien de tonto (como hago yo) o de caradura e inmoral (como haces tu) hay que tenerlo todo atado y bien atado porque caso contrario te puedes encontrar no solo con que el aludido se ofenda (que es lo de menos) sino que la comunidad donde has vertido tus opiniones piense que el tonto o el caradura eres tú.

Entrando en tu comentario:
1) el reloj por el número de serie es del año 60 y de sospechoso no tiene nada, yo soy del año 68 y solo por nacer en ese año tampoco tengo nada de sospechoso... ¿Qué le ves tu de sospechoso a un 1675 de 1960?

2) la caja es origina y posterior al año 2000

3) ese brazalete no es coveo al reloj pero se empezó a fabricar en 1976, para saber a qué año corresponde deberías ver la foto del cierre

4) el bisel tampoco es coevo (no se empezó a utilizar hasta principios de los 70) pero es absolutamente original.. Qué numero 2 necesitas ver?, no te sirve el 12 donde puedes apreciar el seriff claramente?

5) menos mal que crees que es original, aunque ni de lejos sea la última serie de esferas del 1675 como afirmas.

6) Has visto alguna vez un movimiento 1565?, si lo hubieses visto (aunque fuera en fotos) verías que lo que llamas "volante de inercia" (que yo creía que era una cosa que llevan los coches) y que los que entienden un poquito de relojes llaman masa oscilante es totalmente correcto con su gran corona y todo, por cierto, podrás ver que el movimiento está en perfecto estado sin desgastes en la masa de inercia, señal de que ese reloj ha sido mantenido correctamente.

7) las saetas son de la época de la esfera y no coevas obviamente y son tan originales como la de 24h totalmente roja que por supuesto rolex SI fabricó aunque hoy en día sea muy difíciles de encontrar y muy apreciadas por su rareza

Mi diagnóstico: me parece que deberías pedirle a tu "amiguete" Pascal, referencia absoluta de los GMT's, que te diese un cursillo acelerado sobre dicho modelo para en lo sucesivo opinar con mejor criterio...

Me parece que es lo mínimo exigible antes de que pidas a los moderadores que "eviten a este mercante en el futuro", mercante que por otra parte financia este foro, cosa que ni tu ni yo hacemos.

Yo te agradecería que te convirtieses en adalid de la calidad de las piezas que se presentan en el foro por el bien de todos los foreros, pero me parece que como no tienes ni puta idea de vintages de rolex creo que sería más conveniente que en lo sucesivo moderases el tono, dedicases más tiempo a utilizar el buscador y a formarte leyendo a la gente que sí que sabe de lo que habla... todo ello sin acritud, por supuesto.

Disclaimer: no conozco al vendedor, me parece un 1675 en buena forma aunque la esfera y las saetas hayan sido cambiadas durante un servicio, el precio es alto pero en general no veo dónde está el timo... cuando los aficionados a rolex compramos vintages de vendedores que no son expertos en vintages (y a veces cuando lo son también), el comprador tienen que hacer su "due diligence" sobre la pieza porque muchas veces sabemos más sobre ella que el propio vendedor e incluso que el SAT de Rolex, pero eso no quiere decir que el vendedor nos quiera timar, simplemente que sabemos más que él.

Cierto es que en esta casa poco cuesta pedir ayuda para obtener una opinión sólida sobre la pieza y es una cosa que está al alcance tanto del vendedor como del comprador. No es menos cierto que lo razonable sería que lo hiciese el propio vendedor pero vaya usted a saber si quien vende lo sabe, le apetece, le otorga credibilidad o le interesa...


My 0,02€ de buen rollo tipo Neurona ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie