• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PP Tourbillon... mi sueño

  • Iniciador del hilo danke
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
A mi me parece un Cuervo y Sobrinos, hasta que le das la vuelta :D... pero sinceramente, es un reloj perfecto para una vitrina, 340.000.- € dan mucho de sí para otras cosas...
 
  • #77
Pero ¿que tiene un reloj de estos para costar tanto dinero? hombre si me dijeran que es de oro, platino, automático con la precision del cuarzo y ademas pudiera ponerle mi nombre con rubies en la esfera.... casi lo entenderia, pero es que ya ni eso.
No sé, es como dicen por aqui, no me parece nada ético gastarse ese dinero en un reloj por mucha pasion que se pueda tener por ellos.
 
Última edición:
  • #78
Es muy bonito pero en mi caso aunque me sobraran los 340.000 € no me lo compraria, creo que es un precio muy excesivo para este reloj. Pienso que el coste de materiales y mano de obra no superan nunca ni los 100.000 €. Prefiero comprarme un rolls royce.
 
  • #79
Las obras de arte son intemporales. En cuanto al precio, yo no lo compraría, con ese dinero compraría una casa, pero también depende el valor que le des, la gente paga millonadas por cuadros, la alta relojería a menor escala también es arte. Todo depende del cristal con el que cada cual mira el objeto.:)
 
  • #80
Bueno,siempre te puedes comprar el 5124 que esteticamente es muy parecido y no pasa de 15000 euros je je!!. Evidentemente no tienen nada que ver pero es que realmente un tourbillon no tiene ninguna utilidad practica.
Si el reloj te gusta esteticamente sin consideraciones tecnicas el 5124 es muy parecido por delante,por detras ya es otra historia.
Saludos
 
  • #81
Demasiado clasico para mi gusto,
 
  • #82
No se tu nivel económico pero esos precios hace que la inmensa mayoría de los mortales no puedan ni siquiera plantearselos. Un saludo.
 
  • #83
El reloj en si me encanta y soy de los que si tuviese mas dinero me compraría piezas de este precio y más. Me apasiona la relojería y sobre todo, la Alta Relojería.
Respecto al calibre y su tourbillón me gustaría saber el por qué del precio tan elevado. ¿Es porque es muy dificil de hacer un calibre con tourbilon tan plano? Me refiero que a simple vista parece un tourbillón normal como el que pueda tener un Breguet de 60 mil euros y sin embargo vale igual que un Jaeger Girotourbillón que este en cambio si aporta una novedosa innovación.
Gracias, espero respuesta de los mas entendidos en tourbillones.
 
  • #84
Muy acertada opinión , la comparto , si fuese el caso tendría una lista muy grande antes : varios Richard Mille , AP concept , vintage Panerai , Rolex y Omega........demasiados , ! Qué divertido y barato es soñar......, , saludos a todos :ok::;-):D:bye:

Esto es lo de siempre, visto desde nuestra posición (generalizo, no sé si alguien de este foro se lo puede permitir), 340.000 euros son una barbaridad, y antes pensamos en una casa, un viaje o lo que sea.

Pero en el fondo estos relojes están pensados para enamorados de la relojería a los que 340.000 no les suponga nada. Ya tendrán su mega casa, con su cochazo en la puerta y el barco esperando en el puerto.

Es muy dificil decir que no nos gastaríamos eso ni locos porque realmente ninguno estamos en situación de poder gastarnos ese dineral. :)
 
  • #86
Yo tengo la misma duda en cuanto a el porque de estos precios en Patek,me refiero a la diferencia de precio con la misma complicacion en otra marca de parecido nivel como puede ser Lange o Audemars Piguet y la verdad es que no lo entiendo.Me gustaria que alguien me lo explicase.

Tenia ganas de comprarme otro Patek,tengo ya 2 complicaciones,un horas del mundo y un calendario anual asi que el siguiente paso era ir a por una gran complicacion,lease,Calendario perpetuo o crono( aunque este propiamente no este catalogado como gran complicacion,aunque su precio si como vereis).
De tourbillones y repeticiones de minutos ya ni me lo planteo evidentemente.

Cual fue mi desilusion al ir a mi CO y preguntar por estos 2 relojes,concretamente el perpetuo 5140 y el crono 5170.
66000 euros para uno y 68000 euros para el otro lo veo una exageracion y mas teniendo en cuenta que en Lange tienes un crono por unos 45000 y un perpetuo por un poco mas.No entiendo como Patek puede pegar un salto de sus complicaciones,horas del mundo,calendarios anuales sobre unos 35000 y pasar a vender cronos o perpetuos por el doble de precio.Lo veo fuera de lugar. Evidentemente mi coleccion de Patek se quedo como esta y creo que asi va a ser por mucho tiempo.
Un perpetuo de Patek por 45000 euros haciendo un gran esfuerzo es algo que se puede llegar a plantear pero 70000 euros lo veo completamente desproporcionado.
 
  • #87
La conclusión a la que he llegado es a la siguiente:

PATEK PHILIPPE no quiere ser como las demás, y la verdad que poquito a poquito al final lo ha conseguido.
Cuando digo que no es como las demás no me refiero en calidad o en acabados que si que puede estar mas o menos a la altura de A. Lange & Söhne, Audemars Piguet, Vacheron Constantin o Jaeger LeCoultre, me refiero a la marca en sí y a su 'Valor añadido'

En palabras de su presidente Thierry Stern, PATEK PHILIPPE produce y vende unos 45.000 relojes anuales y no pretende llegar a mucho más, la cual es una producción muy limitada teniendo en cuenta que Rolex produce un millón de piezas al año y Jaeger unas 200.000 aproximadamente.
¿Qué significa esto? Pues que un Tourbillón de Breguet o de Blancpain lo puedes encontrar "Fácilmente" Yo mismo he visto uno en el aeropuerto de Ginebra. En cambio, un Patek... difícilmente se ve un calatrava así que imagínate una gran complicación.
Además los pocos que hay te los llevas tu Glaitor :D

Pero, ¿Justifica eso el precio de un calendario perpetuo?
Pues sinceramente creo que sí pero esto es sólo para el conocedor y amante de PATEK, para el que no, lo verá una exageración y eso a PATEK PHILIPPE le conviene para evitar que gente que desconoce de la marca, aunque tenga mucho dinero compre sus preciados relojes. Caso de jugadores de fútbol y demás estrellas.
Veámoslo con algunos ejemplos que en alguna ocasión ya he mostrado:

Calibre Lange
lostimage.jpg


obsérvese la Pieza nº 5
lostimage.jpg


Calibre Patek,
lostimage.jpg


Obsérvese la misma pieza en Patek
lostimage.jpg


Los cantos achaflanados y el pulido demuestran que Patek va un poco mas allá y hace bastante tiempo que superó con creces el sello de ginebra.

Un Vacheron Constantin calendario perpetuo, repetición de minutos y Tourbillón (Triple complicación, unos 450.000 euros)

lostimage.jpg


Las mismas complicaciones en un Patek................. (605.000 euros)

lostimage.jpg


¿Cuál es la diferencia? Yo la verdad, admirando a los dos, sigo viendo muchas diferencias entre uno y otro. La que más salta a la vista la pureza de la esfera del Patek (Sin desmerecer al VC claro)

Para mi Patek tiene algo que lo hace diferente, especial. Supongo que será el amor al detalle o la aparente sencillez de sus relojes, lo mismo pasa con estos World Time:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Yo creo que en lugar de decir que tiene el Patek deberíamos decir ¿Qué no tiene?

Pues no tiene una ed. limitada de Leo Messi o Michael Schumacher

No tiene los tourbillones vistos, que para mí lo de que ponga Tourbillon discretamente en su esfera me parece alucinante

No tiene patrocinadores en el mundo del deporte

No tiene divers ni deportivos puesto que considera el reloj como lo que fué en su esencia: Un complemento de vestir.

No tiene el respaldo de Richemont, es una empresa familiar.

No tiene el Logotipo de Patek en su esfera, tan solo las palabras PATEK PHILIPPE GENEVE, la cruz de Patek la tienes en la corona o en el calibre, pero nunca en la esfera, respetando así la pureza y sencillez como en los relojes antiguos.

Y al amigo Glaitor animarle desde aquí que ya que puedes no dejes de coleccionar Pateks que a la larga son los que más te llenarán. Y si no cómmprate un Lange y me dirás que es precioso pero... que Patek es Patek.
No tienes por qué comprarte un calendario perpetuo, a mí este me encanta:

lostimage.jpg


o éste calendario anual regulateur que ronda los 40 mil

lostimage.jpg



Podría seguir y seguir pero no quiero aburriros esta noche con Patek y que conste que AP, VC, JLC y Lange son junto con Patek mis marcas favoritas (Aunque lo del royal oak Leo Messi no se si podré superarlo...:whist::)
Saludos a todos! Espero que hayais disfrutado.
 
  • #88
Aburrirnos?

Gracias por tan tremendo post, si quieres seguir "aburriendonos" por mi no hay problema :D
 
  • #89
Buenas noches Foreros:
He tenido muchas ganas de tener un Tourbillón, desde hace mucho tiempo soy un forero de JLC. Y de una buena colección que siempre la he soñado y la he conseguido.
Suelo buscar lo que deseo, pero entre tantos relojes, siempre vuelvo de nuevo a JLC. Los precios estan desmadrados. Platino,Oro amarillo, Oro Rosa. Y SOBRE TODO EL ACERO. El contenido de la mecánica etc, los precios oscilan entre (JLC) Acero PVP 47.000 Euros, Duámetro 230.000.- mas o menos Oro rosa PVP 66600 euros de 43 DIÁMETRO ETC.El tourbillon parece practicamente exactamente igual. La cronometría en Suiza saco como el nº I , EN LA PRECISIÓN del Año 2006. Como deseo que lo he estudiado durante años, no acabo de razonarlo, es para mi me resulta con tantas marcas, por culpa del dinero, Patek,Vacharón, AP etc.- Pero personalmente viva Jaeger le coUltre.-
Ver esta dirección que yo conozco bien y admiro>: jlc.watchprosite.com/show-nblog.post/ti-775993/

 
  • #90
Pues a mi no me dice nada... Aunque Patek es la marca de las marcas, este modelo en mi opinión no tiene la belleza que merece un Tourbillon... y menos aún uno de Patek. Con 340.000€ hay tooooodo un catálogo de relojes (o varios) que irían antes que ese...
Pero si a tu te gusta y te apasiona ese modelo persigue tu sueño y no hagas caso de las opiniones ajenas...
 
  • #91
Ese estilo de reloj con caja rectangular no me gusta nada. Además me parece indecente gastarte ese dinero en un reloj aunque tuviera el dinero. Con la de gente que se muere de hambre en el mundo... Este tipo de relojes es para admirarlo y punto...
 
  • #92
Ya lo se Jorge,pero ese crono 5170 del que pones la foto tambien me lo he estado mirando...y son 66000 euros como dije anteriormente.
Lo veo exagerado.Un perpetuo no te digo que no pero un crono....!!!
 
  • #93
Por cierto,muy buen post,el anterior con las fotos y tus argumentaciones.muchas gracias
 
  • #94
Tienes un sueño fantastico!
A mi me ha pasado algo parecido me enamore de ULYSSE NARDIN GENGHIZ KHAN. Y tambien solicite un presupuesto. La version mas economica considerando un super rebajon que hacian "especialmente para mi" salia por 300 y pico mil. Opino que es una burrada de dinero. Nunca me voy a permitir gastar tanto dinero en un reloj. Sin embargo los sueños siguen siendo sueños)))


Ulysse-Nardin-Genghis-Khan.jpg
 
  • #95
Me alegro que no me guste, ya que así no tengo ni que pensar en que 340.000 € en un reloj no es mucho ni poco, es simplemente un robo a mano armada.
 
  • #96
PUes sin duda los Tourbillon cuestan lo suyo, menuda pieza también. Y se dice que de sueños vive el hombre :D
 
  • #97
La conclusión a la que he llegado es a la siguiente:

PATEK PHILIPPE no quiere ser como las demás, y la verdad que poquito a poquito al final lo ha conseguido.
Cuando digo que no es como las demás no me refiero en calidad o en acabados que si que puede estar mas o menos a la altura de A. Lange & Söhne, Audemars Piguet, Vacheron Constantin o Jaeger LeCoultre, me refiero a la marca en sí y a su 'Valor añadido'

En palabras de su presidente Thierry Stern, PATEK PHILIPPE produce y vende unos 45.000 relojes anuales y no pretende llegar a mucho más, la cual es una producción muy limitada teniendo en cuenta que Rolex produce un millón de piezas al año y Jaeger unas 200.000 aproximadamente.
¿Qué significa esto? Pues que un Tourbillón de Breguet o de Blancpain lo puedes encontrar "Fácilmente" Yo mismo he visto uno en el aeropuerto de Ginebra. En cambio, un Patek... difícilmente se ve un calatrava así que imagínate una gran complicación.
Además los pocos que hay te los llevas tu Glaitor :D

Pero, ¿Justifica eso el precio de un calendario perpetuo?
Pues sinceramente creo que sí pero esto es sólo para el conocedor y amante de PATEK, para el que no, lo verá una exageración y eso a PATEK PHILIPPE le conviene para evitar que gente que desconoce de la marca, aunque tenga mucho dinero compre sus preciados relojes. Caso de jugadores de fútbol y demás estrellas.
Veámoslo con algunos ejemplos que en alguna ocasión ya he mostrado:

Calibre Lange
lostimage.jpg


obsérvese la Pieza nº 5
lostimage.jpg


Calibre Patek,
lostimage.jpg


Obsérvese la misma pieza en Patek
lostimage.jpg


Los cantos achaflanados y el pulido demuestran que Patek va un poco mas allá y hace bastante tiempo que superó con creces el sello de ginebra.

Un Vacheron Constantin calendario perpetuo, repetición de minutos y Tourbillón (Triple complicación, unos 450.000 euros)

lostimage.jpg


Las mismas complicaciones en un Patek................. (605.000 euros)

lostimage.jpg


¿Cuál es la diferencia? Yo la verdad, admirando a los dos, sigo viendo muchas diferencias entre uno y otro. La que más salta a la vista la pureza de la esfera del Patek (Sin desmerecer al VC claro)

Para mi Patek tiene algo que lo hace diferente, especial. Supongo que será el amor al detalle o la aparente sencillez de sus relojes, lo mismo pasa con estos World Time:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Yo creo que en lugar de decir que tiene el Patek deberíamos decir ¿Qué no tiene?

Pues no tiene una ed. limitada de Leo Messi o Michael Schumacher

No tiene los tourbillones vistos, que para mí lo de que ponga Tourbillon discretamente en su esfera me parece alucinante

No tiene patrocinadores en el mundo del deporte

No tiene divers ni deportivos puesto que considera el reloj como lo que fué en su esencia: Un complemento de vestir.

No tiene el respaldo de Richemont, es una empresa familiar.

No tiene el Logotipo de Patek en su esfera, tan solo las palabras PATEK PHILIPPE GENEVE, la cruz de Patek la tienes en la corona o en el calibre, pero nunca en la esfera, respetando así la pureza y sencillez como en los relojes antiguos.

Y al amigo Glaitor animarle desde aquí que ya que puedes no dejes de coleccionar Pateks que a la larga son los que más te llenarán. Y si no cómmprate un Lange y me dirás que es precioso pero... que Patek es Patek.
No tienes por qué comprarte un calendario perpetuo, a mí este me encanta:

lostimage.jpg


o éste calendario anual regulateur que ronda los 40 mil

lostimage.jpg



Podría seguir y seguir pero no quiero aburriros esta noche con Patek y que conste que AP, VC, JLC y Lange son junto con Patek mis marcas favoritas (Aunque lo del royal oak Leo Messi no se si podré superarlo...:whist::)
Saludos a todos! Espero que hayais disfrutado.



Todo ésto es exquisitamente maravilloso, gracias compañero.
 
  • #99
Un reloj muy exclusivo.Dependerá del que se lo quiera comprar,muy clásico,pero vamos para gustos los colores.Tambien me gusta que se aprecie el tourbillo,n no por el cristal trasero.
 
  • #100
Buenoooooooo, totalmente prohibitivo, ni se me pasa por la cabeza, me coformo solo con verlos pero nada mas. :drool:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie