• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

portugues vs master calendar

Estado
Hilo cerrado
  • #51
A ver, repaso mis manías:

El Portugués, sí.

Del Jaeger, sabrá Dios por qué, me espanta el nombrecito en la posición de las nueve. me lo haré mirar.

El siete dias, que a todo correr me parece un cronógrafo...pues no.

Que le voy a a hacer.

Coincido. La estetica del Crono es insuperable y su máquina soberbia.
 
  • #52
Si el precio no fuera un impedimiento, me quedaría sin dudarlo el 7 días.

Despues el Portugues Chrono y por ultimo el JLC. JLC me parece una marca increible pero ese modelo en concreto no me termina de gustar.

Espero que nos deleites con unas fotillos con el Elegido.

Te desearía suerte con la decisión pero con esos 3 candidatos es imposible fallar ;-)
 
  • #53
ufff... pesos pesados... yo me decidiría entre JLC y 7 dias, pero no lo tendría nada claro.
Difícil, compañero, muy difícil. Pruébatelos y vete a casa. Uno de ellos será el que te llame y sabrás cuál es tu reloj.
 
  • #54
JLC,7 days y Portugues crono por este orden de preferencia.
saludos,
 
  • #55
El mecanismo del Chrono está basado en el archiconocido Valjoux 7750, transformado bicompax (es decir, dos contadores en vez de los tres habituales). Según parece, IWC lo compra en ebauche, y lo monta, modificando, decorando y calibrando según estándares muy altos. Pero, en mi opinión, nada que ver con el mérito de desarrollar un movimiento desde cero, y el caso del 7 días es destacado de por si. Es un movimiento formidable... SALUDOS!!!
Gracias por el apunte:ok::
 
  • #56
ya se que no es manufactura, pero la estética del portugues crono es bellísima.
 
  • #58
La verdad es que lo pones dificil, pero yo me decanto por JLC, esta marca me tiene prendado y el modelo en cuestion es muy bello
 
  • #59
Ya entré 3 veces a tu post y nomás no decido, nombre y emblema el Portu, pero me encanta la combinación del JLC waw que problemita he?
 
  • #61
Si, ojala todos los problemas fueran asi...

La verdad es que es un modo de evadirse de los problemas reales...


Pues ya sabes, evádete 7 días con el Portugués, je,je. Lo puedes encontrar prácticamente nuevo por el precio del crono, ánimo.
 
  • #62
Las tres opciones son excelentes. Pero para mi gusto personal, el Portugués crono es mi elección. Un reloj elegantes donde los haya.

Saludos.
 
  • #63
Yo vi primero el Portugués crono en negro y no pude resistirme y lo compre :D, tiempo después me mostraron el Master Calendar de JLC, 8o :drool: ufff !! que pasada, que reloj, sus complicaciones su diseño me parecieron formidables que viendolo desde ese punto de vista no me parece tan caro, ademas de que este si es de manufactura propia, luego me dió un muy buen pisotón la crisis y tenido que dejarlo para mejores tiempos, pero sin duda el JLC será mi proxima compra !! :ok::
 
  • #64
Empece igual, El Panerai es como el whisky, de entrada no te gusta, pero una vez que le encuentras el sabor no lo dejas. Te lo seguro que si sigues por estos lares tarde que temprano acabara con uno
 
  • #66
Para dar vidilla a esta elección, formulare la duda de otro modo:

Que pieza de estas que propongo complementan mejor un submariner y un monaco?

Gracias! :)
A ver, tienes un diver y un crono, quizas lo que mas complementa seria un reloj elegante de vestir, el 7 dias
 
  • #67
Yo me iría a Portugal 7 días y sé que habré hecho bien.
 
  • #68
Si me dan a elegir, opto por el JLC...........me atrae la marca, que se le va a hacer !
Suerte:ok::
 
  • #69
No se si alguien te lo habrá comentado ya, pero como alternativa en JLC tienes el master ocho días de remonte manual con reserva de carga y fechador, que se parece más al portugues 7 días. Creo que en acero tiene un precio similar a este último y a mi, personalmente, me encanta.
Saludos y suerte con la elección.
 
  • #70
No se si alguien te lo habrá comentado ya, pero como alternativa en JLC tienes el master ocho días de remonte manual con reserva de carga y fechador, que se parece más al portugues 7 días. Creo que en acero tiene un precio similar a este último y a mi, personalmente, me encanta.
Saludos y suerte con la elección.

Si, la verdad es que es el que inicialmente me ofrecieron, pero preferí el calendar por ser automático y por ser 2500 euros más barato.
 
  • #71
Bueno ya está. Finalmente ha sido el JLC Master Calendar. Precioso, aunque no lo he visto mucho, y ahora estña guardadito hasta Navidad.

Después ya le sacaré unas fotitos y las enseñaré.

La verdad es que siempre había quierido el Portugues, pero de tanto mirarlo lo he aburrido, y me da la sensación de ser un reloj más visto que el JLC. El JLC me parece más exclusivo, en el sentido de poco común, elegante, poco llamativo, y me encanta la sensación de perfección que transmite.

Me ha encantado la marca, como se vende, y la imagen que da. Por cierto, em encanta tambien el Master Compressor GMT Diving, si no tuviera un Sumariner es el Diver que me compraría (bueno, no se el precio, asi que dpeende).

Muchas gracias a todos por la ayuda. Me gustaría valorar que la mayoría habeis opinado a favor del Portugues, pero en cambio las opiniones del JLC han sido menos unanimes, a unos encanta y a otros nada (en cambio el Portugues a nadie disgusta).. otro punto a favor del JLC:
 
  • #72
En este caso no saldría de IWC, primero el 7 días y luego crono.

Un saludo.
 
  • #73
Por estética me quedaría con "portu" pero lo de no ser "manufactura", me pone de los nervios, en esta marca y en esta pieza en concreto. El Jaeger muy bonito pero me gustan mas otros modelos de la marca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie