• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

portugues vs master calendar

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Creo que no tienen nada que ver entre ellos, lo que te mantiene indeciso/a es una cuestión puramente estética desde mi punto de vista, y como tal deberías ver muchos más relojes para decidir cual "te llena" realmente. En cuanto a tu pregunta, me quedaría con los IWC, una pregunta: has considerado algún PANERAI?

Mmmmm, un PAM? hasta ahora no me han llamado la atención, pero a priori los encuentro un poco llamativos para la idea que tenía.

Tengo que pensarlo, la verdad es que no quiero tener muchos relojes, sólo 2 o 3 o 4 buenos.

Por si ayuda, mis otros relojes ahora son un Submariner, un TAG MONACO azul, un Hamilton Air Race, un Heuer 2000 gris y un Colt negro de cuarzo (un modelo bastante raro, todo negro). Tenia un aerospace que vendí, y lo echo un poco de menos.

El Sub y el Monaco me encantan, lo que quiero es un tercer reloj que los complete.
 
  • #27
Aja, la verdad es que el portugues 7 dias se va un pelin de precio (8600€) para lo que quería. El crono estaba más en la línea presupuestaria (5500 sin dto), y el JLC se le acerca (6200 € sin descuento creo). Aunque prefiero esperar un poco si no me convence aquello que entra en presupuesto. Voy a pensarlo un poco.

Y si, soy muy consciente de lo afortunado de tener este tipo de dilemas.

Hola, stork. Ojalá todas las dudas en la vida fueran iguales... En mi opinión, El 7 días y el Master Calendar juegan en otra liga, dado que son manufactura. En ese sentido, el crono siempre me ha parecido el "quiero y no puedo" de los Portugues. Dicho sea con cautela, pero, habiéndolos tenido en la mano ambos, para mí no había color. El modelo Automático es de los pocos relojes de su tamaño capaces de sentar tan bien a tantas muñecas, hasta el punto de desmerecer (repito que es mi opinión) al Crono, que también adolece de un diseño más visto, por imitado.
En cuanto al Jaeger, un pedazo de reloj de una pedazo de firma (mi favorita), con todo lo que ello conlleva, pero el Portugues 7 días me parece uno de los diseños más acertados de la relojería actual, un MUST para cualquier aficionado que se lo pueda permitir. En la última frase lo resumo todo. SALUDOS!!!
 
  • #28
Por cierto, y para valorarlo todo, que me decis de una posible futura venta? Cuál puede conservar mejor su valor?

He oido maravillas del Servicio Tecnico de JLC. Que tal IWC?
 
  • #29
Pues en España, en estos momentos, IWC goza de muy buena reventa, algo mejor que JLC en líneas generales (el Reverso es el Reverso). Dentro de los dos Portugues, normalmente el modelo de mayor valor se deprecia más, pero en este caso (puedes comprobar en el hilo la opión tan favorable de la que goza el 7 días) no lo tengo tan claro...
En cuanto a los ST, debieran ser excelentes ambos, si bien coincido en que las críticas más favorables las he oído de JLC.
 
  • #30
Me gusta mucho más el portugués (por pura estética), de hecho yo tengo uno.
 
  • #31
Yo me quedaría el 7 dias. Después el crono por su relación calidad/precio, aunque no sea gama alta/tisima de IWC y sea un calibre modificado, porqué este JLC no me gusta del todo y solo estéticamente hablando.

Son relojes muy distintos, nada que ver un crono con un reserva de marcha (basta darles la vuelta) ni con un calendario anual con reserva de marcha. Como complicación este sería el mas interesante, como mecanismo y reloj el 7 dias, como reloj mas equilibrado en cuanto a que adquieres un gran reloj a un precio razonable, el crono.

En fin, son escalas distintas, el siete dias y el JLC son relojes de un segmento superior, y el otro es un reloj muy interesante.

Si no eres aficionado o fan total de los relojes me quedaría el crono de IWC.


Saludos
 
  • #32
Hablandote desde la experiencia JLC te dire que no te cansaras de llevarlo es una joya, en estos momentos lo tengo en mi muñeca, de un solo vistazo ves toda la información de forma clara, hora, calendarios y fases de luna, " se nota que estoy enamorao de mi nene".
Pero también te dire que el siete dias me parece estupendo. buffff. que dificil elección tienes entre manos.
Saludos.
 
  • #33
Preciosos todos, pero para mi el JLC es que me vuelve loco.
Saludos.
 
  • #34
Dificil eleccion compañero entre JLC y el 7 dias, chungo esta la cosa,
Por diseño y precio JLC.
Y si no tienes problema de money 7 dias.

Un saludo y animo, cualquiera que eligas abras acertado. Suerte
 
  • #35
Yo me decantaría por el 7 días, luego el crono y por último el JLC, eso con un a mínima diferencia entre ellos.
Por cierto que alguien ponga una foto de la trasera del 7 días que me esta "preocupando"
UN saludo
 
  • #36
De acuerdo con algunas peticiones, esta es la trasera del 7 dias:

lostimage.jpg
 
  • #37
Pues no se que hacer. La respuesta que más agradezco y me encaja es la de holdover. No soy un fanatico de los relojes, ni quiero tener una colección con muchos relojes. Tengo un submariner y un monaco y busco uno que los equilibre (no se que quiere decir eso, pero ya me entendeis). Me gustan mucho los relojes y al final lo que quiero es una pieza que me guste mucho; la verdad es que me cuesta valorar el valor del calibre, o si es manufactura, eso lo acabo de aprender aqui.

Por eso quizá lo más razonable es que el portugues 7 dias se escpaa de precio, y quizá la decisión es entre el crono (que era mi idea inicial) y el JLC, que lo vi en la tienda y está en el mismo precio (unos 500 euros más).

Sigo pensando, quizá por la tarde me acerco a verlos otra vez.

A los que no les gusta el JLC, me pueden explicar porque, y si hay otro modelo que les guste, o no les gusta todo JLC.
 
  • #38
Para dar vidilla a esta elección, formulare la duda de otro modo:

Que pieza de estas que propongo complementan mejor un submariner y un monaco?

Gracias! :)
 
  • #39
Por estetica los "portugueses" de calle,pero sólo por eso "estetica" soy un profano en la materia,de hecho fue este el reloj que hace poco me pico el gusanillo para mirar el mundo este de los relojes,envidia sana me das.

Tan profano que me atrevo a preguntaros a los expertos el "porque" es más caro el 7 dias que el chrono,leyendolo por encima creo entender que el 7 dias es manufactura(Corregirme si me equivoco,¿Eso es que se hace la propía maquinaria la empresa?),y entonces el chrono ¿De que manufactura/empresa estamos hablando?

Suerte en la elección
 
  • #40
me planteé la misma cuestión y por las características de ser manufactura y las complicaciones, tenía claro que la elección era a favor del JLC, sólo había una cosa que no me gustaba, la esfera del JLC aparenta ser más pequeña que los 40 mm que tiene.

Saludos
Amalio
 
  • #41
El mecanismo del Chrono está basado en el archiconocido Valjoux 7750, transformado bicompax (es decir, dos contadores en vez de los tres habituales). Según parece, IWC lo compra en ebauche, y lo monta, modificando, decorando y calibrando según estándares muy altos. Pero, en mi opinión, nada que ver con el mérito de desarrollar un movimiento desde cero, y el caso del 7 días es destacado de por si. Es un movimiento formidable... SALUDOS!!!
 
  • #42
Si el dinero no es problema, entre esos que propones, el JLC sin dudarlo, aunque reconozco que JLC es mi marca fetiche, aunque cualquiera de los tres es una buena elección y creo que vas a quedar contento.

Mi consejo, cuando te pruebes uno y te veas esa cara de "felicidad babeante" que se nos pone sin darnos cuenta, te lo compras y no compares ni pienses en otros ;-)

Saludos!
 
  • #43
El 7 dias me parece una maravilla.Me quedaria con ese si pudiera:D.....
 
  • #44
Curiosamente, tengo los tres relojes que propones. El Portugués crono es uno de los relojes más bellos que se hayan diseñado, pero reconozco que la maquinaria no le acompaña. El JLC Master Calendar tiene una maravilla de calibre, suave y preciso como muy pocos. Basta dar unas pocas vueltas de cuerda con la corona para darte cuenta de que estás ante una máquina muy especial. Tan especial como su estética, que no gusta a todo el mundo. El Portugués Siete Días es una brutalidad de reloj. El calibre automático más grande jamás construído, que llena por completo su caja. No es tan suave ni tan fino como el JLC, pero es mucho más imponente y funciona con igual perfección. Sin contar la reserva de siete días, claro.

Si tuviera que elegir quedarme uno de los tres sólamente, lo dudaría mucho. La cabeza me dice JLC y el corazón el Siete Días. Mejor los dos. :)
 
  • #45
Descartaría el crono,entre el 7 dias y el JLC,creo que JLC,aunque necesitaría un tiempo para decidirlo.
suerte
 
  • #46
Para dar vidilla a esta elección, formulare la duda de otro modo:

Que pieza de estas que propongo complementan mejor un submariner y un monaco?

Gracias! :)

Si yo me hiciera esa pregunta, me diría que o el JLC o el 7 días, no por temas de manufacturas y tal, sino porque el crono es una función que ya tienes en uno,en el Mónaco. A mí me gusta buscar complicaciones distintas en cada reloj nuevo, de ahí mi elección.

Dicho esto, el 7 días me vuelve loco por su trinomio reserva de carga- indicador de reserva- automático. Lo único que no me gusta es su excesivo tamaño (en mi opinión). El JLC también me hace bastante tilín, no obstante.
 
  • #47
A ver, repaso mis manías:

El Portugués, sí.

Del Jaeger, sabrá Dios por qué, me espanta el nombrecito en la posición de las nueve. me lo haré mirar.

El siete dias, que a todo correr me parece un cronógrafo...pues no.

Que le voy a a hacer.
 
  • #48
Bien, el crono me lo estais dejando por el suelo con todo eso de la maquinaria y etc. Es algo que hasta ahora nunca habia sabido valorar, pero hasta yo que no soy entendid creo que en un reloj asi hay que mirar. Además, la verdad es que prefiero sin crono, es una función que no uso (como si fuera a usar la fase de la luna, jeje). Tampoco me gusta que no tenga fecha. En cambio el precio está más a tiro. Y además la estética es incuestionable, mejor quizá que en el 7 dias.

El 7 dias se dispara un poco de precio! Además, como decis, es un poco grande.

El JLC que propongo, si no lo tengo mal entendido, es automático (cierto?) y el precio está bastante cerca del crono.

Todos ellos, la verdad es que en directo ganban un montón. En concreto el JLC, en fotos no destacaespecialmente, pero visto y tocado rezuma calidad y precisión por todos lados.

Seguiré pensando y los volveré a visitar.
 
  • #49
Me pongo malo con mirarlos. Me gustan todos
 
  • #50
Sin dudarlo ni un segundo, me quedo con el Portuguese. Es impresionante!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie