• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porque creeis que Rolex es la mejor?sies que lo pensais claro

  • Iniciador del hilo oscarrr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No creo que Rolex sea la mejor Marca, ni de lejos :huh: (aunque falta aclarar qué entendemos por "mejor marca")

Estas cosas, la superioridad de Rolex, sólo pueden decirse en este sub-foro, jejeje

A mi, que me he movido en ambientes políticos (intentando pasar de perfil para no mancharme) esto me recuerda a los mitines de todos los partidos que, como el 99% de los asistentes son "de los suyos", se aplaude cualquier cosa que se diga.

Rolex no hace los mejores relojes del mundo, tampoco es la marca que más vende, ni la más conocida,... (su gran éxito está en mantenerse en niveles muy altos de los 3 puntos antedichos).

Rolex es una excelente marca que hace unos excelentes relojes y que ha sabido "venderse" muy bien entre las clases media y media-alta como un objetivo deseable.

Su trabajo de marketing es excepcional, para quitarse el sombrero: venden muchísimo a un alto precio.

Otras marcas serán igualmente conocidas: Patek Philippe, Seiko, Casio,... unas haciendo mejores relojes y otras peores, unas vendiendo más y otras menos... pero se debe reconocer que Rolex ha hallado un equilibrio dificilmente conseguible entre la masificación real y la sensación de exclusividad.

A mi, en particular... me gustan algunos de sus relojes pero me molestan algunas connotaciones de la marca.
Por otro lado no tienen una relación calidad/precio mala del todo: una manufactura de calidad y prestigio a precios evidentemente caros pero no imposibles para una clase media, (un Rolex es una buena compra).
 
Última edición:
  • #27
Para mi la clave del exito esta en el marketing y en su servicio postventa. Impecable e inigualable. Quien vaya por ahi con un Rolex en mal estado es porque quiere. Todo esto emho, claro. En el resto de cualidades si que se podria comparar a otras marcas.
 
  • #28
Lo dicho, el GT3 RS de los pelucos. No es el más caro ni el mejor, pero es lo más en vuelta rápida...
 
  • #29
Vamos,en resumidas cuentas,que si es una pedazo marca de relojes,y si es la que mejor se ha sabido vender,y que si tiene el mejor servicio tecnico...podriamos decir que en parametros generales Rolex es la mejor marca de relojes.Los habran mas caros,no por ello mejores si tenemos en cuenta lo que se le pide a un reloj,que no falle,si es asi que te lo arreglen y sean diligentes,y no no engañemos,que la gente reconozca la pieza que llevamos como algo unico,tambien supongo que por eso nos gusta tanto,porque sentimos llevar algo unico y reconocible para todos de que lo es.Aunque la pega mas grande es que algo muy conocido,significa algo muy copiado.Pero en lineas generales es la mejor marca para los semi-entendidos en relojes y para los que no entienden ni papa y eso es importante.Y ahora que no me vengan otra vez que si uun Patek que si esto que si lo otro,seran mejores no digo que no pero yo llevo uno y de cada 100 personas que lo ven 1 lo conoce,en cambio Rolex no es asi para mi eso es importante porque ha sabido llegar al publico siendo algo muy caro para la gente normal trabajadora(lo que soy yo).Y que viva Rolex narices,mi sub azulito no lo cambio por ningun otro.Ahora volvamos a lo mismo,que si hay mejores,que si hay mas caros blablabla ya esta explicado y veo que compartis la opinion conmigo en la inmensa mayoria.(PAREZCO UN RADICAL Y NO LO SOY JEJE).Saludos y animo a los de este foro.
P.D:para los que dicen que Rolex no es la mejor marca,como explicais que el foro de ROLEX este siempre lleno de gente y el de cualquier otro tenga 1,2,3 o 4 participantes?que marca interesa mas?No tengo mas preguntas señoria.....
 
  • #30
Caso resuelto, abogado. No lo has podido explicar mejor.
 
  • #31
Vamos,en resumidas cuentas,que si es una pedazo marca de relojes,y si es la que mejor se ha sabido vender,y que si tiene el mejor servicio tecnico...podriamos decir que en parametros generales Rolex es la mejor marca de relojes.Los habran mas caros,no por ello mejores si tenemos en cuenta lo que se le pide a un reloj,que no falle,si es asi que te lo arreglen y sean diligentes,y no no engañemos,que la gente reconozca la pieza que llevamos como algo unico,tambien supongo que por eso nos gusta tanto,porque sentimos llevar algo unico y reconocible para todos de que lo es.Aunque la pega mas grande es que algo muy conocido,significa algo muy copiado.Pero en lineas generales es la mejor marca para los semi-entendidos en relojes y para los que no entienden ni papa y eso es importante.Y ahora que no me vengan otra vez que si uun Patek que si esto que si lo otro,seran mejores no digo que no pero yo llevo uno y de cada 100 personas que lo ven 1 lo conoce,en cambio Rolex no es asi para mi eso es importante porque ha sabido llegar al publico siendo algo muy caro para la gente normal trabajadora(lo que soy yo).Y que viva Rolex narices,mi sub azulito no lo cambio por ningun otro.Ahora volvamos a lo mismo,que si hay mejores,que si hay mas caros blablabla ya esta explicado y veo que compartis la opinion conmigo en la inmensa mayoria.(PAREZCO UN RADICAL Y NO LO SOY JEJE).Saludos y animo a los de este foro.
P.D:para los que dicen que Rolex no es la mejor marca,como explicais que el foro de ROLEX este siempre lleno de gente y el de cualquier otro tenga 1,2,3 o 4 participantes?que marca interesa mas?No tengo mas preguntas señoria.....

Buff pues sí eso es CIERTO:yes:,pero...mejor quedate por el de aquí y no te vayas al de WUS no sea que te de un flato...:laughing1:
Claro que por alli hay mucho Judio...podria ser eso de alguna conspiracion Judio masónica...:hmm:en todo caso tu teoria me temo no se cumple...:pardon:

...Pero bueno ya se sabe que la justicia Española va a su bola:D:-P
Saludos:Cheers:
 
  • #32
Vamos,en resumidas cuentas,que si es una pedazo marca de relojes,y si es la que mejor se ha sabido vender,y que si tiene el mejor servicio tecnico...podriamos decir que en parametros generales Rolex es la mejor marca de relojes.Los habran mas caros,no por ello mejores si tenemos en cuenta lo que se le pide a un reloj,que no falle,si es asi que te lo arreglen y sean diligentes,y no no engañemos,que la gente reconozca la pieza que llevamos como algo unico,tambien supongo que por eso nos gusta tanto,porque sentimos llevar algo unico y reconocible para todos de que lo es.Aunque la pega mas grande es que algo muy conocido,significa algo muy copiado.Pero en lineas generales es la mejor marca para los semi-entendidos en relojes y para los que no entienden ni papa y eso es importante.Y ahora que no me vengan otra vez que si uun Patek que si esto que si lo otro,seran mejores no digo que no pero yo llevo uno y de cada 100 personas que lo ven 1 lo conoce,en cambio Rolex no es asi para mi eso es importante porque ha sabido llegar al publico siendo algo muy caro para la gente normal trabajadora(lo que soy yo).Y que viva Rolex narices,mi sub azulito no lo cambio por ningun otro.Ahora volvamos a lo mismo,que si hay mejores,que si hay mas caros blablabla ya esta explicado y veo que compartis la opinion conmigo en la inmensa mayoria.(PAREZCO UN RADICAL Y NO LO SOY JEJE).Saludos y animo a los de este foro.
P.D:para los que dicen que Rolex no es la mejor marca,como explicais que el foro de ROLEX este siempre lleno de gente y el de cualquier otro tenga 1,2,3 o 4 participantes?que marca interesa mas?No tengo mas preguntas señoria.....

Y los McDonals te alimentan y si te comes una hamburguesa fabricada de carne de rata te idemnizan con una cuantos millones y está siempre lleno. No como un restaurante de alta cocina, que de hecho no te dan mucha comida y si el pato sale un poco duro ni te atreves a decírselo al cocinero que acaba de salir de la cocina y se pasea entre las mesas para que le digas que todo está riquísimo... y además no todas las noches llenan el local.
En consecuencia podemos decir que el McDonals es mucho mejor restaurante que el Arzak de San Sebastián, por poner un ejemplo.
:D:D

No se... creo que una marca puede gustar mucho sin tener la necesidad de creer que es la mejor del universo.
:ok::

Aunque, como he dicho antes... lo primero sería definir el concepto de "mejor marca", porque si mejor marca es la más conocida... Mc Donals es infinitamente mejor que Arzak... aunque Casio sería mejor marca que Rolex, Breguet, Patek,...
 
  • #33
Vamos,en resumidas cuentas,que si es una pedazo marca de relojes,y si es la que mejor se ha sabido vender,y que si tiene el mejor servicio tecnico...podriamos decir que en parametros generales Rolex es la mejor marca de relojes.Los habran mas caros,no por ello mejores si tenemos en cuenta lo que se le pide a un reloj,que no falle,si es asi que te lo arreglen y sean diligentes,y no no engañemos,que la gente reconozca la pieza que llevamos como algo unico,tambien supongo que por eso nos gusta tanto,porque sentimos llevar algo unico y reconocible para todos de que lo es.Aunque la pega mas grande es que algo muy conocido,significa algo muy copiado.Pero en lineas generales es la mejor marca para los semi-entendidos en relojes y para los que no entienden ni papa y eso es importante.Y ahora que no me vengan otra vez que si uun Patek que si esto que si lo otro,seran mejores no digo que no pero yo llevo uno y de cada 100 personas que lo ven 1 lo conoce,en cambio Rolex no es asi para mi eso es importante porque ha sabido llegar al publico siendo algo muy caro para la gente normal trabajadora(lo que soy yo).Y que viva Rolex narices,mi sub azulito no lo cambio por ningun otro.Ahora volvamos a lo mismo,que si hay mejores,que si hay mas caros blablabla ya esta explicado y veo que compartis la opinion conmigo en la inmensa mayoria.(PAREZCO UN RADICAL Y NO LO SOY JEJE).Saludos y animo a los de este foro.
P.D:para los que dicen que Rolex no es la mejor marca,como explicais que el foro de ROLEX este siempre lleno de gente y el de cualquier otro tenga 1,2,3 o 4 participantes?que marca interesa mas?No tengo mas preguntas señoria.....
Estimado compañero: no comparto tu "aparente radical" opinión, porque:
1: Si Rolex fuera la mejor marca de relojes, ello no es sinónimo de que los mejores relojes sean Rolex, que en definitiva es lo que define a una marca de relojes: que sus relojes sean los mejores.
2: Que un Rolex sea fácilmente reconocible no lo hace único, sino popular.
3: Que un Rolex sea la mejor marca para los semi-entendidos y para los que no entienden ni papa, ni mucho menos convierte a esta marca en la mejor.
4:No hay un foro de cada marca, por lo que el foro de Rolex sea el que más lleno está tampoco lo convierte en la mejor marca.
5: Prefiero tener un Patek Philippe aunque solo lo reconozco el 1% de la gente que lo vea, a un Rolex, porque los relojes son para su propietario, no para los vecinos.

Eso no significa que Rolex no sea una buena marca -que lo es-, pero de ahí a la mejor...
 
  • #34
Porque si te dijeran que solo puedes escoger un reloj, y sin vuelta atrás, y que ese reloj tendrá que durar para toda la vida, porque no vas a poder elegir uno más si se rompe, probablemente escogerías un Rolex.

Muy, pero que muy bien dicho.
 
  • #35
Pero bueno, lo es o no?, que me estáis volviendo tarumba!!!
 
  • #36
Bueno veo en tu discurso mas demagogia que realidad,y te lo digo de buen rollo,que para mi este es un foro de amigos y no de guerreros por la causa(sea cual sea).Y debo aclarar que me parece que no has entendido lo que quiero decir.Para mi Rolex es la mejor marca,pero no por el hecho de que todo el mundo la conoce(como bien dices todo el mundo conoce el Mc. Trola´s),es la mejor porque todo el mundo conoce LA CALIDAD de sus relojes,y te vuelvo a decir que es un producto especial,asi que tiene mucho merito que mucha gente quiera tener uno y se hagan esfuerzos enormes por conseguirlo.Es el reloj que mas curiosidades despierta,y que mas atrae a la gente.Aparte de ser el mas completo en otros apartados(servicio tecnico por ejemplo),es lo mas atarctivo que puedes llevar en tu muñeca para la mayor parte de seres humanos de clase media española.Y por otro lado ya que sacas la conclusion de mis palabras que Mc.Trola´s es lo mejor porque lo conoce todo el mundo dejame decirte una cosa,yo no se que clase de cultura gastronomica tienes pero haztela mirar,Mc.Trola´s es conocido por todo el mundo pero para mal,comida grasienta y asquerosa que provoca colesterol y enfermedades fatales,como tu decias hasta uñas de rata,y todo lo malo refelejado en una mierda de hamburguesa.En mi familia y conocidos mas cercanos conocemos esa marca por lo malo,de bueno no vemos nada.Al contrario que Rolex,que es conocido por lo bueno.Ves la diferencia?Bin Laden es el ser humano mas conocido pero por lo malo.Lo mas conocido es bueno o malo por lo que se lo conozca,por la fama que se haya ganado a pulso,y Rolex lo ha hecho de una manera espectacular.Y no te confundas,es mas conocida Rolex que Casio te lo aseguro,ya que asi lo decias antes.Ni lo dudes.Un saludo Johannes,bonita tierra la tuya quien estuviera ahora por las islas,madre mia.
 
  • #37
Abogaaaaaado. Caso resuelto II.
 
  • #38
Rabioso tranquilo que lo es.No te pongas nervioso que veo a tu ranita a punto de saltar jeje.Y oye ademas de todo de tiene que hablar,asi es mas divertido no?Mira solo por la buena gente y lo divertido que es este sub-foro dedicado solo a Rolex ya merece la pena.Yo tambien me meto a veces en otras marcas para chismosear,y bufff... en general me parecen aburridos los hilos.Y en esta te lo pasas muy bien,por ejemplo Guancho es un tio que no lo conozco pero siempre leo lo que pone y me lo paso de guay,esa mezcla de TECNICISMO/CONOCIMIENTO/CAHONDEO es buenisima.Asi que arriba Rolex y arriba los foreros de Rolex,una marca menos bohemia que otras,pero con mas personalidad ,mas carisma y que el tiempo le da siempre la razon,mira el foro de compra y venta lo que duran las piezas.Saludos y cuida a la ranita que se esta dando al Kalimocho,que la he pillado jaja.
P.D:no decian aquello de... " EL AGUA PA LAS RANAS?"
 
  • #39
Pues eso he observado en otros subforos, por más que los pico nunca hay nada nuevo. En este me parto y me pongo al día.
Qué decirte de Guancho, mi querido hermano...
Qué es agua???
 
  • #40
Bueno veo en tu discurso mas demagogia que realidad,y te lo digo de buen rollo,que para mi este es un foro de amigos y no de guerreros por la causa(sea cual sea).Y debo aclarar que me parece que no has entendido lo que quiero decir.Para mi Rolex es la mejor marca,pero no por el hecho de que todo el mundo la conoce(como bien dices todo el mundo conoce el Mc. Trola´s),es la mejor porque todo el mundo conoce LA CALIDAD de sus relojes,y te vuelvo a decir que es un producto especial,asi que tiene mucho merito que mucha gente quiera tener uno y se hagan esfuerzos enormes por conseguirlo.Es el reloj que mas curiosidades despierta,y que mas atrae a la gente.Aparte de ser el mas completo en otros apartados(servicio tecnico por ejemplo),es lo mas atarctivo que puedes llevar en tu muñeca para la mayor parte de seres humanos de clase media española.Y por otro lado ya que sacas la conclusion de mis palabras que Mc.Trola´s es lo mejor porque lo conoce todo el mundo dejame decirte una cosa,yo no se que clase de cultura gastronomica tienes pero haztela mirar,Mc.Trola´s es conocido por todo el mundo pero para mal,comida grasienta y asquerosa que provoca colesterol y enfermedades fatales,como tu decias hasta uñas de rata,y todo lo malo refelejado en una mierda de hamburguesa.En mi familia y conocidos mas cercanos conocemos esa marca por lo malo,de bueno no vemos nada.Al contrario que Rolex,que es conocido por lo bueno.Ves la diferencia?Bin Laden es el ser humano mas conocido pero por lo malo.Lo mas conocido es bueno o malo por lo que se lo conozca,por la fama que se haya ganado a pulso,y Rolex lo ha hecho de una manera espectacular.Y no te confundas,es mas conocida Rolex que Casio te lo aseguro,ya que asi lo decias antes.Ni lo dudes.Un saludo Johannes,bonita tierra la tuya quien estuviera ahora por las islas,madre mia.

¿Demagogia? :D
jué, debe ser que me he contagiado, es que estoy leyendo los Tópicos de Aristóteles.

No, hombre, no es demagogia, no intento convencer al populacho con argumentos falaces :D es sólo un poco de guasa poniendo un ejemplo rocambolesco, para hacer ver que la fama y el ser conocido puede ser por muchas cosas, pero no tiene porqué ser sinónimo de calidad de nada.

Que sí, que Rolex lo conoce todo el mundo y tiene calidad (pero la calidad no aumenta por ser muy conocida)... pero eso no tiene nada que ver con que sea la mejor marca del mundo mundial. Es sin duda una buena Marca, que, como Marca, como nombre que vende, está excelentemente bien posicionada, y seguro que se estudia en Publicidad, pero deducir de aquí que construye los mejores relojes...

Eres tú el que argumentas:
"Vamos,en resumidas cuentas,que si es una pedazo marca de relojes,y si es la que mejor se ha sabido vender,y que si tiene el mejor servicio tecnico...podriamos decir que en parametros generales Rolex es la mejor marca de relojes."

Luego añades:
"Los habran mas caros,no por ello mejores si tenemos en cuenta lo que se le pide a un reloj,que no falle,si es asi que te lo arreglen y sean diligentes"

Es decir, juntas en el mismo argumento saberse vender y tener cierta calidad (no fallan demasiado) y tener un buen SAT... y mezclando estos ingredientes... voila, tenemos la mejor marca.

Y que conste que, salvo algunas connotaciones negativas es una marca que me gusta (dentro de poquito entrará a formar parte de mi colección uno de ellos).

En fin... que esto es discutir por discutir... que cada uno tenga su "mejor" marca que quiera... eso sí, jejejej, repito lo que dije en mi primer post... aquí, en este sub-foro es más fácil que te aplaudan los argumentos a favor :D
 
Última edición:
  • #41
Cuando lo tengas cambiará tu opinión, sobre todo si andas por este subforo, SEGURO!!!
 
  • #42
:D:D:D

Probármelo ya me lo he probado... y casi está decidido el modelo... pero vamos, no sonaron campanas ni explotaron fuegos artificiales al sentirlo en la muñeca ;-)

En cuanto a lo de la mejor Marca... en fin, (sin abrir un nuevo hilo, que hay 200.000) en el Foro General se pueden buscar las típicas listas de "las 5/10 mejores marcas" y curiosamente en pocas de las 5 mejores marcas aparece siquiera Rolex.

Evidentemente todo depende de qué se pida por "mejor marca".

Saludos!
 
  • #43
Hay mucho antirolex (no lo entiendo) en el foro general. No son listas muy objetivas, ni esas ni ningunas.
 
  • #44
Hola Rabioso,el agua es algo transparente,inodoro e incoloro.En fin algo aburrido.Como los foros de por aqui que hablan de otras marcas.El foro de Rolex es como el buen vino...en fin ya me entiendes.Y una cosilla,si Guancho es amigo tuyo saludalo de mi parte porque es la caña.Y eso que la primera vez que supe de el fue porque presente mi sub y me dijo algo asi como:bonita tu uña.Y es que la foto incitaba a la burla pues era hecha con mi mobil.Pero con el tiempo siguiendo los temas me ha ganado el guason.Lo dicho saludalo de mi parte y date por sañudado por mi tambien ya que me parece que tu tambien lo vales jeje.Y cuidame la rana cago en to!!
 
  • #45
A ver Óscar, que Guancho es mi hermano en sentido literal. Mismo padre (creo) y misma madre (seguro).
El saludo lo tomo como mío, y para ti otro igual, creo que eres un tío genial.
 
  • #46
Como dices tiene algo especial y carácterístico, pero buenas marcas hay muchas, pero si me dices cual escogería sería Rolex, y si es por capricho sería un PP, VC, AP, Blancpain y algunas más, eso no significa que estas sean mejores, sencillamente son diferentes a Rolex y como no dicha marca hace su liga sola, quizás me sea difícil de explicar solo espero que alguién me entienda.
 
  • #47
entiendo y se que hay relojes mas caros ,mejores y bonitos que rolex,perooo,es popular es decir, un umilde trabajador con suerte y que se situa en la franja de la clase media ,como homenaje se regala un rolex,por que ?por que te lo pones pa lucirlo ,si te pones un FRANK MULLER por ejmplo no lo conose nadie....
 
  • #48
Vamos,en resumidas cuentas,que si es una pedazo marca de relojes,y si es la que mejor se ha sabido vender,y que si tiene el mejor servicio tecnico...podriamos decir que en parametros generales Rolex es la mejor marca de relojes.Los habran mas caros,no por ello mejores si tenemos en cuenta lo que se le pide a un reloj,que no falle,si es asi que te lo arreglen y sean diligentes,y no no engañemos,que la gente reconozca la pieza que llevamos como algo unico,tambien supongo que por eso nos gusta tanto,porque sentimos llevar algo unico y reconocible para todos de que lo es.Aunque la pega mas grande es que algo muy conocido,significa algo muy copiado.Pero en lineas generales es la mejor marca para los semi-entendidos en relojes y para los que no entienden ni papa y eso es importante.Y ahora que no me vengan otra vez que si uun Patek que si esto que si lo otro,seran mejores no digo que no pero yo llevo uno y de cada 100 personas que lo ven 1 lo conoce,en cambio Rolex no es asi para mi eso es importante porque ha sabido llegar al publico siendo algo muy caro para la gente normal trabajadora(lo que soy yo).Y que viva Rolex narices,mi sub azulito no lo cambio por ningun otro.Ahora volvamos a lo mismo,que si hay mejores,que si hay mas caros blablabla ya esta explicado y veo que compartis la opinion conmigo en la inmensa mayoria.(PAREZCO UN RADICAL Y NO LO SOY JEJE).Saludos y animo a los de este foro.
P.D:para los que dicen que Rolex no es la mejor marca,como explicais que el foro de ROLEX este siempre lleno de gente y el de cualquier otro tenga 1,2,3 o 4 participantes?que marca interesa mas?No tengo mas preguntas señoria.....

Estimado Oscarrr: Acabo de comprobar la participación en los foros de relojes por marcas:
Rolex tiene a 35 foreros, mientras que Relojes Orientales tiene a 30 foreros. Significa eso acaso que Seiko/Orient son la segunda/tercera mejor marca del mundo??????????::Dbt::

Alégrate porque de cada 100 personas que ven tu Patek solo uno lo reconozca (ese entiende de relojes), y ponnos una fotillo de tu Patek, plis.
 
  • #49
En mi humilde opinión, más que buscar cual es la mejor marca de relojes (difícil de sentenciar cuál es), podríamos opinar respecto de cuál es el mejor modelo de cada marca relojera, para así evitar crear polémica.
Nadie suele dudar que un sub/gmt está por encima de un Datejust, o que un Daytona está por encima de un sub/gmt.
A partir de ahí, habrá a quien le guste más un cerámico que uno clásico o viceversa, o uno de acero a uno mixto (en el caso de Oscarrr sabemos cuáles son sus preferencias), pero considero más fácil -o menos difícil- debatir sobre concretos relojes de una misma marca, así que compi Oscarrr, te toca abrir otro hilo.
 
  • #50
Amigo Basielo, creo que eso que propones es un error. Realizar una defensa de Rolex dentro del subforo Rolex es bastante sencillo, ameno e incluso divertido. Pero iniciar una lucha fratricida dentro de la misma marca creo que podría levantar ampollas del tamaño de un mollete de Antequera. Aunque seguramente aprenderíamos mucho sobre cada modelo, no te creas tú...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie