• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porqué tanta diferencia en precios?

  • Iniciador del hilo Marcust
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hombre estoy de acuerdo con que eso de que "es lo que hay"..y como no, pues lo que hay es lo que hay. Pero eso de la oferta y la demanda no es tan tajante. hay cosas muy caras que tienen muy poco demanda y viceversa y repito no es una "ley" es un modelo. Lo que yo he pensado y por eso abrí el hilo, es que hay estéticas o "cosas" que se consolidad dentro de un grupo, por diversas razones y que independientemente de su valor de cambio adquieren un plusvalor en el circuito. Como el valor del ejemplo en cuestión no concuerda con su valor de cambio o de uso, presumo que hay elementos externos a los obvios, de allí mi cuestionamiento. Es interesante ver como ciertas estéticas se consolidad en círculos específicos, porque algunos notables del grupo con experiencia los reafirman. Esto produce en algunos casos un bucle que se aleja de las razones objetivas y se confiere la responsabilidad a los experiementados, de forma que algo es bueno por que es bueno, o sea, "es lo que hay".
Que rollón el mio, me voy a tomar una tila :D
 
  • #52
Eso tomatela no sea te desvincules del círculo.
 
  • #53
No estoy de acuerdo con lo de la propaganda o lo popular que sean algunas marcas. Algunos se devalúan más que otros y por eso está este tema abierto. Como dicen algunos, ley de oferta y demanda, bien, pero porqué unos y no otros?

Meto en el saco también a los Oris, se hablan maravillas de ellos, todos nos lanzamos a recomendarlos cuando alguien pide opinión; yo creo que están entre los favoritos de este foro, pero pegan unos bajones de precio de escándalo nada más estrenarlos.
 
  • #54
Muchas veces ni miramos los precios de los relojes nuevos. A veces te llevas sorpresas cuando ves que con el descuento de la tienda el precio final es muy próximo al del reloj usado.

Me parece lógico que relojes descatalogados o series limitadas, en algunos casos, se revaloricen. Ocurre con otros muchos bienes: coches, motos, etc. Pero es verdad que hay otros, que son bendecidos y se convierten en deseados sin mayor explicación que la moda de turno.
 
  • #55
De acuerdo con los dos. Quiero aclarar que la anterior arenga no va en detrimento de los "experimentados", ni busca señalar autores de modas, es un comentario que no va dirigido a nadie específicamente, ni mucho menos al foro en términos peyorativos.....yo estoy contento por aquí :innocent: y tengo los dos bichos del ejemplo, por lo que no me siento ofendido con los precios ni nada por el estilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie