• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porqué tanta diferencia en precios?

  • Iniciador del hilo Marcust
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Como ya ha comentado algún compañero, cuestión de oferta/demanda.
 
  • #27
Que estalle, que estalle!!!
Interesante saber quien o quienes son los que andan inflando la burbuja esa de los LD, diciendo que son preciosos, que son hermosos, que que bonitos, tal y pascual :laughing1:
ups, si yo tengo uno, sí son muy bonitos :D

Pues si tienes razón Tortuga, es hasta una buena oportunidad en términos de calidad/precio. Ojalà eso fuera lo único que uno tuviera en mente..

No me refería al LD.

Un Eberhard, un GP, un Cuervo, un Anónimo, un... son, en mi opinión, RE-LO-JA-ZOS. Y se pueden encontrar en el FCV a precio de ganga.
 
  • #28
Longines es conocido por todo el mundo, Fortis por casi nadie. Lógico ¿no?
 
  • #29
Así lo entendí Tortuga, que por el mismo fenómeno se pueden conseguir bichos excelentes a buen precio:ok::
Lo del LD lo dije por el comentario de Tuko
Saludos

No me refería al LD.

Un Eberhard, un GP, un Cuervo, un Anónimo, un... son, en mi opinión, RE-LO-JA-ZOS. Y se pueden encontrar en el FCV a precio de ganga.
 
  • #30
Los Fortis a PVP oficial son caros para lo que ofrecen y si encima tenemos en cuenta el prestigio/reconocimiento de la marca (valor apreciado por muchos clientes de bienes de lujo) pues aun peor... por tanto se devaluan mucho_Otro factor es que muchos puntos de venta aplican descuentos del 30-35% en determinadas marcas, el comprador que entiende un poco, aplica su descuento mental sobre el precio que conseguiría... Yo no voy a comprar un oris de segunda mano con un 30% sobre el PVP. si se que me hacen un 25% casi sin pedirlo en algunos CO. Por otro lado El Legend Diver, el 2254, Panerai 111, Sub´s, GMT´s... son relojes preciosos, clásicos, atemporales y que conservan muy bien su valor...los rolex de aluminio han subido de media 800-1000 en el FCV desde su descatalogación, y el 2254 se vende al mismo precio que nuevo...
 
  • #32
Eso es como el mercado de coches... compras uno de gran cilindrada y vale mas que un utilitario, pero si los compras de segunda mano, la demanda es mayor y mayor el valor del utilitario (por consumo, mantenimiento ) que el primero... igual ocurre en los relojes, se pagan precios en funcion de nuevos por efecto publicitarios, que mientras en el mercado de segunda mano se valora mas la opinion y demanda del usuario
 
  • #33
Definitivamente solo "deberíamos" comprar aquello que no vamos vender en por lo menos una larga temporada…., pera a casi todos nos sucede que nos enamoramos, lo conseguimos…. y casi inmediatamente nos surge otro amor….. Es como una adicción por lo menos en mi caso y siempre tengo en mente la compra de una pieza "definitiva" para mi colección.
 
  • #34
Mucha propaganda por aqui de algunos relojes por ejemplo el legend diver. ..es tan...fantástico que pasa de mano en mano a una velocidad pasmosa, y hablo por experiencia tanto bla bla que yo también compré uno y no me termino de convencer. (Entre tu y yo...me quedo con el fortis)...

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
  • #35
Pues francamente, no lo sé... Supongo que cosas del libre-mercado.
 
  • #36
uffff está si me dejo frio ::bxd::, mucha "oferta/demanda" y lo que hacen es rotar?

A mi me convencieron los publicistas de Fortis con los tres cosmonautas dando rueda de prensa sobre los relojes en la estación espacial...
 
  • #37
Pues yo también me quedaría con el fortis, pero el LD es tan bonito.... y se deprecia menos :laughing1:

Mucha propaganda por aqui de algunos relojes por ejemplo el legend diver. ..es tan...fantástico que pasa de mano en mano a una velocidad pasmosa, y hablo por experiencia tanto bla bla que yo también compré uno y no me termino de convencer. (Entre tu y yo...me quedo con el fortis)...

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
  • #38
Cuando vas a vender un reloj no hay una causa clara al precio que le pones, excepto que miras en los lugares de compraventa para orientarte en que precios se vende, y si se venden más. Lo de la ley de la oferta y la demanda también es cierto, pero cuando el comprador busca cuanto vale lo que quiere comprar va a la misma fuente. Entiendo que los precios que se ponen se basan en esto, que a su vez viene heredado de los precios que se generaron en un principio, y cualquier evolución es lenta. De todas formas, me parece demasiada diferencia de precio, creo que debe haber algún error por ahí... Quien compra un reloj en 2500, es raro que lo venda en 700
 
  • #39
Tampoco lo sé , pero imagino que dependerá de cada foro o de tendencias en general de cada país. Tampoco entiendo la subvaloración de los Dayejust actuales de 41 mm y la sobrevaloración de modelos más antiguos que casi llegan a igualarse en precios.

Saludos
 
  • #40
Oferta y demanda, otra marca que tiene una devaluación brutal es baume mercier. Las cosas no valen nada, sólo lo que uno este dispuesto a pagar por ellas. Lo único que tengo claro de este mundo es que la única marca con la que no pierdes hasta la camisa en el mercado de segunda mano es con rolex el resto de marcas en el mercado de segunda mano tienen una depreciación brutal
 
  • #41
Yo creo que pasa como con los coches ... los mercedes se pagan aun con el paso de los años y los bmw caen en picado a la semana . Unos estan mas buscados o caen menos y otros pierden valor nada mas lo sacas de la tienda .
 
  • #42
A la larga con las que menos pierdes dinero son con las marcas de gama media. Si ves un Longines HC en buen estado no pierdes más de 100 euros (si no lo compraste en el CI por supuesto), o con cualquier Hamilton. Así que no se bien lo de Rolex, porque aunque veo que algunos, muy especiales, mantienen su valor o aumenta, en la mayoría de casos pierden más del 30 o 40 por ciento.Eso es lo que veo en el FCV 700+, o así por lo menos lo publican los compañeros. Si su valor se mantuviera pues para que comprarlo usado y perder el placer de estrenarlo (cuando no están descontinuados o ediciones limitadas). En fin, tampoco creo mucho eso de que los Rolex son los únicos que no pierden nada de su valor, es más, he visto venderlos por algunos miles menos en el foro... Lo que pasa es que al fin y al cabo valen una pasta nuevos o usados.


Oferta y demanda, otra marca que tiene una devaluación brutal es baume mercier. Las cosas no valen nada, sólo lo que uno este dispuesto a pagar por ellas. Lo único que tengo claro de este mundo es que la única marca con la que no pierdes hasta la camisa en el mercado de segunda mano es con rolex el resto de marcas en el mercado de segunda mano tienen una depreciación brutal
 
  • #43
Simplemente una de esas cosas de la vida, por ejemplo, como es que muchas veces el mismo Rolex de solo acero cuesta mas que el de acero y oro 18kt cuando nuevos hay una diferencia enorme!!?? ;-)
 
  • #44
"Valor" de marca respecto al resto.
 
  • #45
Creo que esto depende de la devaluacion del producto, esto depende de las exigencias del mercado de segunda mano.
 
  • #46
Creo que tu lo has dicho, Longines es más conocida y tiene más tirón, yo no conocía Fortis antes de entrar aquí...
 
  • #47
Pues yo lo veo muy sencillo, oferta/demanda. Hay por ahi relojes de marcas menos conocidas que son carísimos y se venden de segunda mano con una pérdida de valor muy grande, mientras que un sub lo vendes casi a como lo comprastes.
 
  • #48
No hace mucho en otro hilo alguien (mierda, lo tenía que haber guardado) hizo una magnífica disertación acerca del asunto. Como no sería capaz de reproducirla fielmente, cruzaré los dedos para que aparezca por aquí y nos ilumine.

En plan llano, algo vale lo que la gente este dispuesto a pagar por ello. Ni más ni menos. Y el LD se paga a 1.000-1.100 pavos. No le busques otra explicación.
Completamente de acuerdo. Las cosas valen lo que se está dispuesto a pagar por ellas. ¿Cuál sería el umbral entre lo que realmente vale y lo que lo hace exclusivo?. ¿1500€? ¿3000€?.
 
  • #49
Yo al principio también me hacía de brueces por esas cosas... ahora ya no me sorprendo tanto. El mercado, la ley de la oferta y la demada, los caprichos del ser humano... Parafraseando el famoso hilo de este foro, "y al que no le guste eso es lo que hay".
 
  • #50
Mercado , ley de la oferta y la demanda , modas y que Fortis nunca sera como Longines (aunque monten la misma ebauche a veces).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie