• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porqué desprenderme de mi Daytona.....

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Yo tampoco lo venderia. Deja un tiempo sin ponertelo y veras como las sensaciones cuando te lo vuelvas a poner son distintas.
 
  • #28
Odiando como odio el Daytona, te he dicho un montón de veces que no lo cambiaría por lo que para ti representa. Hablo de ese reloj y no de otro Daytona en caso de arrepentirte.
Ahora bien, mi caso le daba puerta y me compraba un LV y el resto dd pasta a la buchaca.
Haz lo que veas que seguro no te equivocas.
 
  • #29
Buenaaaaas!......dicen que cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo y no estoy aburrido, pero si que llevo un tiempo rondando una idea.......os cuento!.....;-)
Compré mi Daytona hace poco más de un año para celebrar mi primera paternidad.......quería un reloj especial, a conservar siempre y aunque nunca antes había tenido uno pensaba que éste sería un buen candidato......:D
Ha pasado un año y aunque me ha acompañado en momentos inolvidables (parto de mi hijo, bautizo y demás actos que me gusta recordar......:ok::) no acaba de entrarme como debería.......es mucha pasta metida en un reloj y no me gusta más por ejemplo, que un Submariner o Sea Dweller......::Dbt::
En ello ando pensando cambiarlo por otras cosas.....en nuestro FCV lo puse.......pero dadas las ofertas recibidas (más de uno se cree muy listo y que los demás somos jilipollas.....:laughing1::laughing1:) decidí retirarlo.......:pardon:
El caso es que puedo optar a un nuevo Explorer I ( el de 39mm)......un GMT cerámico, un 14060 e incluso un SD 16660.......ajustando diferencias o combos según lo elegido.......también podría coger piezas de otras marcas......(evidentemente se quedaría con mi reloj un compra-venta.....:D).........como veis esta opción?......en caso de verla viable que piezas intentaríais coger por un Daytona?.......Rolex o no Rolex.
Por ultimo tambien podeis darme motivos para que me quede con él.........igual se me pasan por alto variables importantes.......yo que sé......ando hecho un lío!.....:pardon:

Gracias por vuestras opiniones!:)

Me ha pasado exactamente igual. Compré el mismo reloj para el mismo acontecimiento y es el mejor que tengo y que posiblemente tenga nunca, pero no me gusta como debería. Lo uso de vez en cuando y hasta le he comprado correas para cambiarle el look alguna vez, eso sí, estoy convencido de que sería lo último que vendería en caso de necesidad. Ese reloj va a ser de mi hijo.
Después de esa compra y debido a una serie de acontecimientos pude comprarme un PAM 328 y (aunque casi ni uso el armis) se ha convertido en MI RELOJ. El Daytona será mejor, más elegante, más caro y más todo, pero el que me gusta es el PAM, ahora mismo no hay otro que me guste más, llevo más de un año con él y no le hago ojitos a ningún otro, es bonito, diferente, con una imagen contundente y diferenciadora y la gente lo mira pero no sabe nada de él, eso me gusta. Ni siquiera roto los relojes, el PAM para todo excepto para cuando me pongo a hacer bricolage y demás que uso un Casio.

Este año si todo va bien nacerá mi segundo hijo y aunque también quiero que tenga su reloj en el futuro, no quiero comprar otro que no use, así que como a mi mujer le gustan el Yatch master y el sub (que digo yo que si la gustan por igual mejor el sub y eso que ahorramos :laughing1: ) y no tiene ningún reloj bueno, estoy pensando en comprarlo y grabar la fecha de nacimiento de mi segundo hijo y que lo use ella. Es una pena porque lo va a llenar de rayones :D pero cuando llegue al momento visita a Serrano y como nuevo.
 
  • #30
Pues pienso básicamente como Jaipe, que creo ha expresado bastante bien "el problema".

Lo que veo es que no tienes ganas de un reloj del que te hayas enamorado, sólo quieres cambiar, el subidón de la novedad en la muñeca. Al final, entrando de ese modo, no hay pieza que sobreviva en una colección.

Siendo un Daytona, que es un sueño para cualquier aficionado, teniendo el significado que tiene, y sin saber qué reloj debe sustituirle, yo no lo cambiaba.

Ya nos contarás.
 
  • #31
La CRI es muy dañina, yo tambien he pensado en comprarme el Daytona y vender el GMT C, pero.......................piensalo bien.
 
  • #32
Miguel,

No nos conocemos y tal vez nunca lo hagamos (por la distancia principalmente, yo vivo en México) pero he leído con atención muchas de tus reflexiones, particularmente la que colgaste del general sobre tu estado de ánimo respecto al foro.

Respondí el hilo del general escribiendo que nada es para siempre y en verdad lo creo, por lo que en congruencia tendría que decir que un Daytona tampoco es para siempre. Quién sabe si a tu hijo le va a gustar cuando crezca, yo soy 100% pro Rolex en sus modelos deportivos, pero justo el daytona no me gusta.

Te recomendaría que lo vendieras (aún leyendo que eres un cambiador compulsivo, dicho con todo respeto) y guardaras ese dinero hasta que llegue el momento en que tu hijo pueda escoger el reloj que le guste...no sería el reloj que tú portabas mientras él nacía, pero creo que también es simbólico el momento en que juntos van a comprar SU reloj y él lo elige (no lo haces tú por él, dicho también con todo el respeto).

PERO, como detecto que tu vida relojeril pasa por un down, me uno a Neurona...tómalo con calma, no es bueno tomar decisiones con el ánimo alicaído. Siempre se podrá cambiar un daytona por un AP Royal Oak por ejemplo.

Suerte y te deseo lo mejo :Cheers:
 
  • #33
Miguel, no se te ocurra vender el Daytona. Te arrepentirás... y luego está fastidiado pagar uno nuevo mucho más caro.
 
  • #34
Me sumo a lo dicho por Jaipe y Melquiades. Suerte con lo que decidas pero un Daytona...
 
  • #35
Miguelón, lo cambies por lo que lo cambies terminarás cambiando esos también...:D;-)
Ya te dije que el daysi es un reloj muy majo, pero no lo más de lo más ni la panacea.(Pa Guancho, sí...:D)
Si no te llena, no te llena, pero yo me quedaría quieto, especialmente después de haber leído hilos tuyos en los que te intuyo de bajón relojero y tal vez algo desmotivado, lo que te puede llevar a cambios de los que luego te arrepientas, especialmente por relojes como los que has citado y que creo que ya los has tenido todos, que también han salido...
¿Hay algún reloj que te quite especialmente el sueño o que veas unas fotos suyas varias veces al día? Un reloj que lleves fijo en la pantalla del móvil? Si no es así, creo que lo de ahora es un impulso y/o ganas de cambiar.
Tate quieto, anda...;-):Cheers:

Abrazote.

Para resumir....

Mi opinión es exactamente la misma que la de Carlos.

Yo me estaría quieto hasta que se me pasara el mal rollo.:ok::

Un saludo, tocayo.:Cheers:
 
  • #36
Sabias palabras y sabia decisión Jaume. Lo podría haber expresado igual, letra por letra.
 
  • #37
Al comprarlo para tu hijo te condenaste a no venderlo

Yo no lo vendería.Tienes el mejor reloj comprado por el mejor motivo. Aguanta el tipo que ya se te pasará la pájara. Esto es como la vida misma. Conviene, aunque estés en la rueda del comprar-vender-volver a comprar, tener unos valores seguros pase lo que pase y tu Daytona es uno de ellos. Insisto, el mejor reloj por el mejor motivo
 
  • #38
Por cierto...bendita condena

;-);-)
 
  • #39
Mi consejo, como culo inquieto que soy también, es que lo vendas.

Si el reloj no te convence ahora no lo va a hacer nunca, así que: ¿para qué alargar la agonía...?.

Eso sí, la siguiente compra hazla más concienzudamente. De uno que de verdad te guste, no del que le guste a la mayoría (ejem. Daytona).

Y como opción, te recomiendo (tú que eres de divers), un DS. Tendrás un pedazo pepino donde aprecias cada euro invertido, y además te sobrarán unos eurillos para hacerle un detalle a tu mujer.

Suerte.

Si el "problema" no es el reloj Paco, si mi mente no me falla el DS ya lo ha tenido al igual que el LV que tambien le recomiendan, y muchos otros rolex deportivos que han pasado por sus manos, de la gente que conozco y muestra sus relojes Miguel es una persona que ha vendido piezas exquisitas que un dia le enamoraron "por eso las compró" y al poco tiempo ese amor se fué cuando el reloj seguia siendo exactamente igual, eso es lo "malo"

Otra cosa es vender o cambiar una pieza que te gusta pero no te puedes permitir o no quieres gastar mucho mas y la soltamos para hacer cash y así subir el listón con algo mas de facilidad y de paso poder tener una pieza de mas nivel, duele mucho que se vaya uno pero pienso es distinto ya que te gusta pero como todo no se puede hay que sacrificarse y a pesar de que nos gusta el proximo nos atrae mas.

Un reloj no se hace feo, un reloj no cambia su imagen con el paso del tiempo es nosotros que cambiamos el gusto y muchas veces se disfruta mas cazando que cuidando del rebaño y eso para mi hoy ya no tiene ni pies ni cabeza ya que si se va en ese plan salimos a quemar tiros y al final mas de lo mismo y no le ves fin a una cosa que puede ser mas pausada y a la vez disfrutarla mas sin tanto ajetreo. :hmm:

Como digo siempre yo, mientras se tiene CRI no existe ni se encuentra el reloj perfecto ya que puede mas el ansia que el mismo reloj sea este del valor que sea, nos auto engañamos con pantominas así parece que "pecamos" menos y al final se cae otra vez, PURO VICIO. ::bash::

Asi que mi opinión es tirar el ancla por un buen tiempo y pasado ese lapsus veremos como va la cosa, los antiguos rolex ya venian con una que seguro ya era para eso, ;-) aqui una foto de la mia cuando la tiré y de momento sigue allí y parece está bien enganchada. :yes: veremos lo que dura :hmm:

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #40
Si el "problema" no es el reloj Paco, si mi mente no me falla el DS ya lo ha tenido al igual que el LV que tambien le recomiendan, y muchos otros rolex deportivos que han pasado por sus manos, de la gente que conozco y muestra sus relojes Miguel es una persona que ha vendido piezas exquisitas que un dia le enamoraron "por eso las compró" y al poco tiempo ese amor se fué cuando el reloj seguia siendo exactamente igual, eso es lo "malo"

Otra cosa es vender o cambiar una pieza que te gusta pero no te puedes permitir o no quieres gastar mucho mas y la soltamos para hacer cash y así subir el listón con algo mas de facilidad y de paso poder tener una pieza de mas nivel, duele mucho que se vaya uno pero pienso es distinto ya que te gusta pero como todo no se puede hay que sacrificarse y a pesar de que nos gusta el proximo nos atrae mas.

Un reloj no se hace feo, un reloj no cambia su imagen con el paso del tiempo es nosotros que cambiamos el gusto y muchas veces se disfruta mas cazando que cuidando del rebaño y eso para mi hoy ya no tiene ni pies ni cabeza ya que si se va en ese plan salimos a quemar tiros y al final mas de lo mismo y no le ves fin a una cosa que puede ser mas pausada y a la vez disfrutarla mas sin tanto ajetreo. :hmm:

Como digo siempre yo, mientras se tiene CRI no existe ni se encuentra el reloj perfecto ya que puede mas el ansia que el mismo reloj sea este del valor que sea, nos auto engañamos con pantominas así parece que "pecamos" menos y al final se cae otra vez, PURO VICIO. ::bash::

Asi que mi opinión es tirar el ancla por un buen tiempo y pasado ese lapsus veremos como va la cosa, los antiguos rolex ya venian con una que seguro ya era para eso, ;-) aqui una foto de la mia cuando la tiré y de momento sigue allí y parece está bien enganchada. :yes: veremos lo que dura :hmm:

lostimage.jpg

Jajajajajaja!!!:D
Lo que pasa es que ese ancla Jaume, es para un 300 metros y si la tiras anclando el Daytona, éste estará 200 metros por debajo del nivel y se habrá muerto ahogado. :D
A ver, yo opino que en su caso me lo quedaría y así lo he comunicado en mi anterior intervención. Porque se lo mucho que representa esa pieza para el, pero no por el hecho de ser un daytona sino por los momentos vividos con el.
Yo le recomiendo el LV porque es una pieza que siempre está añorando y no por otra cosa y así me comenta Miguel.
En mi caso, tengo un LV que por cierto hoy llevo y es, sin lugar a dudas, la mejor pieza que tengo siendo la más versatil. Que no la que más me gusta, dejemoslo claro.
Pero no hablo de mi opinión, hablo de su situación y en ese caso ya me posicioné diciendo que me lo quedaría.
Tengo otra pieza, que hoy le estaba dando puerta de no ser por lo mucho que ha significado para mi. Recuerdos, emociones, vivencias, esfuerzos, etc. Eso no hay dinero que lo pague. ;-)
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #41
Por 3 motivos en tu situación no me lo quitaba, 1 por que te recuerda el nacimiento de tu hijo, 2 por que te sigue gustando, no tanto como otros, pero te gusta. 3 porque aun que sea caro, ya lo tienes, y vale la pena tener un crono en tu estupenda colección de este nivel.

Ahora te daré mis 3 motivos, 1 por que es mi favorito, 2 por lo que representa en el mundo de la relojería, y 3 con lo mucho que me gusta la fotografía... no he encontrado reloj más fotogénico.
 
  • #42
yo no lo cambiaria por Rolex,pero hay algun jaeger o zenith ,,que si me gustan mas
 
  • #43
Pos mucho has bajado de nivel relojero si tu mejor reloj es un LV...:flirt::D

No semos naide...:laughing1:

A ver neuronin, majo. No me resaltes aquello que te interesa.:D
Indico que tiene esa condición por versatilidad.
En cualquier caso, he bajado mucho el nivel por cuestiones de crisis y hoy por hoy es la mejor y única de estas características. :-P
 
  • #44
Miguel un tio como tu, con una colección interesante y sobre todo al que le gustan los rolex.
Como es posible que se quede sin Daytona????
Cuando llegamos a una edad, que creo que somos de la misma quinta aprox. es un reloj que se debe tener, aunque se use poco. Yo después de 5,6 o 7 ya ni lo se, al final tengo uno desde hace un año con las 2 esferas y ese ya no sale de casa.
Si.....es mucho dinero, es pequeño, con un bisel delicado.......pero es el rolex más deseado y te garantizo que el 75-80% de la gente que dice que no les gusta, no dice toda la verdad.....por pitos o por flautas.
Si no te lo quedas ahora será la siguiente, porque si lo vendes te compras otro y por más pasta en el futuro seguro.
Si quieres aceptar mi consejo, no lo vendas, te lo dejas de poner un mes o te buscas una esfera blanca.
un abrazo y como siempre haz lo que te de la gana...............que para eso es tuyo.
 
  • #45
Quiero darte motivos para que te quedes con él. Mi fiesta de enlace con mi mujer la hice con mi Daytona, solo por esta vivencia que no olvidaremos ya tengo suficientes motivos para no desprenderme de él, me gusta, quizás no tanto como otros, pero lo tengo para las ocasiones importantes, y también porque no, para cuando me da la gana llevarlo. Deja que pase el tiempo, las cosas en caliente no las hagas. Un saludo
 
  • #46
Quiero darte motivos para que te quedes con él. Mi fiesta de enlace con mi mujer la hice con mi Daytona, solo por esta vivencia que no olvidaremos ya tengo suficientes motivos para no desprenderme de él, me gusta, quizás no tanto como otros, pero lo tengo para las ocasiones importantes, y también porque no, para cuando me da la gana llevarlo. Deja que pase el tiempo, las cosas en caliente no las hagas. Un saludo

Coño Josep, no pretenderás que se lo quede para recordar tu enlace matrimonial, verdad????:D
Que si hombre, que se lo que quieres decir, que hay cosas que rememoran situaciones muy gratas.;-)
 
  • #47
Como te han dicho prácticamente todos:

"tate quieto, Miguel"

Particularmente yo no podría venderlo, por lo que representaría para mi. Pero ya se sabe: ka uno es ka uno y ka dos... una piragüa.

Salu...ditos.
 
  • #48
Opino como Jaime, ya hace más de 1 año que no compro ningun reloj, creo, ahora que miro hacia atrás, que me obsesioné en acumular, llegué a juntar en casa 7 Rolex + 1 pam (hablando solo de los relojs de alguna importancia), y en ese momento me di cuenta de que ninguno me llenaba completamente, y quería comprar otro más.

Eso mo hizo reflexionar, y desde entonces, si hago alguna operación con relojes, es vender alguno, el que menos uso (como pasó con el as de oros que le vendí a mi aigo Javi) ;-)

Estoy dando vueltas y creo que al final me liaré la manta a la cabeza, venderé todo y me haré con un Nautilus, pero eso lo tengo que meditar bién, no vayamos a equivocarnos y eso ya no tendrá marcha atrás.

Mi consejo, disfruta de lo que tienes, echa el freno, examina como es tu colección, y cuando sepas o que quieres, adelante. Mientras tanto será dar palos de ciego, porque veo que nada te llena completamente.

Un abrzo y suerte con tu decisión.
 
  • #49
Miguel, lo tuyo tiene un nombre bastante definido..."Prostitución relojeril".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie