• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué se "pierden"tanto los papeles de los relojes

  • Iniciador del hilo jlmontano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #77
Está un poco paranóico el tema. Yo creo que no tiene nada de malo comprar un reloj sin papeles siempre y cuando tu estés consiente de lo que haces. Si eres un novato y no sabes distinguir entre falsificaciones y verdaderos debes remitirte a los certificados escritos, ni modo.
 
  • #78
De los demas no puedo hablar, pero a mi alguna vez se me han perdido. Claro que no todos, pero en alguna mudanza si que he terminado hechando de menos alguna cosa, por no hablar de cuando sacos al garantia de su caja para llevar el reloj ante cualquier incidencia y luego soy incapaz de volverla adejar en su caja ::bash::. Esto ultimo me ha pasado ya un par de veces aq finalmente siempre las he encontrado.
 
  • #79
Yo por desgracia llevo 3 mudanzas en los ultimos 7 años (con cambios de ciudad incluidos) :-( .

De los demas no puedo hablar, pero a mi alguna vez se me han perdido cosas. Claro que nada importante (caja del casio playero...), pero en alguna mudanza si que he terminado hechando de menos alguna cosa, por no hablar de cuando saco la garantia de su caja para llevar el reloj ante cualquier incidencia y luego soy incapaz de volverla a dejar en su sitio ::bash::. Esto ultimo me ha pasado ya un par de veces aq finalmente siempre las he encontrado.

 
  • #80
Y la primera se me ocurrio hacerla a mi con una furgoneta de alquiler y la ayuda de mis hermanos de Bilbao a Madrid (No se lo recomiendo ni a mi peor enemigo). Pero de todo se aprende.
 
  • #81
Yo creo que es porque muchas veces estamos comprando algo que a su vez a sido comprado de segunda mano... recuerdo un reloj en concreto que he llegado a verlo hasta tres veces en el FCV... supongo que al final con el tiempo las cajas se extravían... no se, yo suelo guardarlas "casi" todas, pero los papeles solo los guardo los de los "alta gama", en el resto opino tal vez erróneamente que no son tan importantes...
 
  • #82
He picado como un novato.........reflote del 2009................:-((:-((:-((
 
  • #83
Por que como siempre en españa tenemos la picaresca

1- me compro un reloj por ebay en las tierras lejanas, puedo sacarlo por imaginemos 200€, pero comprandolo aqui me saldria por no menos de 300-350€

2- Lo uso un tiempo, me canso de el, lo intento vender

3- Digo que esta tremendo, nuevo de todo, al 99% pero que desgraciadamente no tengo la factura porque fue un regalo y los papeles a saber donde habran ido junto con la caja..... (la mayoria de los relojes que vienen de tierras lejanas, por no decir el 100% vienen sin nada, me refiero a los que se consiguen con muy buenos precios)

4- Digo que prcio de emrcado esta entorno de 300-350€ y que solo pido 200€ , al final vendo el reloj y saco lo mismo que lo invertido

OJO, no quiero decir que todos sean asi, pero si que alguna vez me he encontrado con cosas que olian tal que asi, incluso aqui mismo en este foro, no digo que este mal ni bien, pero si digo que es la picaresca española, si podemos vendemos hasta a la abuela.....

Despues habra otros motivos, incluso los robados, pero creo que de estes ultimos entran pocos, al ser mas cantosos

Puede haber gente que actúe así, pero para mí no vale lo mismo un reloj con papeles que sin ellos.
De hecho, descarto cualquier compra en la que el reloj viene sin papeles.
A saber de dónde viene el reloj. Y puestos a pensar mal, hasta podría ser robado.

Pues eso, con papeles, o no me interesa.
 
Última edición:
  • #84
Hay un dicho que dice que tres mudanzas equivalen a un incendio :D
Un saludo.
 
  • #85
Se pierden en las mudanzas ;)
 
  • #86
Joe ....

Pues yo guardo hasta los catalogos...

Eso si la dueña me tiene limitao el espacio a una balda del armario...y ya va quedando poco espacio....
 
  • #87
Muy buena respuesta suso..... !
 
  • #88
Creo que es raro que pase.... Pero si empezamos con la desconfianza, creo que mejor cerrar el FCV y para casa..... Y a buscarse la vida ya que sí no vamos a confiar en nadie, para que estamos aquí?
 
  • #89
No creo que alguien que compra en eBay u otro medio, mienta sobre la procedencia del reloj, por lo menos yo no lo hago y no suelo desconfiar de la gente de este foro, porque me han demostrado que son gente honesta, pero caraduras hay en todos lados y alguna vez daré con alguno, por eso no deberíamos generalizar, y menos cuando se trata de una afición como esta....con la picaresca mal vamos y con la desconfianza peor.... Pero como digo siempre, es mi opinión y no va a ningún lado pero hasta que se demuestre lo contrario, creo que la gente de este foro es gente honesta. Supongo que hasta que me encuentre un caradura, pero de momento, y toquemos madera, esto no ha pasado. Un saludo para todos.
 
  • #90
La respuesta creo que es bastante simple..
Para la mayoría de los mortales, el guardar cajas, papeles, y demás accesorios que suele traer un reloj no suele ser de mayor importancia.
No te digo ya si les cuentas que has pagado un dineral por un sello de lacre o un protege bisel de Rolex en Ebay..
Lo más probable es que te miren con cara de estar loco como una cabra.
Conozco quien compró un Daytona y tiró la caja y papeles tiempo después porque le ocupaba sitio en el armario. Total, la garantía ya estaba caducada..
Lo nuestro es frikismo llevado al estado extremo.
Sinceramente, tengo muchos relojes que compré sin caja ni documentación... y tan ricamente.
Pero vamos... que para gustos.. los colores.
Un saludo :ok::
 
  • #92
Respetandotodas las opiniones expuestas, EMMO creo que el tema da mucho juego. Paraempezar, habría que empezar por diferenciar diferentes categorías depropietarios de relojes, entre ellas: un comprador ocasional, alguien a quienle hacen un regalo, el aficionado que da sus primeros pasos y el coleccionistaempedernido.

Para la mayor parte de los incluidos en las tres primeras categorías, guardarestuches, documentación y demás artículos que acostumbran a incluirse con losrelojes, tiene poco sentido, y en algunos casos ninguno.

Quien ya no deja parte del set directamente en la joyería, lo más habitual esque comience por desprenderse de la caja exterior de cartón y de algunos de loslibrillos adjuntos -especialmente si están redactados en idiomas diferentes almaterno-. Posteriormente, el siguiente paso suele ser la documentación, una vezque la garantía ha expirado. Finalmente, lo más probable es que el reloj se unaa otros en una caja relojera -cuando no en un cajón rodeado de calcetines-, yel estuche individual que le había acompañado hasta entonces termine sus díasen la basura.

Y si alguno tiene la tentación de guardar algo, lo más probable es que su MDDle anime a abandonar esos objetos que sólo ocupan espacio sin que parezcantener una utilidad manifiesta. Con algo menos de suerte, bien directamente o ahurtadillas, un día simplemente desaparecerán del domicilio, siendo muyprobable que el afectado no se entere hasta años más tarde.

A todo esto coadyuva el hecho de que algunos fabricantes realmente no escatimanen el tamaño de los estuches, alcanzando en ciertos casos dimensionesdisparatadas con respecto al contenido. Por otro lado, otras marcas deprestigio, sin llegar a esos despropósitos, proporcionan cajas cuya aparienciatampoco transmite una calidad excesiva, por lo que no animan a su conservación.

Otra cosa son los coleccionistas. Obviamente, éstos valoran enormemente que elreloj esté acompañado por el set completo, aunque en muchos casos seaprincipalmente más por una cuestión pasional que racional, pues ni el setimplica per se un mayor valor del reloj, ni tampoco su ausencia invalida sudisfrute. Lo cierto es que, como tiene toda su lógica, los coleccionistas hayanpasado por todas o algunas de las tres categorías anteriores, por lo quelamentarán hasta el último de sus días haberse desprendido -o que les hayandesprendido- de sus objetos de coleccionismo -casi fetichismo para algunos-.

En cuanto a las mudanzas, quien haya sufrido -y empleo bien el término, puesesta actividad está catalogada como una de las tres más estresantes para unapersona- una docena de ellas (sobre todo si han sido internacionales), seguroque no se habrá librado de que en alguna de ellas, o en varias, le hayanextraviado al menos una caja. En paralelo, este suele ser el momento preferidopara que la MDD aproveche para, de modo subrepticio, aplicar su magia parahacer desaparecer ciertos objetos innecesarios, entre los que pueden estarincluidos los relativos a esa afición que cada vez comprende menos a medida queel número de relojes crece.

Con elloquiero decir que hay multiplicidad de casos. Lo que no excluye, innecesario esdecir, que haya quien aproveche estas coyunturas para justificar la venta derelojes adquiridos a través de otras fuentes, que no tienen por qué ser -yestoy convencido de que no lo son en su gran mayoría- fraudulentas niperjudican la calidad intrínseca del reloj.
 
  • #93
Ya se sabe las mudanzas... Jijiji
 
  • #94
Por que como siempre en españa tenemos la picaresca

1- me compro un reloj por ebay en las tierras lejanas, puedo sacarlo por imaginemos 200€, pero comprandolo aqui me saldria por no menos de 300-350€

2- Lo uso un tiempo, me canso de el, lo intento vender

3- Digo que esta tremendo, nuevo de todo, al 99% pero que desgraciadamente no tengo la factura porque fue un regalo y los papeles a saber donde habran ido junto con la caja..... (la mayoria de los relojes que vienen de tierras lejanas, por no decir el 100% vienen sin nada, me refiero a los que se consiguen con muy buenos precios)

4- Digo que prcio de emrcado esta entorno de 300-350€ y que solo pido 200€ , al final vendo el reloj y saco lo mismo que lo invertido

OJO, no quiero decir que todos sean asi, pero si que alguna vez me he encontrado con cosas que olian tal que asi, incluso aqui mismo en este foro, no digo que este mal ni bien, pero si digo que es la picaresca española, si podemos vendemos hasta a la abuela.....

Despues habra otros motivos, incluso los robados, pero creo que de estes ultimos entran pocos, al ser mas cantosos

eso explica parte de la realidad, vas bien orientado , pero no todos los casos
 
  • #95
Yo en mi caso fue después de mi primer divorcio, mi querida ex mujer (que Dios la bendiga) se llevó la caja y los papeles de un Rolex date just mixto, así que ahora lo tengo cojo y no pienso pedirla la caja y los papeles! De cualquier forma me da igual, no pienso venderlo nunca a pesar de ser un reloj de caballero se he regalado a mi madre y la queda de maravilla!
 
  • #96
Mejor en cajas?

Hace años, cuando empecé a guardar/coleccionar relojes, las cajas que no me parecían de calidad, se iban directamente a la basura. Yo me había comprado un precioso mueble relojero con tres bandejas para 10 relojes cada una.
Los que tenían cajas 'bonitas' se quedaron en ellas. Por suerte.
Ocurrió que unos amigos de los ajeno entraron en casa y lo tuvieron fácil: les había juntado el botín en el maldito mueble y allí que se fueron con las tres decenas de relojes.
Desde entonces cada reloj se queda en su caja, y casi siempre con sus papeles. Además, los más mejores los declaro al seguro.
De los que se fueron nunca más supe.
 
  • #97
Mejor con toda su dotacion
 
  • #98
Hay gente que se lleva el reloj puesto y deja todo, otros pasan de mano a mano perdiéndose por el camino en fin es una frikada que nos ha dado a todos eso de tener las documentaciones de los relojes ya que se pagan mas a la hora de vender en fin cosas que pasan.
 
  • #99
Cuando te conviertes en apasionado comprador de relojes te das cuenta que el problema no es guardar nuestros "caprichos" el problema es....¿DÓNDE METO TAAAAANTA CAJA? y tanto librito, certificado, factura, cubre corona, sellos laceados y de plástico, pegatinas cubre diales, fondos, laterales, deployantes y demás partes de un reloj........el perro, los niños y la suegra.

Solución: Alquilar un apartamento en la costa de Málaga para tanta parafernalia, que tal y como han bajado los precios es una necesidad no un capricho

:) :) :)
 
Última edición:
  • #100
pues pasa un poco como con todo y es que muchas veces por error se .....
Personalmente a lo largo de mi aficion a los relojes habré comprado unos 400 relojes aproximadamente del mercado de 2ª mano (que no he mantenido evidentemente que sería el Sultan de Brunei; se compran, se cambian, se venden.... etc) y realmente me habran dado los relojes .....

Solo 400, ... paisano eres mi héroe, ...
Te tengo que pedir consejo, ...
Yo procuro que todo quede guardado y a salvo.
Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie