• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué se "pierden"tanto los papeles de los relojes

  • Iniciador del hilo jlmontano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Casi todas las cajas van en consonancia con lo que contienen y tratandose de las piezas que se ven por estos lares, son accesorios realmente bonitos que dudo mucho que nadie tire (y la documentación se suele guardar con la caja).
Yo, desde luego, le doy muchísima importancia al set completo que acompaña al reloj.
Aunque accidentes siempre hay y no tenemos porqué desconfiar de nadie por sistema.
 
  • #27
...es que el papel higiénico ha subido mucho....:D
 
  • #28
Tal vez porque quien se compra un reloj piensa que, como en el matrimonio, es para siempre, y en el momento de estrenarlo no concibe que algún día podría cansarse de él y venderlo.
 
  • #29
No se puede generalizar tanto,yo vendí un pedazo de cronografo,que lo compre en una tienda seria por internet,bastante mas rebajado de como lo conseguí,y mande todos los papeles tanto del reloj como de la pagina la cual firmó la garantia...fue un reloj que compre por 700 en dicha página,lo vendi a un forero en 480 y su precio oficial en calle es de 1400...y con un mes de uso;-)así que como te digo,no se puede generalizar tanto.
Saludos
 
  • #30
Hola compañero

No se si me he explicado bien, quizas suso, al que no tengo placer de conocer es mercante y se lo ha tomado por donde no era
Yo con mis palabras no me queiro meter con los mercantes de este foro, a los que yo agradezco su labro ya que me han ahorrado muchos € en unas cuantas compras, y contento que estoy, ellos no engañan, ellos hacen negocios, cosa que tu asumes y sabes, no van a importar algo por el amor al arte.....
Si iba por ahi lo siento, pero yo me referia al mercado de 2ª mano, no a los que venden productos nuevos
A mi no me gusta ver algun anuncio, y pido perdon, quizas me hirvio la sangre y exagere en primer post respondido, en los que algunos quieren ser mas listos que los demas, y quieren con sus mentiras ganar el maximo dinero posible, incluso mas de lo que han gastado en un reloj diciendo que es de ECI mientras que es de ebay, y justifica que no tenga papeles a que los ha perdido

Evidentemente cualquiera puede perder los papeles, o como el caso que tu cuentas que seguramente o es un desprecupado o le sobra el dinero por las orejas y no quiere los papeles porque ni piensa venderlo y si se le estropea compra otro y adios, quien pudiera hacer eso....

Espero haber aclarado algo, eso si, me mantengo en mis trece, alguien que miente vendiendo un reloj, sean en su procedencia, o cualquier otra cosa me parece un caradura, con honestidad se va a cualquier lado, pero la de verdad, no la de boquilla, hay que demostrarlo con los hechos no con los dichos

Saludos a todos

que tal compañero,gracias a quien sea,no todos tenemos la misma filosofia de vida,sin ir mas lejos,ayer,en una afamada tienda (CO)de puerto banus entro un señor pidio a una de las dependientas que le enseñaran un daytona A/O que tenian en el escaparte y antes de que me diese cuenta lo estaba pagando y cual fue mi sorpresa8o8o8oseñor,señor se deja usted aqui su caja y su documentacion,el cual respondio....sirven para algo:D:D
personalmente,este tipo de cosas que a lo mejor para ti ni llegas a creertelas,te puedo asegurar que estan a la orden del dia,lo que te puedo asegurar con mas fuerza aun,es que este tal suso no vive a base de engañar a nadie ooo por lo menos a mi..:D:D
pienso que deberiamos medir un poco nuestras palabras:ok::
 
  • #31
Puede acontecer....ya perdi un armis de un Tag Heuer....cambiei de casa, y nunca mas lo vi.....::bash::
 
  • #32
Hola cestommek, rectifico, y desgeneralizo, pero si quiero recalcar que si se ven esos casos que yo comento, y seguro que no ha sido el caso que tu cuentas, pero alguno canta de lo lindo.....

Saludos

No se puede generalizar tanto,yo vendí un pedazo de cronografo,que lo compre en una tienda seria por internet,bastante mas rebajado de como lo conseguí,y mande todos los papeles tanto del reloj como de la pagina la cual firmó la garantia...fue un reloj que compre por 700 en dicha página,lo vendi a un forero en 480 y su precio oficial en calle es de 1400...y con un mes de uso;-)así que como te digo,no se puede generalizar tanto.
Saludos
 
  • #33
El ciclo del reloj:
Clente (paga 100) -> Compaventa (paga 20) -> Forofo (paga 50)

El primero no guarda los papeles, porque ve el reloj para toda la vida.
El segundo y el tercer los miman porque piensan en venderlo en un futuro.
 
  • #34
mis tre primeros relojes (lo siento he pecado) no tengo cajas, el primero un seiko skx007, ni me la lleve de la tienda, el segundo un oris tt1, la tire cuando llegue a casa, el tercero un sea dweller, la tuve un par de años por ahi, de armario en armario y al final pintamos la casa y al hacer la tipica limpieza se fue a la basura sin querer, la verdad es que ahora tengo en un altillo de el estudio las cajas de mi SMP, la de un robert, dos seiko, un taucmeister y un citizen se estan llenando de polvo y no sirven para nada, mi mujer siempre me esta diciendo, aver cuando tiras esas cajas
 
  • #35
Me paso lo mismos. Mis primeros relojes eran relojes lo que buscaba y me impresionaban tanto que no daba importancia a las cajas ni sus papeles. El primer problema lo tuve cuando quise hacer un cambio en una tienda y derepente me di cuenta de que el sello de garantia servia para algo.
La verdad es que a veces te centras tanto en el ansiado modelo que el resto, caja, envalaje, sello de garantia etc... no tienen valor para ti y los guardas pero luego terminas por no encontralos.
Si a eso añadimos cambios de domicilio, limpiezas generales de altillos o armarios etc.. en un par de años terminan por desaparecer.
 
  • #36
Yo, que soy reciente en ésto de los relojes, guardaré con mimo cajas y documentaciones; eso sí, a partir de ahora.
Porque hasta la fecha, y sin tener conciencia de tirar nada, soy de esos que cuando busca algo encuentra de todo (manuales de tostadoras prehistóricas incluidas) menos lo que busca; en resumen: un desastre.
 
  • #37
Caja y papeles son sagrados e imprescindibles
 
  • #38
Desde hace treinta años

Durante todos estos años me he comprado bastantes relojes. Exceptuando uno del cual me incluyeron en la compra todo un lujo de papeles semejantes a pergaminos y que por su propia notoriedad si guardé, expresamente, todos y cada uno de los papeles; del resto guardé la garantia en bastantes por aquello de si se estropeaba.

De todos ellos, los dos que compré en un afamado Centro Comercial no conservo absolutamente nada, y no se porqué, posiblemente porque me dijeron que la garantia era la factura, no lo sé, de verdad.

Pero todo eso fue antes de entrar en este foro Relojes Especiales. A partir del momento en el que comencé a compreder este tinglado, guardo hasta las cuerdas que puedan envolver la caja y mas si hay personas que le dan tanta importancia al tema.

Y nunca he vendido ninguno. Solo he cambiado, una vez, 2X1.

Saludos.
 
  • #39
Aficionado : Se pierden porque se "quieren" perder :-P
Paisano : Para qué sirven ::Dbt::, pues los tiro

Sin acritud ;-)

Saludos
 
  • #40
AEN LO PERSONAL TRATO DE CUIDARLOS AL MAXIMO, ES COMO COMPRAR UN AUTOMOVIL Y TIRAR LA FACTURA. SALUDOS!:ok::
 
  • #41
para mi es importantisima la documentacion de un reloj. acredita su originalidad. ademas creo que un reloj sin documentacion se devalua considerablemente. a los que nos gustan los relojes, apreciamos el set completo al comprarlos usados, por lo menos yo lo aprecio. saludos
 
  • #42
Algunos no quieren factura por el hecho de no dar explicaciones a la barbaridad de dinero gastado.
 
  • #43
bueno,en mi caso concreto,con mis dos mudanzas a canarias y mi divorcio,he perdido la caja de un reloj. a mí si me creeras,verdad?;-)

de todas formas,si quieres conseguir documentacion de un buen reloj y no tienes la original,lo puedes enviar a que le hagan un servicio completo en la casa oficial.

te dan un certificado de que a tal reloj se le ha hecho una revision y tiene x meses de garantía!

y con ese papel,ya puedes demostrar la autenticidad del nene!

por ejemplo....:whist:::whist::


Luego está lo de las mudanzas y tal.

Y que si me estoy separando y no puedo cojer la caja, que si se me perdió en un bar...:huh:

Se lee de todo. Casi todo milongas.
 
  • #44
y me lo dió con total confianza! yo se lo pagué en un par de dias,mediante transferencia a su cuenta!

si eso no es confianza,que baje dios y lo vea!

y es que cesar es un tio TREMENDAMENTE SERIO!:clap:

No se puede generalizar tanto,yo vendí un pedazo de cronografo,que lo compre en una tienda seria por internet,bastante mas rebajado de como lo conseguí,y mande todos los papeles tanto del reloj como de la pagina la cual firmó la garantia...fue un reloj que compre por 700 en dicha página,lo vendi a un forero en 480 y su precio oficial en calle es de 1400...y con un mes de uso;-)así que como te digo,no se puede generalizar tanto.
Saludos
 
  • #46
Como me suena eso!;-)


"¿donde estaban los papeles?, y te dicen, los tire, para que quieres tantas cajas vacias y tantas revistas de relojes, ¡que yo no sabes donde meterlos¡:huh:[/quote]"
 
  • #47
Hola
Pues yo he comprado algunos relojes sin papeles y otros con ellos. No he pagado lo mismo , se entiende bien eso, y jamás her perdido papel alguno, y me he mudado muchas veces. Pero no desconfío del que dice haberlos perdido. Y si alguien me vende un reloj, a un precio que yo entiendo conveniente, no se ni quiero saber cuanto es lo que él lo ha pagado,porque ese no es mi problema. Si el vendedor es un particular y gana dinero con esa venta, pues que el aproveche! ya que yo creo ganar con la compra.
Este es el famoso juego de la oferta y la demanda, nada más ni nada menos. Y jamás, insisto en eso, preguntaría cuanto ha pagado el vendedor por el reloj que quiero comprar. Por dos motivos, no es algo de mi incumbencia, y por otra parte, me sentiría muy molesto si alguna vez me entero que me han mentido.
Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
  • #48
Gracias a todos,diversidad de opiniones...
 
  • #49
Te has planteado cuanto tiempo despues que ha pasado la garantia guardas los papeles de la lavadora, microondas, nevera... A que los metes en un cajon y un par de años despues si te los encuentras limpiado, los tiras, total para que los quieres ya. POS ESO.
 
  • #50
Yo creo que depende del precio del reloj. Si es barato no le das mucha importancia guardas caja, garantia, etc, (aunque luego no sabes donde lo guardaste). Si la pieza es cara, creo que vuelves a guardarlo todo y sabes donde tienes caja, garantía, etc. ya que la posible venta o avería si la tuviese te sacaría de algún apuro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie