• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por Favor, No compreis Vintage

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Los tres son muy bonitos, pero el Omega me encanta !!! :drool:
Eso sí, estos no son los típicos vintage que estamos acostumbrados a ver comunmente ;-)
 
  • #77
Yo erea un honrado ciudadano con preocupaciones normales (hipoteca, hijos, MDD, etc...) ::bxd:: hasta que caí por este foro... Ahora no hago más que preguntarme donde demonios ha guardado mi abuela el reloj de mi abuelo cuando murió... hace 20 años. Todavia me acuerdo que era un Longines y hasta ahora no he valorado lo que podría ser. Y todavía no lo he encontrado... ::Dbt::
Voy a tener que colarme en su casa cuando se vaya de viaje con el IMSERSO... ME HABEIS CONVERTIDO EN UN "CUASI-LADRON"::bones::
 
  • #78
No estoy de acuerdo contigo , como todo en esta vida hay que saber lo que se compra , yo por ejemplo tengo un omega costellation de oro comprado en el año 1968 con caja , papeles , revisiones en c.o las pocas que ha tenido por que nos la ha necesitado y en estado tanto de aspecto como de marcha mejor que algun reloj que tiene menos de dos años , por que hay veces que un reloj que este un año con una determinada persona equivale a treinta con otros , pero esto no pasa solo con los relojes, evidentemente si yo un dia decido venderlo , el precio sera proporcional a su estado como no podria ser de otra manera , con respecto a la tecnologia tampoco estoy de acuerdo contigo , ya que si yo compro un vintage de hace cuarenta año no puedo esperar las mismas prestaciones que un reloj equivalente de hoy en dia, y es que ni las quiero ni las espero ,si no no me compro un vintage . En lo que estoy de acuerdo contigo es que las restauraciones de un vintage salen carisimas, creo que dependiendo del estado del reloj , salvo piezas excepcionales o por motivos sentimentales nunca sale a cuenta, lo mas importante de un vintage es el estado en el que se encuentra , el problema esta en que se compran vintage a bajo precio que no son relojes , son autenticas chatarras , este es el problema ,nadie vende duros a cuatro pesetas , la otra cara de la moneda la ocupan , los que se encuentran en estado impoluto , como es el caso del mio ,pero estos hay que pagarlos.

que pasa es que no entendemos cuando un compañero utiliza la ironia??????::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #79
Magnifico post. Cuanta razón hay en sus letras, he disfrutado leyéndolo.:ok::

Por mi parte, seguiré pecando de insensato.;-)
 
  • #80
Para Titinho

Estimado Titinho.

No dudo en absoluto que Ud. sepa mucho de relojes mecánicos, pero revela que no ha percibido la fina ironía del hilo del Sr. Tantdetemps.

Saludos.
 
  • #81
Señor Titinho:
Con todo mi respeto, tengo que decirle que "esta meando fuera del tarro".
El post de Tantdetemps es un mensaje ironico y usted lo tomo "para cualquier lado".
Por otro lado, no dudo de su conocimiento, pero trate de ser un poquito mas HUMILDE con sus comentarios.
Y una cosa mas: Quizas los relojes de cuarzo sean "baratija pura" como dice usted, pero hay que SABER MUCHO para sentarse en una silla y repararlos, o no?

Hay otros relojeros tambien que aprovechan su conocimiento para despues meter publicidad, pero esta no es la forma, EMHO.

Un cordial saludo.
 
  • #82
Sr. titinho, creo que Ud. no ha entendido el cariz y sentido del humor con que se encaro estre hilo ya que con este comentario no solo ha ofendido en sus conocimientos al gestor de este hilo, sino a muchos foreros que incluso sin duda alguno de ellos son expertos relojeros. Si he visto sus albunes son muy buenas piezas, pero mi concepto de restauración es diferente,ojo no critico al suyo, solo digo que es diferente. Espero que lo tome como una critica constructiva y sin animo de ofenderlo, solo para mantener cierta convivencia en el foro. Gracias y Slds.
 
  • #83
Buenas tardes señores, no hay que prestarse a este juego. Hace poco fué "Merlín", ahora.....ó quizás es lo mismo......A estar atentos, ¡No a la publicidad encubierta!.
Cordiales saludos.
 
  • #84
No es razonable lo que intenta explicar. Para un neófito en la materia vaya y pase. Pero para los que entendemos de esto en profundidad , realmente es ofender la inteligencia. Poner de argumento que no compra un reloj por miedo a que se lo roben es un absurdo . Ademas , estimado Señor , pone un Zenith a cuerda manual común y corriente que no atrae ni al mas avispado de los ladrones por cuanto es de precio exiguo y sin valor de reventa. A no ser que usted esté acostumbrado a relojes por demás de económicos o no tenga ni idea del tema , su argumentación es totalmente infundada y provista de conocimiento serio en el tema. Si quiere ver relojes vintage de calidad lo invito a que vea algunos de los que tengo publicados en mi albún . Por mas que en la página aparezca como un novato , tengo años en esto , 28 para ser mas exactos y siempre he trabajado en piezas de alta gama. No atiendo relojes a cuarzo , ni cambio pilas ni correas ni nada de eso, porque eso es baratija pura. Amplia su conocimiento antes de opinar de algo que no tiene ni la mas remota idea. Con ese criterio que obstenta , no use una prenda de marca , ni tenga un auto bueno . Salga en bicicleta y use ropa usada que la puede adquirir en cualquier compraventa. Asi , si tiene la desgracia que lo asalten , no pierde mucho .

(Ironía ON)
Tiene usted toda la razón, ese Zenith que pone el compañero tantdetemps es una auténtica porquería de lo más simple que hay y ningún ladrón lo robaría porque se nota que no vale ni 10 euros.

Espero que se lo pase bien reparando relojes como el Vacheron Constantin Tour de L’lle y modelos de F.P. Journe.

Seguro que usted es un gran relojero que ha hecho muchos cursos de relojería, pero todavía le queda hacer otro tipo de cursos, cursos de educación.

Saludos.
 
  • #85
titnho como bien pone junto a tu nombre... pareces un NOVATO

jajajajajja

anda que no pillar la ironía..... hay q ser cortito :p

saludos, MAESTRO

(odio las esferas repintadas)
 
  • #86
Esta persona tiene razon, no compreis nada que sea VINTAGE , ni relojes, ni coches , etc.. Y dejarmelo todo a mi.

En relojes :

El HEUER :

lostimage.jpg


y el Breitling :

371-Bullhead_1.jpg


Y en coches :

GullWingMercedes2.jpg


1955+Mercedes.jpg



ASI QUE MUY DEACUERDO CON EL AMIGO Tantdetemps , EN UN PAR DE AÑITOS SIN COMPRAR vintages , EL PRECIO DE LOS RELOJES ESTARIA EN 250 €/UNIDAD Y EL COCHE UNOS 3200 €UROS.

SALUDOS :ok:: y QUE NO SE OS OLVIDE : ""NADA DE VINTAGES"" que pa eso estoy YO.
 
  • #87
Hombre pero eso pasa tb con los coches Antiguos no por tener q darle una mano te pintura y una puesta apunto del motor no nos lo vamos a comprar hombre, tienen un valor sentimental... Quien no quiere un seiscientos a buen precio por ejemplo...!!! y no creo q por eso la industria automovilistica se pare, o si nó q sería de esos relojeros de antaño si todo el mundo comprara nuevos, pues q se quedarian sin trabajo como bien dices tú de las industrias relojeras....!!!

No sé, si te gusta un reloj ya sea vintage o nuevo te lo acabas comprando....!!!!
 
  • #88
Iba a hacer un comentario, pero después de reflexionar, mejor sera tomarlo como una anecdota más y seguir con humor en el foro pues ya esta la vida más que achuchada.
Tandetemps te felicito por tus post y a seguir en tu linea.
Saludos José.
 
  • #89
Lean mis argumentos amigos, reconsiderenlo, verán que tengo razón y seguro que me agradecerán el consejo, porque deben saber que :

- Todos y siempre son relojes viejos.

- Generalmente no funcionan o tienen sucios sus interiores y hay que gastar un dinero en limpiarlos y ajustarlos.

- Sus cajas muchas veces son cromadas, con el tiempo que ha pasado siempre estan en muy mal estado, lo mismo ocurre con los chapados en oro, siempre con pelones, tiene que llevarse al taller y volverse a chapar, más gasto.

- No llevan cristal, ni zafiro, ni antireflejos, llevan un plástico, que tambien de su uso, esta rayado y a veces hasta descolorido.

- Sus esferas, ajadas por el paso del tiempo, cogen un color tostado que las afea. Muchas tienen heridas de guerra o de algún manazas que las quiso arreglar.

- Las coronas suelen estar gastadas de tanto utilizarlas, se acaban convirtiendo en un autentico "Peladedos" si intentas hacerlas girar.

- Incabloc ???, Son máquinas con rubies fijos, que al menor golpe se parte el pivote del eje del volante y busca recambio de un reloj viejo....

- Luminova ??? Que Va, normalmente su capacidad de fluorescencia se limita a minutos y casi siempre esta ennegrecida o simplemente se volatizo y ojo que si aún queda algo de ella, puede tratarse de Tritio, que ademas es radiactivo y por ende peligroso.

- Sumergibles ??? De que hablas !!! sus tapas son a presión y encima generalmente con holgura, algunas veces se caen solo tocarlas, son relojes para gente de montaña y de clima seco, no se te ocurra ponertelos en dias calidos o humedos, un poco de sudor los puede lastimar irreparablemente.

- Tamaños ??? Parecen botones de chaqueta, pocas veces llegan a 38 mm. normalmente se mueven entre 32 y 36 mm

- Te los entregan sin sus cajas, sin papeles y sin garantía. Pero que es esto !!!

- Son relojes que no te podrás poner, practicamente nunca, solo sirven para tenerlos guardados en una caja en casa.

- Mira lo que hago yo con ellos :


(Este, por ejemplo, pone que es de Oro, encima me lo pueden robar, lo que comportaría otro disgusto más)


lostimage.jpg




(O este, con tanta aguja, no hay quien vea la hora, ya no sabes donde hay que mirar.)



lostimage.jpg



(Vean este, Mucha marca, Mucha historia y tiene una coronita que no hay como pillarla)


lostimage.jpg




- Imaginate que todo el mundo quisiera comprar relojes de estos viejos, que pasaria con sus precios ??? se acabarían pagando fortunas por estos cacharros, hasta donde vamos a llegar, debería estar prohibido su comercio.


- Que sería de la maltrecha industria relojera mundial, inmersa en la actual crisis, si los pocos compradores que actualmente necesitan un reloj, además, se dedicarán a comprar estos viejos relojes.


- Amigos, si después de todos estos pesados argumentos, deciden comprar Vintages, Enhorabuena y sepan que serán siempre bien recibidos, (más, si los comparten), en el hilo diario "Vintage, Amigos & Cia." en el sub-foro Vintage. Pero... por favor, no se aficionen todos a la vez, que harán subir los precios y ya están inalcanzables. (Las 3 piezas mostrados son un exponente de codiciados Vintages que hoy resulta muy dificil conseguir en el mercado)


- Su historia :


- Cuadro 1, Zenith calibre 135, (Oro 18 K) diseñado para competir y ganar , 5 años consecutivos desde 1950 hasta 1954, en el concurso anual de precisión del Observatorio de Neuchatel, se fabricaron 11.000 unidades entre 1948 y 1960, (El mostrado es de aprox. 1950), su precisión se logró al incorporar un volante de mayor tamaño, 14 mm. posiblemente el mayor fabricado para un reloj de pulsera, lo que obligó a complejas soluciones técnicas para acoplar el tren de rodaje.

- Cuadro 2 : Universal Geneve, (Acero Inox) modelo Aero-compax, primer reloj que equipó un segundo uso horario, año 1948. La Universal allá en los años 40's alcanzo gran prestigio con sus modelos con cronógrafo, que en el tiempo se han convertido en auténticas joyas Vintage, modelos como los Compax (2 contadores) Tri-compax (3 Contadores) y Aero-compax (4 Contadores) forman parte hoy de las mejores colecciones. El Aero-compax, fue muy utilizado por los pilotos de avión, tanto militares en la 2ª Gran Guerra con civiles.

- Cuadro 3 : Omega modelo OT2279, calibre 321, (Oro 18K) año 1955, cronógrafo equipado con el mítico calibre (Lemania), que años después equiparían los Speedmaster que formaban parte del equipo de los Astronautas de la NASA.


Un saludo a todos, espero hayaís pasado un rato agradable.


:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

:drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool:
Enhorabuena.
 
  • #90
que va, ni mucho menos, tengo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo que aprender, imagínate, hasta reparo cuarzos.....

hay gente para todo en este mundo....

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie