• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma para el foro.

  • Iniciador del hilo flamenky
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi me encantaría parcipar, pero depende del modelo (no soy yo muy fan de las demostrators) y lo que es más importante, de lo que cueste la pluma, que un servidor lleva una racha... :whist:: (estoy a la espera de que me lleguen una parker sonnet y una fc mondoro)

La verdad es que me haría ilusión una conjunta de este tipo, si señor. :)

Saludos
Jordi C.
 
  • #27
Estoy de acuerdo contigo, yo una pluma así algo más especial no me la puedo permitir y me gustaría tener una pluma con todos los compis del sótono, a ver que pasa al final.:ok::

Coincido contigo. Si se trata de tener una pieza que podamos considerar como nuestra y exclusiva la clave va estar en el grabado, sobre esto es lo que deberíamos discutir y acordar- qué ponemos y cual sería el sobreprecio- más que sobre la pieza en si, que en mi opinión ya que la vamos a grabar mejor que no sea de las caras.
saludos
 
  • #28
Buenas.
Mi idea inicial como puse en el primer post es que sea lo más asequible para todos los foreros. Aun así, le acabo de mandar un e-mail a Ariel Kullock para ver que podemos sacar. Vuelvo a repetir que luego estaría el tema aduana a parte de lo que pueda costar cada pluma. Acepto todas las ideas y sugerencias que se hagan sobre el tema pero creo que se podría iniciar una pequeña encuesta para ver con que presupuesto podemos contar.
Saludos.
 
  • #29
Me parece una idea estupenda, yo me apunto a la p51 reedition esa que comentáis!
 
  • #30
Podría ser una P51 "no demo", que es de las que más nos gustan, de las que hace Ariel, diseñada especialmente para el foro y, por supuesto, grabada.

En el caso de que hubiera que votar por algo, se podrían proponer varios modelos diferentes, y que cada uno vote por el o los que esté dispuesto a comprar.

La pena es que no se nos ocurrió cuando nos decidimos a comprarnos una india de las de Ebonita.


Saludos a todos
 
  • #31
Acabo de ver que ya estamos metidos en otra movida-conjunta en el foro.

Por si os sirve mi experiencia respecto a la P51 demonstrator, puedo comentaros lo siguiente:

Estuve carteando emails con Jeny Kullock y fue siempre muy atenta, colaboradora y rapidisima en la contestacion.

El precio fue razonable para la pieza que es, en mi modesta opinion (71€ con envio incluido),la tardanza en la llegada a mi casa fue muy contenida, tardo menos de Argentina a España que lo que estan tardandome los Alemanes o los de la perfida Albion por ejemplo.

Estas buenas gentes tienen un monton de personalizaciones y yo no descartaria que si el numero de interesados fuera razonable nos hiciera algo especial a nosotros, ademas por intentarlo no se pierde nada.

En cuanto a la aduana, os puedo contar que lo que me llega de USA o Canada y excede de 150$ me lo estan parando todo y me ha tocado aforar un 20% aprox. Lo que me ha venido de Singapur, H.Kong, China etc.. a entrado sin problemas. La P51 entro tambien sin mas historias.

No se si realizara Demontrator de la P51 pero Aerometrica, quizas sea mas facil en todos los sentidos, pues la tinta en las Vacumatic se cuela por todos los sitios y limpiarla es dificil. (Eso si es super-curiosa).

Por otro lado hay otros cuerpos muy chulos, os animo a que echeis un vistazo por su pagina.

Respecto al precio, me pedia mas si la compraba directamente y la parecio bien que la consiguiera mediante puja.
Esto ultimo creo que no tiene mucha importancia pues esto seria un proyecto diferente y supongo que precio y demas se negociaria directamente.
Si quereis saber algo mas, aqui estoy para lo que querais
 
  • #32
Hola, sea la que sea, yo me apunto. Hay que tener en cuenta las opiniones de otros compañeros y buscar algo que sea asequible para la mayoría.
Un saludo.
 
  • #33
Este hilo empieza a tener buena pinta, hace falta concretar 4 ó 5 modelos y empezar a negociar-encuestar...
 
  • #34
Vamos a por la 51....:whist::

Creo que una aerométrica, con algún grabado especial en el cuerpo..... por ejemplo algún tatuaje taleguero.....:D:D:D

Saludos.:ok::
 
  • #35
Vamos a por la 51....:whist::

Creo que una aerométrica, con algún grabado especial en el cuerpo..... por ejemplo algún tatuaje taleguero.....:D:D:D

Saludos.:ok::


...si si si, nada de matriculas tipo AZ12 y jeroglificos diminutos,mejor
como los grabados de las vintage, extensos, algo muy nuestro, español, castizo y taleguero :D:D por que no?

.... a ver esas ideas??:clap:
 
  • #36
Acabo de ver que ya estamos metidos en otra movida-conjunta en el foro.

Por si os sirve mi experiencia respecto a la P51 demonstrator, puedo comentaros lo siguiente:

Estuve carteando emails con Jeny Kullock y fue siempre muy atenta, colaboradora y rapidisima en la contestacion.

El precio fue razonable para la pieza que es, en mi modesta opinion (71€ con envio incluido),la tardanza en la llegada a mi casa fue muy contenida, tardo menos de Argentina a España que lo que estan tardandome los Alemanes o los de la perfida Albion por ejemplo.

Estas buenas gentes tienen un monton de personalizaciones y yo no descartaria que si el numero de interesados fuera razonable nos hiciera algo especial a nosotros, ademas por intentarlo no se pierde nada.

En cuanto a la aduana, os puedo contar que lo que me llega de USA o Canada y excede de 150$ me lo estan parando todo y me ha tocado aforar un 20% aprox. Lo que me ha venido de Singapur, H.Kong, China etc.. a entrado sin problemas. La P51 entro tambien sin mas historias.

No se si realizara Demontrator de la P51 pero Aerometrica, quizas sea mas facil en todos los sentidos, pues la tinta en las Vacumatic se cuela por todos los sitios y limpiarla es dificil. (Eso si es super-curiosa).

Por otro lado hay otros cuerpos muy chulos, os animo a que echeis un vistazo por su pagina.

Respecto al precio, me pedia mas si la compraba directamente y la parecio bien que la consiguiera mediante puja.
Esto ultimo creo que no tiene mucha importancia pues esto seria un proyecto diferente y supongo que precio y demas se negociaria directamente.
Si quereis saber algo mas, aqui estoy para lo que querais

Tienes un privado mio.
 
  • #37
He puesto que trate con Jeny y realmente se llama Jesy, disculpad mi torpeza
 
  • #38
Otro que se apunta.
 
  • #39
Pues en principio me interesa... habría que concretar modelos, pero de momento contad conmigo
 
  • #40
Me apunto a lo que se decida por mayoría, mi preferencia una Española
 
  • #41
Otro que podría estar interesado, depende de la pluma, el plumín, etc..., es decir de lo de siempre. Saludos.
 
  • #42
EMHO:
- No sabia de la dificultad de limpiar una vacumatic y al final deduzco que van a quedar residuos de tinta que van a deslucir la estilografica. Es la diferencia entre tener un ingenio al que se le ven los engranajes a tener una estilografica sucia y en apariencia descuidada.
- Una demonstrator tiene gracia cuando hay algo que enseñar. No le veo mucho sentido a ver un convertidor o el saco de una aerometrica. En este sentido, estaria bien una semi-demonstrator como las originales, que se veia el plumin y tapas la parte aerometrica. Ademas, siendo aerometrica la puedes limpiar mas facilmente.
- Yo lo enfocaria del punto de una compra conjunta en vez de una personalizacion del foro. Mas que nada porque se da oportunidad a que el que quiera gastar mas, lo haga y que de las inscripciones igual luego nos arrepentimos o no nos hace gracia una cita elegida por la mayoria.

Resumiendo: Me gusta la idea de una P51 pero a ver que nos puede ofrecer. Igual hasta tiene una idea que nos gusta a todos o nos puede dar gusto a todos.
 
  • #43
Me apunto a lo que se decida finalmente. Muy buena idea.
Estoy de acuerdo en que el modelo es importante y el grabado tanto o más.
Saludos,
 
  • #44
Yo también me apunto con la ilusión de que no se pierda fuelle como cuando las fundas.Algo propio del foro tiene su punto.

Mustaki...antes del taleguero prefiero la rana sobre la calavera...je,je...
 
  • #45
Soy de la opinión que una demostrator no tendrá muy buena vejez. Pero si mantengo la opinión como dije una P51 de reedición Doblejoya vacumatic con capuchón dorado y diamante azul. Con algún color de esos que algunos sueñan, un color verdaderamente especial.

Una reedición en condiciones lo más parecida funcionalmente a la original pero con el toque de distinción que significa el motivo por el que se hace.

Y vacumatic porque es lo más particular, no creo que nuestra idea sea algo práctico sino con glamour.

Creo que sería importante que el cuerpo capuchón y boquilla llevaran su número y además una referencia a nuestro nick u otra particularidad elegida. Para que el kit no sea intercambiable facilmente sin notarse. Y también es importante que figure el tipo de punto. Por ejemplo en una Faber Castell Progress que poseo pone RG (que es dorada) 66 (su año de fabricación) y F ( el punto). Algo así pone en la Pelikan y creo que es curioso saber su configuración inicial. Además las primeras 51 si hacían referencia al cuatrimestre y año de fabricación.

No soy de grabar las cosas pero esta si que debe llevar una referencia por el motivo que es.

Y a lo mejor alguna vez por ella nos conocemos si coincidimos. No conoceremos nuestra cara sino la pluma jajajaj.

Parker no creo que se moleste, y sobre todo a lo mejor se hace gala vuelve a editar algo así de calidad.
 
  • #46
Habrá que ir pensando un nombre con el que bautizarla :D :whist:::whist:::whist::
 
  • #47
Me gusta la idea....

Lo primero deberíamos decidir el precio.

Después, el modelo.

Está claro que el foro se podría llamar en lugar de 'estilográficas' 'estiloparker51'

Podríamos aprovechar la relación calidad-precio que nos da la marca y las circunstancias actuales de la marca una INOXCROM

Saludos
 
  • #48
...Se cuente conmigo oiga....
Me encantan en las conjuntas aquello de q lo q sea venga numerado y limitado: x/xxx.
Y por supuesto con logo o leyenda chula del foro...
Eso sí, ajustar el precio a fin de q pueda participar todo el q quiera. Tampoco de las q regalan con las revistas (pa q manchen o mueran al segundo día de uso, porque yo la pienso usar) pero q no se suba por las nubes...
El procedimiento a seguir sería que alguien agarrara el toro por los cuernos ¿no?
En estos casos la veteranía es un grado ¿Alguien q tenga experiencia en estas lides?...
 
Última edición:
  • #49
P51 demonstrator

Buenas.
Ayer a última hora me contetaron desde Argentina. El precio que me dío orientativo es de unos 130$. Me recomendó que para un uso más o menos diario sería mejor que cogiésemos la aerometrica y no la vacumatica (imagino que si es así el precio será distinto). Aún así, quedó conmigo en mandarme hoy una información más detallada (fotos incluidas) de lo que nos pueden ofrecer. En cuanto tenga algo más solido voy actualizando la información. De todas las maneras decirme si el precio estaría dentro de los límites o estamos fuera para ir buscando otras vías.
Saludos.
 
  • #50
Eso son unos 91 euros, para una demostrator me parece correcto, por mi ok, pero me ajustaré a lo que la mayoría quiera.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie