• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pita,la ética y el comercio.

  • Iniciador del hilo joseteracing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Munición para la guerra interforos.

De todas formas veo lo mismo que te ha dicho Vins, que no lo has entendido bien. Tú has dicho que ya que tú le pagaste a plazos en 7 u 8 veces, que él podría al menos haber hecho lo mismo, que tú no exigías la devolución total del importe en una sola vez. Pero luego dices que Pita te dijo que "si usted me ha pagado a plazos yo no voy a pagárselo de una vez" por lo que entendemos que Pita se ofreció a devolverte el dinero a plazos, de la misma forma que tú le pagaste. La otra opción era la de comprar un reloj por el importe ya abonado, que es lo que hiciste, pero no desmientes que te ofreciera la devolución fraccionada del dinero. O sea, que a pesar de que, al parecer, el señor Pita se ofreció a devolverte el dinero de forma fraccionada o bien la compra de un reloj por el importe abonado, como no te ofreció lo que tú preferías en el momento que era la devolución en un sólo pago del dinero para poner disponer de él de inmediato, ha actuado de forma poco ética? Actuar de forma poco ética es negarse a devolverte el dinero, pero te ofreció dos posibles soluciones, todo no puede salir siempre al gusto propio de uno. Y un comerciante, gane más o gane menos no puede estar a merced de los problemas de sus clientes con las deudas contraídas. Partiendo de la base de que lo tuyo fue un imprevisto, se convierte en un imprevisto tanto para tí como para él, y las situaciones personales de cada uno no deben influir. Tú adquiriste una deuda y luego un imprevisto, más o menos grave, te ha puesto en una situación delicada. Si en vez de en un reloj, el dinero hubiera estado en una cuenta del banco de esas que no puede tocar el dinero en 2 años, qué hubiera pasado? Son cosas que debes pensar antes de hacer, luego los imprevistos son eso, imprevistos, no se puede prever, y te causarán problemas, pero no puede por eso pretender que aquellos con los que tienes deudas actuen siempre como tú mejor prefieras, todos tenemos nuestras situaciones.

Y lo mío no es hacer de abogado del diablo porque yo al señor Pita no lo conozco, ni en directo ni en diferido, no tengo tratos con él ni directa ni indirectamente, no le tengo ningún cariño especial ni ningún odio especial, ni me importa más o menos caerle bien a los amigos o enemigos del señor Pita, pero creo que es menester pensar bien en los hechos antes de arremeter contra una persona que además se juega mucho en este foro. A ver si él puede exponer su parte, para tener una idea mejor de todo lo sucedido.

Saludos!!! :ok::
 
  • #27
Lo primero de todo, ánimo por tu/vuestra situación laboral. Deseo que se empiece a aclarar el horizonte y todos tengamos trabajo y sepamos valorar lo que tenemos. No como se ha ido haciendo hasta ahora que humildemente pienso que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, pero no sólo en España, sino en el mundo mundial.

Sobre lo tuyo me gustaría saber la versión de la otra parte para poder opinar.

Simplemente decir que es un aviso a navegantes. Si hay dinero, no ha problema y todo va bien; pero ojito como falle, que ya no somos amigos. Está claro que si algo quieres, habrá que pagarlo en el momento, por que como dejes algo a cuenta (como en tu caso) y vaya mal la cosa, nadie se acuerda de nadie.

Salu...ditos.
 
  • #28
Eso es una contradiccion??
pagarselo en cuotas y en 7 u 8 veces es lo mismo,no??

Sí hay algunas contradicciones. En el otro hilo dabas por buena la solución de obtener un reloj como contraprestación (un Omega, decías):

joseteracing dijo:
pues eso guancho si que me haria,por que por 2500 leros prefiero un omega a un fortis por ejemplo,que se vende mejor... Gracias,no lo sabia,pensaba que no podia traerme otra marca con la cual no trabaja...


... Que es lo que finalmente ha ocurrrido. Te hago de nuevo la cuenta pero ahora desde otro prisma: 2450€ pagados a cuenta menos 420€ en concepto de penalización (el 10% que aceptabas de buen grado) dan como resultado 2030€. ¿Me vas a decir que vendiste el Speedy por menos de ese precio? Supongo que compraste el Speedy porque es un modelo que se vende con facilidad. Es decir, que lo que antes dabas por bueno ahora te da igual y prefieres montar el lío (lema: si yo estoy j*d*do que ahora se j*d*n los demás)


¿Pretendías comprar un reloj de 4200€ pero eras incapaz de pagar 190€ extra? ¿Qué descuento milagroso pretendías en el Speedmaster si sabías que Pita no es distribuidor oficial de la marca? ¿Incumples un acuerdo y pretendes sacar el máximo partido?


Hay bastantes más contradicciones en todo lo que dices, incluyendo algunas cosas que han 'cambiado' en tu situación desde tu primer hilo.


No conozco a Pita ni tengo ninguno de sus modelos, y no sé si actuación ha sido correcta o no, pero la tuya ha sido muy extraña. No constan pruebas del comportamiento de Pita, pero sí del tuyo: primero haciendo la cama en un hilo previo (con 30 intervenciones tuyas) para ver si sacabas partido pero sin dar nombres (cosa que deberías hacer desde el principio), después esperas a vender el Speedy en el FCV (ayer) para 'destapar' el asunto, sigues hablando de ello como si aún no existiera una solución (a pesar de las cuentas 'confesas' que hago más arriba).


En resumen: si no llegas a un acuerdo me parece bien que lo denuncies en público. Pero llegar a un acuerdo, aceptarlo y callar, para después denunciar a modo de vendetta no lo veo bien, sobre todo cuando el incumplimiento de contrato es cosa tuya.


Saludos.
 
  • #29
Pues la verdad es que yo también pensaba eso, pero ultimamnete veo detalles que me despejan todo tipo de duda posible...

Respecto a Josete, Mucho Ánimo y por un hijo, lo que haga falta.
Por lo que a mi respecta no he comprado y creo que seguiré sin comprar a este.
Un saludo Josete y mucha suerte
 
  • #30
Ah! Y lo que hizo Pita es un favor, porque en cualquier otro sitio, si no tienes dinero para comprarte un reloj que quieres, lo que te dicen es que te apañes con el banco, que pidas un préstamo personal de esos, te dan los 4000 y pico euros y los pagas a plazos CON INTERESES, cosa que por lo que te he leído antes no hacía, te dio una facilidad de pago fraccionado sin intereses, con la diferencia de que si lo hubieras pedido al banco habrías disfrutado del reloj desde el primer momento pero ahora te verías en la tesitura de pedirle la devolución del dinero al banco y habrías tenido que vender tu reloj de 4000 y pico euros por muchísimo menos de lo que te costó porque sería usado. O sea, que el señor Pita te hace un favor, luego tu rompes el contrato unilateralmente, el señor Pita te ofrece dos posibles soluciones, pero como ninguna es la que más te gusta, aceptas una de las que te ofrece, que por cierto, te sale bien la jugada y luego encima de todo vas y haces ésto?

No sé yo quién es el falto de ética en este caso...::bones::
 
  • #31
Sin saber la otra version, que por cierto ya tarda, solo te dire que demostrate valentia al anunciar su nombre. Si no te desmienten, te apoyo al 100%, creo que habria salidas mas honrosas y elegantes a esta situacion, y mas tratandose de quien se trata.
Espero que tu situacion laboral se solucione, y no te quemes demasiado con este tema, habra mas ocasiones de ir a por ese reloj. Seguro, claro, que en otro establecimiento.
 
  • #32
Me impresiona, con la facilidad con la que muchos poneis en duda la profesionalidad de una empresa, sin esperar a ver la version de la misma.

No os dais cuenta que estamos jugando con el nombre de una empresa en la que hay empleados, familias que comen todos los meses. La verdad es que miedo me da hacer tratos con alguno de vosotros, a la minima sacais un post desauciandome.

Como bien dicen mas arriba, Pita solvento el problema y cumplio como un caballero. Me gustaria ver como en cualquier conce Rolex os devuelven el dinero a los tres meses por que os quedasteis en paro y no podeis pagar el prestamo del reloj. (por poner un ejemplo).

Tienen buena razon al decir que JOSETERACING, quedo como un caballero al poner el post sin decir el nombre, pero es muy lamentable que una vez resuelta la papeleta por su parte se dedique a echar tierra encima de la reputacion de una empresa.

Seamos serios y no echemos a perder la buena reputacion de una empresa que no conozco, pero que tengo buenas referencias suyas.

Saludos
 
  • #33
La verdad es que tu contestación / argumentación está muy bien razonada.

Todo es algo menos claro de lo que parece a primera vista.

Supongo que cuando la crisis entra por la puerta todos nos ponemos nerviosos y perdemos las formas. Esperemos que "el mal tiempo" pase pronto.
 
  • #34
Hola, pienso que el Sr. Pita, no ha obrado bien, si el problema es por falta de trabajo y que no tienes ingresos, deberia de haberte reembolsado el importe pagado(por solidaridad), y esperar a mejores tiempos, que seguro que una vez recuperada tu situación económica, irias y le comprarias otro reloj.
Que todo se arregle.
Saludos
 
  • #35
Personalmente esta historia me hace reflexionar sobre la responsabilidad en las compras. Es algo que llevo tiempo dándole vueltas y con lo que soy muy crítico.

Quien nos ha convencido de que podemos comprar relojes de 4000€ sin tener una situación económica holgada? Me hace pensar como el estado del bienestar que nos han vendido cuando rompe lo hace por el lado mas débil. Actualmente ya está roto y destrozando la vida de gente de bien.

Es una reflexión en voz alta que me debo aplicar a mi mismo en primer lugar y si sirve para que alguien mas piense sobre el tema ya doy por bien empleado el rollo que os estoy metiendo.

Por mucho que compremos barato, que encontremos chollos etc etc... nunca nos quitemos de la cabeza que publicistas y expertos de marketing son expertos en crearnos la necesidad de que compremos su producto, independientemente esta necesidad sea real o ficticia.

En un caso como el tuyo veo claramente que la idea "Lujo para todos" ha calado fuerte en la sociedad y nos ha hecho un poco mas esclavos de lo que ya eramos.


Mucha suerte en tu problema laboral, ojalá todo pase y no caigas en el mismo error en el futuro. Animo y olvida tus problemas en cuanto tengas a la vista ese hermoso nene que seguro es la alegría de tu casa. La alegría y el futuro, edúcale para que sea un poquito mas libre que nosotros.
 
  • #36
En resumen: si no llegas a un acuerdo me parece bien que lo denuncies en público. Pero llegar a un acuerdo, aceptarlo y callar, para después denunciar a modo de vendetta no lo veo bien, sobre todo cuando el incumplimiento de contrato es cosa tuya.


Saludos.

Hombre, hay acuerdos y acuerdos. Hay cosas del estilo "o lo tomas o lo dejas" que no se pueden llegar a llamar acuerdos ¿no?. En cualquier caso, Mecanico lo dice más abajo ... cuando los nervios dominan una situación, el resultado puede ser imprevisible y no ajustarse a la realidad.

No me parece bien, EMHO, que se hablen de cifras económicas, de posibles ganancias, pérdidas, cábalas monetarias ... porque, en este caso, veo que solo hay un perdedor ¿no crees?

Saludos
 
  • #37
Segun lo que dice Josete,yo tambien pienso que le tendria que haber dado el dinero menos el diez por ciento y ya esta.
El relojero se queda con el diez por ciento de 2450 osea con 245 euros y todos contentos.

Ya se queda con 245 euros de beneficio,no creo que le haga ningun perjuicio la reserva de un reloj en estado nos en la tienda por reservarlo un tiempo,casualidad que le salga un comprador en ese tiempo,bueno pues ahí tenia los 245 euros por el posible perjuicio.
 
  • #38
Mi solidaridad con tú situación laboral que lamentablemente es la de muchos españoles,dicho esto y a falta de la versión de la otra parte implicada lo más ecuánime emmo hubiera sido la devolución del dinero menos el 10%.
 
  • #39
Totalmente de acuerdo con enmin y Golo.

Yo también veo la contradicción en relación con el primer hilo en el que dabas por buena la opción que después te ha dado el relojero. Por lo tanto, tus quejas las entiendo por lo jodido de la situación, pero veo que no tienes mucha razón y que obras con un pelín de mala fe al destapar el asunto cuando ya se ha solucionado satisfactoriamente para tus intereses.
 
  • #40
Ah! Y lo que hizo Pita es un favor, porque en cualquier otro sitio, si no tienes dinero para comprarte un reloj que quieres, lo que te dicen es que te apañes con el banco, que pidas un préstamo personal de esos, te dan los 4000 y pico euros y los pagas a plazos CON INTERESES, cosa que por lo que te he leído antes no hacía, te dio una facilidad de pago fraccionado sin intereses, con la diferencia de que si lo hubieras pedido al banco habrías disfrutado del reloj desde el primer momento pero ahora te verías en la tesitura de pedirle la devolución del dinero al banco y habrías tenido que vender tu reloj de 4000 y pico euros por muchísimo menos de lo que te costó porque sería usado. O sea, que el señor Pita te hace un favor, luego tu rompes el contrato unilateralmente, el señor Pita te ofrece dos posibles soluciones, pero como ninguna es la que más te gusta, aceptas una de las que te ofrece, que por cierto, te sale bien la jugada y luego encima de todo vas y haces ésto?

No sé yo quién es el falto de ética en este caso...::bones::

Golo,el señor pita en ningun momento,repito,en ningun momento,se ofrece a darme dos soluciones,la unica solucion era un reloj.
Yo no quise entrar en mas polemicas con él,y acepte el reloj,el no me daba la pasta ni a plazos,ni de golpe ni de ninguna manera...
Y mas que hacerme un favor a mi se lo hizo a él,tu crees que en el año 97,año del cual era el reloj,le costo 4200 euros??
Quien hiba a comprar esa pieza por ese dinero??
Lo que hizo fue ponermelo facil para que se lo comprase,yo en ningun momento le ataque con ese reloj,el fue quien me lo ofrecio...
Saludos,Jose
 
  • #41
yo no conozco al sr Pita, aunque espero conocerle algún día.
yo lo que pienso emho, que en la solución de darte un speedmaster doble zafiro,(muy facil de revender) a cambio de tu dinero, el sr Pita se ha portado bastante bien. Gracias a esta solución, tu has perdido muy poco dinero, que es lo importante.
Y por este motivo, pienso, emho, que con este post, lo que lograrás es perjudicar al sr Pita, cosa que estoy convencido de que no se merece.

un abrazo
 
  • #42
Sí hay algunas contradicciones. En el otro hilo dabas por buena la solución de obtener un reloj como contraprestación (un Omega, decías):




... Que es lo que finalmente ha ocurrrido. Te hago de nuevo la cuenta pero ahora desde otro prisma: 2450€ pagados a cuenta menos 420€ en concepto de penalización (el 10% que aceptabas de buen grado) dan como resultado 2030€. ¿Me vas a decir que vendiste el Speedy por menos de ese precio? Supongo que compraste el Speedy porque es un modelo que se vende con facilidad. Es decir, que lo que antes dabas por bueno ahora te da igual y prefieres montar el lío (lema: si yo estoy j*d*do que ahora se j*d*n los demás)


¿Pretendías comprar un reloj de 4200€ pero eras incapaz de pagar 190€ extra? ¿Qué descuento milagroso pretendías en el Speedmaster si sabías que Pita no es distribuidor oficial de la marca? ¿Incumples un acuerdo y pretendes sacar el máximo partido?


Hay bastantes más contradicciones en todo lo que dices, incluyendo algunas cosas que han 'cambiado' en tu situación desde tu primer hilo.


No conozco a Pita ni tengo ninguno de sus modelos, y no sé si actuación ha sido correcta o no, pero la tuya ha sido muy extraña. No constan pruebas del comportamiento de Pita, pero sí del tuyo: primero haciendo la cama en un hilo previo (con 30 intervenciones tuyas) para ver si sacabas partido pero sin dar nombres (cosa que deberías hacer desde el principio), después esperas a vender el Speedy en el FCV (ayer) para 'destapar' el asunto, sigues hablando de ello como si aún no existiera una solución (a pesar de las cuentas 'confesas' que hago más arriba).


En resumen: si no llegas a un acuerdo me parece bien que lo denuncies en público. Pero llegar a un acuerdo, aceptarlo y callar, para después denunciar a modo de vendetta no lo veo bien, sobre todo cuando el incumplimiento de contrato es cosa tuya.


Saludos.

¿Nos estamos volviendo locos? Nuestro amigo entrega varias cantidades a cuenta y no se lleva el reloj (hay que ser ingenuo y confiado, sin duda por la dichosa CRI). Luego, por circunstancias varias, no puede continuar pagando y decide deshacer el trato, ¡hasta admite una penalización del 10%! -alucinante-. Y el vendedor, le dice que nanai, que si quiere le da un reloj y si no ... Así quiero hacer negocios yo. Si en Pita se dedican a vender relojes nuevos y usados, deduzco que admiten relojes como pago parcial por relojes nuevos ¿no?; o sea, que se dedican al trato. Entonces, ¿qué más les da a los de Pita?, le devuelven el dinero a nuestro amigo, ellos vuelven a poner a la venta el reloj -que nunca ha salido de su tienda- y todos tan contentos. Pero claro, hay un problema: alguién no se queda con carne en las uñas.
 
  • #43
yo no conozco al sr Pita, aunque espero conocerle algún día.
yo lo que pienso emho, que en la solución de darte un speedmaster doble zafiro,(muy facil de revender) a cambio de tu dinero, el sr Pita se ha portado bastante bien. Gracias a esta solución, tu has perdido muy poco dinero, que es lo importante.
Y por este motivo, pienso, emho, que con este post, lo que lograrás es perjudicar al sr Pita, cosa que estoy convencido de que no se merece.

un abrazo

Lo que quiero es que se sepa,en el foro,para que no le pase a nadie mas esto que me paso a mi,yo con el no tengo nada ya,ni lo tendre mas.
El señor Pita en mi opinion no ha obrado bien,me gustaria veros a todos los que deciis que él lleva razon,en mi situación,haber que gracias hos hiba ha acer
Que he perdido poco dinero...Por dios,sera poco para alguien que tenga,para mi poco es nada,que soy un currante...
Portarse bastante bien es devolverme la pasta,que le di,en vez de gastarse el dinero...
Conozco otras relojerias que con ese sistema de pago,se guardan el dinero,y no lo tocan hasta que esta pagado.
Ademas que le llore bastante,y con razón,delante de clientes su mujer y compañia....
Creo que no teneis razon ninguna en apoyarle.
Saludos
 
  • #44
Golo,el señor pita en ningun momento,repito,en ningun momento,se ofrece a darme dos soluciones,la unica solucion era un reloj.
Yo no quise entrar en mas polemicas con él,y acepte el reloj,el no me daba la pasta ni a plazos,ni de golpe ni de ninguna manera...
Y mas que hacerme un favor a mi se lo hizo a él,tu crees que en el año 97,año del cual era el reloj,le costo 4200 euros??
Quien hiba a comprar esa pieza por ese dinero??
Lo que hizo fue ponermelo facil para que se lo comprase,yo en ningun momento le ataque con ese reloj,el fue quien me lo ofrecio...
Saludos,Jose

Yo sigo pensando que él tuvo una deferencia hacia tí por no poder pagar el reloj de golpe, que no creo que se vea en muchos casos así ya que me tienes que reconocer que pagar un reloj a plazos no es lo más normal ya que es un artículo de lujo, esas cosas se suelen pagar de golpe, los plazos son más para cosas necesarias que de caprichos. Pero bueno, cada uno se gasta el dinero que tiene o que no tiene como quiere, no me voy a meter ahí. Pero el señor Pita podría haber hecho lo que te habrían dicho en el 90% del resto de joyerías en que hubieras preguntado, que si no tienes 4200€ para un reloj, que los préstamos los dan en los bancos, y ahora él no se vería en esta tesitura, habría cogido el dinero de golpe, ya no tendría el reloj, habría realizado la venta y todos tus problemas serían ahora con el banco y con no muchas posibilidades de que te hubiera salido bien el negocio. O sea, ponte en su lugar, que sí que él al darte facilidades para la venta se asegura una venta, pero podría haberse lavado las manos y haberte dicho lo que te habrían dicho la mayoría de joyeros, en vez de eso te dió esa facilidad que seguro ni él ni tú esperábais que acabara de esta forma, creo sinceramente que no le puedes pedir que haga las cosas exactamente como tú prefieras. Aunque no te diera la posibilidad de la devolución en plazos, te ofreció una salida que no te ha resultado mal. Si te hubieras metido en lo del banco ahora no tendrías casi ninguna salida y habrías perdido dinero, bastante. Que podría haber hecho las cosas más elegantes y de una forma más satisfactoria y menos complicada para tí? Pues claro, y también te podría haber regalado otro reloj de paso, pero él te ofreción una solución, problema zanjado entonces. No entiendo tus razones para ahora venir y hacerle esta publicidad tan negativa (más bien vengativa diría yo) cuando yo sigo pensando que no te ha dado razones para ello.

Y vuelvo a repetir porque a lo mejor dicen por ahí :whist:: que yo tengo algo que ver con el señor Pita, o que le estoy haciendo la pelota a sus amigos, o sepa Dios qué ocurrencias puedan haber cuando se trata un tema tan jugoso para la guerra interforos, que yo no tengo nada que ver ni con este señor, ni gano nada defendiéndole, ni pretendo hacerme más amigos de unos o más enemigos de otros, sólo estoy dando mi opinión sobre esta polémica. Unos se han puesto de tu parte y otros de parte del señor Pita, siempre hay diferentes maneras de ver la vida, en mi caso ésta es mi postura. Y tampoco quiero enemistarme contigo, ni polemizo por polemizar, sólo estoy dando mi punto de vista.

Saludos.

Iván.
 
  • #45
Espero de corazon que mejore tu sitación económica y la de tu familia y que puedas sacar adelante a esa criatura de pocos meses sin problemas.
 
  • #46
Gracias oscar de corazón te lo digo.
Jose
 
  • #47
Personalmente esta historia me hace reflexionar sobre la responsabilidad en las compras. Es algo que llevo tiempo dándole vueltas y con lo que soy muy crítico.

Quien nos ha convencido de que podemos comprar relojes de 4000€ sin tener una situación económica holgada? Me hace pensar como el estado del bienestar que nos han vendido cuando rompe lo hace por el lado mas débil. Actualmente ya está roto y destrozando la vida de gente de bien.

Es una reflexión en voz alta que me debo aplicar a mi mismo en primer lugar y si sirve para que alguien mas piense sobre el tema ya doy por bien empleado el rollo que os estoy metiendo.

Por mucho que compremos barato, que encontremos chollos etc etc... nunca nos quitemos de la cabeza que publicistas y expertos de marketing son expertos en crearnos la necesidad de que compremos su producto, independientemente esta necesidad sea real o ficticia.

En un caso como el tuyo veo claramente que la idea "Lujo para todos" ha calado fuerte en la sociedad y nos ha hecho un poco mas esclavos de lo que ya eramos.


Mucha suerte en tu problema laboral, ojalá todo pase y no caigas en el mismo error en el futuro. Animo y olvida tus problemas en cuanto tengas a la vista ese hermoso nene que seguro es la alegría de tu casa. La alegría y el futuro, edúcale para que sea un poquito mas libre que nosotros.

mas razon que un santo!!!!
 
  • #48
Lo que quiero es que se sepa,en el foro,para que no le pase a nadie mas esto que me paso a mi,yo con el no tengo nada ya,ni lo tendre mas.
El señor Pita en mi opinion no ha obrado bien,me gustaria veros a todos los que deciis que él lleva razon,en mi situación,haber que gracias hos hiba ha acer
Que he perdido poco dinero...Por dios,sera poco para alguien que tenga,para mi poco es nada,que soy un currante...
Portarse bastante bien es devolverme la pasta,que le di,en vez de gastarse el dinero...
Conozco otras relojerias que con ese sistema de pago,se guardan el dinero,y no lo tocan hasta que esta pagado.
Ademas que le llore bastante,y con razón,delante de clientes su mujer y compañia....
Creo que no teneis razon ninguna en apoyarle.
Saludos

Razones para apoyarle hay, otra cosa es que tú u otros estéis de acuerdo con esas razones.

Como dijo Ramón de Campoamor:

"En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira; todo es según el color del cristal con que se mira"
 
  • #49
Apreciados foreros:
Primeramente lamento mucho la situación en la que te encuentras tú y tu familia y deseo que se pueda resolver con la máxima brevedad posible.
He conocido al señor Aniceto J. Pita hace unas semanas y su confianza y trato (a parte de los comentarios del foro) me convencieron para el encargar un Oceana.
Aunque una cosa es la persona y otras son las transaciones comerciales. A mi me pasó lo mismo en otras circunstancias pero mi abogado me comentó que el comerciante no tenia el deber legal de devolverme el dinero. Para mi abogado, que yo perdi todo lo depositado, el Sr Pita sería un santo; supongo que para ti (en tus circunstancias) y gran parte del foro, evidentemente no.
Pienso que no estaría mal conocer la opinión del Sr Pita o de gente con mayor peso del foro.
Deseando, de nuevo, una rápida solución a vuestros problemas
Un abrazo
 
  • #50
Yo sigo pensando que él tuvo una deferencia hacia tí por no poder pagar el reloj de golpe, que no creo que se vea en muchos casos así ya que me tienes que reconocer que pagar un reloj a plazos no es lo más normal ya que es un artículo de lujo, esas cosas se suelen pagar de golpe, los plazos son más para cosas necesarias que de caprichos. Pero bueno, cada uno se gasta el dinero que tiene o que no tiene como quiere, no me voy a meter ahí. Pero el señor Pita podría haber hecho lo que te habrían dicho en el 90% del resto de joyerías en que hubieras preguntado, que si no tienes 4200€ para un reloj, que los préstamos los dan en los bancos, y ahora él no se vería en esta tesitura, habría cogido el dinero de golpe, ya no tendría el reloj, habría realizado la venta y todos tus problemas serían ahora con el banco y con no muchas posibilidades de que te hubiera salido bien el negocio. O sea, ponte en su lugar, que sí que él al darte facilidades para la venta se asegura una venta, pero podría haberse lavado las manos y haberte dicho lo que te habrían dicho la mayoría de joyeros, en vez de eso te dió esa facilidad que seguro ni él ni tú esperábais que acabara de esta forma, creo sinceramente que no le puedes pedir que haga las cosas exactamente como tú prefieras. Aunque no te diera la posibilidad de la devolución en plazos, te ofreció una salida que no te ha resultado mal. Si te hubieras metido en lo del banco ahora no tendrías casi ninguna salida y habrías perdido dinero, bastante. Que podría haber hecho las cosas más elegantes y de una forma más satisfactoria y menos complicada para tí? Pues claro, y también te podría haber regalado otro reloj de paso, pero él te ofreción una solución, problema zanjado entonces. No entiendo tus razones para ahora venir y hacerle esta publicidad tan negativa (más bien vengativa diría yo) cuando yo sigo pensando que no te ha dado razones para ello.

Y vuelvo a repetir porque a lo mejor dicen por ahí :whist:: que yo tengo algo que ver con el señor Pita, o que le estoy haciendo la pelota a sus amigos, o sepa Dios qué ocurrencias puedan haber cuando se trata un tema tan jugoso para la guerra interforos, que yo no tengo nada que ver ni con este señor, ni gano nada defendiéndole, ni pretendo hacerme más amigos de unos o más enemigos de otros, sólo estoy dando mi opinión sobre esta polémica. Unos se han puesto de tu parte y otros de parte del señor Pita, siempre hay diferentes maneras de ver la vida, en mi caso ésta es mi postura. Y tampoco quiero enemistarme contigo, ni polemizo por polemizar, sólo estoy dando mi punto de vista.

Saludos.

Iván.

Desdeluego no es lo mas normal...
no pasa nada das tu opinion personal,cada uno tenemos la nuestra solo faltaria que todos tuviesemos la misma,entonces esta vida seria un rollo...
No es la forma de hacer las cosas eso de pagar un reloj a plazos,o si hay gente que por su situacion economica tampoco paga a plazos un Porsche,una casa de lujo,o cualquier cosa que para otros es un dineral...

Saludos Ivan

Jose
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie