• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pita,la ética y el comercio.

  • Iniciador del hilo joseteracing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #201
EMHO, pienso que un insulto es la persona en causa, con su honorabilidad exposta, no dicer nadie, antes manda dicer por terceros, responsables en y por lo foro, donde, recuerdo, José es forero también.
Es un poco surreal.....


Nadie necesita de un reloj de 4200€ para vivir, nadie necesita de un reloj de 50€ para vivir, nadie necesita de un reloj para vivir, no?
Para que tener un coche de 60.000€ se un de 2.000€ te leva de A para B, de igual modo?
Porque un polo Lacoste de 100€ quando puedes comprar un sin marca por 10€?

No dara mas valor a un reloj de 4200€ quien trabaja y lo vay a pagar, con mas o menos dificuldad, con lo esfuerzo de su trabajo, do que alguien que los da y ni nota en su cuenta bancaria?

Espero que nadie va a pasar una situación asi, de verdad.
 
  • #202
Hola José:

Luego de leer la opinión de todos los foreros que han querido expresarse aquí con respecto al problema que has planteado, me parece que es hora de sacar algunas conclusiones.

La pirmera que se me ocurre es una pregunta. Que se ha aprendido con todo esto?

Esta pregunta necesariamente convella varias respuestas. Veamos un poco eso...

1) El crédito es moneda corriente como modalidad de compra, pero antes de recurrir a él, se deben pactar las condiciones muy claramente, para que en caso de desistir de la compra, ambas partes puedan atenerse a convenido con anterioridad.

2) En un pacto comercial la pretensión de ganacia es lícita, por eso creo que el verdadero reclamo no es de dinero obtenido por la venta ( presunta ganancia ) del reloj entregado a cambio, sino la falta de elección de la manera de hacer la devolución por parte del venderdor. Es decir, la pretensión del comprador fué encontrarse con el dinero entregado en cuotas, menos el 10% en concepto de penalidad, y la respuesta fue : te devuelvo tu dinero, pero con un reloj, y acepto el 10 %.
Hubo un sobre castigo según mi entender por parte del vendedor? si. El 10% si se acepta , es el castigo.

Ese sobre castigo te enoja? sin duda alguna. Poer no sólo a tí te ha enojado, ha enojado a mucha gente, tanto la que te ha brindado tu apoyo como los que han apoyado al vendedor.

Y la pregunta es: porque se enojan tanto aquí?

Mi sensación es que se confunde el ponerse en el lugar del otro con el análisis de la situación. Pero más grave aún que esta confusión resulta en juicios morales terminantes.

Pudo equivocarse el vendedor en su acitud? sin duda alguna, y según mi visión se ha equivocado ejerciendo ese sobre castigo, y en lo que yo llamaría una política comercial correcta. Sin embargo esa es mi visión y no convierte al vendedor en un delicuente.

Pudo equivocarse el comprador al no especificar que sucedería eventaulmente si algo ocurriera que no le permitiera seguir adelante con la compra así como estaba establecido? sin duda, pero eso no lo convierte en una persona irresponsable.

Me parece entonces que tenemos que aprender todos que todos nos equivocamos, pero que eso no es índice de mala fe, ni nos convierte en malas personas.

No me parece justo descalificar a ninguno de los dos. Si creo que ha habido un conflicto entre dos personas con un acto de compra venta, y que debió ser solucionado de mejor manera de la que fue hecha.

No creo que haya que romper lanzas con nadie. Simplemente me parece que es una buena oportunidad para que en caso de que algún forero decida aforntar una manera de pago semejante en una compra, quede especificado de antemano que sucederá si alguna de las dos partes, por cualquier motivo , desiste.

Respecto a la intervención de los foreros aquí, comparto con algunos de ellos su visión y con otros no. Como es esperable, tengo mi postura al respecto y creo haber sido claro. Pero no deja de alegrarme mucho la participación de todos , porque creo que podemos enriquecernos escuchando opiniones , aunque no se trate específicamente de relojes.

Por último José, se que esto ha sido desagradable para todos aquellos que hemos intervenido opinando, pero creo que es unánime el deseo de que prontamente te encuentres en una mejor situacion personal, y eso habla de la calidad de gente que asiste al foro.

Un abrazo desde Buenos Aires


Ricardo Reler
 
  • #203
Otra cosa es que el mercante no haya valorado tu situación o no se la haya creido por que a lo mejor ya se la han pegado varias veces y pagan justos por pecadores.

Efectivamente, pero nunca lo sabremos porque pertenece a la relación personal entre las partes. De hecho no hace falta ir muy lejos para entender la hipotética desconfianza del comerciante:

Versión Original (hace casi un mes):
Y ahora pues no puedo,no es por el tema crisis,sino por que tengo unos gastos que han salido de debajo de las piedras,y son mucho pero mucho mas importantes que cualquier jovi.

Versión subtitulada (la de la denuncia definitiva):
joseteracing dijo:
Aclaro aquí que estoy desempleado ( como muchos en España, y por causas que todos conocemos ) , que tengo una mujer también desempleada y un hijo de meses al cual debo alimentar. Esta situación no fué ni planificada por mí, ni prevista cuando asumí el compromiso con el relojero este,obviamente.




No conozco la versión real, o incluso si ambas lo son (ambas sobraban en la argumentación), pero si es la misma versión contradictoria que le contó al comerciante nos podemos imaginar el resto. Incluso podría explicar la ausencia de opinión de Pita en este asunto (ver la segunda cita, está argumentada de tal manera que cualquier réplica sería altamente impopular en este mundo de lo políticamente correcto y la palmadita en la espalda). Alguien hablaba antes de que lo primero era la solidaridad. No estoy de acuerdo, primero la justicia y después la solidaridad, porque la solidaridad con los unos puede derivar en una injusticia severa para los otros.


Ya estamos todos un poco mayorcitos para creernos todo lo que sale por la tele sin al menos albergar alguna duda, y yo cada vez tengo más dudas sobre este asunto. Pero da igual, este hilo ha entrado en bucle y se ha convertido en un entretenimiento y a nadie le importa ya el fondo, tiene todos los componentes:

  • El ciudadano pobre pero honrado que expone su vida personal en público.
  • El empresario poderoso (?), pendenciero y despiadado.
  • El bien, el mal, la conciencia y otras 'grandezas' que llenan nuestras bocas pero que no sirven como abono para plantas (de ahí la supremacía moral de los vegetales).
  • Falta la música de violín pero la pongo yo: Nianu naaaaaa noniiiiii.


Mal guión para Los Simpson.

Saludos.
 
  • #204
francamente , pita es un acreditado relojero , da sobradamente la talla en su profesión y se ha portado bien con muchos foreros ..bien ..

pero el mejor escribiente hecha un borrón , y en este caso , zarandajas legales y leguleyas aparte , no ha dado la talla , espero que sea un comportamiento puntual... supongo que ahora visto el tema tal vez se arrepienta
ha perdido de manera indirecta mas de lo que haya podido ganar con esto

y a josete... pues vaya la lección aprendida de que los objetos de lujo... solo con dinero sobrante
 
  • #205
Sigo diciendo que no me cuadra, que Pita no es una persona que le ponga tanto morro al asunto, yo mismo lo he visitado y he tenido en mis manos el mismo reloj, el Zenith y con mucho interés de compra y nunca nunca me ha incitado a una compra a plazos, para adquirirlo. Al revés

Excato, a mi en Pita siempre me han tratado bien, como dice esa canción, me han dado más de lo que di...

Yo mismo le he insistido a Pita varias veces que me venda un par de divers vintage que tiene en sus vitirnas, y jamas, jamas ha accedido... pero que sepa que no me rendiré.

Pita es relojero, no es un vendedor... asi que dudo que insistiera en venderle ese precioso Flyback, el cual tenia muchos novios.

Saludos.
 
  • #206
Ya estamos todos un poco mayorcitos para creernos todo lo que sale por la tele sin al menos albergar alguna duda, y yo cada vez tengo más dudas sobre este asunto. Pero da igual, este hilo ha entrado en bucle y se ha convertido en un entretenimiento y a nadie le importa ya el fondo, tiene todos los componentes:


Pues no debemos ser tan mayorcitos,porque aquí nos tragamos todo.
Aquí se presupone siempre que un forero,por el solo hecho de serlo ya es una persona de honor,que lo que dice es cierto y va a misa.
Particularmente no entiendo esos cierres de filas cuando tal o cual forero dice que le han tratado mal en tal o cual sitio. O cuando otro forero dice que Paypal le ha estafado -es sólo un ejemplo,que no se me enfade Pepeliza - y otros tantos dicen que hay que hacer una campaña anti Paypal ,que vamos todos a darnos de baja,y se van a enterar de quiénes somos en el foro. O esos hilos de "me han tratado mal porque iba con vaqueros y no me han querido dar un catálogo" y mil foreros ya quieren ir a Suárez o a donde se tercie a abuchear a la estirada dependienta.....
Esta mañana he comentado el asunto de Pita con otro relojero patrocinador del foro y no sabéis -bueno,cualquiera que se dedique al comercio seguro que sí- lo impresentables,mentirosos y caraduras que pueden llegar a ser algunos clientes. Relojes que pretenden ser reparados en garantía,a los que milagrosamente se les ha partido solito el eje de volante,o pretender cambiar o devolver un reloj usado diciendo que no lo han estrenado,incluso algunos clientes ya han aprendido a utilizar el foro como argumento de presión...
Contar tu visión subjetiva de una realidad es muy fácil. Difamar también.Y más cuando estás amparado en un nick anónimo.
No puedo estar más de acuerdo contigo.
 
  • #207
Leer tus post tan bien argumentados y documentados es un placer.
 
  • #208
Es dificil ser más elegante y estiloso. Levanta Vd. admiración ;-)
 
  • #209
no seas malo, fquiroga, que cuando te he tildado de "duro de corazón", no me refería a tu postura en este affaire relojero, sino a tu respuesta concreta al tema del pisito. concretamente dijiste: "vale ice, pero tu no eres un api no? "

un API es un Agente de la Propiedad Inmobiliaria, un profesional, si ice fuera profesional de la venta de inmuebles igual si que devolveria unas arras de unos cuantos quilos, no lo niego, pero la inmensa mayoria de profesionales de esta y otras profesiones no pueden hacerlo simplemente porque tendrian que contar con un capital "por si el cliente se arrepiente"

yo he tenido una buena relacion forera con ice, inmejorable, incluso una vez me advirtio por privado de que estaba poniendo mis coordenadas en mi firma y eso era mas que peligroso, no hay nada ofensivo en decir "vale pero no eres un api" eres un particular, alguien que se puede permitir estos gestos que lo honran

y por las opiniones que vierte en el foro estoy seguro que es una excelente persona, pero una cosa es eso y otra los negocios, yo no puedo tener hecha una reserva que se refiera a mi trabajo y despues por cualquier circunstancia me quedo sin nada porque alguien se echa atras

en cuanto al derecho a la imagen eso es indiscutible, mira si no la cantidad de casos de difamacion que denuncia la gente, y hacen bien, lo que encuentro mas absurdo de este caso es que pita por querer resolver la situacion de una persona a su manera, a la que tiene todo el derecho y no tiene porque hacer lo que digan otros, queda en entredicho en este foro

es muy facil devolver el dinero que no es tuyo socjo, es muy bonito y muy valiente y muy elegante y muy de todo, es facil gastarse el dinero de los demas, eso no cuesta nada, pero el de uno propio que tiene que mantener una actividad profesional, la que sea, educar hijos, comprar el material que sea para uso profesional, comprar ropa, libros, pagar matriculas, mantener el coche en condiciones...y un largo etcetera, eso es otro cantar
 
  • #210
Leído el post tengo la sensación de que existen muchos claros-oscuros en esta historia, de todas maneras tengo formada mi opinión al respecto.

Pero lo único que me ha quedado claro del tema es, la confirmación de que nunca debemos comprar un reloj por encima de nuestras expectativas.

Por mucha ilusión o facilidades que nos den.

Una vez asumido, la de disgustos que ahorraremos. Y este post, lamentablemente, es un claro ejemplo.
 
  • #212
No pasa porque sea fácil devolver el dinero a cuenta.
En mi caso,me han anulado órdenes de compra de material que tuvimos que importar especialmente,mucho más que 2000 euros,tenía todo el derecho para exigir el pago,y preferimos no reclamar.

Saludos.
 
  • #213
Una de las pocas cosas que ha aprendido en mi vida es que para dar una opinión sobre un hecho manos o menos complicado hay que escuchar a las dos partes, y en este caso al menos no parece que va a ser posible. No se se si habreis asistido a muchos juicios, pero resulta mas que divertido escuchar las diferentes versiones, incluso la de testigos presenciales que en teoría debieran de ser imparciales. Había un canal de televisión hasta hace unos años que los emitía en directo juicios, en ocasiones eran de muy poca monta, problemas vecinales, e incluso similares al que nos ocupa. Muy pocas veces alguien estaba en poseisión absoluta de la verdad, en cualquier caso mi opinión, sin escuchar a una de las partes, ya la expresé un poco mas arriba.
 
  • #214
Si eso es cierto, lo catalogo como pan para hoy hambre para mañana, por que si lo sucedido es realmente cierto ha perdido otro posible cliente.
Saludos
 
  • #215
Me da vergüenza ajena cuando te dicen qué es lo que podés comprar y qué es lo que no.Duele ver cómo se culpabiliza a la víctima.
Pero siempre habrá quien esté del lado del León en el circo.


PIPO357


:clap::clap:
 
  • #216
La verdad es que me han encantado los post de ICE y de AGarcia. Por lo menos, joseteracing, cuando se recupere de su situación (que por supuesto se recuperará), habrá aprendido que para el próximo Zenith que intente comprar (que lo comprará), tendrá que guardar el dinero en una hucha, o en la cuenta bancaria, y así si no habrá ningún problema. La verdad es que una putada lo de perder el trabajo. En cuanto al vendedor, el haber sido un poco más elegante, lo engrandecería aun má como relojero. Lástima que no haya podido ser así.

Ánimo joseteracing, que seguro que pronto salen un buen trabajo y un buen reloj.
 
  • #217
Este tema es muy complicado porque los dos lo ven de diferente manera, ehmo, yo creo que lo justo es la devolucion del dinero con la correspondiente penalizacion (temas legales a parte).
Siento mucho tu situacion Jose, el sr.Pita sera un gran relojero no lo dudo, pero podria ser un poco mejor persona.
Un abrazo muy grande de un compañero de Madrid.
 
  • #218
Creo que después de casi 48 horas, 215 respuestas y más de 10.000 vistas esto no da ya más de sí, así que lo voy a cerrar aun a riesgo de que alguno (que lo habrá) me llame censor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie