• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pita,la ética y el comercio.

  • Iniciador del hilo joseteracing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #176
Desde luego que el Sr Pita tendrá el derecho o no, eso lo dirá la Ley (la cual desconozco) de hacer en su negocio lo que le de la gana, el sabrá, pero tampoco es menos cierto que los demás también tenemos nuestro derecho a pensar si lo que hizo es ético o no es ético.


Y por favor Golo, ya aburres con eso de la "guerra interforos ;-)", ¿ que guerra interforos ?.

Yo sí que entiendo a qué se refiere.

Volviendo al tema, está todo más que hablado, hay distintos pareceres y lo único que se puede hacer es seguir reiterándonos. Y cada vez más la cosa degenera.

Yo lo tengo muy claro, hay que asumir la responsabilidad de los propios actos. Yo también habría intentado la devolución pero sabiendo que no tenía derecho a la misma o en todo caso con penalización. Lo demás, mala fe o comportamiento desleal.
 
  • #177
Solo tenemos una versión de los hechos.....asi que, como esto ya esta degenerando con insultos....y si dejamos el tema?

Montse, ahí creo que te equivocas. Tenemos desde hace mucho tiempo las dos versiones. Desde que sabemos que D. Aniceto no va a postear. Por supuesto cualquier degeneración en insultos es una actitud despreciable.
 
  • #178
Montse, ahí creo que te equivocas. Tenemos desde hace mucho tiempo las dos versiones. Desde que sabemos que D. Aniceto no va a postear. Por supuesto cualquier degeneración en insultos es una actitud despreciable.

Sabemos que Pita no va a postear......pero sabes tu su versión de los hechos? Yo no....

Por eso, creo que se deberia dejar ya el tema, no lleva a ninguna parte.
 
  • #179
Tienes mi solidaridad, Josete.
 
  • #180
Desde luego que el Sr Pita tendrá el derecho o no, eso lo dirá la Ley (la cual desconozco) de hacer en su negocio lo que le de la gana, el sabrá, pero tampoco es menos cierto que los demás también tenemos nuestro derecho a pensar si lo que hizo es ético o no es ético.


Y por favor Golo, ya aburres con eso de la "guerra interforos ;-)", ¿ que guerra interforos ?.

Hombre, yo no soy muy espabilado para pillar las sutilezas y para ver los malos rollos, las puyas y las indirectas que se mandan de un lado a otro, pero hace tiempo que parece existir una especie de guerra "pro Pita vs. pro Izquierdo" y ambos bandos están formados por muchos con ideas bastante radicales, del estilo de que si estás con uno, estás contra el otro y viceversa, y parecen no comprender que haya gente que estando en un foro o en otro les sude un cojón de pato viudo quién es mejor relojero.

Pero ya digo, soy mu borrico para entender ciertas sutilezas, pero ésto es lo que yo entiendo. Si me equivoco me corriges, que de verdad estoy ansioso por conocer mejor la historia y no sentirme como un tonto cada vez que empieza una de estas batallas de la "guerra interforos" :D:D:D ;-) (va con buena fe, que no soy yo de malmeter).

Saludetes!!! :ok::
 
  • #181
Lo compró cash con el dinero de Josete, no?

Es que este punto es importantísimo, bajo mi punto de vista. Lo compró realmente cash?

Si así lo hizo el comportamiento es abiertamente estúpido, ya que si el dinero se lo hubiera dado a Josete tal vez le habría conservado como cliente ::Dbt::
 
  • #182
Siento mucho tu situación pero opino que no hay que comprar nada si no se tiene el dinero.

Saludos
 
  • #183
En fin, "salpica que algo queda"...
 
  • #184
Estimado Sr. Richardreler, dejando aparte la tematica de este hilo, en el que ya se ha dicho casi todo, permitame decirle que es todo un placer el leer sus posts, tanto por la elegancia y lógica de sus razonamientos como por el estilo literario utilizado.
ha ganado usted un amigo al otro lado del charco, y que pena no poder compartir mesa y vino con usted para dialogar de lo divino y lo profano.


Oleeeee.... de arte.

Y tienes razón. Yo hasta soy capaz de imaginármelo hablando....
 
  • #185
Sabemos que Pita no va a postear......pero sabes tu su versión de los hechos? Yo no....

Por eso, creo que se deberia dejar ya el tema, no lleva a ninguna parte.

Te remito al primer post que puse en este hilo. :cool1:
 
  • #186
la conciencia hay que tenerla tranquila o si tienes perros dales un valium como me pasa a veces a mi que nadie sabe porque pero se ponen a ladrar a las cuatro, cawento, hola socyo, que tal? gracias por editar mi mensaje, como te hubiera gustado que nadie replicara nada al forero que puso el hilo eh? pero mira...va asi esto, unos piensan unas cosas y otros otra, esto de la libertad tiene eso, estoy seguro que ice no se molesto con lo que dije, al contrario, pienso que si el hubiera tomado la decision contraria y alguien hubiera defendido su imagen publica hubiera estado contento, aunque el derecho a que a uno le respeten su prestigio, su propia imagen, esta reconocido por la normativa legal desde siempre, cosa que parece que a ti no te importa lo mas minimo

en este mismo hilo tienes un monton de mensajes donde la gente duda de la legitimidad de la conducta del que lo empezo todo esto, tambien hay mensajes que dicen que no existe la obligacion de devolver el dinero y yo mismo digo al principio que seria mucho mas elegante devolverlo, no se si lo leiste, pero lo que queria decirte es que si lees los mensajes veras que hay mucha gente que piensa como yo, que vas a hacer? decirles a todos que tienen el corazon duro? y si miras en el foro hay muchisimos mensajes donde la gente se expresa en el mismo sentido, y ya no te digo en la vida cotidiana

debe ser que esto de defender el prestigio de alguien es como una epidemia, haremos un club que en lugar del club hamilton sea "los del corazon duro" con todos los que piensan asi, y me haran presidente, ya veras, porque segun tu debo ser el mas duro, ya que solamente me nombras a mi entre todos, es lo que tiene la fama

no seas malo, fquiroga, que cuando te he tildado de "duro de corazón", no me refería a tu postura en este affaire relojero, sino a tu respuesta concreta al tema del pisito. concretamente dijiste: "vale ice, pero tu no eres un api no? "

y no te ampares en las opiniones del resto ya que solo tu eres dueño de las tuyas, tengas o no seguidores, ni generalices que nadie salvo tu, has contestado a la anecdota de ice si no criticando, al menos no compartiendo su punto de vista en el que hay personas que valoran su conciencia por encima de todas las cosas y por todas, me refiero en este caso al poderoso caballero don dinero.

para terminar, decir que estoy conforme de acuerdo y muy muy muy convencido de tus palabras en lo referente al "derecho al prestigio", que claramente está siendo (con razon o sin ella que no voy a entrar mientras mr. Pita no atienda a responder a este asunto) vulnerado con este post.
 
  • #187
Siento mucho tu situación pero opino que no hay que comprar nada si no se tiene el dinero.

Saludos


Envidio tu situación, de veras.
Yo por desgracia tengo que acudir a los bancos. Ya sabes, esas entidades que te dan dinero a cambio del mismo dinero más intereses.
Lo suelen dar a los que no tenemos 180.000 Euros para comprarnos un piso.

Salu...ditos.
 
  • #188
Supongo que estarás hablando en el caso de los relojes.

Salu...ditos.
 
  • #189
Me refiero a lo que me refiero, es fácil saber a que.

En la vida hay que responsabilizarse de las decisiones que uno toma y de los compromisos que adquiere, si no se pueden cumplir, hay unas pérdidas, que corren a cargo del que incumple el compromiso. En este caso peor, se ha ofrecido una salida por parte del comercio, creo que lo que hay que estar es agradecido, si no, están los tribunales para solucionar el tema, la ética que hay que tener es sobre todo esa, responsabilizarse y asumir los costes que un incumplimiento conlleva, esa es la unica ética que vale.

Nadie necesita un reloj de 4.200 euros para vivir, si no se dispone del dinero o de la seguridad plena de pagarlo, no hay que comprarlo, y si se incumple, hay que asumir el coste que esto tiene, no distribuirlo.


Saludos
 
  • #190
Pues despues de leerme las 19 paginas dare mi opinion.

1. El comprador (bastante joven por cierto), se deja embaucar por el vendedor para comprar un reloj cuando haya pagado toda la cantidad, y mientras tanto, lo guarda. Ignoro si bajo llave o sigue en exposicion. Total, acepta y los dos tan contentos. El uno paga poco a poco y sabe que al final lo tendrá, y el otro dispone de ese dinero mientras conserva el reloj, bastante dificil de vender por lo visto de los acontencimientos.

2. Surgen los problemas que todos conocemos.

3. El vendedor hace el trapicheo, hablando en plata, de comprar otro reloj, bien pagandolo en efectivo o a saber como. Lo suyo seria darle el dinero al comprador y que vaya a la otra tienda a comprar ese reloj, pero claro, sabe que eso no lo va a hacer ya que logicamente se quedaria con ese dinero, como está mandado. Total, que le trae un reloj equivalente en precio, y aun asi, toca pagar otros 190 euros, y para mas inri, pudiendose conseguir ese reloj mas barato facilmente.

Consecuencias:
1. El comprador consigue el ansiado dinero, la parte que sea, pero la consigue y decide exponer el tema en este foro, cosa que me parece muy oportuna.

2. El vendedor, ni pio, eso si, a traves del mas importante representante del Portal lo hace, a medias.

3. El vendedor luce su catadura moral y ética, aún a sabiendas del consabido problema y de que el comprador acude a él a través de este Portal.

En fin, esta todo dicho. Que cada cual saque sus conclusiones y punto. Cuantas veces se han visto situaciones comprometidas y no han salido a la luz, incluso con gente menos, tan importante o incluso más que este vendedor, y en este Portal.

Y sí, me gustaria saber como fue pagado el reloj entregado al comprador, y sin fecha de compra, por si las moscas...

Saludos,
 
  • #191
"no le devolvi la pasta y le compre un relojporque me sale de los cojones a ver si cualquier matau me dice como tengo que llevar mi negocio !!! juer:-((:-((:-((

Ahí sí que has hablado con gran verdad y acierto sobre lo ocurrido.
 
  • #192
Me refiero a lo que me refiero, es fácil saber a que.

En la vida hay que responsabilizarse de las decisiones que uno toma y de los compromisos que adquiere, si no se pueden cumplir, hay unas pérdidas, que corren a cargo del que incumple el compromiso. En este caso peor, se ha ofrecido una salida por parte del comercio, creo que lo que hay que estar es agradecido, si no, están los tribunales para solucionar el tema, la ética que hay que tener es sobre todo esa, responsabilizarse y asumir los costes que un incumplimiento conlleva, esa es la unica ética que vale.

Nadie necesita un reloj de 4.200 euros para vivir, si no se dispone del dinero o de la seguridad plena de pagarlo, no hay que comprarlo, y si se incumple, hay que asumir el coste que esto tiene, no distribuirlo.


Saludos


:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Justito,justito lo que yo pienso y expreso más arriba.
 
  • #193
Pues despues de leerme las 19 paginas dare mi opinion.

1. El comprador (bastante joven por cierto), se deja embaucar por el vendedor para comprar un reloj cuando haya pagado toda la cantidad, y mientras tanto, lo guarda. Ignoro si bajo llave o sigue en exposicion. Total, acepta y los dos tan contentos. El uno paga poco a poco y sabe que al final lo tendrá, y el otro dispone de ese dinero mientras conserva el reloj, bastante dificil de vender por lo visto de los acontencimientos.

2. Surgen los problemas que todos conocemos.

3. El vendedor hace el trapicheo, hablando en plata, de comprar otro reloj, bien pagandolo en efectivo o a saber como. Lo suyo seria darle el dinero al comprador y que vaya a la otra tienda a comprar ese reloj, pero claro, sabe que eso no lo va a hacer ya que logicamente se quedaria con ese dinero, como está mandado. Total, que le trae un reloj equivalente en precio, y aun asi, toca pagar otros 190 euros, y para mas inri, pudiendose conseguir ese reloj mas barato facilmente.

Consecuencias:
1. El comprador consigue el ansiado dinero, la parte que sea, pero la consigue y decide exponer el tema en este foro, cosa que me parece muy oportuna.

2. El vendedor, ni pio, eso si, a traves del mas importante representante del Portal lo hace, a medias.

3. El vendedor luce su catadura moral y ética, aún a sabiendas del consabido problema y de que el comprador acude a él a través de este Portal.

En fin, esta todo dicho. Que cada cual saque sus conclusiones y punto. Cuantas veces se han visto situaciones comprometidas y no han salido a la luz, incluso con gente menos, tan importante o incluso más que este vendedor, y en este Portal.

Y sí, me gustaria saber como fue pagado el reloj entregado al comprador, y sin fecha de compra, por si las moscas...

Saludos,


Sigo diciendo que no me cuadra, que Pita no es una persona que le ponga tanto morro al asunto, yo mismo lo he visitado y he tenido en mis manos el mismo reloj, el Zenith y con mucho interés de compra y nunca nunca me ha incitado a una compra a plazos, para adquirirlo. Al revés
 
  • #194
Sigo diciendo que no me cuadra, que Pita no es una persona que le ponga tanto morro al asunto, yo mismo lo he visitado y he tenido en mis manos el mismo reloj, el Zenith y con mucho interés de compra y nunca nunca me ha incitado a una compra a plazos, para adquirirlo. Al revés

Ese es el problema de tener sólo una parte de los hechos, más el añadido del comentario de Goldoff. Por eso es tan complicado opinar.

Con los hechos que aquí se exponen, lo que veo que varios no entendemos es por qué se molesta Pita en ir a comprar otro reloj, para vendérselo a Joseteracing, con lo aparentemente sencillo que es devolver el dinero y aceptar el recargo del 10%. Evidentemente, tendrá sus razones, que de momento son sólo suyas.

Por cierto, creo que si Pita no va a dar su opinión, tampoco tiene demasiado sentido seguir divagando sobre lo humano y lo divino. Tras 20 páginas, lo único que podemos hacer es repetirnos.
 
  • #195
Explicarlo mejor es IMPOSIBLE:clap::clap::clap:
 
  • #196
Hola amigo,lamento mucho lo que te han hecho.
Ni hablar que lamento tu situación actual.
Me da vergüenza ajena cuando te dicen qué es lo que podés comprar y qué es lo que no.Duele ver cómo se culpabiliza a la víctima.
Pero siempre habrá quien esté del lado del León en el circo.

No te equivocaste en nada.

No sabía que estaban prohibidos los comentarios históricos.
Pido las disculpas del caso.

Un abrazo para vos,tu compañera y un beso bien grande para tu bebé.

PIPO357
 
Última edición:
  • #198
joseteracing, por curiosidad, tenías relación profesional directa o por terceros con el Sr. Pita ???
 
  • #199
Bueno lo primero decirte que siento tu actual situación, dicho esto en cuanto al negocio hecho decirte que desde mi punto es que que desde el principio has comprado algo que no podías pagar.

En cuanto a tus derechos no tengo tan claro que el tenga la obligación de devolverte el dinero con la penalización del 10% que mencionas, eres tú el que te allanas a la venta y yo diría que podría haberse quedado con el total del dinero que adelantaste, que realmente era una señal, yo diría que tu has hecho un contrato de compraventa con arras pues has entregado cantidades a cuenta por el valor total deun articulo que nunca has llegado a tener por no haberlo pagado totalmente.


Otra cosa es que el mercante no haya valorado tu situacíon o no se la haya creido por que a lo mejor ya se la han pegado varias veces y pagan justos por pecadores.


Bueno suerte con el trabajo y que vaya todo bien.


ten en cuenta que el mercante ha tenido que comprar el reloj para vendertelo a tí
 
  • #200
Holdover: estoy de acuerdo contigo. No te lo tomes a mal. No era mi intención molestarte en absoluto. Simplemente un comentario graciosillo que posiblemente haya estado fuera de lugar.

Entiendo que la mayoría de los mortales no tienen dinero para comprarse piso, etc. sin contar con los bancos.
Y si lo tienen pues mejor para ellos.

Salu...ditos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie