• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pero ¿Es realmente tan bueno el Mako?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Compañero Cmorche, se trata de deformar ligeramente cada eje del armis para que no quede suelto, sino que roce con el eslabón donde va encajado, así dejas de "bailar", terminando con ese ruido tan molesto y cutre. Cualquier relojero puede hacértelo. Saludos,
 
  • #52
Por ahí va el mío, unos +25 seg/día. Un año con él y ni para arriba ni para abajo.
 
  • #53
No estoy del todo de acuerdo

La impresion que nos produce un reloj suele ser inversamente proporcional a las expectativas que teniamos puestas en el...


No estoy de acuerdo con lo de, SUELE ser inversamente proporcional, ya que en mi caso solo en un par de ocasiones me ha ocurrido esto, ver un reloj y decir la leche y cuando lo tengo en las manos llevarme una decepción, sin embargo a la inversa en mas de 4.

Compre un Perrelet con reserva de marcha, y cuando me llego me quede alucinado de la calidad que desprende. Para que te hagas una idea, y a titulo de ejemplo. Si pongo la caja donde va el Rolex datejust de mi mujer "ultima versión", y la caja del Perrelet, y le quito los logos a las cajas, para después enseñarselas a un profano en el tema, te aseguro que sin dudarlo diria que la caja del Perrelet es la del Rolex, no te quepa duda. Y en cuanto al tema acabados, no existe diferencia visible a simple vista, y te hablo de un reloj de 6000 euros "Rolex", y uno de 3100 euros "Perrelet"
 
  • #54
me refiero a que a un reloj barato se le perdona todo, pero con uno caro somos mucho mas exigentes y vulnerables a la frustracion

de que reloj estamos hablando, por curiosidad?

Pues nada más y nada menos que de un Rolex Submariner, me he tirao a la piscina sin flotador........
 
  • #55
Compañero Cmorche, se trata de deformar ligeramente cada eje del armis para que no quede suelto, sino que roce con el eslabón donde va encajado, así dejas de "bailar", terminando con ese ruido tan molesto y cutre. Cualquier relojero puede hacértelo. Saludos,

¡Gracias! :)
 
  • #56
En mi opinión ni es bueno ni preciso... pero bueno

Salutes
 
  • #57
Pues yo voy a recibir el primer mako. De orient ya ha habido uno en casa. El trato que recibió fué duro y mucha agua chupó y varias veces hubo que llevarlo al doctor pero ahí sigue, el modelo no sabria decir cual es, lleva milanesa y es de los 80. Lo bueno es que el mako es 200m wr (es un diver) asi que espero que ese tema este solucionado.
 
  • #58
Pues yo voy a recibir el primer mako. De orient ya ha habido uno en casa. El trato que recibió fué duro y mucha agua chupó y varias veces hubo que llevarlo al doctor pero ahí sigue, el modelo no sabria decir cual es, lleva milanesa y es de los 80. Lo bueno es que el mako es 200m wr (es un diver) asi que espero que ese tema este solucionado.
Es Water Resistant 200 m, pero no, no es un Diver si hablamos de Diver certificado, cosa que pocos son. :D

Si no ves que ponga en la caja o la esfera Diver's X m es que no es Diver certificado, puede tener estética Diver e incluso puede ser tan bueno o mas que uno certificado, pero no es un Diver certificado para buceo.
 
  • #59
Espero q lo sea porque creo va a ser el proximo en entrar.
 
  • #60
El Orient Mako es un reloj automático, WR200m, corona roscada, día y fecha y lo encuentras en internet nuevo y en casa por 100€. El mío venía de fábrica en +10 segundos diarios, y al ajustarlo se ha quedado en +3 así que encantado con la precisión. Además de todo eso es muy bonito, está muy bien acabado y transmite sensación de solidez.

Es cierto que el lumen deja que desear, el cristal está por encima del bisel que además suele estar duro pero sin duda, a mí me parece el BBB por excelencia.
 
  • #61
La pregunta viene porque no dejo de leer posts exaltando las virtudes de este reloj (precisión, robustez, polivalencia...) lo que me provoca CRI aguda.

Solamente lo he visto en fotos, por lo que no puedo opinar. La verdad es que estéticamente lo encuentro muy equilibrado.

Siendo yo persona que no gusta de deshacerse de piezas y compro siempre convencido. ¿Creeis que el Mako es un buen candidato a formar parte de una colección de un nivel medio? ¿No puede ser que me lleve una desilusión al tenerlo entre las manos? ¿No se exagera a veces las virtudes de dicho reloj?.

No quiero que penséis que soy clasista, sólamente deseo saber si es una pieza que merece la pena coleccionar o no (independientemente de su valor en Eur).

Muchas gracias.
Pros: Es bonito y hasta impresionante. Funcionamiento correcto.
Contras: La corona no para el calibre. El cristal no es zafiro y se puede arañar.
 
  • #62
Yo no lo tengo,pero creo que por ese precio es una opcion mas que interesante,aparte de las alabanzas que he leido en el foro.
 
  • #63
para mi calidad precio, y los acabados que ofrece... me encanta! Esta última semanita ha sido mi compañía! jajaja Ya veremos si la semana que viene le sigue tocando a él o al Hamilton!
 
  • #64
Para contextuar mi pregunta, empezaré diciendo que no tengo ni idea de relojes.

me compré el Mako hará ya cosa de un año, animado por los consejos que recibí en este foro. Estaba buscando un relojs polivalente, de estética deportiva pero al mismo tiempo elegante para poder utilizar en verano. Tenía que quedar bien tanto con camisas para ir a la oficina como con un polo para ir a la playa.

Muchos fueron los foreros que me recomendaron un mako y me animé. Cuando me llegó a casa, aluciné con la estética y presencia del reloj. Era una auténtica delicia llevarlo en la muñeca y lo mejor de todo es que tenía una precisión increíble para el precio que me había costado. mis amigos y compañeros de trabajo también alucinaron con el reloj y fueron varios los que me preguntaron dónde se podía conseguir.

Ahora, después de un año con vosotros, he aprendido algo de relojes y creo que soy más crítico. El mako me sigue gustando, pero hy ciertos detalles que empiezan a disgustarme:

- el mal ajuste de los end-links
- tanto el datario como el fechador son de una calidad muy discreta, no suelen quedar paralelos dentro de su cajetín, dando un aspecto un poco cutre
- la luminova no dura mucho
- el cristal es mineral y se raya con facilidad

Por lo demás, es un reloj que me sigue gustando y lo usos a menudo, sobre todo ahora en verano. Me hace un buen servicio, me gusta como combina con muchas de mis camisas y lo más importante, da bien la hora.

Si me preguntas si me lo volvería a comprar, te diría que sin duda.
 
  • #65
Pues yo he cambiado un portatil por 2 makos. El azul y el azul pepsi. El azul lo tengo ya en casa y es una autentica preciosidad, en cuanto llegue el pepsi, tendré que decidir cual de los dos se queda en casa y cual sale a la venta nuevecito sin estrenar. Mucho me temo que como el pepsi sea tan bonito como este, va a ser muy complicado el tema.

El azul pepsi es el que a mí me gusta...
 
  • #66
Es bueno atendiendo a su relación calidad/precio. Si la colección es independiente del valor en euros empieza por otros diver :D

lostimage.jpg
 
  • #67
EMHO es un buen reloj, pero personalmente prefiero otros modelos por ese precio. Por menos de 150 € puedes encontrar un Monster en ebay, que es un reloj de calidad impresionante (para su precio) y para mi gusto con mucha mas personalidad que el Mako. Respecto a la exactitud del Monster, el mio esta en COSC, pero por lo que se oye por ahí es cuestión de suerte. De todas formas, siempre se puede llevar a ajustar ;)
 
  • #68
La verdad es que es impresionante la cantidad de literatura que genera este modelo y todavía no estará todo dicho? Siempre hay algún hilo en marcha que hable de él. Sigue generando curiosidad y opiniones, por tanto algo tendrá el Mako I.
Ante todo creo que hay que hacer un esfuerzo por ser imparcial. El mako es un reloj muy interesante, pero básicamente por el precio que se paga. Creo que si sus propietarios hubiéramos pagado el doble por él (o lo que piden en las relojerías), no seríamos tan benevolentes en nuestras opiniones. Por lo que cuesta (estoy hablando de menos de 100€) no creo que se pueda encontrar un automático que de tanto a cambio. Lo he usado bastante tiempo, pero cuando acabas comprando otros relojes, pues te vas dando cuenta de sus limitaciones, que por otra parte son lógicas.
Yo lo compré por motivos estéticos, me gusta mucho su dial y sus manos, las dos coronas le dan un aspecto muy personal, es un wr200 pero no es un diver (el dial es poco profundo) clásico y se puede usar para todo.
En su momento consideré que era mejor opción que los seiko 5 sports de 100m que estaba mirando, pero recuerdo que la primera impresión que tuve no fue como en otros relojes, se puede decir que esperaba algo más, seguramente por las efusivas opiniones que había leído. Para mi, no está por encima del skx009 que cuestan un poco más y se nota en los acabados del acero de la caja que están por encima. Lo compré azul con correa de caucho porque no me gustan los end link huecos y muchos se quejaban de que quedaba con holgura. Cualquier correa que le he puesto le queda bien, con caucho, cuero de todos los colores… todo le queda muy bien. Su calibre es muy regular, si atrasa 9 segundos, puedes estar seguro que hará lo mismo todos los días sin variación, carga muy rápido y tiene bastante reserva de carga, por el contrario el calibre suena mucho y el rotor se siente siempre, no es tan fino como los seiko.
A mi me costó al principio acostumbrarme a llevarlo, el motivo: la tapa trasera tiene una forma muy cónica, lo que hace que la parte que está en contacto con la muñeca es más pequeña y queda como elevado. El tamaño es muy bueno e incluso parece más grande que otros de mayor diámetro. En el mío, las coronas y el bisel van muy bien.
El punto más negativo para mi, sin duda el cristal, no porque se ralle con facilidad como dicen algunos, sino porque es lo más sucio que se pueda imaginar, nunca he tenido un reloj que siempre tuviera el cristal sucio, como grasoso, por más que le pases un paño, al rato está igual.
Si tienes o vas a tener varios relojes y el mako te gusta, es una buena opción para ir alternando, pero si buscas UN reloj para todo, pues se queda corto.
 
Última edición:
  • #69
Al final es una cuestión de opiniones, el reloj es muy bueno, desde luego innegable que pagas menos de lo que te llevas, por su puesto si de lo que se trata es de cuestionar si es el mejor del mundo pues eso esta claro NO.Pero por Dios que estamos hablando de 100 pavos!!!
 
  • #70
Conoceis alguno con la estética del mako pero de más calidad?

Leyendo y leyendo el hilo que es interesantísimo para mi que estoy pensando en que el mako sea mi próxima compra, os preguntaría a vosotros que tenéis más experiencia y muchos más conocimientos que yo en el mundo de los relojes:

Conocéis alguno de la misma estética del mako I con mejor cristal, antireflejante y zafiro, armis macizo, y si es pelín más grande ya perfecto???

He tenido el Orient Planet y hay un saltito de calidad importante respecto a los acabados con respecto al Mako, y no difieren tanto en precio, aunque su cristal sigue sin ser antireflejos y zafiro.
 
  • #71
hombre facil respuesta de su mismo precio creo que no, el mako es muy bueno para lo que pagas, a mi me gusta mucho el armis, macizo muy bueno, aunque el cierre no tanto
 
  • #72
No se exagera nada, es un gran reloj. A veces prefiero ponermelo a relojes mas caros
 
  • #73
Compañero Cmorche, se trata de deformar ligeramente cada eje del armis para que no quede suelto, sino que roce con el eslabón donde va encajado, así dejas de "bailar", terminando con ese ruido tan molesto y cutre. Cualquier relojero puede hacértelo. Saludos,

Curioso lo que comentas ya se lo comentare a varios, de momento no me lo hace ya que es nuevo pero se lo dire y ya te cuento, mersi!
 
  • #74
Por el precio que tiene a mi si me lo parece.
 
  • #75
yo he tenido 2 y la única penalización que tiene (aparte de la calidad de la esfera que no lo veo tan grave) es el ruido a "chapa" que hacen los end-links del armis cuando ceden un poco o no ajustan a la perfección, ése ruido me pone malo..

La única pega es esa y hablo del I que es el que tengo. Lo he intentado ajustar un par de veces pero no he podido. Me estoy acostumbrando. tengo el negro y mi hermano el azul, prefiero el azul::bash::.

Mi mujer me lo quita en verano y le encanta.

Es una compra totalmente recomendable por el dinero que cuesta. Por ese precio no creo que se le pueda pedir más a un reloj.
;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie