• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pero ¿Es realmente tan bueno el Mako?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Personalmente, me parece un reloj sobrevalorado. No os lanceis contra mi, lo compré para mi padre porque el primer automático de mi padre fué un Orient, así que decidí regalarle uno y el está encantadísimo. A simple vista tiene un aspecto muy bueno, y quiza algo mas de presencia que Seiko que encontramos a precios similares, pero a la hora de la verdad cambia.

En mi caso, se trata de un Mako 2, y el cierre da auténtica pena comparado por ejemplo con los típicos Seiko o con cierres y deplo de Citizen del mismo rango de precios, el del Mako parece el cierre de un reloj chino de 10€. La corona tambien deja una muy mala sensación, y es que no es lo mismo roscar esa corona que por ejemplo la de un Monster, que está en el mismo rango mas o menos, la del Orient parece que vayas a partir la tija en cualquier momento. Del lumen mejor no hablemos, pero ya sin ser de noche el lumen tiene un aspecto que a mi personalmente no me gusta nada, demasiado granulado, y de noche dura lo que dura, nada.

Para mi, el aspecto general es adecuado, pero una vez nos adentramos en detalles empieza a perder y a no ser tanto. Hay relojes por el mismo precio con mas calidad, si, los hay, y lo de encontrar la misma calidad por 2 veces su precio... Por dios, que por 3 veces su precio nos vamos al Sumo y creedme que se nota y mucho porque uno se vende a 150 y otro a 450 (precios aprox), ya a lo de hablar de TH no le veo sentido alguno.

Orient tambien tiene relojes de mas calidad y mas precio que si pueden competir con esos, pero no es el caso del Mako 2, este puede competir con los de su precio, y en algunos casos para mi el Mako saldrá perdiendo como es comparándolo con algunos de los modelos de similar precio que he tenido y tengo.
 
Última edición:
  • #27
Yo he tenido el Mako I (también tengo el Monster y el Samu), era el azul, de entrada la esfera tenía marcas de mal acabado, y un brillo a plasticorro malo, el marco plateado que rodea a la fecha horrible y de mal aspecto, lo del lumen muy malo comparado con los del Monster, el bisel cuando lo fui a vender estaba como una piedra. De cerca pierda mucho. El cierre como dicen es peor que los de Seiko.
 
  • #28
Una cosa es clara, por ese precio casi no puedes encontrar nada mejor.

Yo estoy completamente de acuerdo. Tengo un mako II y me encanta. Es de lo que si un dia salen, no me extrañaría que vuelva a entrar:D
 
  • #29
Personalmente, me parece un reloj sobrevalorado. No os lanceis contra mi, lo compré para mi padre porque el primer automático de mi padre fué un Orient, así que decidí regalarle uno y el está encantadísimo. A simple vista tiene un aspecto muy bueno, y quiza algo mas de presencia que Seiko que encontramos a precios similares, pero a la hora de la verdad cambia.

En mi caso, se trata de un Mako 2, y el cierre da auténtica pena comparado por ejemplo con los típicos Seiko o con cierres y deplo de Citizen del mismo rango de precios, el del Mako parece el cierre de un reloj chino de 10€. La corona tambien deja una muy mala sensación, y es que no es lo mismo roscar esa corona que por ejemplo la de un Monster, que está en el mismo rango mas o menos, la del Orient parece que vayas a partir la tija en cualquier momento. Del lumen mejor no hablemos, pero ya sin ser de noche el lumen tiene un aspecto que a mi personalmente no me gusta nada, demasiado granulado, y de noche dura lo que dura, nada.

Para mi, el aspecto general es adecuado, pero una vez nos adentramos en detalles empieza a perder y a no ser tanto. Hay relojes por el mismo precio con mas calidad, si, los hay, y lo de encontrar la misma calidad por 2 veces su precio... Por dios, que por 3 veces su precio nos vamos al Sumo y creedme que se nota y mucho porque uno se vende a 150 y otro a 450 (precios aprox), ya a lo de hablar de TH no le veo sentido alguno.

Orient tambien tiene relojes de mas calidad y mas precio que si pueden competir con esos, pero no es el caso del Mako 2, este puede competir con los de su precio, y en algunos casos para mi el Mako saldrá perdiendo como es comparándolo con algunos de los modelos de similar precio que he tenido y tengo.


Lo has clavado. Yo lo pillé influenciado por las alabanzas del foro y al poco tiempo me deshize de él. Simplemente me parecía vulgar. Poco después compré un Samurai y sigo con él encantado después de casi un año. Es otro mundo, rezuma calidad por todas partes: esfera, tacto del bisel, la forma y acabados de la caja, el lumen ;-)

Es verdad que el samu me costó más del doble que el Mako, pero para mí en el caso del Seiko es un dinero gastado a gusto, mientras que el Orient fué dinero tirado (que recuperé inmediatamente, claro).

La mayor ventaja que veo al Mako es esa: si no te gusta recuperas el dinero sin problemas :ok::
 
  • #30
Lo has clavado. Yo lo pillé influenciado por las alabanzas del foro y al poco tiempo me deshize de él. Simplemente me parecía vulgar. Poco después compré un Samurai y sigo con él encantado después de casi un año. Es otro mundo, rezuma calidad por todas partes: esfera, tacto del bisel, la forma y acabados de la caja, el lumen ;-)

Es verdad que el samu me costó más del doble que el Mako, pero para mí en el caso del Seiko es un dinero gastado a gusto, mientras que el Orient fué dinero tirado (que recuperé inmediatamente, claro).

La mayor ventaja que veo al Mako es esa: si no te gusta recuperas el dinero sin problemas :ok::
El Samurai porque subió de precio al dejar de fabricarse, pero en su momento hubo un dia en el que valia mas o menos lo que un Mako 2 (Samurai acero). Pero ya no hay que irse al Samurai que es de lo mejor en la gama baja Seiko, con irse a un Monster o un SKX007/009 las diferencias entre estos y los Mako son notables.
 
  • #31
A los que critican el reloj, que no se les olvide que hablamos de un reloj de 100 euros (150 en el caso del Mako II) que está muy bien terminado, es sumergible a 200M y es automático. ¿Qué más se le puede pedir? Con esas características sólo Citizen y Seiko tienen algo que decir y ya es cuestión de gustos... en las comparativas siempre suele ser el más preciso el Mako, porque esa es otra, suelen venir todos casi en COSC -y muchísimos en COSC- algo que más quisieran marcas suizas con mucho renombre y precios con un "0" más como mínimo.
 
  • #32
Precios... estamos hablando de precios de internet, que los que encontramos en relojería suben bastante. Creo que el Mako I costaba en su día 190 euros, y pienso que aún así es más barato que los, pongamos, Viceroy Mecánique u otros cuarzos chinorros travestidos de reloj moda.

También Seiko suelen duplicar como mínimo los precios si nos vamos a tienda física. Un reloj que me ha gustado mucho es un Premier automático que se solía encontrar por unos 500-600 euros, y que en el escaparate del DO de mi ciudad (que lleva también Longines, Breitling, PP, IWC o JLC) está por 1100 euritos de nada... así que un Sumo, por esa regla de 3 podía ponerse en precios de HC o por encima.
 
  • #33
No has comentado nada de la exactitud ;-)... no tiene rival...los seiko de esos precios es una loteria autentica...puede venir bien o desviar 25 segundos al dia,un orient es muy raro venga muy desviado;-),el mio estaba en COSC.

Saludos
 
Última edición:
  • #34
Precios... estamos hablando de precios de internet, que los que encontramos en relojería suben bastante. Creo que el Mako I costaba en su día 190 euros, y pienso que aún así es más barato que los, pongamos, Viceroy Mecánique u otros cuarzos chinorros travestidos de reloj moda.

También Seiko suelen duplicar como mínimo los precios si nos vamos a tienda física. Un reloj que me ha gustado mucho es un Premier automático que se solía encontrar por unos 500-600 euros, y que en el escaparate del DO de mi ciudad (que lleva también Longines, Breitling, PP, IWC o JLC) está por 1100 euritos de nada... así que un Sumo, por esa regla de 3 podía ponerse en precios de HC o por encima.
Me suena, ojo, que es de cabeza, leer por aquí que los Sumo en Francia salian a unos 700€ (si, en teoria es modelo solo para Japón, pero allí en Francia tienen MM y demas, rollo raro), y los Monster cuando se vendian aquí en ECI hace unos años por los 350-400€. :ok::
 
  • #35
Precios... estamos hablando de precios de internet, que los que encontramos en relojería suben bastante. Creo que el Mako I costaba en su día 190 euros, y pienso que aún así es más barato que los, pongamos, Viceroy Mecánique u otros cuarzos chinorros travestidos de reloj moda.

También Seiko suelen duplicar como mínimo los precios si nos vamos a tienda física. Un reloj que me ha gustado mucho es un Premier automático que se solía encontrar por unos 500-600 euros, y que en el escaparate del DO de mi ciudad (que lleva también Longines, Breitling, PP, IWC o JLC) está por 1100 euritos de nada... así que un Sumo, por esa regla de 3 podía ponerse en precios de HC o por encima.

¡Bingo!;-)

Es lo que siempre digo en las tan recurrentes discusiones "calidad/precio". Un Monster está muy bien por 150€, pero si hay que pagar 350/400 la cosa cambia, y mucho... Si vamos solo al precio conseguido, el Orient, o los Seiko de gama baja, son una "trapallada" al lado del Belstaff ese de la Peseux 7001 con indicación de reserva de marcha, zafiro AR, etc...

¡Saludos!
 
  • #36
¡Bingo!;-)

Es lo que siempre digo en las tan recurrentes discusiones "calidad/precio". Un Monster está muy bien por 150€, pero si hay que pagar 350/400 la cosa cambia, y mucho... Si vamos solo al precio conseguido, el Orient, o los Seiko de gama baja, son una "trapallada" al lado del Belstaff ese de la Peseux 7001 con indicación de reserva de marcha, zafiro AR, etc...

¡Saludos!
Tal vez Seiko infla mas los precios porque puede, pero luego, en el mercado gris a un Seiko se le puede bajar mucho mas el precio que a un Orient, porque ese Orient ya lo traria bajo de origen, y en cambio ese Seiko lo traia mas bien algo alto. ;-)

Que en la relojeria del barrio se pague mas un Seiko que un Orient no es casualidad, es simplemente que por ese se puede pedir mas, porque tal vez se han sabido vender mejor en estos tiempos, han invertido mas en publicidad etc. Hace 30 años igual las cosas eran distintas (no se como eran, no estuve ::blush::), ahora la imagen de Seiko es bastante superior a la de Orient.
 
  • #37
Tal vez Seiko infla mas los precios porque puede, pero luego, en el mercado gris a un Seiko se le puede bajar mucho mas el precio que a un Orient, porque ese Orient ya lo traria bajo de origen, y en cambio ese Seiko lo traia mas bien algo alto. ;-)

Que en la relojeria del barrio se pague mas un Seiko que un Orient no es casualidad, es simplemente que por ese se puede pedir mas, porque tal vez se han sabido vender mejor en estos tiempos, han invertido mas en publicidad etc. Hace 30 años igual las cosas eran distintas (no se como eran, no estuve ::blush::), ahora la imagen de Seiko es bastante superior a la de Orient.

El porcentaje de ahorro con respecto al pvp es similar en ambas marcas, el pvp de un Mako creo que son 220€. Respecto al posicionamiento de ambas marcas, me parece lógico que Seiko esté por encima, ya que si no me equivoco Orient pertenece a Seiko.

Yo hace 30 años si que estaba, pero abandonando los pañales todavía :D

¡Saludos!:ok::

¡Saludos!
 
  • #38
No has comentado nada de la exactitud ;-)... no tiene rival...los seiko de esos precios es una loteria autentica...puede venir bien o desviar 25 segundos al dia,un orient es muy raro venga muy desviado;-),el mio estaba en COSC.

Saludos

El mío venía en +20 seg/día de media, pero eso sí, así sigue después de cinco años, impasible el ademán.:D

Saludos.
 
  • #39
Gracias a todos vuestras respuestas.

Parece que se está estableciendo un pequeño debate entre Orient-Seiko. Esto viene al pelo, porque otro que tengo en mente es el Seiko atlas (va de BBB la cosa). Al final seguramente acabarán cayendo los dos, pero ¿por cual empezaríais?.

Veo que del Mako habláis casi todos muy bien, pero en pasado:whist::
 
  • #40
El porcentaje de ahorro con respecto al pvp es similar en ambas marcas, el pvp de un Mako creo que son 220€. Respecto al posicionamiento de ambas marcas, me parece lógico que Seiko esté por encima, ya que si no me equivoco Orient pertenece a Seiko.

Yo hace 30 años si que estaba, pero abandonando los pañales todavía :D

¡Saludos!:ok::

¡Saludos!
A lo que me venia a referir es que el Mako puede tener un PVP de 220 y lo compras en internet por... 150? En los Seiko la diferencia entre PVP y precio en internet es bastante mayor. :ok::

Efectivamente, Orient actualmente pertenece a Seiko.
 
  • #41
Pues yo el primer reloj que me compré fue un mako 1 negro, hace dos años, y no tengo ninguna queja de él. Me lo he puesto para vestir y para playa, siempre queda bien. Me costó unos 90 Euros por ebay. Al poco tiempo me compré el azul, que me encanta. Los dos están en COSC. Tengo el Seiko Monster, y se desvía un poco más. Después he ido comprando otros relojes más caros, pero por tener la colección este año me compré el naranja y amarillo. Todos juntos no han llegado a los 500 Euros, y todos van con muy poca desviación, los acabados son buenos para esos precios, y personalmente su estética me gusta más que los Seiko, aunque en estos el acabado es mejor (no la precisión, por mi experiencia personal) y el precio, un 30% o 40% más caro.

Por ponerle una pega, el cristal es hardlex y se acaba rayando, porque sobresale un poco y no está protegido por el bisel. También está el tema del desajuste del edlink, si lo toquiteas mucho, pero se puede corregir.
 
  • #42
Empieza por el Mako I ,yo lo tuve, lo vendí y aún le echo de menos pues su marcha era increible....
 
  • #43
Pues yo no he encontrado a una sola persona que hable mal del Mako asiq ue por algo será.....
 
  • #44
Acaban de poner uno nuevecito sin estrenar en el FCV en azulito corre corre, algún loco lo ha puesto y no lo ha estrenao, quien seraáa??
 
  • #45
Madre mía que miedo, porque acabo de palmar un pastizal por uno en el que tengo puestas grandísimas expectativas........


me refiero a que a un reloj barato se le perdona todo, pero con uno caro somos mucho mas exigentes y vulnerables a la frustracion

de que reloj estamos hablando, por curiosidad?
 
  • #46
es un buen reloj. un amigo mio tiene uno y esta encantado.
 
  • #47
Yo llevo sólo un par de días con el mío, pero encantado con él!!
 
  • #49
Lo has clavado. Yo lo pillé influenciado por las alabanzas del foro y al poco tiempo me deshize de él. Simplemente me parecía vulgar. Poco después compré un Samurai y sigo con él encantado después de casi un año. Es otro mundo, rezuma calidad por todas partes: esfera, tacto del bisel, la forma y acabados de la caja, el lumen ;-)

Es verdad que el samu me costó más del doble que el Mako, pero para mí en el caso del Seiko es un dinero gastado a gusto, mientras que el Orient fué dinero tirado (que recuperé inmediatamente, claro).

La mayor ventaja que veo al Mako es esa: si no te gusta recuperas el dinero sin problemas :ok::

Lo del Samu es algo de otro mundo. Yo tengo uno albino, y comparte muñeca el mismo tiempo que otros de 20 o 40 veces su precio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie