• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Perlas sobre relojes en la vida real.

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #626
Hoy en una conocida relojería de Oviedo me pruebo un Longines Master Colection sólo hora, precioso.

Me quito mi diver y me dice la vendedora, "este también es sumergible como el que trae, lo pone atrás".

Yo le digo que si la correa también lo es y me contesta que "si es para una ducha corta sí".

Al dar la vuelta al reloj se lee "water resist" vamos, que me veo a algún comprador cantando bajo la ducha y luego viendo su reloj haciendo burbujitas.
 
  • #627
Hoy en una conocida relojería de Oviedo me pruebo un Longines Master Colection sólo hora, precioso.

Me quito mi diver y me dice la vendedora, "este también es sumergible como el que trae, lo pone atrás".

Yo le digo que si la correa también lo es y me contesta que "si es para una ducha corta sí".

Al dar la vuelta al reloj se lee "water resist" vamos, que me veo a algún comprador cantando bajo la ducha y luego viendo su reloj haciendo burbujitas.

Si es que muchos "dependientes" tienen un peligro.

Con tanto tiempo libre que tienen a veces entre cliente y cliente, podrían leerse un poco las características técnicas de lo que venden y aprender un poquito sobre relojería básica. Digo yo.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #628
Hace poco entré en una relojería, y al ver que los dependientes estaban todos ocupados me puse a curiosear por toda la tienda. Fue rápido porque las vitrinas estaban ordenadas por marcas y ya os podeis imaginar cuales eran. La última que miré era la de Seiko, y al ver que no tenian ningún modelo automático, me dispuse a salir. Entonces una dependienta dejó su ocupación para preguntarme qué quería, y le contesté que buscaba algún Seiko automático.

-Un momento.

Miró en la vitrina cogió uno y se lo llevó a la oreja.

-Este es automático.

Y me lo ofreció. Me quedé un tanto extrañado por el método, cogí el reloj, lo miré y ponía Kinetic en la esfera.:laughing1:

Me probé el reloj por cortesía, le dije que me lo pensaría y salí de allí para no volver jamas, que es lo que siempre hago cuando sé más que el vendedor, sea lo que sea lo que vaya a comprar.
 
  • #629
Tienda Bucherer en Ginebra, me atiende una dependiente asiática que no parecía entender mucho de relojes (pero sabía hablar Chino)

- Me puedo probar el Black Bay Burdeos?
- Si claro, pruebeselo.
(me quito mi speedy dz lo dejo sobre tela en la mesa)
- Hombre se ve diferencia eh, el tudor tiene más presencia, se nota que brilla más.
-:bye:
 
  • #630
Hace poco entré en una relojería, y al ver que los dependientes estaban todos ocupados me puse a curiosear por toda la tienda. Fue rápido porque las vitrinas estaban ordenadas por marcas y ya os podeis imaginar cuales eran. La última que miré era la de Seiko, y al ver que no tenian ningún modelo automático, me dispuse a salir. Entonces una dependienta dejó su ocupación para preguntarme qué quería, y le contesté que buscaba algún Seiko automático.

-Un momento.

Miró en la vitrina cogió uno y se lo llevó a la oreja.

-Este es automático.

Y me lo ofreció. Me quedé un tanto extrañado por el método, cogí el reloj, lo miré y ponía Kinetic en la esfera.:laughing1:

Me probé el reloj por cortesía, le dije que me lo pensaría y salí de allí para no volver jamas, que es lo que siempre hago cuando sé más que el vendedor, sea lo que sea lo que vaya a comprar.

No soy yo quien para dar lecciones, pero salvo que alguien que sepa más que yo (cosa harto sencilla) me corrija, los seiko kinetic son relojes automáticos. No serán mecánicos, pero su sistema de carga es automática, por lo que creo que la dependienta tenía razón y tu no (no te lo tomes a mal). Otra cosa es que la pobre chica no supiera porqué, pero razón si que tenía.

Saludos.
 
  • #631
No soy yo quien para dar lecciones, pero salvo que alguien que sepa más que yo (cosa harto sencilla) me corrija, los seiko kinetic son relojes automáticos. No serán mecánicos, pero su sistema de carga es automática, por lo que creo que la dependienta tenía razón y tu no (no te lo tomes a mal). Otra cosa es que la pobre chica no supiera porqué, pero razón si que tenía.

Saludos.

Según wikipedia sería un Automatic Quartz así que supongo que podríamos medio darle la razón...

Lo de llevarselo al oído supongo que sería para oír el rotor porque el "tic tac" es el de un cuarzo y no el de un mecánico.
[h=2]Automatic quartz or kinetic movement[edit][/h]After the introduction of quartz watches, electronic automatic quartz watches powered by arm movement were developed by Seiko. Typically a weighted rotor turns a tiny electrical generator, charging a rechargeable battery or low-leakage capacitor, which powers the quartz movement. This automatic quartz arrangement provides the accuracy of a quartz movement without the need for routine battery replacement. An alternative power source with functionally similar results is a photoelectric cell ("solar watch").


 
  • #632
Pues voy a tener que discrepar :). No se habla del cuarzo en ningún momento en el post del compañero. Pero aun así, el hecho de que fuera de cuarzo implicaría que no es mecánico, lo cual sigue sin quitarle la razón a la pobre chica.

Precisamente en este foro he aprendido que una cosa son los relojes mecánicos (por su movimiento) y otra automáticos (por forma de carga). Más de un compañero ha comentado en alguna ocasión el error tan común llamar relojes automáticos a lo que en realidad son relojes mecánicos. Si es verdad lo que comentas del kinetic, ello conlleva que su movimiento es de cuarzo, pero nada indica de su sistema de carga que, nuevamente salvo error, sí que es automático.

Por ello, planteada así la pregunta, sigo considerando que la respuesta es que es automático (con independencia de que además sea de cuarzo) y que la chica, sin saber porqué, tenía razón.

Saludos
 
  • #634
Ya he comentado que en parte le podríamos dar la razón a la dependienta. Carga "automáticamente" aunque el movimiento se le podría llamar "cuarzo automático". El reloj es de cuarzo pero sí, se carga automáticamente con un rotor hasta que al cabo de bastantes años tienes que cambiar la pila.
Sin embargo cuando voy a una tienda no pido un "mecánico automático", pido directamente un reloj automático. De ahí la confusión del asunto. Cómo no es tan habitual que haya cuarzos automáticos se suele abreviar el "mecánico automático" a "automático" y en el caso del compañero decir un kinetic creo que define más el producto que decir automático a secas.

En fin, no mareemos más la perdiz, los dos sabemos de lo que hablamos.
 
  • #635
a tu estilo y se trata del chofer de mi jefe

Octubre 2014 Él: necesito un reloj para vestir ya que siempre ando de traje y solo cargo este (puma con sensor de pulso) Yo: pienso que mal gusto como andar con traje y con ese reloj que parece que te salió en el cereal, ok tal vez si un sport pero pumaaaa, ok si quieres luego vamos a una plaza comercial para asesorarte un poco Él: perfecto, no urge, Yo: pensando super urge.

Noviembre 2014 Yo: me dirijo nuevamente al chofer de mi jefe -oye acabo de ver que están de oferta los relojes en x sucursal, Él: vamos, llegamos y se pone a ver relojes de mujer y son Casio, lo veo y le digo: :-(( ¿que haces? y responde seque le quiero comprar uno baratillo a mi hija (la cual siempre ha sido una mal agradecida con el don) Yo: :-((nada tu me dijiste que necesitabas un reloj para ti ella ya tiene, ¿o no? Él: si, vamos con los Seiko y le explico las bondades de la maquinaria y lo barato que resultan ser con respecto a lo que ofrecen en todos los aspectos, Él: mira también los polar están baratos Yo:::bash:::-(( pero venimos por uno mas formal,
Se decide y compra uno en negro bastante guapo y le queda dos propósitos para el traje y cuando este en casa.

Mediados de Noviembre 2014 le dan su reconocimiento de 30 años (Raymond Weil modelo tango) Él: oye que tal es este seguramente cuesta como 2000 pesos, lo miro y pienso no tiene ni idea de lo que cuesta esta marca, Yo: como crees esta marca no cuesta eso mínimo ronda los 12000 pesos le contesto, Él no pues de haber sabido mejor no me hubiera comprado este seiko, Yo: velo así, uno lo usas para ropa clara y el otro con la oscura, Él no es que mejor no me hubiera dejado convencer por ti, Yo: ... pues si quiere haga lo que quiera (y no vuelvo a tocar el tema con respecto a esto).
 
  • #636
jajaja, hoy por primera vez en los ultimos 25 años no use reloj, y mire la hora en el celular, es que fui a la Secretaria de Hacienda a hacer un tramite y no lleve mi Breitling Chrononat 44, no vaya a ser que me diga el oficinista "usted no declaro utilidades en varios meses y lleva ese reloj?" :ok::

Bueno podrías decir que fue un regalo de Emilo Azcarraga y fin de la discusión :laughing1::laughing1:
 
  • #637
No soy yo quien para dar lecciones, pero salvo que alguien que sepa más que yo (cosa harto sencilla) me corrija, los seiko kinetic son relojes automáticos. No serán mecánicos, pero su sistema de carga es automática, por lo que creo que la dependienta tenía razón y tu no (no te lo tomes a mal). Otra cosa es que la pobre chica no supiera porqué, pero razón si que tenía.

Saludos.

Pues efectivamente, los kinetic son automáticos, pero el hecho de llevarse el reloj a la oreja ya me indicó que la dependienta no hilaba tan fino como lo haces tú, le habría bastado con leerlo en la esfera como lo hice yo.

Por lo que la anecdota no pierde su sentido, que se basa en la ignorancia de la señora, y en su suposición de la mia.

Tu comentario no me sienta mal, pero todos entendemos lo que es un automático. Y por poner un ejemplo, en la ficha del FCV los foreros ponen simplemente "automático" para referirse a que el reloj que venden es "mecánico-automático", y no engañan a nadie.
 
  • #638
JAJAJAJAJA, este hilo es la caña!! Lo he leído varias veces y cada vez me mondo más....:laughing1::clap::laughing1:
 
  • #639
Yo uso un reloj Camel Thropy como reloj de batalla, pues imaginaos la cantidad de veces que me han preguntado si me lo dieron con el tabaco...
 
  • #641
Ayer viene una vecina de visita a mi casa. La invito a tomar mate ( para que todos lo entiendan, es una infusión argentina que se toma con una bombilla) y luego de dar vueltas por diversos temas mira mi muñeca y pregunta: " ¿ Cómo se llama el reloj?". " Girard Perregaux " respondo llena de orgullo. Vuelve a mirarlo y afirma:" Estos chinos hacen cualquier cosa con tal de vender, ahora a los relojes les ponen nombres en francés". Menos mal que después de eso hablamos de otra cosa... ¡ saludos !

:laughing1:Esa vecina deveria de regresarse a la villa:laughing1:
 
  • #642
Hace poco entré en una relojería, y al ver que los dependientes estaban todos ocupados me puse a curiosear por toda la tienda. Fue rápido porque las vitrinas estaban ordenadas por marcas y ya os podeis imaginar cuales eran. La última que miré era la de Seiko, y al ver que no tenian ningún modelo automático, me dispuse a salir. Entonces una dependienta dejó su ocupación para preguntarme qué quería, y le contesté que buscaba algún Seiko automático.

-Un momento.

Miró en la vitrina cogió uno y se lo llevó a la oreja.

-Este es automático.

Y me lo ofreció. Me quedé un tanto extrañado por el método, cogí el reloj, lo miré y ponía Kinetic en la esfera.:laughing1:

Me probé el reloj por cortesía, le dije que me lo pensaría y salí de allí para no volver jamas, que es lo que siempre hago cuando sé más que el vendedor, sea lo que sea lo que vaya a comprar.


Al hilo de esto, ayer mismo me auto-compré mi regalo de Navidad, un Seiko kinetic ska565. Pues bien, hacía tiempo que lo tenía "controlado" en una tienda, y ayer fue el día elegido. Entro en la tienda, pido el reloj a la dependienta para verlo y probármelo, y lo único que se le ocurre a la mujer para "venderme" el reloj fue decirme que brillaba en la oscuridad. Manda huevos. Menos mal que yo ya sabía lo qué compraba. Pagué el reloj y me fui. En fin. :whist::
 
  • #643
Yo uso un reloj Camel Thropy como reloj de batalla, pues imaginaos la cantidad de veces que me han preguntado si me lo dieron con el tabaco...

Yo tambien llevo un camel ahora mismo y alguna vez lo he llevado a alguna tienda y lo reconocen. "Buena maquina lleva" "buenos relojes" etc Camel caló bastante en los 90 y por aquí los reconocen bastante y todabia gustan. :ok::

Eso sí, si ven un MM o un Panerai, no son capaces de distinguirlos ni en las tiendas de relojes de cierta categoria. Todos son "relojes de moda" de los chinos 8o Incluso mi Omega fué insultado como falsificación :-((
 
  • #644
No soy yo quien para dar lecciones, pero salvo que alguien que sepa más que yo (cosa harto sencilla) me corrija, los seiko kinetic son relojes automáticos. No serán mecánicos, pero su sistema de carga es automática, por lo que creo que la dependienta tenía razón y tu no (no te lo tomes a mal). Otra cosa es que la pobre chica no supiera porqué, pero razón si que tenía.

Saludos.


Siento discrepar, pero eso no es así. Un kinetic no es un reloj automático. El sistema kinetic se basa en un circuito de cuarzo (como los convencionales de pila), pero en vez de estar alimentado por la una pila desechable saca la electricidad a través de un rotor, como el de los automáticos, el cual cuando gira genera energía cinética, la cual se transmite a un acumulador que la distribuye al circuito y lo hace funcionar. Por lo tanto, un kinetic no es automático, aunque lleven un rotor como el de los automáticos.

PD: que nadie se lo tome mal ni nada, sólo quería aclarar este asuntillo de buen rollo, porque conozco un poco esta tecnología, nada más. :D:ok::
 
  • #645
Siento discrepar, pero eso no es así. Un kinetic no es un reloj automático. El sistema kinetic se basa en un circuito de cuarzo (como los convencionales de pila), pero en vez de estar alimentado por la una pila desechable saca la electricidad a través de un rotor, como el de los automáticos, el cual cuando gira genera energía cinética, la cual se transmite a un acumulador que la distribuye al circuito y lo hace funcionar. Por lo tanto, un kinetic no es automático, aunque lleven un rotor como el de los automáticos.

PD: que nadie se lo tome mal ni nada, sólo quería aclarar este asuntillo de buen rollo, porque conozco un poco esta tecnología, nada más. :D:ok::

Automático,ca: Dicho de un mecanismo: Que funciona en todo o en parte por sí solo
 
  • #646
Automático,ca: Dicho de un mecanismo: Que funciona en todo o en parte por sí solo


Entonces, según eso, un cuarzo sería automático también, ya que le pones la pila y funciona automáticamente y por sí solo. :D Fuera bromas, creo que en el campo de la relojería no se puede aplicar 100% la definición del diccionario de un mecanismo automático. Un automático es un reloj cuyo mecanismo no lleva ningún componente electrónico, y funciona todo de forma mecánica impulsado solo por la fuerza que genera el usuario al moverlo. El sistema kinetic lleva componentes electrónicos, por lo que no se puede considerar automático a nivel de relojería.
 
  • #647
Entonces, según eso, un cuarzo sería automático también, ya que le pones la pila y funciona automáticamente y por sí solo. :D Fuera bromas, creo que en el campo de la relojería no se puede aplicar 100% la definición del diccionario de un mecanismo automático. Un automático es un reloj cuyo mecanismo no lleva ningún componente electrónico, y funciona todo de forma mecánica impulsado solo por la fuerza que genera el usuario al moverlo. El sistema kinetic lleva componentes electrónicos, por lo que no se puede considerar automático a nivel de relojería.

Se ha hablado en otros hilos sobre eso, y estoy de acuerdo en lo que dices.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #648
Si un kinetic no es automático, estáis contradiciendo a gran parte de la industria, incluso la suiza.

No creo que cuando Omega llamó Omegamatic a sus relojes de cuarzo con rotor de finales de los 90 no estuviese claramente pensando en un juego de palabras uniendo Omega y Automatic.

Mecánico es una cosa, cuarzo es otra. Remonte manual es una cosa, remonte automático otra, y pila otra.

Hay relojes mecánicos que funcionan con pila. Y estoy hablando de mecánicos con volante, como los relojes tradicionales. Me refiero, por ejemplo, a los movimientos de los Hamilton Ventura de los años 50. Eso no los convierte en un reloj de cuarzo, evidentemente.

Una cosa es cómo el reloj "calcula" cómo pasa el tiempo y otra es de dónde saca energía para funcionar.

Un reloj de cuarzo tradicional no es automático, no funciona por sí mismo. Funciona con una pila. Es como un reloj de cuerda, pero con un barrilete que aguanta años.
 
Última edición:
  • #649
Si un kinetic no es automático, estáis contradiciendo a gran parte de la industria, incluso la suiza.

No creo que cuando Omega llamó Omegamatic a sus relojes de cuarzo con rotor de finales de los 90 no estuviese claramente pensando en un juego de palabras uniendo Omega y Automatic.

Mecánico es una cosa, cuarzo es otra. Remonte manual es una cosa, remonte automático otra, y pila otra.

Hay relojes mecánicos que funcionan con pila. Y estoy hablando de mecánicos con volante, como los relojes tradicionales. Me refiero, por ejemplo, a los movimientos de los Hamilton Ventura de los años 50. Eso no los convierte en un reloj de cuarzo, evidentemente.

Una cosa es cómo el reloj "calcula" cómo pasa el tiempo y otra es de dónde saca energía para funcionar.


Pero es que un kinetic, y un auto-quartz (que es así como se llama el mecanismo del Omegamatic en realidad, ya que lo fabricó ETA y le puso ese nombre), SÍ funcionan con una batería y un circuito de cuarzo, lo que ocurre es que esa batería se va alimentando de la electricidad que genera el rotor en vez de ser una pila desechable, por lo tanto esos mecanismos no son automáticos tal como se entiende en el mundo de la relojería ese concepto.

Por cierto, yo tengo tanto un Omegamatic como un kinetic (la foto del kinetic no es mía, porque no le he hecho ninguna, pero es ése, la he sacado de internet). :ok::
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0018.jpg
    DSC_0018.jpg
    64,7 KB · Visitas: 236
  • ska565.jpg
    ska565.jpg
    7,4 KB · Visitas: 229
Última edición:
  • #650
Si un kinetic no es automático, estáis contradiciendo a gran parte de la industria, incluso la suiza.

No creo que cuando Omega llamó Omegamatic a sus relojes de cuarzo con rotor de finales de los 90 no estuviese claramente pensando en un juego de palabras uniendo Omega y Automatic.

Mecánico es una cosa, cuarzo es otra. Remonte manual es una cosa, remonte automático otra, y pila otra.

Hay relojes mecánicos que funcionan con pila. Y estoy hablando de mecánicos con volante, como los relojes tradicionales. Me refiero, por ejemplo, a los movimientos de los Hamilton Ventura de los años 50. Eso no los convierte en un reloj de cuarzo, evidentemente.

Una cosa es cómo el reloj "calcula" cómo pasa el tiempo y otra es de dónde saca energía para funcionar.

Un reloj de cuarzo tradicional no es automático, no funciona por sí mismo. Funciona con una pila. Es como un reloj de cuerda, pero con un barrilete que aguanta años.
No os lo toméis a mal pero este era un hilo de lo más cómico, seguro que podéis seguir con eso en otro hilo

Un saludo.


Sent from my iPhone
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie