• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Perlas sobre relojes en la vida real.

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #601
Es un hilo divertido pero ojo que no nacemos aprendidos.

Servidor hace unos meses, en el sótano, no hacía más que hablar de como me gustaban las plumas de la marca francesa. Alguna alma caritativa evitó que siguiera haciendo el tonto y me explicó que Montblanc era una marca alemana. Si en una boda, hace unos meses, alguien enseña su reloj Montblanc me hubiera quedado tan ancho diciendo que no sabía que los franceses hicieran relojes tan bonitos.
También estaba convencido que TAG era una palabra alemana (suponía que esos relojes se fabricaban en un cantón alemán de Suiza y de ahí el nombre) y hace pocos días me he enterado que TAG significa Techniques d' Avant Garde.
También evito utilizar con la gente la palabra "milanesa" y hablo de correa de malla puesto que no tengo ni idea de donde ha salido esa denominación cuando en inglés utilizan "mesh" (rejilla, malla) ni utilizo la palabra "armis" ya que considero que suena pedante el uso de esas palabras con no entendidos.
 
  • #602
Este hilo es muy entretenido, pero es que a quien no le ha pasado algo gracioso o extraño cuando se habla de relojes? En mi caso una de hace poco en una relojeria de Vilanova , voy preguntando por un armis o como dicen en mi país pulso metalico de 2.2 mm y el relojero se queda mirandome como y este de que habla? , me dice que para que reloj? Yo le contesto que para un citizen ecodrive y el me responde, muestremelo , yo se lo enseño y el me pregunta con ojos desorbitados y con un tono como de burla que de que medida le dije que era? Y yo vuelvo y le digo que de 2.2 mm y se que da mirando el reloj.... me mira a mi.... mira de nuevo el bicho y con un tono autoritario y regañon me responde que esa no es la medida... que como sabia que era esa la medida exacta??? Pues fue detrás del mostrador y ofuscado trajo la regla para medir el bicho y vaya sorpresa que se dio cuando efectivamente su regla marcó 2.2 mm jejejeje :D y yo pensando al mismo tiempo, sera que cree que es la unica persona que puede usar una regla????
 
Última edición:
  • #603
Muy bueno lo del bote de aceitunas.

Aquí en Mallorca se lleva más los botes de ColaCao.


Y lo de "dígame que vale o llamo a la Guardia Civil" me ha matao :)
 
  • #604
Yo he tenido una muy buena con un antiguo jefe, que solía llevar un "Rolex" Submariner a la oficina (falso, aunque no de las peores imitaciones que he visto) y un día en que fui a trabajar con el mío, me preguntó por él.

Le costó, pero cuando se atrevió a preguntar le conté que había sido un regalo de mi padre y que sí, era auténtico. Como había algo de confianza, me confesó que CREÍA (atención al verbo) que el suyo no lo era, porque lo había comprado en Hong Kong por lo que al cambio eran 350€ 8o. Después de pedirme el mío acabó diciendo "se nota que el tuyo pesa más, pero por lo demás yo creo que son iguales, así que nadie se va a dar cuenta".

A mí me faltó valor para decirle que cualquiera que supiese algo de relojes vería que era una réplica y que en Hong Kong le habían atracado vilmente por una copia que valía diez veces menos.
 
Última edición:
  • #605
Jajajajajaja que buenas las respuestas. Parece mentira. Saludos!!!!
 
  • #606
no me canso de leer y releer el hilo,gracias a todos
 
  • #607
Vaya historias, jejeje, buenisimas.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
  • #608
De esta semana ... con una correa de Peter Gunny en un Panerai. Un compañero de oficina me soltó que "si no me daba verguenza llevar una correa tan vieja y gastada" y que haga el favor de cambiarla o me compraba él una nueva 8o
 
  • #609
Muy bueno hay gente para todo
 
  • #610
Otro simpática me paso hace bastantes años (yo tenía 20) con una novia.

Estábamos en el barquito de sus padres y salté al mar con mi TAG Heuer Aquaracer, del que estaba muy orgulloso.

Así como salgo veo a la pobre chica dando saltitos y señalándome, nerviosa: "¡El reloj!, ¡El reloj!, te has metido en el agua con el reloj" y yo con cara de: "WTF?" ::Dbt::. Su padre, que estaba al timón, con un Rolex Submariner acero y oro, empieza a descojonarse y dice: "Si él se tira con el el reloj, yo también y, si se jode, pues que se joda".

La chica nos mira durante un segundo con cara de pensar que estamos locos (o que somos gilipollas); cara que pasa en un segundo al enfado. Va a interceptar a su padre y le dice, muy seria (casi aguantando las ganas de llorar): "No lo hagas papá, el reloj fue un regalo de mamá y con esas cosas no se juega".

El padre acabó por explicárselo, pero ella no quedó muy convencida y al final (por no disgustarla, me imagino) el hombre dejó el reloj en cubierta "para que no se le perdiese".
 
Última edición:
  • #611
De esta semana ... con una correa de Peter Gunny en un Panerai. Un compañero de oficina me soltó que "si no me daba verguenza llevar una correa tan vieja y gastada" y que haga el favor de cambiarla o me compraba él una nueva 8o

pufff que duro debe ser trabajar con alguien así.. :D :D
 
  • #613
Este hilo es buenísimo jajaja :laughing1:

Pues yo llevaba prestado el Rolex Explorer II de mi padre en eso un compi me dice pero ese reloj es un poco pequeño y "simplón"
Yo le digo y tu que llevas puesto? El tipo orgulloso muestra su nuevo Fossil con Cronógrafo con un dial que parecía vomitado de marciano...

Solo dije, muy bonito, te felicito ....

:pardon:
 
  • #614
:laughing1::laughing1: :laughing1: vaya que risa me ha dado.
 
  • #615
A un supuesto relojero dos de la C/ Arenal de Madrid:
- Cuanto cuesta hacerle la prueba de estanqueidad? (Enseñandole un 6309-7040 "tortuga")
- 20€ con el cambio de pila...:laughing1:

Por supuesto sali de alli corriendo.
 
  • #616
Muy bueno este post.

saludos
 
  • #617
Otro simpática me paso hace bastantes años (yo tenía 20) con una novia.

Estábamos en el barquito de sus padres y salté al mar con mi TAG Heuer Aquaracer, del que estaba muy orgulloso.

Así como salgo veo a la pobre chica dando saltitos y señalándome, nerviosa: "¡El reloj!, ¡El reloj!, te has metido en el agua con el reloj" y yo con cara de: "WTF?" ::Dbt::. Su padre, que estaba al timón, con un Rolex Submariner acero y oro, empieza a descojonarse y dice: "Si él se tira con el el reloj, yo también y, si se jode, pues que se joda".

La chica nos mira durante un segundo con cara de pensar que estamos locos (o que somos gilipollas); cara que pasa en un segundo al enfado. Va a interceptar a su padre y le dice, muy seria (casi aguantando las ganas de llorar): "No lo hagas papá, el reloj fue un regalo de mamá y con esas cosas no se juega".

El padre acabó por explicárselo, pero ella no quedó muy convencida y al final (por no disgustarla, me imagino) el hombre dejó el reloj en cubierta "para que no se le perdiese".


De esta semana ... con una correa de Peter Gunny en un Panerai. Un compañero de oficina me soltó que "si no me daba verguenza llevar una correa tan vieja y gastada" y que haga el favor de cambiarla o me compraba él una nueva 8o

Es que hay algunas correas que para ojos de un profano, más que vintage es viejuno [emoji6]

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #618
Llego a una cena de antiguos colegas con mi grand carrera caliper y uno de ellos... A ver el reloj... Que guapo no?, marca "carrera" esto ...te ha costado... Unos 400 euros , me equivoco? Y yo pues si te has equivocado un poquillo. No le quise decir el precio ya que no lo hubiera comprendido. Un saludo y arriba este hilo que esta cojonudooo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #619
increíbles pero ciertas
que bueno
 
  • #620
Que pedazo de hilo acabo de conocer [emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #621
Este hilo es espectacular. Mi compis de trabajo me preguntan si me estoy riendo solo o que!!! por ahora no tengo muchas anécdotas fuera del típico comentario de que es demasiada pasta para algo que te da el telefono...ains...que pena.
 
  • #622
Yo y mi Laco sin logo

Viene mi socio del trabajo y me dice, oye tu reloj no lleva marca o que? Es alguna marca blanca??

Lo que hay que oir
 
  • #623
Diosssssssssssssssss!
 
  • #624
Muy buen post!!!! jajajaja!
 
  • #625
Este post vale oro, lo que se lee aquí le alegra el día a cualquiera.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie