• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pensionista, 500€, ¿come o se medica?

  • Iniciador del hilo juanito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Ufff ya veo a veces gente mayor revolviendo entre los containers de basura y me pone triste, gente respetuosa, con corazon.. eso que le aprieten aun duele mas

Si por pagar 8 € al mes en medicamentos el resultado es revolver en los contenedores, creo que el problema es otro y muy distinto.
 
  • #52
Pagar según la renta ? ja, ja. Esta misma mañana dijo la ministra que solo tres tramos: jubilados, los que pagan y los que no. Sospecho que complicarlo más, es decir, regular tramos más ajustados (ajustados aquí viene de la palabra justo) complicaba y encarecía más la cuestión.
Por otra parte, otra mentra de la boquita de alguna politiquilla del PP:" se detruyen cada año más de 30 toneladas de medicamentos que se dispensan pero no llegan a utilizarse"... ¿acaso se cuentan ahí los que te SOBRAN necesariamente de una caja de xx pastillas que no se ajusta a lo que necesitas tomar?

Que valiente decisión tan necesaria cobrarle a los jubilados, "somos un gobierno tan valiente que lo hacemos aunque sea duro"... ¿porqué no utilizan el mismo valor para negociar con la empresas farmaceuticas el método de dispensar sólo las unidades/dósis de medicación que necesitas? ¿será que las farmaceuticas venderían así menos? ¿menos venta=menos cazo?

Estoy tomando antibióticos recetados por mi médico: ocho días... tengo pastillitas para 10, si algún jubilado quiere...

perdón :pardon:por el rollo pero estoy harto de que disimulen con tantas mentiras improvisaciones que siempre recaen en los mismos.
 
  • #53
Como se nota que soys jóvenes y no acumulais miserias. Almdia tengo quemchutarme 14 Pastillas fijas mas las ocasionales de las cuales solo dos son las consideradas para crónicos, estos viej@s no acumlan muchas pastillas simplemente están jodidos a los 67 años te fallan muchas cosas y te duelen hasta las pestañas.'Ninguna de mis amigas jubiletas se salva de alguna miseria, slos jubilados,'sin mucha espéranza de vida ya es un colectivobastante pachucho que debería ser tratado con muchísimo respeto no amcoces como esta ocurriendo. Por que no cobran primero'las deudas millonarias quemtiwlos crlubs con hacienda? Que pasa con las
 
  • #54
Como se nota que soys jóvenes y no acumulais miserias. Almdia tengo quemchutarme 14 Pastillas fijas mas las ocasionales de las cuales solo dos son las consideradas para crónicos, estos viej@s no acumlan muchas pastillas simplemente están jodidos a los 67 años te fallan muchas cosas y te duelen hasta las pestañas.'Ninguna de mis amigas jubiletas se salva de alguna miseria, slos jubilados,'sin mucha espéranza de vida ya es un colectivobastante pachucho que debería ser tratado con muchísimo respeto no amcoces como esta ocurriendo. Por que no cobran primero'las deudas millonarias quemtiwlos crlubs con hacienda? Que pasa con las

Gracias Aurora por tu intervención ¿te das cuenta qué falta de consideración tiene el personal? (todo dicho desde el respeto que merece cualquier opinión y dsd la sensatez de que la economía de este país necesita un apaño urgente). El problema viene dsd el momento en q se pretende arreglarlo a base de apretarle las tuercas a los de siempre, las personas más débiles e incapaces de defenderse y de buscarse alternativas. Yo soy relativamente joven, no necesito tantas pastillas diarias, aunque tengo una a perpetuidad, y tengo trabajo (gracias a Dios puedo pagar el 50% que tendré q pagar a partir de ahora), pero además, y sobre todo, tengo algo q mi padre, obrero, y mi madre, luchadora incansable, y humildes hasta la médula, me enseñaron desde pequeño, se llama CONCIENCIA SOCIAL, algo de lo que la mitad de los que imponen y defienden estas medidas no saben ni lo que es y la otra mitad no la han necesitado nunca ya que, como yo digo, los privilegiados no sienten el frío que pasa la gente de la calle, ellos miran por la ventana, sentados en un buen sofá y con una buena candela delante. ¿Frío, quién ha dicho frío...?
Iba a cerrar el hilo, pero al final no lo he hecho. Muchos foreros me han pedido por MP q no lo cerrara. Ya subiré unas conclusiones.
 
  • #55
Gracias Aurora por tu intervención ¿te das cuenta qué falta de consideración tiene el personal? (todo dicho desde el respeto que merece cualquier opinión y dsd la sensatez de que la economía de este país necesita un apaño urgente). El problema viene dsd el momento en q se pretende arreglarlo a base de apretarle las tuercas a los de siempre, las personas más débiles e incapaces de defenderse y de buscarse alternativas. Yo soy relativamente joven, no necesito tantas pastillas diarias, aunque tengo una a perpetuidad, y tengo trabajo (gracias a Dios puedo pagar el 50% que tendré q pagar a partir de ahora), pero además, y sobre todo, tengo algo q mi padre, obrero, y mi madre, luchadora incansable, y humildes hasta la médula, me enseñaron desde pequeño, se llama CONCIENCIA SOCIAL, algo de lo que la mitad de los que imponen y defienden estas medidas no saben ni lo que es y la otra mitad no la han necesitado nunca ya que, como yo digo, los privilegiados no sienten el frío que pasa la gente de la calle, ellos miran por la ventana, sentados en un buen sofá y con una buena candela delante. ¿Frío, quién ha dicho frío...?
Iba a cerrar el hilo, pero al final no lo he hecho. Muchos foreros me han pedido por MP q no lo cerrara. Ya subiré unas conclusiones.
¡Que van a saber los jóvenes y medianos de edad de conciencia social! No la practican, no saben lo que es vivir con necesidades, no tienen compasión ni por sus familiares y solo quieren vivir bien, tener bienes materiales y no practicarán en la vida el compartir. Olvidaros de que tengan el mínimo de piedad y honradez de cuidad y respetar a los que llegan poco a poco al final de la existencia.
El mal de la sociedad actual está en la educación y esa........ está en capa caída.
¿ Quien en su sano juicio va contra los mas indefensos del sistema?
¿ Quien , bajo la mascarada de que hay que compartir lo que otros han espilfarrado ( Jóvenes empeñados durante 40 años con coches, pisos amueblados, el sacrificio de toda una vida de nuestros mayores que lo han querido en pocos años) condena al pago de lo mas elemental para la subsistencia?
¿ Cómo tienen la osadía de ser tan hipócritas y cínicos de que, para vivir muchos cabezas locas se condene a quien ha pagado durante toda, tenga que volver a pagar?
LO QUE TIENEN QUE VER Y ACEPTAR NUESTROS MAYORES, vergonzoso como muchos de ellos, después de haber pasado muchas necesidades y haber hecho muchos sacrificios para sacar a estos cuervos se ven en la obligatoriedad de pagar para subsistir.
ESPERO RECIBAMOS mas adelante con creces lo mas merecido de la justicia, el mismo desprecio y con intereses de la CAJA DE PANDORA QUE SE HA ABIERTO. El tiempo no pasa en balde y merecemos ese escarmiento, que antes, un padre daba a sus hijos para que valoraran el significado de la educación y el respeto que les debemos.
 
  • #56
Originalmente publicado por juanito
Gracias Aurora por tu intervención ¿te das cuenta qué falta de consideración tiene el personal? (todo dicho desde el respeto que merece cualquier opinión y dsd la sensatez de que la economía de este país necesita un apaño urgente). El problema viene dsd el momento en q se pretende arreglarlo a base de apretarle las tuercas a los de siempre, las personas más débiles e incapaces de defenderse y de buscarse alternativas. Yo soy relativamente joven, no necesito tantas pastillas diarias, aunque tengo una a perpetuidad, y tengo trabajo (gracias a Dios puedo pagar el 50% que tendré q pagar a partir de ahora), pero además, y sobre todo, tengo algo q mi padre, obrero, y mi madre, luchadora incansable, y humildes hasta la médula, me enseñaron desde pequeño, se llama CONCIENCIA SOCIAL, algo de lo que la mitad de los que imponen y defienden estas medidas no saben ni lo que es y la otra mitad no la han necesitado nunca ya que, como yo digo, los privilegiados no sienten el frío que pasa la gente de la calle, ellos miran por la ventana, sentados en un buen sofá y con una buena candela delante. ¿Frío, quién ha dicho frío...?
Iba a cerrar el hilo, pero al final no lo he hecho. Muchos foreros me han pedido por MP q no lo cerrara. Ya subiré unas conclusiones.


AlfredoP responde:
¡Que van a saber los jóvenes y medianos de edad de conciencia social! No la practican, no saben lo que es vivir con necesidades, no tienen compasión ni por sus familiares y solo quieren vivir bien, tener bienes materiales y no practicarán en la vida el compartir. Olvidaros de que tengan el mínimo de piedad y honradez de cuidad y respetar a los que llegan poco a poco al final de la existencia.
El mal de la sociedad actual está en la educación y esa........ está en capa caída.
¿ Quien en su sano juicio va contra los mas indefensos del sistema?
¿ Quien , bajo la mascarada de que hay que compartir lo que otros han espilfarrado ( Jóvenes empeñados durante 40 años con coches, pisos amueblados, el sacrificio de toda una vida de nuestros mayores que lo han querido en pocos años) condena al pago de lo mas elemental para la subsistencia?
¿ Cómo tienen la osadía de ser tan hipócritas y cínicos de que, para vivir muchos cabezas locas se condene a quien ha pagado durante toda, tenga que volver a pagar?
LO QUE TIENEN QUE VER Y ACEPTAR NUESTROS MAYORES, vergonzoso como muchos de ellos, después de haber pasado muchas necesidades y haber hecho muchos sacrificios para sacar a estos cuervos se ven en la obligatoriedad de pagar para subsistir.
ESPERO RECIBAMOS mas adelante con creces lo mas merecido de la justicia, el mismo desprecio y con intereses de la CAJA DE PANDORA QUE SE HA ABIERTO. El tiempo no pasa en balde y merecemos ese escarmiento, que antes, un padre daba a sus hijos para que valoraran el significado de la educación y el respeto que les debemos.
 
Última edición:
  • #57
NO es justo lo que está sucediendo, no es justo que, quienes se empeñaron, espilfarraron y vivieron por encima de sus posibilidades no paguen con sufrimiento y necesidades las consecuencias de lo que pasa a España.
Esto es como todo, CASO REAL, Yo mismo:
En la anterior crisis del 1.981, estaba estudiando, el ÚNICO HERMANO que tuve, empezó a trabajar sobre el 78, se marchó de casa con 16 años de aquella a Bilbao, hizo su vida, gano dinero ( Dinero que gastó en coches farras y amigotes), mis PADRES LE AVISARON DE QUE AHORRARA PARA LA MILI, y
¿ Qué creéis que hizo?
Nada, seguir a lo suyo. Llegó la hora de ir y, NO TENIA UN PUTO CHAVO EL MUY SINVERGÜENZA, mis padres pujaron por él teniendo que terminar de pagar el coche.
¿Quien creéis que se vió perjudicado?
Pues YO, que perdí una beca para la universidad por falta de dinero, encima era el bueno y yo me revelé contra todo. Terminé en la mina por decisión propia para independizarme, me casé, reventé mi salud ( Cosa que a este tipo no le importa) y ahora tendré que pagar los medicamentos con carácter crónico que tomo. Muy bien.
Seguimos, Pasados los años, y al fallecer mi difunto PADRE, SE ACABÓ EL DINERO TAN BUENO QUE ENTRABA EN CASA y mi MADRE, ya no disponía para seguir ayudando al niñó mayor, entonces........ Hace ya 17 años que no va a ver a su madre.
¿ Quien creéis que va al médico con su madre?
¿ Quien creéis que ha atendido a su madre en los hospitales, la ha limpiado, la ha dado de comer etc....?
AHORA EN ESPAÑA está sucediendo lo mismo, estamos manteniendo a quienes han sido unos vividores y, los que se lo merecen comerán todo lo peor. VUELVO A VER LA MISMA HISTORIA , pero en mas grande. Es triste que esos buitres nos hayan llevado a esto con la mentira, la traición y la sinvergüencería de que es bueno para España. vuelven a ganar los vividores y pagamos los que hemos sido trabajadores, hemos ahorrado y sabemos sufrir los avatares de la vida.
 
  • #58
A veces hay que pararse a pensar antes de soltar una retahíla de insultos hacia todo el que no piensa como el.

Señores, estamos hablando de €8/mes. Siempre es facil, en cualquier argumentación, buscar un caso concreto al que una medida concreta le perjudica.

No estamos hablando de querer "destruir el estado de bienestar" ni "aprovechar para golpear a los más débiles". De hecho, los jubilados suelen votar más a partidos conservadores, a la par que su % de participación en cualquier votación es siempre mayor.

¿Por qué va el PP a tomar medidas en contra de una parte muy importante de su electorado?

Porque no nos queda otra. Así de simple. ¿Nadie ha visto las noticias sobre Grecia? Eso es lo que pasa cuando, de un día para otro, no puedes pagar tus facturas.

¡Que van a saber los jóvenes y medianos de edad de conciencia social! No la practican, no saben lo que es vivir con necesidades, no tienen compasión ni por sus familiares y solo quieren vivir bien, tener bienes materiales y no practicarán en la vida el compartir. Olvidaros de que tengan el mínimo de piedad y honradez de cuidad y respetar a los que llegan poco a poco al final de la existencia.
El mal de la sociedad actual está en la educación y esa........ está en capa caída.
¿ Quien en su sano juicio va contra los mas indefensos del sistema?
¿ Quien , bajo la mascarada de que hay que compartir lo que otros han espilfarrado ( Jóvenes empeñados durante 40 años con coches, pisos amueblados, el sacrificio de toda una vida de nuestros mayores que lo han querido en pocos años) condena al pago de lo mas elemental para la subsistencia?
¿ Cómo tienen la osadía de ser tan hipócritas y cínicos de que, para vivir muchos cabezas locas se condene a quien ha pagado durante toda, tenga que volver a pagar?
LO QUE TIENEN QUE VER Y ACEPTAR NUESTROS MAYORES, vergonzoso como muchos de ellos, después de haber pasado muchas necesidades y haber hecho muchos sacrificios para sacar a estos cuervos se ven en la obligatoriedad de pagar para subsistir.
ESPERO RECIBAMOS mas adelante con creces lo mas merecido de la justicia, el mismo desprecio y con intereses de la CAJA DE PANDORA QUE SE HA ABIERTO. El tiempo no pasa en balde y merecemos ese escarmiento, que antes, un padre daba a sus hijos para que valoraran el significado de la educación y el respeto que les debemos.
 
  • #59
A veces hay que pararse a pensar antes de soltar una retahíla de insultos hacia todo el que no piensa como el.

Señores, estamos hablando de €8/mes. Siempre es facil, en cualquier argumentación, buscar un caso concreto al que una medida concreta le perjudica.

No estamos hablando de querer "destruir el estado de bienestar" ni "aprovechar para golpear a los más débiles". De hecho, los jubilados suelen votar más a partidos conservadores, a la par que su % de participación en cualquier votación es siempre mayor.

¿Por qué va el PP a tomar medidas en contra de una parte muy importante de su electorado?

Porque no nos queda otra. Así de simple. ¿Nadie ha visto las noticias sobre Grecia? Eso es lo que pasa cuando, de un día para otro, no puedes pagar tus facturas.

Espérate la sorpresa que habrá mas adelante, que mi voto no lo van a ver ni por el forro. Rara vez he votado al PP, pero, para una vez que lo hago me he lucido. De momento aquí serán TRES VOTOS QUE SE LE VANA A IR, mas los que ya tengo oídos.
Espero se queden tan en la miseria de votos como nosotros nos quedamos sin los puñeteros 8 Euros que nos van a levantar en aras de apoyar a tanto espilfarrador como ha habido.
Se comenta por LEÓN QUE LA SEÑORA ISABEL CARRASCO tiene 13 cargos, joder, ahorramos de cojones en la equiparación de poder.https://www.20minutos.es/noticia/1238924/0/isabel-carrasco/politica-leon/pp/. Tomar justicia del PP y compartir.
 
  • #60
Ya llegarán las Hostias a la clase media, veremos si levantan tanto el pescuezo. Y cuando sus rendimientos se vean mermados de cojones y tengan que renunciar a sus seguros privados y se vean mezclados con los de apié SE VAN A hundir en la puñetera miseria, y como dije, a cada Cerdo le llega su San Martín. Hombre, alguno se librará.
Que destruyan de una vez el estado del bienestar.

No es precisamente positivismo lo que expones....
 
  • #61
En fin, que yo veo bien que tomen alguna medida tendente a recortar el despilfarro. Pagar los medicamentos en funcion de la renta me pareceria perfecto, tanto a los pensionistas, como a los no pensionistas porque tiene "cohones" que se le subvenciones un medicamento a una persona que ingrese 50.000 euros al año.

Estoy de acuerdo contigo, pero con un matiz. Cuando yo compre mi piso de proteccion oficial hace mas de 10 años no podia pasar de unos ingresos declarados en renta. Cuando llegue a mi plaza de garaje y vi los coches que habia a mi alrededor eran bmw, mercedes, audi y muchos de ellos nuevos. Casi todos, albañiles, fontaneros, pintores, y autonomos. Si pagamos medicamentos en funcion de la renta mucha gente seguira beneficiandose de lo que defrauda a hacienda poniendo en su declaracion 20.000 cuando se lleva otros 20.000 en negro.
He hecho unas pequeñas reformas en mi casa, y al final me he tenido que ir a leroy merlin y bricodecor, para que un profesional me haga factura por sus trabajos. A todos los demas les daba la risa preguntandome para que queria yo la factura. El problema de este pais es el fraude fiscal instaurado, reconocido y aceptado por todos. Si saliera todo el dinero escondido no habria copago en sanidad, no haria falta
 
  • #62
Tambien evidentemente,se crearan medios (no se cuales al final) para proporcionar al la farmacia la informacion fiscal de la persona. Es decir, el farmaceutico sabrá lo que ganamos para poder aplicar el copago.

Pues hombre, veo que esa medida puede chocar de lleno con mi derecho a la intimidad económica.

¿Por qué tiene que saber el farmaceutico (o su empleado) cuánto gano...?
 
  • #63
Estoy de acuerdo contigo, pero con un matiz. Cuando yo compre mi piso de proteccion oficial hace mas de 10 años no podia pasar de unos ingresos declarados en renta. Cuando llegue a mi plaza de garaje y vi los coches que habia a mi alrededor eran bmw, mercedes, audi y muchos de ellos nuevos. Casi todos, albañiles, fontaneros, pintores, y autonomos. Si pagamos medicamentos en funcion de la renta mucha gente seguira beneficiandose de lo que defrauda a hacienda poniendo en su declaracion 20.000 cuando se lleva otros 20.000 en negro.
He hecho unas pequeñas reformas en mi casa, y al final me he tenido que ir a leroy merlin y bricodecor, para que un profesional me haga factura por sus trabajos. A todos los demas les daba la risa preguntandome para que queria yo la factura. El problema de este pais es el fraude fiscal instaurado, reconocido y aceptado por todos. Si saliera todo el dinero escondido no habria copago en sanidad, no haria falta

En una cosa estamos totalmente de acuerdo. Pero eso, no ha sido alentado por los profesionales, sino por la especulación de las constructoras. Todos se han visto envueltos en el sistema de cómo aflorar el puto dinero que nadie ha querido pagar los correspondientes impuestos. Los clientes no quieren facturas, los profesionales no quieren declararlo, los pisos subían casi de mes a mes, todos querían suculentos beneficios rápidos y vivir a lo grande y los mas gilipollas han sido los que han pagado religiosamente. Joder, que vida mas buena se nos presentó. Lo mas criticable de todo ello, es que todos se empeñaban y nadie pagaba lo ganado en quitar las trampas. Nadie ha querido hablar del futuro y como oí a veces a los que mas ganaban, ya nos pagarán las pensiones y como autónomos pagando lo mínimo.
Pocos han sido, los que por sensatez, primero quitaron la hipoteca y después si sobraba para lo demás. Muchos me tacharon de idiota por quitar el piso, me comentaban que después pagaría a hacienda y me darían por el saco, su ejemplo era mejor. Pues bien, yo ahora sin poder trabajar no pago a hacienda y tampoco tengo trampas y ellos, encima de no pagar a hacienda me han arruinado con sus empeños, no tienen pagado nada, mendigan siendo las víctimas y encima hay que ayudarles. Yo no tengo BMW, ni Audis ni chalets, solo un piso de 69 m2 y un Focus de 90 CV con 10 años y el normalito y tengo que soportar como tengo que pagar los medicamentos por culpa de esos mamones. INAUDITO y bajo la mascarada se defienden las medidas a adoptar.
Tengo un tratamiento crónico, trabajando y todo desde hace 16 años, tome o no tome el medicamento, debo de tenerlo por precaución en casa, unas veces he acabado la caja completa y otras ha habido que tirarla a la mitad, por que, pues porque esos antiinflamatorios no los tomo a diario, sino que debo dosificarlos dependiendo de los dolores y a veces he preferido pasarlos a tomarlo. Su hubiera abusado, ahora no me haría nada de nada y menos mal que la medicina avanza, que ya aparece otro medicamento de contínuo para la regeneración de cartílago que amortigua el avance de la artrosis y ese si es de continuo.
¿Me piden sacrificio a mí que he hecho los deberes cuando debía?
¿ Avaláis a tanto cabrón y sinvergüenza que ha vivido por encima de las posibilidades?
Como profesionales autónomos, que hay bastantes en el foro, ¿ Como podéis aceptar este tropelio siendo personas que os cuesta tanto estar a pié de cañón día a día y llegaréis a la edad de jubilación?
La verdad, no lo entiendo un colectivo tan castigado y avalando semejantes medidas.
 
  • #65
Pues hombre, veo que esa medida puede chocar de lleno con mi derecho a la intimidad económica.

¿Por qué tiene que saber el farmaceutico (o su empleado) cuánto gano...?

Me temo que será inconstitucional. Nadie tiene que saber mis rendimientos aproximados, si llego o no llego a 18.000€ o si paso de 100.000 €.
 
  • #66
Como se nota que soys jóvenes y no acumulais miserias. Almdia tengo quemchutarme 14 Pastillas fijas mas las ocasionales de las cuales solo dos son las consideradas para crónicos, estos viej@s no acumlan muchas pastillas simplemente están jodidos a los 67 años te fallan muchas cosas y te duelen hasta las pestañas.'Ninguna de mis amigas jubiletas se salva de alguna miseria, slos jubilados,'sin mucha espéranza de vida ya es un colectivobastante pachucho que debería ser tratado con muchísimo respeto no amcoces como esta ocurriendo. Por que no cobran primero'las deudas millonarias quemtiwlos crlubs con hacienda? Que pasa con las

Aurora, es lamentable que se aplique el mismo rasero a los jubilados con mini.pensiones y problemas de salud, que a otras legiones de jubilados y prejubilados con pensiones máximas, pisos pagados, perfecto estado de salud y trenes de vida que hacen palidecer a los pobres cotizantes que se esfuerzan por llegr a fin de mes, pagar el piso que algún jubilado le vendió a precio de oro, y de paso cotizar para pagarles la pensión, sabiendo que a ellos no les va a tocar ninguna pensión, y veremos en qué condiciones les aplicará la sanidad pública dentro de 30 o 40 años (que tiene muy mala pinta)

Llevo diciéndolo desde mis años de estudiante, pero ahora más alto que nunca: urge acabar con el cachondeo de pagar pensiones máximas y dar todo tipo de ventajas a gente que toda su vida ha tenido rentas máximas y que poseen importantes patrimonios. Y me importa un comino lo que hayan cotizado, porque yo también he cotizado mucho y tengo muy asumido que no voy a ver un duro cuando me jubile.
 
  • #67
El pobre Einstein buscando el centro del universo y resulta que estaba a tiro de piedra.
 
  • #68
A veces hay que pararse a pensar antes de soltar una retahíla de insultos hacia todo el que no piensa como el.

Señores, estamos hablando de €8/mes. Siempre es facil, en cualquier argumentación, buscar un caso concreto al que una medida concreta le perjudica.

No estamos hablando de querer "destruir el estado de bienestar" ni "aprovechar para golpear a los más débiles". De hecho, los jubilados suelen votar más a partidos conservadores, a la par que su % de participación en cualquier votación es siempre mayor.

¿Por qué va el PP a tomar medidas en contra de una parte muy importante de su electorado?

Porque no nos queda otra. Así de simple. ¿Nadie ha visto las noticias sobre Grecia? Eso es lo que pasa cuando, de un día para otro, no puedes pagar tus facturas.


Relojero Novatillo, sin acritud, a ver cómo te lo explico, si es que te quieras enterar, claro... Compi, que a mi madre, ya fallecida hace un año, estos "insignificantes" según tú 8€/mes, le significarían 96€ año. Y a mi madre, con la pensión que tenía de viuda, le tenía que ayudar yo todos los años para pagar el IBI, basura, alcantarillado, reciclaje y los mil impuestos más que pagamos en Algeciras cada año. Que las cuentas no le salían, que no tendría esos INSIGNIFICANTES 96€/año para pagar medicamentos. ¡¡¡Qué no podría!!! ¿Cómo lo digo, por Dios?
Que no os queréis enterar, que yo puedo pagar un 10% más y pasar del 40% al 50%, y tú espero q tbn, pero hay pensionistas que NO PUEDEN (tal vez otros sí porque tengan pensiones altas), pero a mi madre, entonces, ya no le llegaba y eso q no pagaba, repito, esos INSIGNIFICANTES pa tí 8€/mes. "4 cafés" según el inclito del PP, ¡¡¡menudo lumbrera...!!! Que no le puedes hablar de economía global, ni de salvar la tierra patria y nuestra economía, ni de Grecia a gente que no les llega a fin de mes, ¡¡¡que ellos ya están como en Grecia...!!!
Que se confunden churras con merinas. Que no estamos hablando de que el país no esté mal y que no necesite un meneo, pero ¡¡¡coño!!! que hay gente ganando cientos de miles de euros al año, y no son pocos, que hay mucho fraude fiscal, que hay mucho capital en paraisos fiscales, que los clubs de fútbol no pagan... ¿Por qué no les meten mano a ellos en tronco y por derecho? Porque son ellos mismos. Insisto, lo que hace falta es CONCIENCIA SOCIAL y dejar de apretar al que menos tiene y encima por la edad no tiene ninguna alternativa ni opción para ganar más...
La tal Carrasco que te comenta el compi de arriba, 150.000€/año.... 12.500€/mes.... Si se lo curra me parece fantástico, pero joder, tienes que darme la razón en que ganando 12.500€/mes resulta mu fácil pedir sacrificios y apretones de cinturón a los demás. Es que ganando 12.500€/mes o casi 20.000€/mes como dice la prensa que gana Cospedal resulta incomprensible que no se pueda prescindir de 8€/mes. A los gobernantes, me da igual el color, que tanto defienden y predican la salvación de la economía a base de cebarse con los más débiles los ponía yo una temporada a vivir con una pensión de jubilación de las bajitas o 415€ de paro. A lo mejor entonces lo enfocaban de otra forma. Jolín que no ya pensionistas, que hay familias ganando 415€/mes. Y algunas ni eso siquiera.
Y toda esta parrafada no tiene nada de demagogia, es la triste realidad. Así no estamos salvando al país, estamos asfixiando a sus habitantes. Piénsalo.
 
Última edición:
  • #69
Estimado compañero,

Déjame decirte sinceramente que contigo da gusto hablar, porque se nota que, al igual que das tus argumentos, escuchas los de los demás.

Insisto, está claro que esta medida (como cualquier recorte) perjudica a algunos, pero mucho me temo que ya no estamos en una fase de "aguantar hasta que vengan tiempos mejores". Estamos en una fase de "cortar lo máximo posible en grasa, quitando lo mínimo posible de músculo". Hay decisiones que se tienen que tomar friamente, sabiendo que se perjudica a una minoría por el bien de todos.

¿Que hay otra serie de medidas a tomar más evidentes para recortar el gasto? Estamos de acuerdo al 100%. Pero eso no quiere decir que estemos en una posición de elegir que medidas tomar. Hay que echar TODA la carne al fuego, con la esperanza de que sea suficiente para, en digamos 10 años, volver a plantearnos si podemos empezar a gastar un poquito más en asegurarnos de que no hay nadie que pase frío o hambre dentro de nuestras fronteras.

¿Que hay gente que ya vive en "Grecia"? Por desgracia, sí. Pero lo que hay que intentar es tomar medidas efectivas (y duras) hoy para no vivir TODOS en "Grecia" mañana.

Un abrazo

Relojero Novatillo, sin acritud, a ver cómo te lo explico, si es que te quieras enterar, claro... Compi, que a mi madre, ya fallecida hace un año, estos "insignificantes" según tú 8€/mes, le significarían 96€ año. Y a mi madre, con la pensión que tenía de viuda, le tenía que ayudar yo todos los años para pagar el IBI, basura, alcantarillado, reciclaje y los mil impuestos más que pagamos en Algeciras cada año. Que las cuentas no le salían, que no tendría esos INSIGNIFICANTES 96€/año para pagar medicamentos. ¡¡¡Qué no podría!!! ¿Cómo lo digo, por Dios?
Que no os queréis enterar, que yo puedo pagar un 10% más y pasar del 40% al 50%, y tú espero q tbn, pero hay pensionistas que NO PUEDEN (tal vez otros sí porque tengan pensiones altas), pero a mi madre, entonces, ya no le llegaba y eso q no pagaba, repito, esos INSIGNIFICANTES pa tí 8€/mes. "4 cafés" según el inclito del PP, ¡¡¡menudo lumbrera...!!! Que no le puedes hablar de economía global, ni de salvar la tierra patria y nuestra economía, ni de Grecia a gente que no les llega a fin de mes, ¡¡¡que ellos ya están como en Grecia...!!!
Que se confunden churras con merinas. Que no estamos hablando de que el país no esté mal y que no necesite un meneo, pero ¡¡¡coño!!! que hay gente ganando cientos de miles de euros al año, y no son pocos, que hay mucho fraude fiscal, que hay mucho capital en paraisos fiscales, que los clubs de fútbol no pagan... ¿Por qué no les meten mano a ellos en tronco y por derecho? Porque son ellos mismos. Insisto, lo que hace falta es CONCIENCIA SOCIAL y dejar de apretar al que menos tiene y encima por la edad no tiene ninguna alternativa ni opción para ganar más...
La tal Carrasco que te comenta el compi de arriba, 150.000€/año.... 12.500€/mes.... Si se lo curra me parece fantástico, pero joder, tienes que darme la razón en que ganando 12.500€/mes resulta mu fácil pedir sacrificios y apretones de cinturón a los demás. Es que ganando 12.500€/mes o casi 20.000€/mes como dice la prensa que gana Cospedal resulta incomprensible que no se pueda prescindir de 8€/mes. A los gobernantes, me da igual el color, que tanto defienden y predican la salvación de la economía a base de cebarse con los más débiles los ponía yo una temporada a vivir con una pensión de jubilación de las bajitas o 415€ de paro. A lo mejor entonces lo enfocaban de otra forma. Jolín que no ya pensionistas, que hay familias ganando 415€/mes. Y algunas ni eso siquiera.
Y toda esta parrafada no tiene nada de demagogia, es la triste realidad. Así no estamos salvando al país, estamos asfixiando a sus habitantes. Piénsalo.
 
  • #70
Sin entrar a valorar la medida, creo que ya es hora de que las ayudas se dejen de conceder por edad y se empiecen a conceder por renta... Seria lo justo.

Saludos,
 
  • #71
Al final ni comen ni se medican.... Eso si, dicen que lo hacen por nuestro bien, que nos están jodiendo pero que es por nuestro bien, tiene tela....
 
  • #72
El pobre Einstein buscando el centro del universo y resulta que estaba a tiro de piedra.

¿ No te gustan los casos reales?
¿ Es que vamos a leer solo los casos reales de espilfarro de los pensionistas?
Pues hay tienes uno bueno, claro y conciso de la situación de España.
Hay que tener poca sensibilidad de no criticar los casos reales del despilfarro y tirar pildorillas contra un caso opuesto y que creo mas evidente que los expuestos por otros foreros.
Me he dado por aludido si esa era tu pretensión, pero no me amilano y menos cuando no has sido claro en dirigirte a mí.
 
  • #73
Mira, tengo una vida que muchos iban a flipar porque da para una película, y lo que no voy a hacer es contarla aquí.
Te digo una cosa, el esfuerzo y el trabajo tienen su premio, siempre que sean dirigidos por una cabeza bien amueblada.
Y no estoy de acuerdo en que se trate a todo el mundo por igual, porque eso es injusto. Es más lo dice la Ley, "hay que tratar a los iguales por igual, y a los desiguales de forma desigual".
Y te digo, tu discurso va dirigido a destruir y cargado de odio, y sobre todo de falta de empatía. No se si a ti te parecerá normal eso de que a cada cerdo le llega su san martín, y que parece que estas deseando que llegue una revolución, y te digo, que la guerra solo es bonita para el que no la ha experimentado. Te recomiendo que te pongas a construir y no a destruir.
Un saludo.
 
  • #74
Mira, tengo una vida que muchos iban a flipar porque da para una película, y lo que no voy a hacer es contarla aquí.
Te digo una cosa, el esfuerzo y el trabajo tienen su premio, siempre que sean dirigidos por una cabeza bien amueblada.
Y no estoy de acuerdo en que se trate a todo el mundo por igual, porque eso es injusto. Es más lo dice la Ley, "hay que tratar a los iguales por igual, y a los desiguales de forma desigual".
Y te digo, tu discurso va dirigido a destruir y cargado de odio, y sobre todo de falta de empatía. No se si a ti te parecerá normal eso de que a cada cerdo le llega su san martín, y que parece que estas deseando que llegue una revolución, y te digo, que la guerra solo es bonita para el que no la ha experimentado. Te recomiendo que te pongas a construir y no a destruir.
Un saludo.


Absolutamente de acuerdo en todo :clap::clap::clap:
 
  • #75
Todos estamos seguros que hay que reducir gastos de donde sea pero....por que siempre del mismo lado?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie