• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pensionista, 500€, ¿come o se medica?

  • Iniciador del hilo juanito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Los ataques a la medicina publica se darán en tanto que la privada esté en manos de políticos.
Las recetas se dan a través de un programa informático, si algunos acumulan medicamentos....es que falla el programa
 
  • #27
La mía, como no, es de que la sanidad que ha pagado quien se jubila con el tiempo, le debe ser gratuita ya que, ha sostenido el sistema anteriormente, pero, el que se jubile a partir de un tiempo determinado, pues que tenga la idea de que tendrá que apoquinar

Mi opinión, sin embargo, es que el jubilado lo que se ha ganado con sus cotizaciones es la pensión; creo que por el tema de sanidad debería de cotizar, como cualquier hijo de vecino; al menos la parte que le correspondiera como trabajador en activo en función de su pensión (no sé exactamente qué porcentaje se cotiza para pensión y qué porcentaje para sanidad). Si no ha sido así, no es por un derecho sino por algo graciable que se le ha dado desde la época en que los jubilados eran rara avis en relación a los activos; la cosa ha cambiado y esto así no se sostiene; es como lo del transporte público gratuito para los jubilados: no es un derecho, es algo graciable y que cuando no se puede mantener, hay que cambiarlo o cerrar el chiringuito.

Otra cosa es qué porcentaje de los medicamentos se paga; aquí sí se podrían establecer límites en función de tratamientos crónicos, el precio de los mismos y los ingresos del paciente; pero para todos, no sólo jubilados; que hay gente en activo con una familia a cuestas y con ingresos mayores, iguales o menores que determinadas pensiones.

Y desterrar de una vez la falacia mendaz de que la Sanidad universal y gratuita es un derecho: nada es gratis y si para unos lo es es porque otros lo pagan (y encima los apalean); o eso de "la sanidad y la educación ni es gasto ni es inversión, es un derecho": para tener y conservar derechos que no son gratis hay que gastar e invertir, y la garantía de que se mantengan en unos límites adecuados depende de cómo se gaste, pero de gratis "rien de rien" (salvo para aquellos para los que , efectivamente, no ponen un duro y disfrutan de todo y encima se quejan)

Saludos,
 
  • #28
¿que rinde mas, 600 euros limpios de polvo y paja, con la casa pagada, con los hijos independizados, con medicamentos gratuitos, descuentos en transporte, en multiples lugares de ocio como museos, cines, etc. o 1000 euros con hipotecas a 40 años, hijos que tienen que comer y vestir y sin ningun tipo de ayuda?. Lo dicho, cuando algo es gratis hay abuso, y necesitamos concienzarnos de que lo que tenemos no podemos mantenerlo si lo usamos inadecuadamente
 
  • #29
Pues eso. Con la pensión que cobran, los y las pensionistas que tengan una enfermedad de las "caras" pa entendernos, qué hacen a partir de ahora. Y si tienen varias goteras ya ni te cuento.
Esos 3000 y pico millones que se ahorra con este recorte por qué no se lo cobran a las clínicas privadas que es donde acude la gente con posibles que no pasa por Seguridad Social.
Que sigan, que sigan, que si duran los 4 años mucho será...

Te voy a contar una historia REAL de un familiar mio, para que te des cuenta de que este tema de la sanidad necesita una reforma. No se si la elegida es la adecuada o no, pero tengo claro que algo tendran que hacer porque segun esta no es soportable.

Te pongo en antecedentes: Paciente de casi 80 años con una traquotomia realizada a consecuencia de un cancer de garganta y ahora extendido al pulmon. Toma a dia de hoy, creo recordar que 21 medicamentos al dia. Se esta tratando en una clinica oncologica privada, ya que tiene un seguro medico, por el que paga ciento y pico euros mensuales. El oncologo le da informes, que traslada al medico de la Seguridad Social y este le hace las recetas. Su pension no es la maxima, pero es mas del doble de la que cobrare yo y a parte tiene muy buenas rentas de capital.

Pues bien, en su extenso botiquin, que ocupa varios cajones, no es raro encontrarse con 10 ó mas cajas del mismo medicamento. En ocasiones, le han cambiado la medicacion y las cajas han ido directamente a la basura, excepto una o dos que le han devuelto al medico de cabecera, por si las podia aprovechar. Me confesaron en una ocasion que les daba verguenza llevarselas todas y que tambien les daba verguenza entregarlas en la farmacia. Te podria dar mas detalles, pero creo que te haras una idea.

Si les cobraran un euro por cada caja, te aseguro que tendrian las estrictamente necesarias. Tampoco pasaria nada si tuvieran que pagar el 25% ó el 50% de los medicamentos.

Yo se y comprendo que cada caso es un mundo y que no es lo mismo una pension de viudedad o las de 400 euros del SOVI, que una pension de casi 2000 euros, que las hay......y muchas. Y tambien se que no es lo mismo vivir con una pension de 760 euros en Madrid o Barcelona, que vivir en un pueblo de Badajoz. Lo se bien porque tengo algun familiar que al jubilarse, no tuvo mas remedio que hacer las maletas.

En fin, que yo veo bien que tomen alguna medida tendente a recortar el despilfarro. Pagar los medicamentos en funcion de la renta me pareceria perfecto, tanto a los pensionistas, como a los no pensionistas porque tiene "cohones" que se le subvenciones un medicamento a una persona que ingrese 50.000 euros al año.

Por cierto, el hilo lo puedes cerrar tu mismo, pero no deberias porque es un asunto de actualidad y has hecho muy bien en abrirlo.
 
  • #30
Según comentaban hoy en las noticias........prácticamente nos ponemos al mismo nivel de precios de Alemania o Francia.........me parece muy bien,ya estamos en el buen camino y seguro que ya mismo cobramos lo mismo que en Alemania y Francia:D:D:D
 
  • #31
Todos los que apoyáis me parece muy bien. Se suele decir que, ARRIEROS somos y en el camino nos encontraremos. Otro, A cada Cerdo le llega su San Martín. Son refranes españoles y..... Me va a encantar cuando lleguéis a la edad, muchos ahora tienen unos rendimientos muy buenos y ven lejano el tema, ya veremos cuando lleguéis a la edad.
Los hay que aceptamos la vida como viene, ¿ Por qué? pues porque nos ha resultado muy dura en el trabajo, hemos visto a nuestros abuelos y padres sufrir, hemos adquirido valores que han sido asumidos desde niños, hemos visto y oído las consecuencias de enfermedades profesionales, hemos visto morir de silicosis, dolores de huesos etc.... que muchos de los actuales ni os imagináis, estamos preparados para asumir las tropelerías y el egoismo actual. Hay una generación actual que solo mira para ellos, solo ve y hace lo que tiene al alcance de sus narices pero...... Ya llegaréis.
Espero que recibáis lo merecido en el tiempo suficiente para verlo, que a mí no me afecta lo mas mínimo, estoy preparado psicológicamente y físicamente para aceptalo, allá cada cual.
Los actuales comentarios de que A MÍ NO ME LLEGARÁ PARA COBRAR LA JUBILACIÓN, son palabras de gente con poca capacidad de lucha, de reactivación de la capacidad para mirar al futuro con positivismo, del derrotado que no quiere asumir que hay que levantarse y encarar el futuro con mas fuerzas sacadas de la flaqueza, de solo mirar el presente sin pensar en el futuro. Desde luego, no son las enseñanzas de los que me encaminaron en la vida y me enseñaron a sufrir y padecer el trabajo duro, la lucha por la superación, de agudizar el ingenio y seguir el camino de la formación continua y de que cuando caes hay que volver a levantarse sin destruir lo anterior.
Que hagan lo que les parezca oportuno que será interesante verlo. A ver si se habla entonces con la boca tan grande como ahora.
 
  • #32
Todos los que apoyáis me parece muy bien. Se suele decir que, ARRIEROS somos y en el camino nos encontraremos. Otro, A cada Cerdo le llega su San Martín. Son refranes españoles y..... Me va a encantar cuando lleguéis a la edad, muchos ahora tienen unos rendimientos muy buenos y ven lejano el tema, ya veremos cuando lleguéis a la edad.
Los hay que aceptamos la vida como viene, ¿ Por qué? pues porque nos ha resultado muy dura en el trabajo, hemos visto a nuestros abuelos y padres sufrir, hemos adquirido valores que han sido asumidos desde niños, hemos visto y oído las consecuencias de enfermedades profesionales, hemos visto morir de silicosis, dolores de huesos etc.... que muchos de los actuales ni os imagináis, estamos preparados para asumir las tropelerías y el egoismo actual. Hay una generación actual que solo mira para ellos, solo ve y hace lo que tiene al alcance de sus narices pero...... Ya llegaréis.
Espero que recibáis lo merecido en el tiempo suficiente para verlo, que a mí no me afecta lo mas mínimo, estoy preparado psicológicamente y físicamente para aceptalo, allá cada cual.
Los actuales comentarios de que A MÍ NO ME LLEGARÁ PARA COBRAR LA JUBILACIÓN, son palabras de gente con poca capacidad de lucha, de reactivación de la capacidad para mirar al futuro con positivismo, del derrotado que no quiere asumir que hay que levantarse y encarar el futuro con mas fuerzas sacadas de la flaqueza, de solo mirar el presente sin pensar en el futuro. Desde luego, no son las enseñanzas de los que me encaminaron en la vida y me enseñaron a sufrir y padecer el trabajo duro, la lucha por la superación, de agudizar el ingenio y seguir el camino de la formación continua y de que cuando caes hay que volver a levantarse sin destruir lo anterior.
Que hagan lo que les parezca oportuno que será interesante verlo. A ver si se habla entonces con la boca tan grande como ahora.

A ver si nos enteramos, los que hemos nacido en la década de los 60, los llamados “hijos del babi boom” o nos morimos la mitad de repente, o no va a haber quien pague nuestra pensión, por mucho que se hagan alegatos con tanto fervor.
Mi mayor deseo sería equivocarme pero ya tengo suficientes años como para soñar en imposibles.
Un saludo.
 
  • #33
Los ataques a la medicina publica se darán en tanto que la privada esté en manos de políticos.
Las recetas se dan a través de un programa informático, si algunos acumulan medicamentos....es que falla el programa

Si voy cada 20 días al médico y le pido loratadina 10mg (20 comprimidos) por mi alergia, el médico me la tiene que recetar. Pero ello no implica que me tenga que tomar una pastilla cada día, ¿lo ves?

Otra cosa distinta es la aplicación para crónicos que tenemos aquí en Valencia, que sólo te dan, con continuidad, la prescripción necesaria (no puedes hacer acopio de rivotril, por ejemplo).
 
  • #34
estado bienestar

Pues eso. Con la pensión que cobran, los y las pensionistas que tengan una enfermedad de las "caras" pa entendernos, qué hacen a partir de ahora. Y si tienen varias goteras ya ni te cuento.
Esos 3000 y pico millones que se ahorra con este recorte por qué no se lo cobran a las clínicas privadas que es donde acude la gente con posibles que no pasa por Seguridad Social.
Que sigan, que sigan, que si duran los 4 años mucho será...

No se puede contestar a tu pegunta; lo que si se puede decir es que hay una generación al menos en este país que han vivido de ese cuento inmatenible que se costeaba con dinero prestado que ha sido el estado del bienestar.
Ahora mal rollo porque nadie está por la labor de ver lo que pasa sino de que ese gran papá siga costeando como hasta ahora.
 
  • #35
Copago, repago, ticket moderador o como quiera llamarse lo había en toda Europa, menos aquí(*). De una u otra forma, los distintos paises hacen pagar a sus ciudadanos una parte de la atención sanitaria. Que nos llegara era solo cuestión de tiempo.

(*).- Ahora dudo... me suena que en Grecia y UK no hay/ había.
 
  • #36
A ver si nos enteramos, los que hemos nacido en la década de los 60, los llamados “hijos del babi boom” o nos morimos la mitad de repente, o no va a haber quien pague nuestra pensión, por mucho que se hagan alegatos con tanto fervor.
Mi mayor deseo sería equivocarme pero ya tengo suficientes años como para soñar en imposibles.
Un saludo.
Pues ahorra debajo de la almohada todo lo que puedas y lo repartes en los años que te queden, vamos es una actitud derrotista y poco alagüeña. Libre eres de pensar lo que dices pero lo veo poco alentador para nuestros hijos fomentando mas el egoismo. Hay valores que debemos tener presentes y que no se os olvide, para vivir el presente, se debe preparar el futuro. E
El futuro es el esfuerzo, la lucha, la preparación de nuestros hijos e invertir en tecnología e innovación.
Ahora veo que solo se preparan recortes y no porque no tengamos capacidad sino, porque hemos vivido por encima de las posibilidades, corrupción etc... que lastran todo. No tienen la culpa los jubilados ni la gente llana, la apariencia. DE apariencia ya da a demostrar lo que son ciertos pájaros.
Ya he dado a demostrar que no tengo miedo a lo que pase, es mas, lo preveo pero ¿ Y otros?
Ya veremos quien se giña antes.
 
  • #37
Si pero no cobran las pensones de mierda que tenemos aquí...
En Alemania se paga un 30%.

Ayer hablaba con un amigo farmacético y cometabamos esto mismo, él estaba preocupado por la cara que tendria que ponerle a alguien que cobra 400 euros de pension al decirle que deberia pagar 8 euros por los medicamentos.
EL copago deberia ser segun renta y los de mas bajas rentas no pagar nada.Los mayores...ahora lo pagamos con ellos, nuestros abuelos pasaron calamidades de pequeños, guerras civiles, hambre, épocas de dictadura...y ahora les hacemos pagar las chapuzas de las generaciones que vinieron despues.

saludos
 
Última edición:
  • #38
Si pero no cobran las pensones de mierda que tenemos aquí...
En Alemania se paga un 30%.

Exacto. Para eso si nos equiparan pero para cobrar lo mismo no. CÍNICOS E HIPÓCRITAS. Si los pobres y jubilados caemos, espero que toda esta clase política caiga también. Ya veremos en que para todo, que la gente está hasta la po..... ya.
 
  • #39
Ya llegarán las Hostias a la clase media, veremos si levantan tanto el pescuezo. Y cuando sus rendimientos se vean mermados de cojones y tengan que renunciar a sus seguros privados y se vean mezclados con los de apié SE VAN A hundir en la puñetera miseria, y como dije, a cada Cerdo le llega su San Martín. Hombre, alguno se librará.
Que destruyan de una vez el estado del bienestar.
 
Última edición:
  • #40
Si pero no cobran las pensones de mierda que tenemos aquí...
En Alemania se paga un 30%.

Ayer hablaba con un amigo farmacético y cometabamos esto mismo, él estaba preocupado por la cara que tendria que ponerle a alguien que cobra 400 euros de pension al decirle que deberia pagar 8 euros por los medicamentos.
EL copago deberia ser segun renta y los de mas bajas rentas no pagar nada.Los mayores...ahora lo pagamos con ellos, nuestros abuelos pasaron calamidades de pequeños,guerras civiles, épocas de dictadura...y ahora les hacemos pagar las chapuzas de las generaciones que vinieron despues.

saludos

Aquí cobramos las pensiones que nos podemos permitir con los impuestos que se pagan. Y hay que recordar que la pensión que uno cobra no viene de lo que ha pagado toda su vida de SS. Lo que pagas de SS es para pagar la pensión de tus padres, tu pensión te la pagan tus hijos. Y cada vez tenemos menos hijos, y más pobres...

Volviendo al copago, creo que €8/mes es asumible por cualquier renta. ¿Que es una putada si solo cobras €400? Estamos todos de acuerdo, pero no nos queda otra...

NO TENEMOS DINERO
 
  • #41
Todo lo contrario, no soy derrotista, al revés, pero lo que si me considero es una persona bien informada, y las matemáticas no fallan. Hay que ser consciente que el dinero que hemos cotizado (en mi caso hasta ahora 30 años), no está guardado esperando para la jubilación, lo primero porque sirve para pagar a los que están jubilados ahora. El sistema que tenemos hace que para pagar mi jubilación, tiene que haber un volumen de gente trabajando cuando yo me jubile, que sea suficiente, y resulta que esa gente no existe. Si tú sabes como se puede hacer y no te importa compartirlo conmigo, estoy dispuesto a escucharlo.
Un saludo.
 
  • #42
Ya llegarán las Hostias a la clase media[...].

No tienen que llegar. Las llevan (llevamos) recibiendo desde tiempos inmemoriales. Son (somos) su objetivo favorito.
 
  • #43
Si pero no cobran las pensones de mierda que tenemos aquí...
En Alemania se paga un 30%.

Ayer hablaba con un amigo farmacético y cometabamos esto mismo, él estaba preocupado por la cara que tendria que ponerle a alguien que cobra 400 euros de pension al decirle que deberia pagar 8 euros por los medicamentos.
EL copago deberia ser segun renta y los de mas bajas rentas no pagar nada.Los mayores...ahora lo pagamos con ellos, nuestros abuelos pasaron calamidades de pequeños, guerras civiles, hambre, épocas de dictadura...y ahora les hacemos pagar las chapuzas de las generaciones que vinieron despues.

saludos

Los medicamentos cuestan acaso lo mismo que aquí?

En Alemania no sé, pero en Luxemburgo te aseguro, por experiencia propia, que no.

Y lo que dices de tu colega farmacéutico es un poco absurdo, ¿el qué sabe lo que gana un cliente?

Yo es que me sorprendo, la verdad, que alguien pague un 10% por los medicamentos me parece tan poco...
 
  • #44
Ya llegarán las Hostias a la clase media, veremos si levantan tanto el pescuezo. Y cuando sus rendimientos se vean mermados de cojones y tengan que renunciar a sus seguros privados y se vean mezclados con los de apié SE VAN A hundir en la puñetera miseria, y como dije, a cada Cerdo le llega su San Martín. Hombre, alguno se librará.
Que destruyan de una vez el estado del bienestar.

Las supuestas clases medias son las que siempre se llevan casi todos los palos, ¿o te parece poco un 40 y pico % de IRPF al que gana 60.000 al año?

Modera tu tono, que estás desbarrando.
 
  • #45
Las supuestas clases medias son las que siempre se llevan casi todos los palos, ¿o te parece poco un 40 y pico % de IRPF al que gana 60.000 al año?

Modera tu tono, que estás desbarrando.

No debo moderar nada, solo comento que llegarán, no porque yo lo desee, sino por tema de economía. Se están dando ya muchos casos de que los padres que han tenido negocio propio, han vivido bien ( Trabajando, claro) eso ya no es para sus hijos. ¿ Cual es el problema? bueno no es mi maldad ni nada por el estilo, sino por la lógica de las multinacionales. La fiesta acaba de comenzar, o POBRES POBRES o RICOS RICOS, de manera que los que hemos sido pobres no vamos a perder nada de nada, pero.......... va a ser muy interesante.
La diferencia entre pobres y clases medias, estriba que, entre los pobres siempre ha habido una unión mas o menos aceptable. pero los que han sido clase media, ni les querrán los que creían sus amigos, porque ellos no quieren verse así, y a los que hemos sido, al parecer su espada de Damocles, tampoco les van a aceptar de buen agrado, ya veremos, creo que están en tierra de nadie.
Con lo cual, lo dicho, hay que ser noble en todos los sentidos y el entorno valorará, quien ha tenido esos valores y será bienvenido al mundo real.
 
  • #46
Ayer hablaba con un amigo farmacético y cometabamos esto mismo, él estaba preocupado por la cara que tendria que ponerle a alguien que cobra 400 euros de pension al decirle que deberia pagar 8 euros por los medicamentos.

EL copago deberia ser segun renta y los de mas bajas rentas no pagar nada.

¿Cuándo dices según renta te refieres a patrimonio total del individuo?

Conozco personas que tienen pensiones altas (cercana al máximo que establece la ley) ya que han cotizado por el total de lo que han ganado durante toda su vida, de patrimonio esas personas tienen la casa donde viven y poco más... también conozco a gente que ha cotizado por lo mínimo (autónomos, agricultores, ,,,,) a los cuales ahora les quedan pensiones bajas, eso sí su patrimonio en pisos, locales, fincas son de varios millones de euros.

De los ejemplos que he puesto antes, ¿quienes son más ricos, y quienes tienen que pagar más por las medicinas...?

Por cierto, parece que nadie de los que han escrito es parado sin prestaciones, a los cuales la reforma les beneficia ya antes pagaban el 40% y ahora no tienen que pagar nada.

Saludos
 
  • #47
Y lo que dices de tu colega farmacéutico es un poco absurdo, ¿el qué sabe lo que gana un cliente?

En mas de 30 años de profesion me imagino que a alguien habra conocido para saber lo que gana o de qué vive...:whist::
Te sorprenderia saber de lo que se entera uno en las farmacias, y mas cuando los clientes mayores habituales, los mismos siempre porque viven por la zona, muchas veces solos que no tienen con quien hablar te cuentan su vida cada vez que van. Si yo que voy de vez en cuando a visitarlo me entero de cosas imaginate más de 30 años detras de un mostrador.
La atención al público es lo que tiene...
A parte de esto las farmacias ya manejan programas informáticos especificos de todo tipo, es más, si hay un corte de luz ya no podran ni dispensar medicamentos,esos sistemas estan cada vez mas regulados por las cooperativas, que a su vez los compartiran con otros como hacienda.Tambien evidentemente,se crearan medios (no se cuales al final) para proporcionar al la farmacia la informacion fiscal de la persona. Es decir, el farmaceutico sabrá lo que ganamos para poder aplicar el copago.
Y como ese sistema, lo manejara hacienda, estad seguros de que va a funcionar bastante bien...

Saludos
 
Última edición:
  • #48
cotización

Si pero no cobran las pensones de mierda que tenemos aquí...
En Alemania se paga un 30%.

Ayer hablaba con un amigo farmacético y cometabamos esto mismo, él estaba preocupado por la cara que tendria que ponerle a alguien que cobra 400 euros de pension al decirle que deberia pagar 8 euros por los medicamentos.
EL copago deberia ser segun renta y los de mas bajas rentas no pagar nada.Los mayores...ahora lo pagamos con ellos, nuestros abuelos pasaron calamidades de pequeños, guerras civiles, hambre, épocas de dictadura...y ahora les hacemos pagar las chapuzas de las generaciones que vinieron despues.

saludos

Las pensiones en todos los paises suelen estár ajustadas a lo cotizado. Otra cosa es que deseemos cobrar una buena pensión habiendo pagado una miseria ; cosa muy comprensible pero inviable.
 
  • #49
En Alemania se paga un 30%.

Si, puede que en Alemania solo sea el 30%, no lo se, pero lo que si se es que de la nomina te descuentan el 8,52% para el seguro medico, que puede ser publico o privado, segun desees.

Es muy dificil hacer comparaciones entre paises porque hay diferencias entre lo que te descuentan en la nomina, lo que paga el empresario por tí y lo que financia el estado. Tambien hay muchas diferencias en los servicios que te prestan. En Alemania, por ejemplo, hasta entran los implantes dentales.
 
  • #50
Ufff ya veo a veces gente mayor revolviendo entre los containers de basura y me pone triste, gente respetuosa, con corazon.. eso que le aprieten aun duele mas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie