• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pensionista, 500€, ¿come o se medica?

  • Iniciador del hilo juanito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Pues mira casi empezamos igual. Nosostros además nos pegamos más de seis meses sin luz en la casa y una niña de 5 meses. Imagínate.
Deberías aplicarte el consejo y no juzgar y dar por sentado que quien dice aquello de lo de los 500€, en este caso yo (y por eso inicié el hilo) poco menos q se lo está inventando y q es una exageración. Ya no sé cómo decir que mi madre con 500€ no llegaba a fin de mes y q para los IBI y demás impuestos anuales le tenía yo que ayudar económicamente porque no llegaba. Que no es lomismo vivir en Algeciras que en un pueblecito. Que aquí nos crujen a impuestos.
Que no me vais a convencer ninguno por muchos argumentos que aportéis. Que lo he vivido en primera persona, que no es algo q me hayan contado.


No te preocupes, que les vamos a largar en las próximas del poder y que vayan a joderse a ellos mismos.
En esta vida se va aprendiendo día a día y..... esta lección del PP es la que me quedaba por ver y sufrir.
Si se piensan que por hacer lo que están haciendo, en aras de nuestro bien les vamos a aplaudir, lo van a tener claro y sí, las pasaremos mal, pero no nos amilanaremos y ANTES UN POLÍTICO MALO DE IZQUIERDAS, QUE UN ABUSÓN DE DERECHAS.
Tiempo al tiempo y cuando la burguesía vaya despareciendo por las multinacionales y las franquicias y se vean envueltos en nuestras vidas de trabajadores y con sus hijos trabajando como esclavos, al final estaremos todos en el mismo saco y ya veremos como nos reímos.
Tiempo al tiempo, y no son las predicciones de Nostradamus, sino las miradas de alrededor ya nos dicen bastante.
NUNCA NOS PONDREMOS DE ACUERDO, pero yo he estado arriba económicamente, ahora estoy abajo y no me ha dado ningún apuro por ello. La vida es oscilante y se acepta. El problema es que quien ha vivido como burgués, nunca ha aceptado estar abajo y SE LO VAN A COMER.
A pagar los medicamentos y por respirar también.
 
Última edición:
  • #127
Y sigo diciendo, las enfermedades nadie las busca, salvo casos de cáncer de pulmón por tabaquismo etc.... con lo cual deben de ser gratuitas para los que tienen cosas crónicas. Si tienes una gripe o un golpe muscular una tempodrad o unos días de tratamiento, bueno, no supondría mucho pagar por el medicamento, pero es momentáneo. El problema, es que suelen tener todos o casi todos los pensionista tratamientos crónicos.
Que nos maten y se dejen de Hostias, acabarán con los sufrimientos, se eliminarán las residencias que tanto cuestan, acabaremos con el gasto farmaceutico, evitaremos operaciones costosas por , sobre todo prótesis, y entraremos en el mundo idílico del bienestar de la JUVENTUD, lo demás a exterminar.
Eso es una buena solución.........eliminación selectiva,a partir de según que años,servir para pienso de perro.......uisssssss ya les di una idea a los gobernantes...:D:D:D
 
  • #128
No te preocupes, que les vamos a largar en las próximas del poder y que vayan a joderse a ellos mismos.
En esta vida se va aprendiendo día a día y..... esta lección del PP es la que me quedaba por ver y sufrir.
Si se piensan que por hacer lo que están haciendo, en aras de nuestro bien les vamos a aplaudir, lo van a tener claro y sí, las pasaremos mal, pero no nos amilanaremos y ANTES UN POLÍTICO MALO DE IZQUIERDAS, QUE UN ABUSÓN DE DERECHAS.
Tiempo al tiempo y cuando la burguesía vaya despareciendo por las multinacionales y las franquicias y se vean envueltos en nuestras vidas de trabajadores y con sus hijos trabajando como esclavos, al final estaremos todos en el mismo saco y ya veremos como nos reímos.
Tiempo al tiempo, y no son las predicciones de Nostradamus, sino las miradas de alrededor ya nos dicen bastante.
NUNCA NOS PONDREMOS DE ACUERDO, pero yo he estado arriba económicamente, ahora estoy abajo y no me ha dado ningún apuro por ello. La vida es oscilante y se acepta. El problema es que quien ha vivido como burgués, nunca ha aceptado estar abajo y SE LO VAN A COMER.
A pagar los medicamentos y por respirar también.
La verdad.........yo eso lo he sabido siempre....ni más ni menos..........más vale un político de izquierdas malo de solemnidad, que un derechin:D:D:D:D.........me van a colgar:umbrella::umbrella::umbrella:
 
  • #129
La verdad.........yo eso lo he sabido siempre....ni más ni menos..........más vale un político de izquierdas malo de solemnidad, que un derechin:D:D:D:D.........me van a colgar:umbrella::umbrella::umbrella:

Servidor no está de acuerdo con parte de la acción de gobierno del PP, pero porque pienso que antes de empezar a subir los impuestos deberían haber eliminado de raíz gastos superfluos y reducido el tamaño del Estado, que eso son los recortes de verdad. Aquí apenas se han hecho recortes de momento. Algún fan de Rajoy dirá que no había margen de maniobra. A eso se le puede contestar que precisamente por eso es fácil vender cosas como revisar la contratación de personal público realizada entre 2005 y 2011, eliminar subvenciones a partidos políticos, sindicatos, patronal, etc, racionalizar la educación (porque no puede ser que gastando bastante más por alumno que antes de la aplicación de la LOGSE la calidad de la educación haya disminuido) o eliminar el turismo sanitario subvencionado.

No hay motivo para colgar al compañero. Si precisamente ha expresado claramente el argumento de fondo de este hilo: algunos españoles "saben" que siempre son preferibles los políticos que se denominan de izquierdas, porque sí, y no soportan que en España el gobierno esté en manos de "la derecha". También deben aprovechar cualquier situación, venga a cuento o no, para atacarla. Esa concepción de la dialéctica política es uno de los puntos débiles de la sociedad española, como se vio durante ciertos días de marzo de 2004. Días de marzo cuyo resultado ha agudizado la crisis actual.

Y sobre los 8 euros mensuales, lo siento, pero a mí me suena a excusa barata para atacar al PP. Más aún considerando que buena parte de los impuestos que sangran a la madre del otro compañero son de carácter municipal y Algeciras ha estado gobernada por partidos de izquierdas o andalucistas hasta justo el año pasado, con lo que si el compañero debería estar enfadado con alguien es con los anteriores equipos de gobierno, que son los que seguramente subieron los impuestos municipales. Aún así, 100 euros anuales más para ayudar a una madre tampoco es tanto.
 
  • #130
Después de leer los comentarios, me cuesta creer que en este país todavía funcione algo. Este hilo confirma el poema de hace más de 90 años en el que Antonio Machado desnudo la mentalidad de tantos.

De diez cabezas, nueve
embisten y una piensa.
Nunca extrañéis que un bruto
se descuerne luchando por la idea.
Cuando estéis mejor, coger un libro que no sea de futbol o de Mortadelo y Filemón.
Y si os lo preguntáis, no voy a contestar a posibles comentarios. :ok::
Saludos.
 
  • #131
Y sobre los 8 euros mensuales, lo siento, pero a mí me suena a excusa barata para atacar al PP. Más aún considerando que buena parte de los impuestos que sangran a la madre del otro compañero son de carácter municipal y Algeciras ha estado gobernada por partidos de izquierdas o andalucistas hasta justo el año pasado, con lo que si el compañero debería estar enfadado con alguien es con los anteriores equipos de gobierno, que son los que seguramente subieron los impuestos municipales. Aún así, 100 euros anuales más para ayudar a una madre tampoco es tanto.

Veo que has "tirado" de hemeroteca pa enterarte de quien ha "mandado" más que gobernado en Algeciras en los últimos tiempos. Y esto viene a demostrar que has estado buscando algún argumento para justificar lo injustificable y defender a ultranza a quienes promueven el apretón de tuerca a los más débiles y desfavorecidos. Esa simple acción ya te colorea. Está claro a quien prefieres y ojalá la vida te mantenga donde estás y no te ponga al otro lado de la raya. Entonces de darás cuenta de cuanto dinero son 8€/mes.
Además tan culpable es el que propone como el que no se opone.
A pesar de lo anterior, no has leído el hilo, al menos mis intervenciones. De haberlo hecho ya verías que no distingo colores.
En cuanto a lo de que "...100€... tampoco es tanto." Tal vez para tí no. Para mucha gente sí. Para mi sí lo era. Igual que lo es en estos momentos la ayuda que presto a dos familiares sin trabajo y sin NINGÚn tipo de ingresos. Y me jode que esto lo promueva gente que está ganando cientos de miles de Euros al año, compi ¡¡¡Así es mu fácil...!!! ¡¡¡Que prediquen con el ejemplo...!!! ¿Para tí también son 4 cafés...? ¡¡¡Tiene cojones...!!!
Prueba a vivir con 500€/mes un año na más, y no hagas trampas, ya verás que emocionante. Después nos cuentas cuanto suponen 8€/mes - 96€/año más o menos...
 
  • #134
Interesante artículo. Pero mientras que los que ganan 300.000 estén preocupados en seguir ganándolos, perdiendo lo menos posible, y no del que sólo gana 500 mal vamos...
 
  • #135
Veo que has "tirado" de hemeroteca pa enterarte de quien ha "mandado" más que gobernado en Algeciras en los últimos tiempos. Y esto viene a demostrar que has estado buscando algún argumento para justificar lo injustificable y defender a ultranza a quienes promueven el apretón de tuerca a los más débiles y desfavorecidos. Esa simple acción ya te colorea. Está claro a quien prefieres y ojalá la vida te mantenga donde estás y no te ponga al otro lado de la raya. Entonces de darás cuenta de cuanto dinero son 8€/mes.
Además tan culpable es el que propone como el que no se opone.
A pesar de lo anterior, no has leído el hilo, al menos mis intervenciones. De haberlo hecho ya verías que no distingo colores.
En cuanto a lo de que "...100€... tampoco es tanto." Tal vez para tí no. Para mucha gente sí. Para mi sí lo era. Igual que lo es en estos momentos la ayuda que presto a dos familiares sin trabajo y sin NINGÚn tipo de ingresos. Y me jode que esto lo promueva gente que está ganando cientos de miles de Euros al año, compi ¡¡¡Así es mu fácil...!!! ¡¡¡Que prediquen con el ejemplo...!!! ¿Para tí también son 4 cafés...? ¡¡¡Tiene cojones...!!!
Prueba a vivir con 500€/mes un año na más, y no hagas trampas, ya verás que emocionante. Después nos cuentas cuanto suponen 8€/mes - 96€/año más o menos...

Hablando de embestir...

Repasa mi post y dime dónde "defiendo a ultranza a quienes promueven el apretón de tuerca a los más débiles y desfavorecidos". Te lo agradecería, porque no soy consciente de haberlo hecho.

Por cierto, acabo de repasar el hilo y veo que en la mayoría de ellos atacas a cierta opción política y a los que consideras ricos. Hay un (1) mensaje donde hablas de sinvergüenzas en referencia a los que gobernaron antes que los de ahora. Queda clara tu ecuanimidad.
 
Última edición:
  • #136
El copago farmacéutico existe en todos los países, a mi ver es una medida razonable y justificada para moderar el desmedido gasto farmacéutico español. Lo preocupante es que no se hubiera hecho antes. Dicho esto por supuesto que hay que poner limites para proteger a los mas débiles, pero en este caso creo que se hace.
 
  • #137
lostlink.jpg

.

.
.
.

A pesar de que hay que ser un iluso para no ver que el monstruo no ha desistido, que no se alejó dejando a su presa tranquila, que lo peor no ha pasado y que las heridas que hemos sufrido en la defensa de su primera agresión no tendrán tiempo de cicatrizar y que nos dejó heridos de muerte, hay que apretar los dientes y emprender. Con valor. Me niego, aunque hace poco lo hice, a listar todo lo malo que se cierne sobre nuestra existencia de color pastel. Siendo idiota se vive mejor.
.
.
.
.
.
Recuerden que nos gobiernan un grupo importante de señores que jamás pagaron una nómina a nadie, que no apostaron su patrimonio en ningún proyecto y que, en el peor de los casos, el mayor riesgo que corren en su periplo político es la indigestión por mariscos. Recordemos que eso no es exclusivo de uno u otro partido, que eso es un asunto de clase. Que la mayoría de los que dirigen nuestro destino pertenecen a una estirpe de trabajadores de partido, de gestores de visa a cuenta de otros, de la comodidad del sillón de alcántara y del coche oficial. Los unos y los otros nos dieron estos lodos. Da igual, es algo genérico y universal.
.
.
.
.
.
.
Preocuparse por la crisis sistémica es de tonto a las tres. ¿Desde cuando una crisis de tipo sistémico puede afectar a España? ¡Que barbaridad! ¿No recuerdan cuando Zapatero (amigo íntimo e inseparable del otro gran enviado desde un Universo paralelo, un tal Barack) decía que eso que llamaban crisis en medio planeta aquí no dejaba de ser una “desaceleración” controlada? Pues eso, ahora tampoco va a ser para tanto. El mundo se arreglará y España no va a ser menos. Total, que cierren 1000 microempresas y PYMES al día desde principios de año es un saneamiento gradual de nuestro sistema económico. ¿Qué mejor?
 
  • #138
lostlink.jpg


Recuerden que nos gobiernan un grupo importante de señores que jamás pagaron una nómina a nadie, que no apostaron su patrimonio en ningún proyecto y que, en el peor de los casos, el mayor riesgo que corren en su periplo político es la indigestión por mariscos. Recordemos que eso no es exclusivo de uno u otro partido, que eso es un asunto de clase. Que la mayoría de los que dirigen nuestro destino pertenecen a una estirpe de trabajadores de partido, de gestores de visa a cuenta de otros, de la comodidad del sillón de alcántara y del coche oficial. Los unos y los otros nos dieron estos lodos. Da igual, es algo genérico y universal.

Los cuatro que conozco se ajustan a este perfil con una guante a medida.
 
  • #139
Siendo idiota se vive mejor.
.
Recuerden que nos gobiernan un grupo importante de señores que jamás pagaron una nómina a nadie, que no apostaron su patrimonio en ningún proyecto y que, en el peor de los casos, el mayor riesgo que corren en su periplo político es la indigestión por mariscos. Recordemos que eso no es exclusivo de uno u otro partido, que eso es un asunto de clase. Que la mayoría de los que dirigen nuestro destino pertenecen a una estirpe de trabajadores de partido, de gestores de visa a cuenta de otros, de la comodidad del sillón de alcántara y del coche oficial. Los unos y los otros nos dieron estos lodos. Da igual, es algo genérico y universal.

Me ha gustado la definición de políticos. :ok:: Y lo de siendo idiotas se vive mejor.:D
 
  • #140
Esta tambien es de Machado.
"Es propio de mentes medianas embestir contra todo aquello que no les entra en la cabeza".
 
  • #141
Los cuatro que conozco se ajustan a este perfil con una guante a medida.

Y mientras el sistema electoral sea el que es, en el que los partidos se caracterizan por la obediencia ciega al jefe, con lo cual muchos asciende a base de no tener nada ni en la cabeza ni en el corazón, seguiremos así.

El caso de Álvarez Cascos viene a ser un ejemplo de lo que ocurre cuando uno, aún a pesar de haber llegado a vicepresidente, deja la política temporalmente para dedicarse a la vida privada: que la burocracia institucionalizada del partido le cierra el paso. Pizarro sería un ejemplo de éxito fuera de la política que, cuando decide incorporarse a esta, queda relegado al ostracismo. Y eso en el PP, que debería ser el partido que favorece la iniciativa privada. También, por otro lado, hay casos como el de Luis de Guindos.

Sobre el PSOE, me parece que no hace falta poner ejemplos de gente manifiestamente incompetente que ha llegado a ministro.

Cabe decir también que ninguna democracia avanzada se libra de la lacra de una casta política formada por gente con nula experiencia fuera de la política. Considérese a Obama, por ejemplo.
 
Última edición:
  • #142
Totalmente de acuerdo, y sobre lo de incompetentes, creo que eres muy generoso :D
Un saludo.
 
  • #143
Hablando de embestir...

Repasa mi post y dime dónde "defiendo a ultranza a quienes promueven el apretón de tuerca a los más débiles y desfavorecidos". Te lo agradecería, porque no soy consciente de haberlo hecho.

Por cierto, acabo de repasar el hilo y veo que en la mayoría de ellos atacas a cierta opción política y a los que consideras ricos. Hay un (1) mensaje donde hablas de sinvergüenzas en referencia a los que gobernaron antes que los de ahora. Queda clara tu ecuanimidad.


Reitero:
Prueba a vivir con 500€/mes un año na más, y no hagas trampas, ya verás que emocionante. Después nos cuentas cuanto suponen 8€/mes - 96€/año más o menos...
 
  • #144
Reitero:
Prueba a vivir con 500€/mes un año na más, y no hagas trampas, ya verás que emocionante. Después nos cuentas cuanto suponen 8€/mes - 96€/año más o menos...

También reitero: Repasa mi post y dime dónde "defiendo a ultranza a quienes promueven el apretón de tuerca a los más débiles y desfavorecidos".

O bien te estás inventando una acusación muy grave.
 
  • #145
Reitero:
Prueba a vivir con 500€/mes un año na más, y no hagas trampas, ya verás que emocionante. Después nos cuentas cuanto suponen 8€/mes - 96€/año más o menos...




Una falacia (del latín fallacĭa) o sofisma (del latín sophisma, y este del griego σόφισμα, sofisma) es un razonamiento incorrecto que aparenta ser correcto.1 Se ha de señalar que una falacia no es tal porque la conclusión sea falsa, sino porque el razonamiento es erróneo. Es un argumento que no tiene validez ya que las razones dadas para soportarlo no están relacionadas con el tema, aunque parecen estarlo. Se apoyan en las formas de la lógica y de la teoría de la argumentación, pero solo para parecer válidas, sin llegar a aplicar de forma estricta sus mecanismos. Las falacias pretenden ser persuasivas, es decir, han de parecer argumentos sensatos para el receptor.

juanito recuerda como llegamos aquí y donde estamos.
 
  • #147
Con vuestro permiso procedo a cerrar el hilo. Considero que ya lleva tiempo abierto y quien ha querido opinar lo ha hecho. Más allá de la opinión respetable que cada cual tiene al respecto, continuar es embarcarse en discusiones que no llevan a ningún sitio. Y esto es un lugar pa pasarlo bien y entretenerse.
Como en todos los aspectos de la existencia humana, y las decisiones que las personas toman hay quienes que están a favor y quienes no las comparten.
Al margen del tema me sigue admirando el ser humano. Y como una misma cuestión cada persona la ve y la enfoca desde una óptica distinta.
Aprovecho para pedir disculpas si alguien se ha sentido ofendido o atacado. Nada más lejos de mi intención.
Gracias a todas y todos por vuestra participación.
Cordiales saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie