• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pensando en voz alta el incio de mi nueva colección

  • Iniciador del hilo Eremita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
perdon.. movido a otro hilo... ¿quien puede borrar esto?
 

Archivos adjuntos

  • s-l1600.jpg
    s-l1600.jpg
    50,8 KB · Visitas: 233
Última edición:
  • #77
Editado. Ahora ya se retoma el tema normalmente jejeje ;-)
 
Última edición:
  • #78
Actualización de listas:

ESTÁN:
CASIO 2711 MDV500
INVICTA 9094
LOTUS 157973


SE LES ESPERA:
CASIO EDIFICE EFR-526L-1AVUDF
PARNIS PORTUGUESE Azul
PARNIS 200 DIVER
PARNIS 289


CANDIDATOS
Por orden de prioridad:

1º - SEA-GULL D310
2º - GT&FQ M001
3º - CITIZEN CA4210-16E
4º - VOSTOK SELF-WINDING AMPHIBIAN Vostok 2416B
5º - PARNIS PORTUGUESE Blanco
6º - ALPHA PLANET OCEAN 922C black
7º - SEIKO 5 SPORTS SNZH55K1
8º - ORIENT BAMBINO FUG1R002B6


ILOCALIZABLES PERO DESEADOS:
FOSSIL CH2921
INVICTA PRO DIVER 4793


PROYECTO LIGAS MAYORES:
Uno de los dos, aunque el PO lleva ventaja
OMEGA PLANET OCEAN 600m CO-AXIAL 45,5MM
OMEGA SPEEDMASTER PROFESSIONAL 42mm


O sea que la cosa quedaría así, incluyendo el D310 ...... por supuesto ;-)
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #79
El segundo en la lista de candidatos es el GT&FQ M001. O como se le llama cordialmente en casa SEA-GULL RIDER jejeje
Para ser completamente sincero, no sabia que copiaba a Jaeger LeCoultre, porque no sabía que JL tenía ese modelo, pero bueno son del grupo Richemont, y esos lo tiene todo, y saberlo todo es difícil jejejejejeje

(Anecdota: ¿Sabiais que el grupo Richemont al cual pertenecen Cartier, Vacheron Constantin, A. Lange & Schöne, Van Cleef &Arpels, Piaget, Jaeger LeCoultre, Panerai, Baume & Mercier, Montblanc, Montegrappa, Dunhill, Paolo Ralph Lauren Watch and Jewellery Company y a saber que más tienen, tambien poseen una cadena de ropa en Hong Kong que se llama Shanghai Tang? jajajajaja
Como se suele decir en estos casos: "Ahora vas y lo cascas" jajajajajaa)

A lo que voy.
En la colección necesito aclarar las cosas y por aclarar quiero decir, poner algún reloj de esfera clara :laughing1:

Así que estaba buscando algo en blanco o marfil, y pese a que entrará en su momento el Portuguese en blanco y 1963, quería algo de lineas mas clásicas europeas.

Había pensado en algo con tendencia a Vacheron Constantin (casa que me gusta mucho) pero los dorados los quiero aplazar por ahora y me encontré con este SEA-GULL que es precioso sin caer en un clasicismo radical.
La esfera en ese blanco cerámico y la disposición de lo que la compone me parece más que agradable. Así que se afianza como uno de los más próximos candidatos jejejeje

GT-FQ-M001.jpg
 
Última edición:
  • #80
Bien. El SEA-GULL 1963 se cae de la lista por sentimientos ideológicos enfrentados. Bien que lo siento.
El ALPHA DAYTONA y los dos GUANQIN también se van.
 
Última edición:
  • #81
Bien. El SEA-GULL 1963 se cae de la lista por sentimientos ideológicos enfrentados. Bien que lo siento.
El ALPHA DAYTONA y los dos GUANQIN también se van.

Que sentimientos son esos? Yo tengo el Daytona y es precioso. Y el 1963 mucho más...
Me gusta el hilo!
 
  • #82
Bien. El SEA-GULL 1963 se cae de la lista por sentimientos ideológicos enfrentados. Bien que lo siento.
El ALPHA DAYTONA y los dos GUANQIN también se van.

Jajajja ya me estas volviendo loco...

Que si si... y lo pongo en la lista,... que si no y q porque tienes conflictos religiosos...

Ya no se si volverme Mormón y comprarmelo o hacerme Mazón y comprarme otro diferente.

Jajjaja
 
  • #83
Que sentimientos son esos? Yo tengo el Daytona y es precioso. Y el 1963 mucho más...
Me gusta el hilo!



Lo del 1963 (que me gusta mucho) lo hago por motivos personales que tampoco son relevantes aquí.
El Daytona, me llamaba más que me llama, ya no siento lo mismo al verlo.
Y lo de los Guanqin porque ya estaba siendo demasiados biseles en la lista. Estos últimos no los descarto, pero por ahora se caen.

Gracias
 
  • #84
Jajajja ya me estas volviendo loco...

Que si si... y lo pongo en la lista,... que si no y q porque tienes conflictos religiosos...

Ya no se si volverme Mormón y comprarmelo o hacerme Mazón y comprarme otro diferente.

Jajjaja


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

No son conflictos religiosos, de eso estate seguro jeje

¿Y a ti te extrañan mis indecisiones? jajaja lo bueno es que yo las tengo antes de comprarlos jajajajaja por eso estrujo la lista pensandola, porque en ella no he gastado ni un céntimo jejejejeje

Como dije antes, del 1963 me olvido por motivos personales., pero he estado haciendo la foto de como va quedando la caja y de 8 relojes, solo 2 no tienen bisel.

Me gustaría algo más variado, por eso voy a frenar la compra de relojes con bisel y esfera negra hasta que existan más opciones para que haya más variedad.

El GT&FQ M001 es una entrada estupenda. Blanco, sencillo, elegante, sin bisel

GT-FQ-M001.jpg



El CITIZEN Ca4210-16E, polivalente, marrón, estupendo.

CITIZEN Ca4210-16E.jpg


El VOSTOK SELF-WINDING AMPHIBIAN Vostok 2416B. Me apetece uno sin dibujos, pero tengo que consultar porque tengo dudas sobre los materiales.

VOSTOK RUSSIAN AUTO AMPHIBIAN DIVER WATCH #0640f.JPG


El PARNIS PORTUGUESE Blanco me encanta. Ese está pidiendo subir puestos en la lista jejejejeje

Parnis Portuguese 43mm blanco.jpg
 
  • #85
Otra cosilla Mauro

Vamos a ver. Yo no estoy haciendo la colección desde el punto de vista de ""hacer una colección de relojes""
En mi caso (y como creo que harán muchas personas) lo que hago es ver relojes uno por uno, y ellos son los que van haciendo la colección.

Ahora mismo tengo 5. El VICEROY que me regaló mi madre. El TIMEX digital que se compró porque en ese momento no tenía reloj que utilizar y necesitaba uno y Ha quedado para cuando hago ejercicio. EL LOTUS que me regalo mi ex y el CASIO que ni me acuerdo como llego a mi y apareció hace unos meses con el cristal roto en un cajón. Y ahora llevo el INVICTA que me he comprado hace poco.

El VICEROY está en la colección pero no pertenece a ella. Lo dejo ahí por un tema sentimental. Aparte que es de cadete. Ese no lo pondré nunca.
El TIMEX (al que hay que cambiarle la correa) ese cuando lo quito lo meto en la bolsa de deporte, es para lo que es.
El LOTUS está en la caja recibiendo un merecido descanso después de ser el único reloj que me ponía.
El CASIO está en la caja porque ahora mismo es su sitio y lo pongo si creo que se puede fastidiar el INVICTA y si puedo, no quiero dañarlo tan pronto.
Y el INVICTA es el que estoy utilizando ahora como reloj de diario hasta que lleguen los que están en camino.

Según vayan legando los 4 que espero, les haré el rodaje oportuno que consistirá en dejarlos ahí y ver en que momentos me apetece ponerlos.
El inconveniente (que no es tanto) es que llegue cuatro no deja de ser por culpa de la compra compulsiva. Lo lógico tendría que haber sido un espacio de tiempo más amplio entre cada uno, pero no pasa porque sea así. Cuando lleguen no es obligatorio ponérselos todos ni a al vez, ni seguidos.

De hecho creo que de mano al que más caso le haré será al PARNIS 200 jejeje pero no por eso dejaré a los demás de lado. Cada uno tendrá su momento según mi estado de ánimo y mis apetencias jejejejeje

Esto para divertirse, no para agobiarse jejejejeje
 
  • #86
Ahora de a rapidito... xq me voy al cine:

Lo que pasa es q si me pongo a hacer eso que tu haces.. termino con dolor de cabeza...

Jajjaja

No cabe duda q tienes cualidades de investigador.

voy a esperar a ver que investigas del vostok.

Ahora el q me trae girando la cabeza es el Alpha Military Universal Time 24hr.

creo que mi coleccion y la tuya lleva direcciones distintas.
 
  • #87
EMHO el 1963 es uno de los relojes más apetecibles por 200€. Un crono con historia y precioso. No tienes miedo a los chinos evidentemente así que te recomiendo que lo pienses porqué es un reloj que en vivo gana mucho. Ya te digo, de los asequibles es un de los más interesantes que veo.
Pero es tu colección y tienes que disfrutarla tu.
Los vostok son unos relojes muy muy duros. Por el precio pocos dan tanto. El problema es que enganchan, con uno solo no paras!
 
  • #88
Ahora de a rapidito... xq me voy al cine:

Lo que pasa es q si me pongo a hacer eso que tu haces.. termino con dolor de cabeza...

Jajjaja

No cabe duda q tienes cualidades de investigador.

voy a esperar a ver que investigas del vostok.

Ahora el q me trae girando la cabeza es el Alpha Military Universal Time 24hr.

creo que mi coleccion y la tuya lleva direcciones distintas.


No tienes que hacer nada como lo hace otro. Lo que a mi me sirve quizás a ti no y viceversa.
Puede haber detalles que si, pero una colección de algo no es amasar una gran cantidad de cosas, por eso una colección no deja de tener el reflejo de la personalidad de alguien.

Hace mucho tiempo leí una cosa estupenda. Si tienes algo muy bello y lo pones en medio de una habitación vacía, ese objeto transmitirá toda su belleza. Si en esa habitación vas poniendo uno tras otro objetos bellísimos, la habitación se acabará convirtiendo en una cacharrería.

Mi colección se irá formando solo con cosas que me transmitan algo. No me apetece una cacharrería jejejejeje.
La colección es algo vivo, que tiende a crecer pero también a modificarse. Eso también es el reflejo de la personalidad del coleccionista.

Si sigues al pie dela letra mi colección, ten por seguro que nunca disfrutaras de ella, porque cada uno tendremos ciertos gustos muy diferentes.
 
Última edición:
  • #89
EMHO el 1963 es uno de los relojes más apetecibles por 200€. Un crono con historia y precioso. No tienes miedo a los chinos evidentemente así que te recomiendo que lo pienses porqué es un reloj que en vivo gana mucho. Ya te digo, de los asequibles es un de los más interesantes que veo.
Pero es tu colección y tienes que disfrutarla tu.
Los vostok son unos relojes muy muy duros. Por el precio pocos dan tanto. El problema es que enganchan, con uno solo no paras!


No tengo miedo a los chinos, en absoluto, pero ese reloj, por muy bonito que me parezca, no formará parte de mi colección.

Referente a los VOSTOK, estoy de acuerdo con que son relojes para disfrutar de más de uno, pero paso a paso, porque hay un tema que no tengo muy claro, el tamaño. Según me sienta con el primero, ya veremos que pasa después.
Por lo pronto tengo las fotos de un par de ellos para elegir el primero jejejeje
 
  • #90
Yo si reconozco mi temor a los Chinos y es por eso que sigo paso a paso los comentarios tuyos y de michos aqui... para saber cuales son los chinos que son dignos de confianza...

Mi mujer dice que tengo gustos muy flexibles (me gistan chaparritas, grandotas rubias y morenitas).

Asi que mi coleccion, como yo la veo es muy, muy variada y extrnsa, pues pienso en algunas piezas que representen diferentes regiones de la tierra, diferentes culturas, diferentes formas de expresar el tiempo, diferentes usos, diferentes estilos, etc.

Es decir que en mi coleccion no podia faltar un reloj de sol y un reloj de arena por ejemplo.... debe de haber solares, kinetics y de quarzo, aunque no sea exactamente mi gusto... (pero si me gustaria que estuvieran en mi coleccion)

Por ejemplo tengo un reloj de marcha hacia atras solo por ser diferente a "lo normal".

Asi que seguiré de cerca tu coleccion porque me parece super interesante y ademas me evito el dolor de cabeza de andar rebuscando.... (ya lo estas haciendo tu)... jajajjaa
 
  • #91
Yo si reconozco mi temor a los Chinos y es por eso que sigo paso a paso los comentarios tuyos y de michos aqui... para saber cuales son los chinos que son dignos de confianza...

Mi mujer dice que tengo gustos muy flexibles (me gistan chaparritas, grandotas rubias y morenitas).

Asíque mi colección, como yo la veo es muy, muy variada y extensa, pues pienso en algunas piezas que representen diferentes regiones de la tierra, diferentes culturas, diferentes formas de expresar el tiempo, diferentes usos, diferentes estilos, etc.

Es decir que en mi colección no podía faltar un reloj de sol y un reloj de arena por ejemplo.... debe de haber solares, kinetics y de quarzo, aunque no sea exactamente mi gusto... (pero si me gustaría que estuvieran en mi colección)

Por ejemplo tengo un reloj de marcha hacia atrás solo por ser diferente a "lo normal".

El miedo no ofrece nada al hombre y el valor del inconsciente es el valor del loco, y solo suele crear problemas.
Así que despacito, con calma y aprendiendo, que eso es lo que todos debemos hacer jejeje.

Está genial tu filosofía para una colección es estupenda y se puede hacer una colección maravillosa con ese principio.
Pero me gustaría matizar esto que has dicho y que creo que es importante:
Es decir que en mi coleccion no podia faltar un reloj de sol y un reloj de arena por ejemplo.... debe de haber solares, kinetics y de quarzo, aunque no sea exactamente mi gusto... (pero si me gustaria que estuvieran en mi coleccion)

Voy a poner un ejemplo. Imagínate que los relojes de arena no fueran de tu agrado. O sea que no les haces mucho caso. Pero como quieres incluirlo en tu colección porque sería indispensable al tratarse de una colección de aparatos que miden el tiempo, no sabes muy bien por donde enfocarlo.
En vez de comprarte uno, por el mero hecho de que ese hueco de objetos que miden el tiempo esté cubierto. Busca otras características de ese tipo de reloj. Por ejemplo su estética (los hay preciosos y con trabajos impresionantes), o el tiempo que midan (eso lo dará el tamaño). Concretando, algo que te haga que ese reloj sea de tu agrado y te haga sentir bien el mirarlo.

No compres solo por "rellenar hueco". Eso lo acaban haciendo personas con cierto nivel de TOC (trastorno obsesivo-compulsivo), como personas que tiene el síndrome de acaparador compulsivo y lo verás mucho en personas que tiene el síndrome de Diógenes.

Haz las cosas disfrutando del tiempo de recibir lo que te transmiten. Es como si te compras un cuadro porque te encanta, lo cuelgas de la pared, y luego no le haces ni puñetero caso ¿para que se compró entonces? porque hace juego con las lamparas? jajajajaja
Un cuadro se compra para disfrutarlo, para sentarse delante de el y recibir lo que ofrece.

¿El cuadro es necesario? no. Pero si se adquiere es para disfrutarlo.
¿El reloj es necesario? no. Pero se adquiere para que a uno le haga sentir bien. Te hace sentir bien el adquirirlo, eso es bueno, pero ¿y después? esa es la guinda del pastel en este caso ¿comprendes? jejeje

Asi que seguiré de cerca tu coleccion porque me parece super interesante y ademas me evito el dolor de cabeza de andar rebuscando.... (ya lo estas haciendo tu)... jajajjaa

Como se dice aquí "fíate y no corras" jajajajajaja queriendo decir, que tengas cuidado de que te fías jajajaja

Me agrada que me digas que mi colección te parece interesante y te lo agradezco, aunque hay algo que debes recordar y nunca olvidar.... no soy en absoluto un entendido en relojes. No tengo ni idea de maquinarias, ni materiales, ni casi nada. De hecho estoy aprendiendo día a día y sorprendiéndome como un crío y sobre todo divirtiéndome con ese aprendizaje.

Mi colección hoy por hoy esta iniciándose en lo que la vida me ha puesto, y mis primeras referencias en este mundillo se están basando sobre todo en la estética y la ergonomía. O sea las razones más básicas por las que alguien (que le atraen los relojes) adquiere un reloj.

No lo hago ni siquiera por inversión. Sería una tontería en la franja que me muevo ahora mismo jajajajaja

Hay mil razones para organizar una colección. Por ejemplo, relojes de películas. Desde James Bond, pasando por Misión Imposible hasta las pelis que más te gusten. Ya te digo que tu filosofía es genial, pero aplícale calma, disfrútala, estúdiala, valora cada pieza, sino lo que tendrás es una gran colección de cacharros a los que quitarles el polvo cada poco.

A divertirse jejeje
 
  • #92
Yo apostaría por Citizen o Seiko y me alejaría de Lotus, Parnis, etc..
 
  • #93
Yo apostaría por Citizen o Seiko y me alejaría de Lotus, Parnis, etc..


Es una buena idea, pero ¿y la aventura? jajajajaja
Por esos precios, a veces compensa un poco de ..... hummmm "vamos a probar?" jajajajaja
Además, Lotus pertenece a Festina y hay maquinarias que compraten relojs de marcas reconocidas y que nolas conocen ni en su casa ala hora de comer jajajajaja
 
  • #94
En vez de comprarte uno, por el mero hecho de que ese hueco de objetos que miden el tiempo esté cubierto. Busca otras características de ese tipo de reloj. Por ejemplo su estética (los hay preciosos y con trabajos impresionantes),

Ahh si, claro, por supuesto, de hecho he visto muchos y no he comprado ninguno... por lo mismo, estoy espersndo a encontrar ese reloj de arena que "me llame", por ejemplo no he visto uno que me de la hora del dia, o que sea bonito, con detalles grabados o quiza base dorada.. no se algo "digno de estar en mi coleccion"

Al decir que no son de mi gusto me refiero a que no soy un apacionado coleccionista de relojes de arena.
 
  • #95
Te comento que yo tampoco conozco de maquinarias, materiales, etc... y es por eso que me la paso metido en este foro.

Por ejemplo ese es el detalle por el cual no he comprado el Vostok, pues me gusta el komandant por ser de cuerda manual pero no me gusta que su caja no es acero inox.

Si no hubiera puesto a investigar .. ya lo tendria comprado... asi que sigo analizando esa compra.

Asi mismo sigo de cerca tus investigaciones y tus selecciones, como ejemplo, hasta el dia de hoy de los chinos He estado leyendo que los q salen buenos son los de la marca Parnis y los sea-gull o que traegan maquinas: sea-gull, 6497 o 6498 por ejemplo

Y si mencionan otra maquinaria me pongo a buscar referencias.

Asi que me encanta ir aprendiendo con hilos como el tuyo en donde leo tus reflexiones.
 
  • #96
Te comento que yo tampoco conozco de maquinarias, materiales, etc... y es por eso que me la paso metido en este foro.

Por ejemplo ese es el detalle por el cual no he comprado el Vostok, pues me gusta el komandant por ser de cuerda manual pero no me gusta que su caja no es acero inox.

Si no hubiera puesto a investigar .. ya lo tendria comprado... asi que sigo analizando esa compra.

Asi mismo sigo de cerca tus investigaciones y tus selecciones, como ejemplo, hasta el dia de hoy de los chinos He estado leyendo que los q salen buenos son los de la marca Parnis y los sea-gull o que traegan maquinas: sea-gull, 6497 o 6498 por ejemplo

Y si mencionan otra maquinaria me pongo a buscar referencias.

Asi que me encanta ir aprendiendo con hilos como el tuyo en donde leo tus reflexiones.


Genial :ok::
Esa es la actitud y si encima te lo pasas bien, mejor que mejor.
 
  • #97
"Por motivos ajenos a nuestra voluntad"...... que bien queda decirlo así jejejeje

El GT&FQ M001 pasa a la primera posición convirtiéndose en la próxima adquisición (hay que poner un blanco en la caja)
La compra del SEA-GULL D310 se retrasa hasta enero (o algo más dependiendo de como se pongan las rebajas que comienzan el 7/01/2017 que no solo de relojes vive el hombre jajajaja)

Actualización de listas:

ESTÁN:
CASIO 2711 MDV500
INVICTA 9094
LOTUS 157973

SE LES ESPERA:
CASIO EDIFICE EFR-526L-1AVUDF
PARNIS PORTUGUESE Azul
PARNIS 200 DIVER
PARNIS 289


CANDIDATOS
Por orden de prioridad:

1º - GT&FQ M001
2º - SEA-GULL D310
3º - CITIZEN CA4210-16E
4º - VOSTOK SELF-WINDING AMPHIBIAN Vostok 2416B
5º - PARNIS PORTUGUESE Blanco
6º - SEIKO 5 SPORTS SNZH55K1
7º - ORIENT BAMBINO FUG1R002B6
 
Última edición:
  • #98
JOOO ::blush::

Ya creo que voy necesitando una caja nueva

:yhoo:::laughing1:::dnz::

JAJAJAJAJAJAJA
 
  • #99
El ALPHA PLANET OCEAN 922C se cae de la lista.
La razón es que ya va a haber un PO y creo que de momento, con uno que tenga esas lineas basta.

Y he eliminado la norma del precio máximo. Más que nada porque me estoy dando cuenta que ciertos modelos por menos de 300€ es prácticamente imposible conseguirlos.

El DAVOSA RACE LEGEND y BOLUVA MOONWATCH dan fe de ello.
El DAVOSA lo he visto por unos 275$ pero es muy raro verlos por menos de 325$.
En el caso del BULOVA, ya la cosa sube. Pero es que por menos de esos precios no he visto nada medio decente.

Creo que el enfoque está cambiando hacia el GT&FQ M001 y después un VOSTOK.
Me he dado cuenta de que cada vez que veo los relojes de la lista, un "homenaje" tirando a imitación radical del Speedmaster hace falta.
Eso se que lo solventaría una réplica (que en absoluto estoy en contra de ellas), pero no es ver el logo Omega lo que me calmará. Es el diseño de ese modelo lo que me atrae... y muuucho.

He leído en el foro que el DAVOSA para ser de cuarzo es caro. Pero pocas imitaciones tan parecidas he visto de igual calidad a un precio inferior.
Quizás sea que no he buscado lo suficiente jajajajaja
 
Última edición:
  • #100
BULOVA MOONWATCH

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie