• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para qué quieres Rolex teniendo Seiko?

  • Iniciador del hilo globero rayo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #251
Bueno, pero eso es distinto

Eso no es que haya lista de espera: eso es que fabrican sobre pedido (normal cuando hay un riesgo importarse de comerse lo que se fabrica con patatas) y que el pedido tarda lo que tarde en servirse. Como si encargo a un carpintero una librería a medida y me dice que la tiene en 6 meses... Hay una diferencia muy importante respecto a que haya "lista de espera de meses o años" y lo que es un mero plazo de entrega de un pedido. Los relojes que sí tienen "lista de espera" de verdad no acaban nuevos en chrono24 con un 60% de descuento, y lo que te rondaré morena...(que mira que lleva ya meses o años el anuncio éste)

https://www.chrono24.com/seiko/credor--mod1419.htm

Pretender que a día de hoy hay una demanda o cotización por las gamas altas de seiko mínimamente comparable a las de las grandes marcas de esos segmentos me parece que es llevar el fanboyismo demasiado lejos...






Here we go again:D....:-P

Claro, los de Seiko son tontos y van a hacer relojes tan manufacturados y de miles de euros para se quedaren en Morioka...

No has leido que se entregaran TODOS los Credor esos?

Hasta los Sonnerie de casi 500.000€, se han vendido todos(no se si Seiko ha hecho como Rolex con sus Daytona hace pocos años, que frenan la salida de miles de relojes en su fabrica y despues se hacen listados de espera, que es algo muy especial, Aeternitas Mega4, ó asi... Bueno, aqui hay alguno que queda en los escaparates desde 2009, y lo mejor es ver cambiar pa arriba su precio en la etiqueta, ni con patatas sale:D)


Ese Credor que colgas es una edición limitada? No, asi que no has leido bien lo que he dicho sobre ediciones limitadas(ó muy limitadas).

Los JLC también pirden algo de valor en 2º mano y que? Son japos? Son malos relojes?

ps: No hay fanboyismo, es la verdad, esas unidades(Eichi, Eichi II, Sonnerie) se han vendido todos, si lees este articulo con atención miras que ha sido entregue la ultima unidad de ese modelo en concreto.
lostlink.jpg


No es necesario colgares modelos mas "normales" de Credor como ejemplo de algo, para despreciar, que tampoco lo hago con un Datejust de 1500€ para intentar dicer que los Rolex tienen poco valor;-)
 
  • #252
Tengo suizos y japos, y disfruto por igual de ellos, y asi debe ser. Pones dos muestras que ya quisiera tener y poder disfrutar, un Marinemaster y un Sub No Date.
 
  • #253
Rolex no juega en primera, en primera juegan marcas como Patek Philippe, Vacheron Constantin, Urwerk... Pero no Rolex.

Para algunos el poder de la marca es superior y por eso las gamas altas de Seiko no sean para ellos. Yo también soy un poco así pero con las gamas altas de verdad. Me gustan pero no me impresionan ni un Rolex, ni un Mercedes, ni un traje Armani pero sí que siento admiración por un Lange, un Pagani o un traje de Cifonelli, objetos de auténtica gama alta sólo al alcance de unos pocos y no de miles de personas.

Ya puesto a ser selectivo no me quedo a medias.

Saludos



Nautilus es de tiesos.... Miles de personas pueden comprarse uno.....



Afortunado tu que no te impresiona un daytona Paul Newman, ni un Mercedes Alas de gaviota, ni un daytona 50 aniversario, ni un sls.....



A mi me impresiona hasta un C63 amg de tieso..... Aunque para ti parece estar a nivel deDacia Logan
 
  • #254
Rolex vende con toda probabilidad más relojes de 5 (no siendo la primera cifra ni un uno ni un dos) e incluso 6 cifras, en unidades, que cualquiera de esas marcas que citas. Mira los precios de los relojes en metales preciosos y con piedras preciosas.

Hay mucha más probabilidad de que el que entre en una joyería dispuesto a gastarse 5 o 6 cifras en un reloj salga con un rolex en la muñeca que con cualquier otra marca.

No olvidemos que es una marca que vende 800.000 relojes al año. Sólo con que un 5% de ellos sean de gamas de "joyería" hipercaras (que lo son, o al menos esa es mi impresión por lo que puede verse en los escaparates, y no hablemos de escaparates de ciertas localizaciones) ya te vende tantas unidades de relojes en esa gama de precios que Patek, y no digamos del resto de marcas de la gama, que ya están a muchísima distancia de patek.
Por eso mismo un Rolex no es tan exclusivo como un reloj de los de primera categoría.

Un Lotus de oro para caballero puede costar lo mismo que un Datejust, se puede equiparar al Rolex?
Un Rolex repleto de diamantes cuánto puede costar? 180.000-250.000 euros? Y un equivalente en Patek Philippe? Seguro que muchísimo más porque está mucho más arriba en la escala de calidades. Por eso saldrá el ruso de turno con el Rolex, porque por el Patek le pedirán 1 millón de euros.

El argumento de las ventas no sé a que viene con lo que acabo de decir.
 
  • #255
Certina DS Action Diver a 900€, pued si que han subido.... Vaya tela!!

Por 2.400 ni Aquaracer niMarinemaster...... Aunqie el Tag te da un Zafiro, algo es algo....

Curiosa forma de defender al Marinemaster, diciendo qie es menos malo que el un aquaracer, etho......


Posiblemente no custa eso, error mio entonces(745€, aunque se consigan en los mercados gris a menos
lostlink.jpg
)

Claro, hasta un fake te puede dar un zafiro.

Quedate con el zafiro del Tag Heuer, yo me quedo con el resto del MM.

No tengo que defender ó dejar de defender relojes ó marcas(no tengo interes ninguno en eso), y no he dicho que un Aquaracer es malo(mira lo que afirmas que es MUY diferente de lo que digo), si no que(emo) se paga mucho por ese reloj en particular, nada más(además ya tuve 3 Aquaracer, pero ahora tengo un MM).

Quieres comparar un 8L35 con un selita de lo más basico a que llamam "Caliber 5"?

Si hacemos una encuesta en un shopping, pues de cierto que 99,9% de los inquiridos se quedan con un Caliber5, pero aqui lo encuentro más raro(otra cosa es que esteticamente nos guste más un Aquaracer, y ahi ya hablamos de otra cosa que es nuestro gusto).
 
Última edición:
  • #256
Por eso mismo un Rolex no es tan exclusivo como un reloj de los de primera categoría.

Un Lotus de oro para caballero puede costar lo mismo que un Datejust, se puede equiparar al Rolex?
Un Rolex repleto de diamantes cuánto puede costar? 180.000-250.000 euros? Y un equivalente en Patek Philippe? Seguro que muchísimo más porque está mucho más arriba en la escala de calidades. Por eso saldrá el ruso de turno con el Rolex, porque por el Patek le pedirán 1 millón de euros.

El argumento de las ventas no sé a que viene con lo que acabo de decir.



Viene a que se venden de forma similar tantas unidades de rolex de esos repletos de diamantes que cuestan 6 cifras que PP etc... de 6 cifras . Y muchos más que Aps, y no digamos breguets, VCs etc...

Viene a que lotus (bueno, lotus no hay de esos precios, directamente, pero pongamos un ML o similar) de oro no se venden ni de lejos tanto como DJ s de acero, aún costando mucho menos de los 5000 euros que te cuesta ya el DJ más barato.

Viene a que un poco más arriba, si no entendí mal, decías que rolex no jugaba la liga de los grandes precios, cuando no sólo la juega, sino que, sospecho, va primero, eso sí, no con grandes complicaciones (que no cultiva) sino con relojes joya. Pero los precios son los precios, y las unidades vendidas las unidades vendidas...Y si se venden más submariner y daytonas de oro/platino que Nautilus, APs (de acero eso sí) costando igual, o esos mismos modelos atiborrados de diamantes (como el leopard que tango gusta) que VC complicaciones costando lo mismo, pues eso es que lidera tb esos segmentos de relojes hipercaros, le pese a quien le pese...
 
  • #257
Pues a mi si y a mas gente y en todos los sectores. Vete al sector del automovil y mira como todas las marcas (la última Citroen) sacan submarcas diferenciadas de lujo porque te gastas 50.000 euros en un Renault superequipado y motorizado y tendrás un Renault... ah, como el twingo de mi cuñada! y tienes un Mercedes con 15 años y, cuidado, para todo el mundo tienes un Mercedes. Pues igual con Rolex y sabes que uno de los factores importantes en la adquisición de artículos de lujo es el reconocimiento de los demás a tu poder adquisitivo, no digo en un foro como éste, claro. Aquí todos compramos Rolex por sus intangibles...Evidentemente las marcas comerciales y más los gigantes de los que hablamos saben hacer su trabajo de marketing y Kintaro Hattori se sonrie en su tumba por lo bajini cuando se vende en España un GS por varios miles de euros.

Así es. La relojería suiza hace muuuuucchhhoooosss años que con el reloj te vende un paquetito de intangibles y "derechos de imagen de marca" que no tiene que ver con la calidad del elemento físico que en estos casos es el reloj, accesorios y garantía.

Un Rolex de media cuesta fabricarlo unos 700$ con el 100% de costes directos e indirectos de la empresa. Un Omega un poco menos. Un Longines otro poco menos. Un Seiko (gracias al cambio de moneda) otro poco menos. Y resulta que relojes de 8.000€ y de 1.500€ se mueven en un abanico de coste industrial total de entre 400 y 700$/unidad.

Luego, la venta del reloj de 8.000€ deja al CO un beneficio de entorno a 3.000€, al distribuidor nacional otro de en torno a 1.000€, y el fabricante gana 4.000€ con unos costes de producción por esa unidad próximos a los 600€. Sumemos si queremos 100€ por distribución, post-venta en fábrica, marketing, etc. 700€ por unidad.

Cuando se debate si uno puede conformarse con un Seiko y no considerar la opción de un Rolex, y si el debate se hace en un foro de relojes con foreros que si no somos profesionales de la relojería al menos llevamos 30 años en esta afición y muchos montando y desmontando calibres aparte de ajustar la marcha de nuestros propios relojes, hacer pequeñas reparaciones y customizaciones, que conocemos multiples calibres y relojes de primera mano, etc, etc, etc,. CREO YO que se pueda hablar diferenciando por ejemplo el COSTE del lujo de pagar derecho de lucimiento de una marca y COSTE de implementación de calidad a un reloj, considerando el coste de producción un criterio como cualquier otro para valorar el esfuerzo de un fabricante por ofrecerle a su cliente un determinado rango de calidad.

Y como esto es así y no de otra manera, tener en una mano un Rolex de 8.000€ y tener en la otra un Seiko MarineMaster o un Omega Seamaster o un Breitling SuperOcean significa tener en ambas manos relojes diferentes pero NO tener calidades de reloj diferentes, porque ya es sabido por todos (por quienes lo quieran entender y por quienes no) que el precio de un reloj en CO no es vara de medir calidad del mismo. Si yo mañana voy a comprarme un 116610LN y el del concesionario gana con la venta 3.000€ y el distribuidor nacional 1.000€ y se que Rolex gastó 700$ en fabricar el reloj, tendría que ser rematadamente idiota si pensara que me llevo a casa un reloj bastante mejor que los Seiko, Omega o Breitling que cuestan menos de la mitad SOLO por el dinero desembolsado, ya dejando a un lado que el SAT de Rolex sea el mejor.

Y por otro lado, porque la calidad de un reloj se manifiesta en el envejecimiento fiabilidad y prestaciones del reloj entre otras formas, no creo que haya reloj de las marcas citadas que al paso en cada lustro (o decenio, me da igual) por el SAT para su mantenimiento e invirtiendo en ello los 400€ que cobra Rolex y 380€ que cobra Omega, vaya a dar síntoma ninguno de menor calidad, es decir, de fiabilidad, precisión, exactitud, sumergibilidad, etc, etc.

Obviamente no voy a comparar un Sumo o SK007 con un Submariner en términos de calidad porque no hay comparación posible, pero cuando ya hablamos de MarineMaster, GS, etc., las comparaciones se tornan un poco absurdas.
 
  • #258
Nautilus es de tiesos.... Miles de personas pueden comprarse uno.....



Afortunado tu que no te impresiona un daytona Paul Newman, ni un Mercedes Alas de gaviota, ni un daytona 50 aniversario, ni un sls.....



A mi me impresiona hasta un C63 amg de tieso..... Aunque para ti parece estar a nivel deDacia Logan
Para un multimillonario que tenga el mismo punto de vista que tú con todo lo que no sea Rolex pues sí, un C63 AMG es de mindundis, así es la vida.

El Paul Newman y el alas de gaviota son auténticas leyendas pero prefiero un Dino 246 gt. Me conformo con el que en su día fue el Ferrari de acceso y que muchos repudiaban (como algunos que repudian los Grand Seiko, qué casualidad).

Sacas las cosas de contexto, eso no es lo que he dicho. De todas formas lo que tú digas me da exactamente igual, una persona que está en un foro de relojes y sólo mira la marca del reloj sin hacer una valoración general de lo que ofrece? Poco me puede aportar en temas relojeros ni en nada en general.

Hasta luego.
 
  • #259
Viene a que se venden de forma similar tantas unidades de rolex de esos repletos de diamantes que cuestan 6 cifras que PP etc... de 6 cifras . Y muchos más que Aps, y no digamos breguets, VCs etc...

Viene a que lotus (bueno, lotus no hay de esos precios, directamente, pero pongamos un ML o similar) de oro no se venden ni de lejos tanto como DJ s de acero, aún costando mucho menos de los 5000 euros que te cuesta ya el DJ más barato.

Viene a que un poco más arriba, si no entendí mal, decías que rolex no jugaba la liga de los grandes precios, cuando no sólo la juega, sino que, sospecho, va primero, eso sí, no con grandes complicaciones (que no cultiva) sino con relojes joya. Pero los precios son los precios, y las unidades vendidas las unidades vendidas...Y si se venden más submariner y daytonas de oro/platino que Nautilus, APs (de acero eso sí) costando igual, o esos mismos modelos atiborrados de diamantes (como el leopard que tango gusta) que VC complicaciones costando lo mismo, pues eso es que lidera tb esos segmentos de relojes hipercaros, le pese a quien le pese...
Sí que hay Lotus de oro de 5.000 euros, eso te lo aseguro.

Estás comparando un Patek Philippe de vestir y que no llama la atención con un Rolex de diamantes. No están destinados para el mismo tipo de persona, sino se lleva el Patek de calle.

Un reloj no es sólo el precio, es el conjunto. Por eso Rolex no juega en primera.

Y aún comparando la calidad con el precio no costará lo mismo un Rolex de diamantes que cualquier reloj equivalente de una marca de alta relojería.
 
  • #260
El caso de los coches no es comparable con el de los relojes, la enorme mayoría del catálogo de Rolex monta las mismas complicaciones que Orient, la mayoría del catálogo de Mercedes monta complicaciones tanto en equipamiento, como en electrónica como en motor como en tren de rodaje que están a años luz de lo que monta SEAT, y si cogemos tope de gama la diferencia es disparatada. Los fabricantes de automóviles tienen márgenes muy bajos, en un coche de 250 000 euros hay muchos asuntos que no hay en uno de 20 000, sin embargo en un reloj de 20 000 puede haber el mismo asunto que en uno de 2000, o de 1000. Por algo un Grand Seiko puede valer lo mismo que un Rolex, total son lo mismo con distintos collares y ya está, y ambos podrían valer la mitad sin problemas, pero un Nissan GTR no puede valer lo mismo que un C200 CDI aunque uno sea Nissan y el otro Mercedes, ni ninguno de ambos la mitad de lo que valen, porque ahí lo que se paga es lo que se tiene, no es asunto de poner emblemas o pulidos o calibres más bonitos.

Si coges Nissan y quieres hacer un superdeportivo al final te va a salir al precio de un superdeportivo de cualquier otra marca, más rimbombante o no, y sin ganar más ni menos dinero, simplemente porque los márgenes son bajos, repito, el que más tiene es porsche y aún así nada del otro mundo. El modo que tiene Nissan de vender un GTR más barato que un 911 es simplemente abaratando en interiores, puntos de distribución... no hay más, si no hace eso no puede rebajarlo, aunque uno sea Nissan y otro Porsche.
 
Última edición:
  • #261
Compañeros, el hilo està agotado, así que procedo a cerrarlo y lo dicho disfrutemos de nuestra afición con respeto entre todos.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie