• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para qué quieres Rolex teniendo Seiko?

  • Iniciador del hilo globero rayo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #226
Y eso a que va?
Yo también te respeto y no te estoy jodiendo..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


::Dbt::
Eso te pregunto yo! A que va eso?

Hombre, pues nada, que tienes que ver con eso? Hay aqui compañeros que han vendido Rolex y ahora tienen Seiko y Orient, hay más que uno.

Y el contrario, aún hay más. Cada uno que haga lo que quiera, esa es mi "mensaje".

(No se si te cres "jodido"- por una foto, si asi es, la quito, sin problema:ok::)
 
  • #227
cambia de relojero compi! ;-)

Que casualidad un seiko como uno de los míos que no funciona por qué según el relojero no encuentra un recambio, al lado un Cyma de mi padre infinitamente peor tratado que él seiko , que se restauró sin problemas.


Enviado usando Tapatalk
a5b176457008deafd6e4838f572641f2.jpg
 
  • #228
Ehhhhhhhh, esto se está enfriando con apenas 23 páginas. Que pasa? Rolex ya no le gusta a nadie? Ya no lo defiende nadie ante el avance nipón?

que vamos a ser todos amiguitos ahora?
 
Última edición:
  • #229
::Dbt::
Eso te pregunto yo! A que va eso?

Hombre, pues nada, que tienes que ver con eso? Hay aqui compañeros que han vendido Rolex y ahora tienen Seiko y Orient, hay más que uno.

Y el contrario, aún hay más. Cada uno que haga lo que quiera, esa es mi "mensaje".

(No se si te cres "jodido"- por una foto, si asi es, la quito, sin problema:ok::)

Una disculpa, claro que cada quien haga lo que quiera y gracias por la foto.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #230
A mi los Seiko me parecen excelentes relojes al precio que se compran en el mercado gris, a PVP me parecen hasta caros. Tengo Seikos y tengo Rolex, y posiblemente el siguiente reloj que compre será un seiko, pero Rolex es Rolex, con aguja mercedes, lupa y las chapitas que quieras.
 
  • #231
Una disculpa, claro que cada quien haga lo que quiera y gracias por la foto.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No pasa nada, no tiene por que pedir disculpa:ok::, la "mensaje" es sencilla, cada uno que haga lo que quiera(yo quiero un 1680!), y la foto no iba direccionada a mi estimado amigo, pero ahora si que puede ir(y también no tengo noticia de que mi amigo tenga vendido algún Rolex ó Patek. Algún dia me puede pasar, vender un Zenith, un Omega, un GS, 20 Seiko, lo que sea, y comprar un 1680 ó 14060m, las CRI son asi mismo!).

Hay un compañero(Boskomia) que tiene cientos de Camel Trophy, y algun dia le pasara por la cabeza venderlos y comprar Rolex ó GS? De cierto no lo va a hacer!
Dos de eses Camel que tiene en su maravillosa colección los he comprado yo en Lisboa y los he enviado a mi estimado amigo M.A.:)

https://relojes-especiales.com/threads/muito-obrigado-amigo-antonio.308355/

Lo que interesa es que nos guste a nosotros, dejemos ya de ver si A es mejor que B ó se C vale más que D daqui por 20 años.
 
  • #232
Soy seikoadicto,lo confieso,y cada vez que veo un GS babeo, pero sé o creo,que si estuviera en disposición de gastarme una pasta en un reloj,iría a por un suizo.La razón, subconscientemente creo que los intangibles son determinantes para justificar el desembolso, aunque veo difícil que llegue a encontrarme en la tesitura.
Aún así creo comprender y comparto las reflexiones del compañero que abrió el hilo,un saludo y bona nit.

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk
 
  • #233
Me encantan los relojes y disfruto de ellos, sean japoneses, rusos, suizos. También disfruto viendo los que presentan los compañeros, incluidos los que no creo nunca pueda llegar a tener.
 
  • #234
Seiko es Dios. [emoji12]
 
  • #235
Seiko es Dios. [emoji12]
Dios no creo,pero pocas marcas tienen el " honor" de que la comparen constantemente con el " Rey"!!!

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk
 
  • #236
¿Quien quiere ROLEX? ¡Lo que quiero es un GRAND SEIKO! jajaja:ok::
 
  • #237
Desde luego SEIKO... es mucho SEIKO enhorabuena y que disfrutes tus relojes con salud amigo !!:clap:
 
  • #238
He defendido varias veces, no tantas como hilos comparativos, claro, que Seiko es una marca muy buena de relojes (acabo de descubrir la pólvora) que ha presentado y presenta innumerables avances en la historia de la relojería mundial, pero... como marca no acaba de posicionarse en el sector de los relojes de lujo al jugar en varias divisiones a la vez. ¿Comprarme por varios miles de euros un reloj con la misma marca en la esfera que el mi prima que le costó 120 euros...? no, no lo hago. En relojes especificos sí se puede comparar, ¿un GS tiene tanta calidad como algún modelo Rolex? pues si o no, ahí entran distintos raseros y opiniones. ¿Que la MARCA Seiko es como la MARCA Rolex? no. Rolex juega solo en primera, Seiko en todo lo que puede y vende mucho pero con otros criterios. De ahí sus intentos con Credor de tocar ese mercado de lujo pero por ahora se queda un poco limitada al mercado japonés aunque sospecho que un japonés con pasta se comprará antes un Rolex que un Seiko/Credor
 
  • #239
Tengo un par de SEIKOsss y estoy encantado con ellos, el día que pueda tendré un Rolex...
 
  • #240
He defendido varias veces, no tantas como hilos comparativos, claro, que Seiko es una marca muy buena de relojes (acabo de descubrir la pólvora) que ha presentado y presenta innumerables avances en la historia de la relojería mundial, pero... como marca no acaba de posicionarse en el sector de los relojes de lujo al jugar en varias divisiones a la vez. ¿Comprarme por varios miles de euros un reloj con la misma marca en la esfera que el mi prima que le costó 120 euros...? no, no lo hago. En relojes especificos sí se puede comparar, ¿un GS tiene tanta calidad como algún modelo Rolex? pues si o no, ahí entran distintos raseros y opiniones. ¿Que la MARCA Seiko es como la MARCA Rolex? no. Rolex juega solo en primera, Seiko en todo lo que puede y vende mucho pero con otros criterios. De ahí sus intentos con Credor de tocar ese mercado de lujo pero por ahora se queda un poco limitada al mercado japonés aunque sospecho que un japonés con pasta se comprará antes un Rolex que un Seiko/Credor

Creo que has resumido perfectamente el meollo de todo esto. Seiko es una marca que se puede adquirir desde unos pocos euros hasta varios miles de euros y con controles de calidad no muy y acertados respecto al ajuste de sus calibres. Al menos en relojes que van desde el Monster hasta el deseado Marinemaster, que suelen salir hasta con 20 segundos de desajuste. No puedo opinar de GS porque no he tenido ninguno, y la verdad es que tampoco me apetece. Como bien comenta el compañero darkcabrio, prefiero gastarme mi dinero en otras marcas.
 
  • #241
He defendido varias veces, no tantas como hilos comparativos, claro, que Seiko es una marca muy buena de relojes (acabo de descubrir la pólvora) que ha presentado y presenta innumerables avances en la historia de la relojería mundial, pero... como marca no acaba de posicionarse en el sector de los relojes de lujo al jugar en varias divisiones a la vez. ¿Comprarme por varios miles de euros un reloj con la misma marca en la esfera que el mi prima que le costó 120 euros...? no, no lo hago. En relojes especificos sí se puede comparar, ¿un GS tiene tanta calidad como algún modelo Rolex? pues si o no, ahí entran distintos raseros y opiniones. ¿Que la MARCA Seiko es como la MARCA Rolex? no. Rolex juega solo en primera, Seiko en todo lo que puede y vende mucho pero con otros criterios. De ahí sus intentos con Credor de tocar ese mercado de lujo pero por ahora se queda un poco limitada al mercado japonés aunque sospecho que un japonés con pasta se comprará antes un Rolex que un Seiko/Credor


Es tu opinión y tan valida cuanto la mia:)

Compartimos que Seiko no es como Rolex, tampoco Rolex es como Seiko. Aqui se encuentra lo bueno de la cosa, hay unas que tienen algo que otras no, y viceversa, lo que para mi es perfecto!

Seiko, Grand Seiko, no puede jugar en la liga de "lujo", con todos los intangibles(y tangibles), con la "fuerza" que Rolex tiene.

Seiko en tudo lo que puede, si. Rolex no lo puede hacer(y lo comprendo, no que no pueda hacer relojes de 2000 euros manteniendo mucha calidad ó una grande complicación de 5 ó 6 digitos, pero no pueden salir de su playa, y en la verdad hacen bien jugando en esa liga de lujo "controlado").

Desde los Seiko 5 de 50 euros hasta los Credor de muchos miles. Estos ultimos una especie de "Yes, we can". Y pueden.

Los Credor se venderán como los Patek, Lange ó FJ Journe. En Lisboa hay escaparates con Patek's y FPJourne que ali moran detras de un cristal y luces hace años.

Hay Credor con listados de espera de años, asi como algún Patek ó FP Journe, otros modelos pueden no tener tanta demanda, como en todas las marcas, unos más buscados que otros.

La playa de Seiko son los relojes más acesibles(hasta 500/1000 euros, no se), eso es verdad, pero ni todas las marcas se pueden dar a este lujo, de entrar y tener relojes que pueden competir con Casio, Citizen, Certina, Omega, Rolex ó mismo con la AR suiza(no digo que sean mejores, ni peores, pero tienen produtos en todos los segmentos y eso sera de alabar, creo).

Por eso digo que no hay marca como Seiko, con tudo de bueno y menos bueno que pueda salir de eso.

Saludos:ok::

ps:lo que interesa es la calidad de un produto, a mi no me interesa(ni molesta, todo el contrario) que tenga relojes de 50 euros y de 5000 euros con la misma marca en el dial.
 
Última edición:
  • #242
Es tu opinión y tan valida cuanto la mia:)

Compartimos que Seiko no es como Rolex, tampoco Rolex es como Seiko. Aqui se encuentra lo bueno de la cosa, hay unas que tienen algo que otras no, y viceversa, lo que para mi es perfecto!

Seiko, Grand Seiko, no puede jugar en la liga de "lujo", con todos los intangibles(y tangibles), con la "fuerza" que Rolex tiene.

Seiko en tudo lo que puede, si. Rolex no lo puede hacer(y lo comprendo, no que no pueda hacer relojes de 2000 euros manteniendo mucha calidad ó una grande complicación de 5 ó 6 digitos, pero no pueden salir de su playa, y en la verdad hacen bien jugando en esa liga de lujo "controlado").

Desde los Seiko 5 de 50 euros hasta los Credor de muchos miles. Estos ultimos una especie de "Yes, we can". Y pueden.

Los Credor se venderán como los Patek, Lange ó FJ Journe. En Lisboa hay escaparates con Patek's y FPJourne que ali moran detras de un cristal y luces hace años.

Hay Credor con listados de espera de años, asi como algún Patek ó FP Journe, otros modelos pueden no tener tanta demanda, como en todas las marcas, unos más buscados que otros.

La playa de Seiko son los relojes más acesibles(hasta 500/1000 euros, no se), eso es verdad, pero ni todas las marcas se pueden dar a este lujo, de entrar y tener relojes que pueden competir con Casio, Citizen, Certina, Omega, Rolex ó mismo con la AR suiza(no digo que sean mejores, ni peores, pero tienen produtos en todos los segmentos y eso sera de alabar, creo).

Por eso digo que no hay marca como Seiko, con tudo de bueno y menos bueno que pueda salir de eso.

Saludos:ok::

ps:lo que interesa es la calidad de un produto, a mi no me interesa(ni molesta, todo el contrario) que tenga relojes de 50 euros y de 5000 euros con la misma marca en el dial.


Antonio, qué credores tienen lista de espera desde "hace años" y dónde (me refiero a en qué joyerías)?
 
  • #243
Antonio, qué credores tienen lista de espera desde "hace años" y dónde (me refiero a en qué joyerías)?


Pablo, los Credor - ediciones limitadas, se piden directamente a Seiko, onde se hacen listados de espera para esas pocas unidades producidas anualmente. No hay noticia que marchen a un escaparate de una calle.

Todos con dueño, claro esta.;-)

lostlink.jpg
 
  • #244
ps:lo que interesa es la calidad de un produto, a mi no me interesa(ni molesta, todo el contrario) que tenga relojes de 50 euros y de 5000 euros con la misma marca en el dial.
Pues a mi si y a mas gente y en todos los sectores. Vete al sector del automovil y mira como todas las marcas (la última Citroen) sacan submarcas diferenciadas de lujo porque te gastas 50.000 euros en un Renault superequipado y motorizado y tendrás un Renault... ah, como el twingo de mi cuñada! y tienes un Mercedes con 15 años y, cuidado, para todo el mundo tienes un Mercedes. Pues igual con Rolex y sabes que uno de los factores importantes en la adquisición de artículos de lujo es el reconocimiento de los demás a tu poder adquisitivo, no digo en un foro como éste, claro. Aquí todos compramos Rolex por sus intangibles...Evidentemente las marcas comerciales y más los gigantes de los que hablamos saben hacer su trabajo de marketing y Kintaro Hattori se sonrie en su tumba por lo bajini cuando se vende en España un GS por varios miles de euros.
 
  • #245
Pues a mi si y a mas gente y en todos los sectores. Vete al sector del automovil y mira como todas las marcas (la última Citroen) sacan submarcas diferenciadas de lujo porque te gastas 50.000 euros en un Renault superequipado y motorizado y tendrás un Renault... ah, como el twingo de mi cuñada! y tienes un Mercedes con 15 años y, cuidado, para todo el mundo tienes un Mercedes. Pues igual con Rolex y sabes que uno de los factores importantes en la adquisición de artículos de lujo es el reconocimiento de los demás a tu poder adquisitivo, no digo en un foro como éste, claro. Aquí todos compramos Rolex por sus intangibles...Evidentemente las marcas comerciales y más los gigantes de los que hablamos saben hacer su trabajo de marketing y Kintaro Hattori se sonrie en su tumba por lo bajini cuando se vende en España un GS por varios miles de euros.


Pues tienes razón, y al final es eso que digo:) se venden más Mercedes y tienen más "status" que un Renault ó Lexus(por lo menos en nuestro continente).

Mismo que alguno Mercedes pueda incendiarse ó que ahora algun modelo venga con motores...Renault:-P

https://www.sapo.pt/noticias/ultimas

Claro que un Mercedes ó un Rolex son produtos muy buenos, de enorme calidad, claro que con sus (buenos) equipos de marketing, pero al final son muy buenos produtos sin duda absolutamente alguna.


Como he dicho ya, comprendo perfectamente que la grand mayoria de las personas, que sepan de esto, ó no, compren además de la calidad, ese "status" que te da un produto por lo cual vas a pagar y muy bien pagado.

Pero también espero que los aficionados, nosostros, mismo que no los compren, comprendan que alguno lo pueda hacer.
 
  • #246
Pablo, los Credor - ediciones limitadas, se piden directamente a Seiko, onde se hacen listados de espera para esas pocas unidades producidas anualmente. No hay noticia que marchen a un escaparate de una calle.

Todos con dueño, claro esta.;-)

lostlink.jpg


Bueno, pero eso es distinto

Eso no es que haya lista de espera: eso es que fabrican sobre pedido (normal cuando hay un riesgo importarse de comerse lo que se fabrica con patatas) y que el pedido tarda lo que tarde en servirse. Como si encargo a un carpintero una librería a medida y me dice que la tiene en 6 meses... Hay una diferencia muy importante respecto a que haya "lista de espera de meses o años" y lo que es un mero plazo de entrega de un pedido. Los relojes que sí tienen "lista de espera" de verdad no acaban nuevos en chrono24 con un 60% de descuento, y lo que te rondaré morena...(que mira que lleva ya meses o años el anuncio éste)

https://www.chrono24.com/seiko/credor--mod1419.htm

Pretender que a día de hoy hay una demanda o cotización por las gamas altas de seiko mínimamente comparable a las de las grandes marcas de esos segmentos me parece que es llevar el fanboyismo demasiado lejos...




 
Última edición:
  • #247
Pues a mi si y a mas gente y en todos los sectores. Vete al sector del automovil y mira como todas las marcas (la última Citroen) sacan submarcas diferenciadas de lujo porque te gastas 50.000 euros en un Renault superequipado y motorizado y tendrás un Renault... ah, como el twingo de mi cuñada! y tienes un Mercedes con 15 años y, cuidado, para todo el mundo tienes un Mercedes. Pues igual con Rolex y sabes que uno de los factores importantes en la adquisición de artículos de lujo es el reconocimiento de los demás a tu poder adquisitivo, no digo en un foro como éste, claro. Aquí todos compramos Rolex por sus intangibles...Evidentemente las marcas comerciales y más los gigantes de los que hablamos saben hacer su trabajo de marketing y Kintaro Hattori se sonrie en su tumba por lo bajini cuando se vende en España un GS por varios miles de euros.


Ahí está uno de los "quids" de la cuestión. Lo que busca cada uno a la hora de adquirir un reloj del precio que sea. Obviamente, quien adquiere un Seiko de gama alta no busca ni lujo, ni exclusividad, ni denotar un cierto estatus, como sí buscan muchos (no digo todos por no generalizar y que nadie se sienta aludido) de los clientes de Rolex/Omega/PP/AP/Breitling/etc; sería absurdo que quien se compra un GS buscase una marca de lujo, exclusiva y de reconocimiento de estatus. La cuestión es que a muchos no nos importa/importaría tener un reloj de X.000€ de la misma marca que uno de 100€, porque no buscamos ese lujo, ni esa exclusividad, ni todas esas cosas/intangibles asociadas a las marcas de lujo. Buscamos otras cosas/intangibles, y no vemos problema en gastarnos X.000€ en un Seiko de gama alta, aunque la marca tenga relojes de 100€ en su catálogo. Ojo, no estoy criticando a nadie ni nada por el estilo, simplemente digo que no buscamos lo mismo, y tan respetable es una postura como la otra, creo yo. :ok::
 
  • #248
He defendido varias veces, no tantas como hilos comparativos, claro, que Seiko es una marca muy buena de relojes (acabo de descubrir la pólvora) que ha presentado y presenta innumerables avances en la historia de la relojería mundial, pero... como marca no acaba de posicionarse en el sector de los relojes de lujo al jugar en varias divisiones a la vez. ¿Comprarme por varios miles de euros un reloj con la misma marca en la esfera que el mi prima que le costó 120 euros...? no, no lo hago. En relojes especificos sí se puede comparar, ¿un GS tiene tanta calidad como algún modelo Rolex? pues si o no, ahí entran distintos raseros y opiniones. ¿Que la MARCA Seiko es como la MARCA Rolex? no. Rolex juega solo en primera, Seiko en todo lo que puede y vende mucho pero con otros criterios. De ahí sus intentos con Credor de tocar ese mercado de lujo pero por ahora se queda un poco limitada al mercado japonés aunque sospecho que un japonés con pasta se comprará antes un Rolex que un Seiko/Credor
Rolex no juega en primera, en primera juegan marcas como Patek Philippe, Vacheron Constantin, Urwerk... Pero no Rolex.

Para algunos el poder de la marca es superior y por eso las gamas altas de Seiko no sean para ellos. Yo también soy un poco así pero con las gamas altas de verdad. Me gustan pero no me impresionan ni un Rolex, ni un Mercedes, ni un traje Armani pero sí que siento admiración por un Lange, un Pagani o un traje de Cifonelli, objetos de auténtica gama alta sólo al alcance de unos pocos y no de miles de personas.

Ya puesto a ser selectivo no me quedo a medias.

Saludos
 
  • #249
Y son malos precios?

Un MM a precio de Aquaracer con calibre SW de lo mas cutre? Malo precio?

Un Sumo por 900 es asi tan caro? Los precios de un Certina ó Tissot divers, no?

Los clientes Seiko se niegan a pagar eses precios? Crees que p. ej. en la Boutique de Madrid no se venden Sumos y Grand Seiko por los precios que colgan sus etiquetas?

Claro que lo bueno criterio de algunos clientes de algunas marcas hace con que paguen los valores justos por sus piezas, hagan lo que hagan esas marcas, suban lo que suban sus precios a niveles "everestianos", 500 ó 2000 euros, son siempre compras maestras.


Certina DS Action Diver a 900€, pued si que han subido.... Vaya tela!!

Por 2.400 ni Aquaracer niMarinemaster...... Aunqie el Tag te da un Zafiro, algo es algo....

Curiosa forma de defender al Marinemaster, diciendo qie es menos malo que el un aquaracer, etho......
 
  • #250
Rolex no juega en primera, en primera juegan marcas como Patek Philippe, Vacheron Constantin, Urwerk... Pero no Rolex.

Para algunos el poder de la marca es superior y por eso las gamas altas de Seiko no sean para ellos. Yo también soy un poco así pero con las gamas altas de verdad. Me gustan pero no me impresionan ni un Rolex, ni un Mercedes, ni un traje Armani pero sí que siento admiración por un Lange, un Pagani o un traje de Cifonelli, objetos de auténtica gama alta sólo al alcance de unos pocos y no de miles de personas.

Ya puesto a ser selectivo no me quedo a medias.

Saludos



Rolex vende con toda probabilidad más relojes de 5 (no siendo la primera cifra ni un uno ni un dos) e incluso 6 cifras, en unidades, que cualquiera de esas marcas que citas. Mira los precios de los relojes en metales preciosos y con piedras preciosas.

Hay mucha más probabilidad de que el que entre en una joyería dispuesto a gastarse 5 o 6 cifras en un reloj salga con un rolex en la muñeca que con cualquier otra marca.

No olvidemos que es una marca que vende 800.000 relojes al año. Sólo con que un 5% de ellos sean de gamas de "joyería" hipercaras (que lo son, o al menos esa es mi impresión por lo que puede verse en los escaparates, y no hablemos de escaparates de ciertas localizaciones) ya te vende tantas unidades de relojes en esa gama de precios que Patek, y no digamos del resto de marcas de la gama, que ya están a muchísima distancia de patek.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie